La Órbita Microcósmica

 

La Órbita Microcósmica. Canal de vitalidad y equilibrio

Igual que la Tierra o el Sol se desplazan por su órbita, la energía fluye en el Ser Humano por la Órbita Microcósmica. Definición Según la filosofía taoísta y la Medicina Tradicional China es la unión de los dos canales energéticos más importantes del cuerpo humano: El Vaso Concepción y el Vaso Gobernador. Vaso Concepción y Vaso Gobernador. Son dos de los 8 vasos maravillosos, canales por donde la energía puede ir tanto en sentido ascendente como descendente. Estos dos canales, en esencia, dirigen la energía hacia el Cielo y tienen la particularidad de que, al unirlos, uno de los dos se adapta y dirige la energía hacia la Tierra.

 El Vaso• Concepción: comienza en la parte anterior del perineo, asciende por delante del cuerpo y termina en la punta de la lengua.

 El Vaso• Gobernador: comienza en la parte posterior del perineo, sube por la columna vertebral hacia la corona, la zona alta de la cabeza, desciende por la frente y termina en el paladar, por encima de los dientes incisivos. A estos canales se les llama el Mar del Yin y el Mar del Yang porque en ellos desembocan el resto de los canales energéticos. Son dos grandes embalses de las esencias Yin y Yang. Para conectar el circuito de la Órbita Microcósmica basta con colocar la punta de la lengua en contacto con el paladar, contraer el perineo y hacer fluir la energía por todo su recorrido.

         

Características Hay una serie de características que hacen que la Órbita Microcósmica tenga tantos beneficios: es un circuito sin fin de retroalimentación, nutre todos los canales energéticos, equilibra el Yin y el Yang, la Tierra y el Cielo, fortalece el aura, recicla las emociones, potencia la capacidad de sanar a través de las manos y guía la energía sexual. Circuito sin fin (Retroalimentación) Al mover la energía por la Órbita Microcósmica, ésta no se va a ningún sitio, la mantengo movilizándose dentro del sistema. La elevo hacia el Cielo nutriéndose de él y la bajo a la Tierra nutriéndose de ella. No busco que se fugue hacia el Cielo ni hacia la Tierra. Dejo que fluya de manera que cuanto más la muevo más se va alimentando y creciendo. La finalidad simultánea es trascender y enraizarme, unir el Espíritu y la Materia. Cuanto más alto me elevo más profundamente me enraízo. A imagen y semejanza del árbol que cuanto más alto es más profundas son sus raíces o el edificio que cuantas más plantas tiene por encima de la Tierra más hondos son sus cimientos.

Alimenta todos los canales Mientras estoy haciendo circular la energía por el Mar del Yin y del Yang estoy dirigiéndola también a todos los canales Yin y Yang que beben de estos embalses.

Equilibra el Yin y el Yang En esta comunicación de los dos canales llevo la energía Yin por el canal Yang y viceversa, armonizando ambas, creando una mezcla poderosa y estable. El agua y el fuego se convierte en vapor, chi, energía vital.

Equilibra la Tierra y el Cielo El Yin representa la Tierra, el plano material, el mundo físico. El Yang representa el Cielo, el plano espiritual el mundo divino. Unir Tierra y Cielo significa hacer la paz entre los dos polos y vivir en plenitud. Conectar con el potencial ilimitado y manifestarlo a través de las palabras, acciones, pensamientos y sentimientos.

Fortalece el aura Al mover la energía circularmente alrededor del cuerpo me estoy convirtiendo en un electroimán. Mi campo magnético será fuerte y ordenado. Puedo también influenciar a las personas con las que estoy en contacto para que también se conviertan en imanes.

Recicla las emociones El circuito está abierto para la canalización de todo tipo de energías. La ira o la tristeza, por ejemplo, pueden liberarse y ayudarme a movilizar la Órbita. Las emociones actúan como combustible extra dentro de este proceso. Potencia la capacidad de sanación a través de las manos Cuando la energía circula por la Gran Vértebra, la séptima vértebra cervical, se ramifica por los canales yang de los brazos hasta las manos aumentando la capacidad de dar y recibir a través de ellas.

Guía la energía sexual La apertura de la Órbita es la herramienta básica e imprescindible de las prácticas de Amor Sanador (Tao Sexual). Después de guiar todo tipo de energías por el vaso Concepción y Gobernador llega el momento de llevar ahí también la energía sexual en frío (sin estimulación) y en caliente.

Aplicaciones Los efectos que produce la práctica de la Órbita Microcósmica hacen que sea muy útil para: personas que se dedican a la sanación o a las terapias manuales, maestros de Reiki que utilizan esta técnica para potenciar los efectos de las iniciaciones, alumnos y profesores de Tao Yin, Chi Kung y Tai Chi, simpatizantes de las técnicas de Amor Sanador, practicantes de Tao...

 

Apertura de la Órbita Hay muchas técnicas que sirven para tomar conciencia de todos los puntos de la Órbita. Durante muchos años la práctica consistía en visualizar el recorrido y eso muchas veces la convertía en algo más virtual que real. "El Tao comienza con el sentir" dice un maestro de Tao y verdaderamente compruebo que al sentir la Órbita la sensación es más intensa que imaginándomela. Descubro entonces por donde fluye mejor la energía, donde hay congestión y cuál es el ritmo auténtico que está siguiendo. Puede ir en un sentido o en el otro, más rápido o más lento. A partir de esta toma de conciencia puedo actuar para equilibrarla. Para sentir bien la Órbita o tengo una gran capacidad de percepción o aumento el flujo de energía lo suficiente como para no poder obviar las sensaciones que me está produciendo. La respiración y la movilización de la columna vertebral me ayudan a calentar y desbloquear cada uno de los puntos. Puedo realizar movimientos de Chi Kung como la Respiración Medular, la Tortuga o la Grulla para sentirlos. También puedo estimularlos a través del contacto con presión, fricción, roce o calor; para percibir mejor y localizar la zona exacta donde se encuentra cada punto.

