Conciencia a tu vida

Tú eres tu propio Ser, ese es el objeto de tú búsqueda. El Sendero está dentro de ti. No lo busques fuera

Eres lo que piensas y piensas lo que eres, eres todo el tiempo el producto de tus pensamientos y nadie podrá cambiarte si no deseas cambiar

Es fundamental que lleves más conciencia a tu vida en las situaciones ordinarias, cuando todo va relativamente bien. Así irá creciendo el poder de tu presencia, que genera en ti y a tu alrededor un campo de alta frecuencia vibratoria. Ninguna inconsciencia ni negatividad, ninguna discordia o violencia podrán entrar en ese campo y sobrevivir, del mismo modo que la oscuridad no puede sobrevivir en presencia de la luz.

Cuando aprendes a ser testigo de tus pensamientos y emociones, que es parte esencial del estar presente, te sorprende el ruido de fondo de la inconsciencia ordinaria.

 

Todos somos extensiones del campo universal de energía, distintos puntos de vista de una única entidad. Esto implica ver todas las cosas del mundo, a todas las personas del mundo, y darnos cuenta de que estamos mirando otra versión de nosotros mismos. Tú y yo somos lo mismo. Todo es lo mismo.

 Todos somos espejos de los demás y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas. A esto se llama espejo de las relaciones. A través del espejo de una relación, descubro mi yo no circunscrito. Por esta razón, el desarrollo de las relaciones es la actividad más importante de mi vida. Todo lo que veo a mi alrededor es una expresión de mí mismo.

 Las relaciones son una herramienta para la evolución espiritual cuya meta última es la unidad en la conciencia. Todos somos inevitablemente parte de la misma conciencia universal, pero los verdaderos avances tienen lugar cuando empezamos a reconocer esa conexión en nuestra vida cotidiana.

 Las relaciones son una de las maneras más efectivas para alcanzar la unidad en la conciencia, porque siempre estamos envueltos en relaciones. Piensa en la red de relaciones que mantienes: padres, hijos, amigos, compañeros de trabajo, relaciones amorosas. Todas son, en esencia, experiencias espirituales. Cuando estás enamorado, romántica y profundamente enamorado, tienes una sensación de intemporalidad. En ese momento, estás en paz con la incertidumbre. Te sientes de maravilla, pero vulnerable; sientes cercanía pero también desprotección. Estás transformándote, cambiando, pero sin miedo. Te sientes maravillado. Ésa es una experiencia espiritual.

 A través del espejo de las relaciones, de cada una de ellas, descubrimos estados prolongados de conciencia. Tanto aquellos a quienes amamos como aquellos por quienes sentimos rechazo, son espejos de nosotros. ¿Hacia quiénes nos sentimos atraídos? Hacia las personas que tienen características similares a las nuestras, pero eso no es todo. Queremos estar en su compañía porque subconscientemente sentimos que al hacerlo, nosotros podemos manifestar más de esas características. Del mismo modo, sentimos rechazo hacia las personas que nos reflejan las características que negamos en nosotros. Si sientes una fuerte reacción negativa hacia alguien, puedes estar seguro de que tú y esa persona tienen características en común, características que no estás dispuesto a aceptar. Si las aceptaras, no te molestarían.

 Cuando reconocemos que podemos vernos en los demás, cada relación se convierte en una herramienta para evolución de nuestra conciencia. Gracias a esta evolución experimentamos estados extendidos de conciencia.

 La próxima vez que te sientas atraído por alguien, pregúntate qué te atrajo. ¿Su belleza, gracia, elegancia, autoridad, poder o inteligencia? Cualquier cosa que haya sido, sé consciente de que esa característica también florece en ti. Si prestas atención a esos sentimientos podrás iniciar el proceso de convertirte en ti más plenamente.

 Lo mismo se aplica a las personas hacia las que sientes rechazo. Al adoptar más plenamente tu verdadero yo, debes comprender y aceptar tus características menos atractivas. La naturaleza esencial del Universo es la coexistencia de valores opuestos. No puedes ser valeroso si no tienes a un cobarde en tu interior; no puedes ser generoso si no tienes a un tacaño; no puedes ser virtuoso si no tienes la capacidad para actuar con maldad.

 Gastamos gran parte de nuestras vidas negando este lado oscuro y terminamos proyectando esas características oscuras en quienes nos rodean. ¿Has conocido personas que atraigan sistemáticamente a su vida a los sujetos equivocados? Normalmente, aquéllas no comprenden por qué les sucede esto una y otra vez, año tras año. No es que atraigan esa oscuridad; es que no están dispuestas a aprobarlas en sus propias vidas.

