Qué es la vibración

Que es la Vibración ?

9 PASOS PARA SUBIR LA VIBRACIÓN

Es el movimiento interno que tiene cada ser o cuerpo que ocurre por el movimiento del electrón alrededor del átomo, todo cuerpo lo contiene, desde el corpúsculo y la célula , hasta el astro y los universos todo está en vibración constante. La vibración de todo cuerpo puede ser captada y en especial la humana , la de las plantas, piedras y animales por el aura, el Aura que seria: Un campo electromagnético que rodea a cada ser, está compuesto por numerosas líneas de fuerzas, crece y decrece, emite y recibe ondas como todo lo que existe, su sustancia es de la naturaleza de la Luz, es decir a la vez corpuscular y ondulatoria. Su volumen es variable, así como también lo es su color.

El termino tan famoso hoy en día Vibración ya era conocido por las culturas antiguas y famosas como lo es la Egipcia y la de Grecia, de dónde se dio a conocer por medio del gran sabio y maestro " HERMES TRIMEGISTRO " , en sus enseñanzas del KYBALION sobre los 7 principios de verdad del Universo, en el tercer principio de estos: EL principio de Vibración que dice " Nada está inmóvil ; todo se mueve; todo vibra "; Este principio encierra la verdad y explica las diferencias entre las diversas manifestaciones de la materia, de las fuerzas, de la mente y aun del mismo espíritu, las que no son sino el resultado de los varios estados vibratorios . Desde el Todo , que es puro espíritu, hasta la más grosera forma de materia, todo está en vibración.

En la actualidad el ser humano está en un estado de vibración de 35.000 átomos ciclo por segundo que depende de su frecuencia de vibración que seria la velocidad de rotación y amplitud del electrón alrededor del átomo, o sea, a mayor velocidad y amplitud del electrón alrededor del átomo, mayor frecuencia vibratoria y a menor velocidad y amplitud del electrón alrededor del átomo, menor frecuencia vibratoria, la menor frecuencia vibratoria podría representarse con el color negro y al mayor por el color blanco, que representa la máxima pureza, el estado del espíritu.

Por los actuales cambios tanto físicos como internos que esta experimentando el hombre, ya todos aprobados por al ciencia , queriendo decir que estamos en una época donde estamos subiendo la vibración y estamos pasando de tener una conciencia tridimensional de captación de la forma a una cuatri y quintudimensional ;estamos despertando una conciencia cósmica, es imperativo realizar una preparación tanto física como espiritual , en la cual se suba la frecuencia vibratoria de 35.000 ciclos a 50.0000 o 70.000 ciclos átomo por segundo, para ayudar al despertar del hombre de esa conciencia cósmica y para adecuarse a los cambios que se están sucediendo que son inevitables e imparables, no son ni malos ni buenos , solo forman parte de la evolución del hombre y del planeta.

Para subir nuestra actual frecuencia vibratoria a una mayor , se nos han comunicado por medio de los hermanos mayores 9 puntos a seguir que se irán desglosando uno por uno a continuación, estos 9 puntos también son utilizados cuando se va a realizar algún trabajo cósmico especial o se va a tener un contacto físico o de cualquier tipo con los hermanos mayores, pues se tiene que subir la vibración para que se de el contacto con ellos , si no se pueden generar trastornos y alteraciones en nuestros cuerpos físicos y cualquiera de nuestros otros cuerpos , por que la vibración de ellos es muy alta, oscila entre 1.000 ciclos átomo por segundo , 1`000.0000 y hasta más , por lo tanto es imperativo equipararse a ellos subiendo la vibración para que se de lo mejor y no vaya a ver problemas y se de el contacto deseado y programado por ellos.

