01-Terapia Cráneo sacral  --  Manual de aprendizaje

¿Qué es la Terapia Craneosacral?

 La Terapia Craneosacral es una forma de trabajo corporal suave que tiene sus raíces en la medicina osteopática. La medicina osteopática se basa en tres contenidos fundamentales de filosofía y práctica.

 El primer contenido es que la estructura y la función están recíprocamente interrelacionadas. En otras palabras, el modo en que la estructura del cuerpo se mantiene afecta al modo en que funcionamos, y viceversa.

 El segundo contenido importante es que el cuerpo es una unidad integrada, tanto en su estado de salud como de enfermedad. Esto significa que el cuerpo no se puede dividir, ya que una parte influencia la otra, y hay que considerarlo como una totalidad unificada.

 El tercer contenido es que el cuerpo es capaz de autosanarse; en otras palabras: el cuerpo tiene las capacidades innatas de curarse si se dan las condiciones adecuadas para que los mecanismos de curación se manifiesten.

En este manual trataremos de ver y entender todo sobre la terapia cráneo-sacral. Aunque al principio intenté que fuera un pequeño manual, según me adentraba en este fascinante mundo del sistema cráneo-sacral con sus repercusiones anímicas y mentales, empecé a encontrarlo tan apasionante e intrigante que se me hizo totalmente imposible resumirlo en pocas líneas.

Estudiando, analizando y entendiendo el sistema fisiológico cráneo-sacral y sus aspectos psicológicos, me doy cuenta de la amplitud de este tema.

Me siento fascinado por este proceso de sanación nuevo para mí y que nunca antes había experimentado.

Aunque esta terapia se parezca en algunos aspectos aislados a la terapia de polaridad del doctor Randolph Stone o al terapeuta Reiki, tenemos que decir que en su conjunto la terapia cráneo-sacral no tiene nada que ver con otras técnicas como las ya expuestas.

En el Reiki el terapeuta pone las manos en el cráneo y permite que la energía universal entre en el paciente, aquí sin saberlo es muy probable que se realice un ajuste cráneo sacral, o sea que se esté haciendo algo de terapia cráneo-sacral, pero sin conocimiento previo. También es muy posible que se produzca un intercambio de energía con la energía del campo energético universal cuando el osteópata o el terapeuta cráneo-sacral coloca sus manos en el paciente.

La terapia de polaridad lleva energías fundamentales de la vida y de las personas hacia un estado de equilibrio y libre flujo por todo el campo de energía humano. Basada en los conocimientos de acupuntura, meridianos de energía y otras técnicas Orientales, sobre los músculos, esqueleto y todo el cuerpo.

Sin embargo la terapia cráneo-sacral se basa en unos conocimientos de fisiología articular, fisiopatología de sistemas membranosos, circulatorios, neurológicos, entre otros para explicar los movimientos producidos por la bomba hidráulica del líquido cefalorraquídeo.

Los terapeutas cráneo-sacrales pretendemos que esta bomba hidráulica funcione correctamente y para ello utilizamos unos toques terapéuticos suaves que en la mayoría de los casos son a través de nuestra intención, o sea, sin contacto o presión alguna. Nuestro toque terapéutico está basado primero en la sensibilidad para escuchar a la bomba hidráulica del líquido cefalorraquídeo por todo el organismo y posteriormente, a través de nuestra intencionalidad, regular este sistema hidráulico.

A lo largo de este libro es probable que para explicar bien cada manipulación repita los pasos terapéuticos pese a que en la mayoría de los casos sean los mismos.

Yo personalmente uso el impulso rítmico craneal, o movimiento respiratorio primario para seguir esa fluctuación energética por el aura de la persona y, así percibo cinestésicamente los nudos de energía o quistes energéticos.

 

 

Las terapias es una herramienta tan valiosa que es una pena dejarla solo para los enfermos

Yo personalmente uso el impulso rítmico craneal, o movimiento respiratorio primario para seguir esa fluctuación energética por el aura de la persona y, así percibo cinestésicamente los nudos de energía o quistes energéticos. Una vez localizado ese torbellino de energía retorcida y, que puede adoptar diferentes formas y tamaños, se procede a su disolución y limpieza. Después de tiene que recargar la zona del aura afectada y, volver a realizar esta sanación en los próximos días, para asegurar que esa zona del aura quede reflejando correctamente las mareas internas del ser humano.