 Un encuentro con una persona que no te agrada es una oportunidad para aceptar la paradoja de la coexistencia de los opuestos; de descubrir una nueva faceta de ti. Es otro paso a favor del desarrollo de tu ser espiritual. Las personas más esclarecidas del mundo aceptan todo su potencial de luz y oscuridad. Cuando estás con alguien que reconoce y aprueba sus rasgos negativos, nunca te sientes juzgado. Esto sólo ocurre cuando las personas ven el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, como características externas.  Cuando estamos dispuestos a aceptar los lados luminoso y oscuro de nuestro ser, podemos empezar a curarnos y a curar nuestras relaciones. Todos somos multidimensionales, omnidimensionales. Todo lo que existe en algún lugar del mundo también existe en nosotros. Cuando aceptamos esos distintos aspectos de nuestro ser, reconocemos nuestra conexión con la conciencia universal y expandimos nuestra conciencia personal.

 Las características que distinguimos más claramente en los demás están presentes en nosotros. Cuando seamos capaces de ver en el espejo de las relaciones, podremos empezar a ver nuestro ser completo. Para esto es necesario estar en paz con nuestra ambigüedad, aceptar todos los aspectos de nosotros. Necesitamos reconocer, en un nivel profundo, que tener características negativas no significa que seamos imperfectos. Nadie tiene exclusivamente características positivas. La presencia de características negativas sólo significa que estamos completos; gracias a esa totalidad, podemos acceder más fácilmente a nuestro ser universal, no circunscrito.

 Una vez que puedas verte en los demás, será mucho más fácil establecer contacto con ellos y, a través de esa conexión, descubrir la conciencia de la unidad. Éste es el poder del espejo de las relaciones.

 Deepak Chopra

 

¡Rompamos con el pasado, tengamos una nueva conciencia y atrevámonos a ir…. más allá de la conciencia ordinaria !

¡Seamos perfectos en nuestros actos... y brillemos en nuestra aura!

Tú puedes tener más luz, más conciencia con solo quererlo.

Para aumentar nuestro nivel de conciencia, hay que aumentar nuestra energía y, esto es relativamente fácil.

Haz relajación, hazte reiki y limpia y purifica tus pensamientos y tus emociones.

“Soy automaticamente optimista. Amo mis pensamientos. Se siente bien pensar pensamientos positivos. Me elevo con pensamientos elevados.”

"YO SOY" en la Esperanza renovada cada día al sentir que la Vida otorga una Nueva Oportunidad de ser vivida.

"YO SOY" dando paso a la expresión más Pura de la naturaleza contenida en cada vehículo físico, sosteniendo su anhelo de Perfección "YO SOY" en el agradecimiento eterno que cada Ser emite al encontrarse delante de una nueva oportunidad cada día "YO SOY" asistiendo al gozo que se siente en el reconocimiento del otro, en la aceptación de la Unidad con él "YO SOY" Para el sostenimiento del deseo de llegar al Núcleo Corazón "YO SOY" agradecido y agradeciendo en cada ser humano la oportunidad de acercarme a di y compartir sus experiencias en el proceso de evolución y búsqueda del Padre-Madre-Amor "YO SOY" agradeciendo que sea tomado en cuenta para conformar la acción Consciente en pro de la liberación del Alma y la expresión del Ser que "YO SOY.”

"YO SOY" agradeciendo a la vida la oportunidad que Me brinda de transitar los caminos, cobijado por un cuerpo humano y en él propiciar la Acción Consciente del hombre que Me acepta como compañero de camino para conformar una Pareja de acción Consciente y Servicio Liberador. "YO SOY.” "YO SOY" reconociendo la oportunidad de ser un punto de conexión entre el hombre y la Unidad Total, aceptándome en él para fortalecer su confianza en la Fuerza del Amor "YO SOY.” "YO SOY" participando con la naturaleza caída para experienciar el gozo de Ser Uno con ella y en ella y así levantar los vehículos que Me arropan, llevándolos de regreso al Hogar donde Moro y Soy "YO SOY" anticipando al hombre la dicha de ser Uno en la Luz y participar conscientemente en pro del bienestar de los muchos al aceptar la acción del Amor Liberador "YO SOY.” "YO SOY" participando en cada esfuerzo, en cada paso dado conscientemente y por Amor para sostener al Alma y elevarla a la Pureza y Perfección "YO SOY.”