Tenga en cuenta que solo se sube la vibración practicándolos juiciosamente y constantemente, no espere cambios de hoy a mañana , y tenga cuidado de no caer en excesos ni fanatismos, practíquelos muy suavemente y cuando los sienta, y si es posible investigue y amplíelos y asesore de alguien idóneo en los temas que se van a tratar. Los 9 pasos a seguir son:

  1. Ayuno ( Purificación )
  2. Alimentación ( Sana y equilibrada )
  3. Coherencia ( Pensar, Decir y Actuar )
  4. Respiración ( Revitalización )
  5. Oración ( Hablar con DIOS )
  6. Meditación ( Escuchar a DIOS )
  7. Manejo Energía Sexual ( Ternura y Amor )
  8. Mantralización ( Canto a la Creación )
  9. Vivir en el Eterno Presente ( Aquí y Ahora )

 

  1. AYUNO ( PURIFICACIÓN )

El AYUNO es un acto de la perdida de la necesidad de comida que se realiza voluntariamente y la abstención de probar alimentos por un determinado lapso de tiempo, especialmente de alimentos sólidos , permite que el organismo descanse de la función de digestión y actúe en las funciones de eliminación y desintoxicación activando las capacidades de regeneración y renovación de todo el organismo, es el método de purificación mas natural y efectivo que se conoce, los animales lo realizan cuando se sienten enfermos, se abstienen de comer hasta que se mejoren y la Fuerza Vital de la naturaleza les devuelve la salud ; al ayunar se le permite a la naturaleza obrar en el cuerpo físico y los otros cuerpos, y ella se encarga de restablecer la armonía y el equilibrio orgánico.

El ayuno limpia el cuerpo de podredumbre y lo mantiene sano eliminando todo lo indeseable acumulado en el cuerpo durante años de alimentación inadecuada, también en el ayuno se elimina la materia astral inferior del hombre, provenientes de la alimentación carnívora y del consumo del café, tabaco y alcohol; si bien un proceso de completa purificación de los cuerpos puede llevar años, según el grado de envenenamiento del cuerpo.

En la Medicina AYURVEDA, que es la medicina que se practica en India por las enseñanzas que dejaron los VEDAS, esa gran cultura y civilización especial , se aconseja que se Ayune un día a al semana para tener una muy buena salud.

La mayoría de las religiones tienen como bien el de ayunar , cada una lo practica y lo dispone de un modo diferente y hasta tienen propósitos un poco diferentes , pero lo importante es ayunar, en la Iglesia Cristiana se tiene como bien Ayunar antes de cualquier evento de carácter Espiritual , como: antes del miércoles Santo de ceniza y la comunión, en el Islam se realiza un mes entero de Ayuno que se conoce como RAMADÁN, También el Nuevo y Antiguo Testamento consideran al Ayuno como señal de Humildad y penitencia ante DIOS, en los mensajes Marianos siempre la Virgen Maria lo aconseja como preparación para la segunda venida de su hijo Jesuscristo, en las culturas indígenas los Chamanes lo utilizan tanto para ellos como para sus adeptos antes de realizarse un rito de iniciación sagrado o para la toma de alguna sustancia enteo gena como el YAGHE.

 

  • ¿ Que ocurre cuando Ayunamos ?

Las reacciones que provoca el ayuno son fisiológicas y completamente normales. Lo que le ocurre es que el organismo moviliza sus propias reservas de calorías para conseguir la energía que necesita. Por lo tanto ayunar voluntariamente no es pasar hambre, ya que durante el Ayuno desaparece el apetito. Y tampoco supone entrar en un estado de debilitamiento o desnutrición, pues esta situación sólo se produce cuando no se dispone de reservas. Tampoco se producen carencias de elementos esenciales , ya que nuestro cuerpo tiene reservas.

Esta movilización de las reservas que hemos acumulado permite una regeneración o limpieza interna. Por eso, el Ayuno tiene un efecto depurativo sobre el organismo. Además , al verse liberado del trabajo de la digestión, dispone de un aporte de energía extra que puede utilizar para otras funciones con mayor eficacia.

El primer hecho que se constata es que el organismo tiene reservas. Estás se acumulan en el organismo en forma de glucosa, grasas o proteínas.

 

  • El propósito del AYUNO:

Los propósitos del ayuno son muchos : por salud, de higiene, a nivel anímico, sociales y espirituales , y cada uno de ellos no se puede separar del otro, van interrelacionados, pero los principales son 2: por Salud y Espiritual , de hecho el espiritual fue el mas usado antiguamente, ahora las medicinas alternativas y naturistas lo aconsejan y utilizan mucho pues han encontrado en el un método eficaz para la desintoxicación del organismo y para curar y ayudar a mejorar un sin fin de enfermedades.