Si fortalecemos el campo de energía humano, la salud integral e innata del ser humano se realiza de forma automática.

Estoy totalmente convencido que con estas cuatro técnicas a aplicar se obtienen resultados verdaderamente asombrosos y, que, con cualquier otra terapia manual directamente en el cuerpo, parece una labor ardua, sino imposible.

Así que yo, Juan Carlos, diría que, la medicina del mañana se fundamentará en sanar y limpiar el campo de energía humana y dejar que el cuerpo-alma-espíritu realice los ajustes necesarios en el cuerpo físico.

Una vez localizado ese torbellino de energía retorcida y, que puede adoptar diferentes formas y tamaños, se procede a su disolución y limpieza. Después de tiene que recargar la zona del aura afectada y, volver a realizar esta sanación en los próximos dias, para asegurar que esa zona del aura quede reflejando correctamente las mareas internas del ser humano. Si fortalecemos el campo de energía humano, la salud integral e innata del ser humano se realiza de forma automática. Estoy totalmente convencido que con estas cuatro técnicas a aplicar se obtienen resultados verdaderamente asombrosos y, que, con cualquier otra terapia manual directamente en el cuerpo, parece una labor ardua, sino imposible. Así que yo, Juan Carlos, diría que, la medicina del mañana se fundamentará en sanar y limpiar el campo de energía humana y dejar que el cuerpo-alma-espíritu realice los ajustes necesarios en el cuerpo físico.

 

Las vacunas afectan a los tejidos conectivos y por tanto a la libre circulación del aliento de vida o, impulso rítmico craneal

Yo Juan Carlos LLuch te puedo decir y confirmar que casi todas las vacunas que ponen a los recién nacidos y las siguientes de bebe afectan negativamente a la salud integral del bebe. Es un acto muy agresivo pinchar a un bebe y luego niño con un producto que son como desechos y química muy dañina, tanto por su contenido como por la lesión a los tejidos musculares, tendinosos y nerviosos que provoca.

Estoy seguro que más del 80%  de lo que declaran asmáticos a esos niños es debido a la reacción adversa de las vacunas. Las vacunas aparte de dañar los tejidos colapsa el sistema energético y una línea de energía, una cadena muscular pierde toda su fuerza, toda su energía, Chi, Ki, Prana, etc. Esa cadena muscular sube por el músculo psoas u otros y hace perder toda su fuerza a una o varias costillas, a una sección del musculo del diafragma y desde ahí sube hasta el cuello y la cabeza. El colapso de una pequeña línea de energía es multi funcional. Los primeros años no se nota nada, pero con el paso del tiempo casi todos los problemas de salud tendrán este origen.

Porque no se nota, porque el cuerpo puede vivir casi sin esa energía Chi que rodea cada célula, porque el cuerpo hace muchas compensaciones, porque siempre estamos envueltos en muchas distracciones que te impiden interiorizar esos fallos energéticos, etc.

Tantas vacunas y a tan temprana edad es un crimen a la humanidad. El daño a escondidas que se hace, está totalmente en contra del principal lema de la medicina. Lo primero NO dañar.

Por esta causa y muchas más la sociedad hace personas que no desarrollan su cuerpo de luz, sus cuerpos energéticos y así son autómatas, seres manipulables desde otros planos dimensionales y a la larga se convierten en psicópatas que pasan desapercibido.

Lo que he observado de los padres es que no les importa de verdad la salud de sus hijos a largo plazo, una salud integral, verdadera y en todos los sentidos, físico mental y espiritual. Lo que le interesa a la gente es dejarse llevar y dominar por las instituciones de todo tipo y que le den todo hecho y creérselo todo como borregos.

La realidad es subjetiva y depende de tu nivel de energía y de tu nivel de vibración, así que, si la gente no se esfuerza en ser mejores personas y elevar su nivel de vibración la predominancia serán personas débiles, flojas y manipularles, que es lo que provocan las vacunas.

Las vacunas generan un daño de falta de energía vital junto con otro daño psicológico escondido en el subconsciente. Bajo estos dos pilares hay mucho, muchos casos de enfermedades de todo tipo que tuvieron su origen principal en el momento que les pones las vacunas. El subconsciente está grabando toda la información que le llega y crea programas, neuro-asociaciones que estarán repercutiendo a esa persona toda su vida.

La lista de posibles enfermedades creadas por la mente es casi infinita.