Con la ilusión de que todos los seres humanos seamos más conscientes de nosotros mismos y de lo que nos rodea o del mundo en general.

Propongo que podamos aportar todos ideas y circunstancias vividas que nos traigan un mensaje y asi aprender de todos y despertar a esa conciencia elevada y profunda.

1.- La mente emite vibraciones que llamamos pensamientos; los cuales alcanzan su máximo o mínimo (Como vibración), de acuerdo a los sentimientos que emanen del corazón. Por lo que todo lo que imaginamos y pensamos; primeramente surge de la mente, y de acuerdo a nuestros condicionamientos sociales (Familiares, religiosos, culturales, educacionales, raciales, laborales, geográficos, económicos, etc.), memorizados desde la infancia, emerge el sentimentalismo con su respectiva palabra o acción. Consecuentemente pensamos, sentimos, hablamos y actuamos acorde con lo que socialmente se nos ha condicionado o programado, como una computadora.


2.- La necesidad de conocernos a sí mismos para aprender a pensar conscientemente; o con los impulsos de nuestro interior (Del Espíritu), a fin de que todos nuestros pensamientos, sentimientos, palabras y obras sean puros o buenos. O sea, aprender a manejar; con consciencia, nuestros condicionamientos sociales, para usarlos correctamente y para que el programa social memorizado, no nos use.


3.- La emoción es una pureza; pero el sentimentalismo, es un truco o una emoción manipulada por nuestros condicionamientos sociales. Porque la mayoría de las veces; no siempre, reaccionamos sentimentalmente por nuestros condicionamientos sociales. Pero cuando; con consciencia se utilizan los condicionamientos o programas sociales para actuar, no hay una reacción sentimentalista, sólo la pura manifestación de una emoción de amor.
4.- El control proviene de los condicionamientos o programación social memorizando, lo que tarde o temprano genera represión. Pues el control produce una división en la mente, debido a que la parte que aceptamos se vuelve racional o consciente; y la que negamos o rechazamos, es irracional e inconsciente para nosotros (Para otros, quizás no lo sea así). Por lo que una parte de nuestra mente, reprime a la otra. Socialmente siempre se nos ha enseñado a controlar en vez de transformar con consciencia, para expresarnos. Y en la medida que profundizamos en transformar conscientemente nuestra programación o condicionamientos sociales, nos expresarnos con mayor facilidad y libertad sin divisiones mentales, control y represión. Aprender a utilizar la consciencia para; en vez de reaccionar en contra de las críticas, verlas sin calificarlas como tal y corregirnos. Y si todavía creemos que no hay nada que rectificar en nosotros por una crítica; al menos agradecerla, por la limpieza de nuestro karma. Porque nada ni nadie; en el presente Universo, viene de gratis.


5.- Para controlar sentimentalismos como el miedo, la ira, los celos, el egoísmo y otros vicios, necesariamente requerimos sumergirnos en ellos, sentirlos y probarlos de distintas maneras; a fin, de comprenderlos integralmente. Pues; como sabemos, no podemos dominar algo que ignoramos. Consecuentemente, cuando vemos; sin calificar, cualquiera de nuestros sentimentalismos, algunas veces sonreímos o sentimos una pequeña alegría producto, de la liberación del peso de tal sentimentalismo. Nuestros sentimientos han sido manipulados socialmente; hasta el punto de sentir ira, por ejemplo, cuando alguien nos quita algo o a alguien. Pero si vemos la situación con consciencia; y en vez de pelear, negociamos, muchas veces le sacamos provecho a la situación. Por otra parte, si se nos quita algo que no supimos cuidar; por inconscientes, es una aprendizaje que requerimos capitalizar para que no nos pase más. O si alguien nos quitan la pareja o a otra persona, puede que sea porque no la supimos amar o valorar; o debido a que nuestra pareja o dicha persona, no supo querernos o estimarnos.


6.- La comprensión, como el secreto de la transformación; que sólo surge, cuando nos convertimos en un espejo de lo que acontece en nuestra mente, por la meditación dinámica de la auto-observación sin calificarnos. Pues mientras realmente no comprendamos que muchos de nuestra programación o condicionamientos sociales nos perjudican, seguiremos mentalmente atados y actuando con sentimentalismos. La comprensión es como el calor; que al alcanzar un determinado grado de temperatura elevada, el sentimentalismo desparece para sólo sentir amor consciente.


7.- La meditación como medio para alcanzar la comprensión: La meditación en silencio y la meditación dinámica.

  

 Da un paso más y descubre tus miedos y sánalos. Procesar tus miedos