El propósito del Ayuno en la parte Espiritual: Es el de sacar todo lo venenoso, podredumbre, vibraciones astrales inferiores y energías negativas, y la Fuerza Vital de la naturaleza echará del cuerpo todo lo indeseable para que teniendo un cuerpo mas sano y purificado, el SER se manifieste mas claro y profundo y así el cuerpo sea digna morada del Espíritu Santo, así como el hombre que construye una casa nueva , y hecha primero los cimientos de la casa vieja y levanta nuevamente sólidos cimientos para construir con materiales nuevos una morada nueva digna donde vivir, así el Ayuno hecha todo lo que no sirve y estorba y construye un nuevo templo con materiales nobles al Espíritu para que pueda vivir en el cuerpo y se manifieste mas claramente.

El propósito del Ayuno en la parte Física: Es el de por medio de al acción de abstenerse de alimentos permitir que el organismo descanse de la labor diaria de alimentación activando las capacidades de desintoxicación , eliminación y renovación y así mejorar la salud y ayudar al proceso de algunas enfermedades y curar otras.

 

  • Beneficios del AYUNO Físicos:
  • Ayuda al organismo a vencer las infecciones
  • Elimina la materia astral inferior y vibraciones negativas
  • Purifica los cuerpos sutiles
  • Limpia el cuerpo
  • Clarifica y fortifica la mente y los sentidos
  • Saca los venenos del organismo por años de alimentación inadecuada
  • Quema la basura que estorba el flujo de la sangre
  • Normaliza y purifica al sangre
  • Revitaliza el cuerpo por el ahorro de energía que se hace
  • Se experimenta modificaciones hormonales que estimulan los mecanismos de desintoxicación hepática
  • Variaciones en el nivel de acetona actúan sobre el cerebro, produciendo sustancias que estimulan la capacidad curativa del cuerpo
  • Activa eliminaciones en general y en especial las de las materias morbosas del organismo
  • Da un reposo completo a los órganos vitales
  • Para la absorción de alimentos que se descomponen en los intestinos e intoxican después el cuerpo
  • Vacía las vías digestivas y elimina las bacterias de putrefacción
  • Da a los órganos de eliminación la oportunidad de poner al día su trabajo y facilitar la eliminación
  • Restablece la química fisiológica normal y las secreciones normales
  • Rejuvenece las células y tejidos y regenera el cuerpo
  • Permite la conservación de la energía y la canaliza de una forma mas adecuada
  • Aumenta los poderes de digestión y asimilación
  • Mejora le funcionamiento general del cuerpo

 

  • Beneficios del AYUNO Espirituales:
  • Limpia el Templo del Espíritu Santo
  • Aumenta la fuerza de voluntad
  • Por la fuerza de voluntad necesaria para resistir los embates del apetito aumenta la estabilidad psicológica y la auto confianza
  • Puesto que las cadenas que atan al espíritu con el cuerpo son mas frágiles es mas fácil conseguir el éxtasis y gozo espiritual
  • Se consigue una visión interior mas aguda y profunda
  • Aumenta la devoción personal y la Fé
  • Se establece una comunicación mas directa con DIOS, puesto se puede oír mas fácil
  • Una llave al poder de DIOS
  • Hacernos mas humildes
  • Clarifica la visión interior
  • Poder oír con mas claridad la voz interior
  • Es un tiempo propicio para entregarse mas a la Meditación y Oración
  • Hace del hambre una virtud
  • Ayuda al despertar de la Conciencia Cósmica
  • Se canaliza la energía mas fácil, puesto que es una época propicia para la sanación
  • Puesto que se esta mas limpio interiormente se puede realizar ejercicios de Perdón mas fáciles y efectivos
  • El Ayuno es algo sobrenatural, por que aplastamos lo carnal , para entrar en lo sobrenatural de DIOS.
  • Ayuda al domino propio
  • Nos pone en lugar de sensibilidad al Espíritu

 

  • Como realizar el AYUNO

Lo mas importante que se tiene que tener en cuenta para cualquier tipo de ayuno es la salida y entrada de este, tiene que ser lenta , suave y paulatinamente, tiene que hacerse con jugos de frutas o frutas frescas, si se prefiere y es muy aconsejable al día anterior antes de hacerse el Ayuno , comer lo mas ligero posible para ir preparando el cuerpo para el otro día en el que vamos a Ayunar, y en el momento de la comida tomar solo un jugo de alguna fruta o comer alguna fruta y tomar mucho agua, también es importante no comer nada después de las 10:00 pm para una mejor preparación , pero si se puede tomar agua, y entre mas ,mejor.

Si lo vas a realizar por vez primera es mejor que antes te vallas preparando suprimiendo una o 2 comidas en el día por semana , y ve aumentando poco a poco con el fin de que no se resienta el estomago, hasta que puedas llegar a suprimir el alimento por un día, comenzando lo puedes realizar una vez por mes y luego , cada 20 días, 15 días y si lo prefieres una vez por semana, los Ayunos prolongados son mejor realizarlos en épocas de vacaciones donde se le va a dedicar todo el tiempo al proceso y para el trabajo espiritual en Semana Santa o antes como previa preparación, pues es una época muy especial al igual que el 25 de Diciembre donde ciertas Energías Cósmicas llegan al planeta y al estar en estado de purificación se canalizan y se captan mejor.

El mejor Ayuno de todos es solo el de agua , pero para muchas personas no es aconsejable por su salud y es muy difícil, se aconseja entonces el de frutas o jugo de frutas pero sin dulce, de pronto un poco de miel , se tiene que tener en cuenta que las frutas tienen que ser dulces , no se pueden ácidas : naranja, mandarina , limón, etc.., estas pueden resentir el estomago. El Ayuno tiene que ir acompañado de Oración, Contemplación , Meditación y Reflexión , para obtener mejores resultados y esta es una época muy propicia para reflexionar y mirar la vida que llevamos, para mirar que no nos llena y no nos tiene contentos, aceptarlo y perdonarlo sin juzgarlo , y seguir adelante.

Por la mañana antes de comenzar el día recién nos levantemos se realiza una oración donde ofrecemos ese Ayuno para la Gloria de DIOS y el bien nuestro y pedimos su protección para que no valla a ver inconvenientes y todo salga muy bien, y nuevamente cuando vallamos a tomar el primer vaso de agua lo ofrecemos a DIOS para que lo recargué de su luz y ese sea nuestro alimento, cerramos los ojos y visualizamos como la luz de DIOS baja sobre el agua y lo llena y no lo tomamos sintiendo como nos estamos alimentando de la Energía de DIOS, es muy aconsejable realizar este pedido y visualización en cada baso que nos tomemos, o si lo estamos realizando con frutas o algún zumo de frutas también se puede hacer, al final de la noche cuando se rompe el Ayuno se agradece a DIOS por este Ayuno y todo lo que nos ayudo en el. El Ayuno se puede romper al otro día, es mejor o si no por la noche y se consume algo muy ligero como caldos, jugos o alguna fruta, y al otro día ya podemos ir aumentando en comer sólidos poco a poco.

Cuando se realiza con frutas , se escoge una sola fruta durante el día , y la vamos a consumir en 3 tiempos, al desayuno , un poco, al almuerzo un poco mas de cantidad, pues es el momento mas importante, es donde le estomago esta totalmente abierto, y es donde se le tiene que dar mas cantidad y a ala comida la misma cantidad del desayuno o un poco menos, durante todo el día se puede ir acompañado de agua, y si es en cantidades mejor, este tipo de Ayuno es muy bueno como preparación antes del de solo agua, y si se prefiere se puede realizar de solo agua y al almuerzo nos tomamos un jugo o comemos alguna fruta.

 

MAURICIO GÓMEZ (PERRO AUTOEXISTENTE BLANCO)

 

 

 

PASOS PARA ELEVAR LA VIBRACIÓN. CÓMO ELEVAR LAS VIBRACIONES

¿Que es la Vibración?

La vibración es el movimiento interno que tiene cada ser o cuerpo. Todos los cuerpos vibran, desde el corpúsculo y la célula, hasta los astros y los universos todo se encuentra en una vibración constante. La vibración de todo cuerpo puede ser captada, y en especial la humana, la de las plantas, piedras y animales, por el aura.

El aura es un campo electromagnético que rodea a cada ser, está compuesto por numerosas líneas de fuerza, crece y decrece, emite y recibe ondas como todo lo que existe, su sustancia es de la misma naturaleza de la Luz, es decir, que es a la vez corpuscular y ondulatoria. Su volumen es variable, así como también lo es su color. La menor frecuencia vibratoria puede representarse con el color negro y la mayor frecuencia vibratoria por el color blanco, que representa la máxima pureza, el estado del espíritu puro.

Este término, “vibración”, que hoy en día se escucha tanto, ya era conocido por las culturas antiguas como la de Egipto y la de Grecia, de dónde se dio a conocer por medio del gran sabio y maestro Hermes Trismegistus, en sus enseñanzas del Kybalion, que tratan sobre los principios o leyes que rigen en el Universo. El tercero de estos principios es el principio de Vibración, que dice "Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra". Este principio explica las diferencias entre las diversas manifestaciones de la materia, de las fuerzas, de la mente y aun del mismo espíritu, las que no son otra cosa que el resultado de los varios estados vibratorios, desde el Todo, que es puro espíritu, hasta la más grosera forma de materia, todo está en vibración. También nos dice que toda manifestación, emoción, razón, voluntad o deseo, cualquier estado o condición mental, está compuesto por vibraciones, una porción de las cuales son arrojadas y tienden a afectar a las mentes de otras personas por “inducción”. Todo pensamiento, emoción o estado mental tiene su grado y modo de vibración correspondiente.

E l ser humano se está transformando, está cambiando tanto física como internamente, en sus pensamientos y sentimientos. Esto quiere decir que estamos en una época donde estamos elevando la vibración, lo que implica que estamos pasando de tener una consciencia tridimensional de captación de la forma a una consciencia que penetra en la cuarta dimensión. Estamos despertando una conciencia universal, y es imprescindible que realicemos una preparación tanto física como espiritual, de manera que podamos elevar todo lo posible la frecuencia vibratoria.

Esta preparación es fundamental para ayudar al despertar del ser humano a esa conciencia universal y para adecuarnos a los cambios que se están sucediendo, que son inevitables e imparables, y que en sí no son ni malos ni buenos, sino que sólo forman parte de la evolución del ser humano y del planeta.

Existen diferentes pasos a seguir para elevar la propia frecuencia vibratoria actual a una mayor. Estos pasos se encuentran explicados en diferentes apartados de este sitio Web. Es necesario que la persona espiritual desarrolle estos puntos que a continuación vamos a enumerar, de manera que vaya subiendo progresivamente su vibración y, a la par, la vibración de toda la humanidad.

Pero sólo se sube la propia vibración practicando estos pasos con juicio y con constancia, no se pueden esperar cambios de hoy para mañana. También, como en todo lo que uno emprende, hay que tener cuidado de no caer en excesos ni fanatismos, practicarlos muy suavemente, de manera progresiva, y cuando se sientan cambios, investigarlos, y si son positivos ampliarlos.

En todos los pasos debe haber el conocimiento adecuado de las leyes de la Naturaleza. Este es el conocimiento de las leyes que rigen la vida y, desde luego, es el conocimiento de uno mismo –pues uno mismo es vida y forma parte de la vida. Respetar las leyes de la naturaleza significa siempre trabajar por producir y mantener una higiene escrupulosa en todos los niveles del ser, a nivel físico, mental y espiritual.

Nunca está de más que, además de investigar, recopilar y estudiar la información, consultemos a personas que puedan saber más que nosotros mismos sobre los temas que nos ocupan.


Cómo elevar la vibración.

Para elevar el nivel de vibración hay que ser, en la vida cotidiana, consciente y se tiene que obrar adecuadamente. Hay que vivir en el eterno presente, aquí y ahora con atención, sin juzgar; vivir en un estado de profunda y plena Oración/Meditación y obrar apropiadamente. Esto significa pensar y sentir apropiadamente sobre los hechos y situaciones que vivimos, y obrar con ecuanimidad, sin dejarse llevar por imaginaciones o emociones.

Además, la persona espiritual tiene en cuenta los siguientes puntos para elevar la vibración.

A. Realizar prácticas y ejercicios de Oración y de Meditación.

B. Estudiar y reflexionar con toda la mente y con todo el corazón sobre el conocimiento espiritual -por ejemplo, sobre el conocimiento que se encuentra en esta página Web.

C. Alimentarse de una manera natural, sana y equilibrada. El alimento que proporciona una mayor y más amplia vibración es el que tiene un origen vegetal y no está procesado industrialmente.

D. Practicar un ejercitamiento físico apropiado. Aquí se incluyen el correcto respirar y también el descanso, la relajación y el sueño profundo y revitalizador.

E. Llevar a la práctica una escrupulosa higiene del propio cuerpo físico. Este punto incluye al ayuno y a todas las prácticas que tienen como objetivo la limpieza del cuerpo físico, tanto en su aspecto en su interior como en su exterior.

F. Manejar apropiadamente la energía sexual (practicando la alquimia sexual, ternura y amor)

G. Realizar Mantras.

 

 

 

Todos funcionamos a varios niveles – físico, mental, emocional y espiritual son sólo unos cuantos. Estos niveles no son aislados ni separados, sino que se afectan mutuamente. Para poder funcionar efectivamente en el cuerpo que habitamos, y poder avanzar espiritualmente también, es necesario que purifiquemos nuestra energía y aprendamos a subirla.

Cómo elevar nuestras vibraciones

Purifique su cuerpo. Para que su organismo funcione adecuadamente, es importante que esté sano. Para ayudar a su cuerpo a mantener su funcionalidad, la dieta debe ser una prioridad. Opte por comida fresca, en vez de procesada, y limite la ingestión de azúcar, grasa y proteínas animales. Aumente el consume de agua y reduzca el de sodas, café, jugos embotellados y por supuesto, de alcohol, cigarrilo y drogas.

Conózcase. Es importante aprender a reconocer las reacciones que nuestra mente y cuerpo tienen a nuestro entorno, nuestros pensamientos y nuestras acciones. Muchas veces lo que pensamos y hacemos, o los lugares que frecuentamos, bajan nuestros niveles de energía. Note cómo cuando tiene ciertos patrones de pensamientos (como cuando se encuentra pesimista), o cuando come ciertos alimentos, su estado de ánimo empeora, la fatiga aumenta y los problemas aparecen. Lleve un diario en donde anote sus estados de ánimo y su energía física, al igual que lo que comió ese día, los lugares que visitó (o las personas con quien estuvo) y lo que le ocupó la mente. Pronto, reconocerá ciertos patrones que podrá asociar con sus niveles de energía. De esa manera, podrá eliminar aquello que lo enferma, entristece o atrasa espiritualmente.

Purifique su entorno. Elija muy bien con quién interactúa y qué lugares frecuenta. Si no puede evitar estar alrededor de personas o lugares con energías nocivas, entonces asegúrese de protegerse física y psíquicamente con técnicas de visualización. En su hogar, oficina y auto, haga rituales de protección regularmente y use cristales de sanación y purificación para mantener el flujo de energía limpio y vivo.

 

Purifique su mente. No le de cabida a la preocupación ni al pesimismo. Manténgase alerta sobre sus pensamientos y compense y corrija patrones negativos con técnicas como la programación neurolingüística o la meditación transcendental. Igualmente, practique meditación y visualización regularmente para mantenerse enfocado y positivo. Utilice afirmaciones para modificar patrones de pensamiento negativos.

Perdone, sea generoso y tenga compasión. El perdón nos libera y nos ayuda a concentrarnos en crear, en vez de destruir, lo cual nos permite subir las vibraciones inmediatamente. Compartir con otros también es sanador y limpia nuestro karma, lo que a su vez también aumenta nuestra energía. Por último, desarrollar la compasión hacia nosotros y hacia los demás, nos mantiene emocionalmente conectados con el todo y nos ayuda a avanzar espiritualmente.

Manténgase en movimiento. La vida atrae vida! Haga ejercicio, juegue, baile… incluso – o especialmente - cuando no sienta ganas. Inténtelo una vez y ponga atención a la reacción que su cuerpo y su mente tienen a la actividad. Cuando se sienta fatigado mentalmente, salga a caminar o montar en bicicleta, o ponga su canción favorita y baile libremente. Es más, conviértalo en una rutina diaria!