Puntos Principales de la Órbita El ombligo: Palacio de la Mente El ombligo es la cicatriz del cordón umbilical, única vía de alimentación fetal y esta función nutricia persiste para siempre. Es el centro del denominado "cerebro abdominal". El Tan Tien Inferior: Campo de Elixir Inferior En este "campo de elixir" acumulo muchísima energía, es como una enorme batería recargable. Aporta vitalidad y alarga la vida. El Pubis: Palacio Ovárico/Espermático Activado conlleva el aumento de la energía sexual y la creatividad. Perineo: Puerta de la Vida y de la Muerte Es la toma de tierra del cuerpo humano. Ayudará en el proceso de enraizamiento y a evitar las pérdidas de energía por las puertas inferiores. Coxis Actúa a nivel energético como una antena receptora de la energía terrestre. El coxis forma junto con el sacro un triángulo invertido que bombea el líquido cefalorraquídeo hasta la base del cráneo.

          

Puerta de la Vida
Produce la activación de los riñones y las glándulas adrenales. Carga la batería del caldero inferior o Tan Tien Inferior. Aumenta la fuerza de voluntad y fortalece los riñones.
T11: Centro Adrenal
Estimula la función del sistema nervioso recargando el Tan Tien. Genera vitalidad y confianza.
Punto de las Alas
Rige las emociones. Genera sensación de bienestar libertad, alegría y capacidad de perdonar.
C7: La Gran Vértebra
En este centro se produce la reunión de todos los canales yang del cuerpo y dirige la energía por los canales de las manos. Este punto está especialmente indicado para las personas que hagan terapias manuales y sanación.
La Almohada de Jade
Actúa en sinergia con la bomba sacra y abre la entrada al cráneo. Conecta con los sentidos y la intuición. Aclara la mente.
La Corona
Este punto está conectado a todos los canales energéticos y abre el Palacio de Cristal, la bóveda craneal. Para los taoístas la meditación en el Palacio de Cristal conlleva el control de la mayoría de las funciones fisiológicas, energéticas y espirituales del hombre. Conecta con el Cielo, el Espíritu. Aporta claridad mental.


El Entrecejo
Se encuentra en la hipófisis. Activa funciones en el cuerpo tan importantes como el crecimiento, la lactancia, el metabolismo celular, la función renal, la presión sanguínea, etc. Es el centro de la visualización y del conocimiento espontáneo.
La Boca: Estanque Celestial
Al unir la punta de la lengua con el paladar estoy conectando el Canal Gobernador y el Canal Concepción.
La Garganta
Abre la comunicación ya que hace de intermediario entre el corazón y la lengua. Ayuda en la práctica del Yoga del Sueño. Regula la tiroides.
El Corazón
Abre la puerta a las emociones más puras del ser humano. Potencia el sistema inmunológico a través de la glándula timo.
El Plexo Solar
Relacionado con el bazo, páncreas, estómago e hígado. Mejora la calidad del aura y de los procesos digestivos y de asimilación.
El resultado final es tener abierta y en circulación todo el rato la Órbita Microcósmica para saborear todos sus efectos y beneficios.

 

     

TECNICA ENERGÉTICA DE ARMONIZACIÓN“LA ORBITA MICROCOSMICA

“Según la filosofía taoísta y la Medicina Tradicional China es la unión de los dos canales energéticos más importantes del cuerpo humano: El Vaso Concepción y el Vaso Gobernador. Vaso Concepción y Vaso Gobernador Son dos de los 8 vasos maravillosos, canales por donde la energía puede ir tanto en sentido ascendente como descendente. Estos dos canales, en esencia, dirigen la energía hacia el Cielo y tienen la particularidad de que, al unirlos, uno de los dos se adapta y dirige la energía hacia la Tierra.

El Vaso Concepción: comienza en la parte anterior del perineo, asciende por delante del cuerpo y termina en la punta de la lengua.

El Vaso Gobernador: comienza en la parte posterior del perineo, sube por la columna vertebral hacia la corona, la zona alta de la cabeza, desciende por la frente y termina en el paladar, por encima de los dientes incisivos.

A estos canales se les llama el Mar del Yin y el Mar del Yang porque en ellos desembocan el resto de los canales energéticos. Son dos grandes embalses de las esencias Yin y Yang. Para conectar el circuito de la Órbita Microcósmica basta con colocar la punta de la lengua en contacto con el paladar, contraer el perineo y hacer fluir la energía por todo su recorrido.

 

Características:  Hay una serie de características que hacen que la Órbita Microcósmica tenga tantos beneficios: es un circuito sin fin de retroalimentación, nutre todos los canales energéticos, equilibra el Yin y el Yang, la Tierra y el Cielo, fortalece el aura, recicla las emociones, potencia la capacidad de sanar a través de las manos y guía la energía sexual. Circuito sin fin (Retroalimentación)

Al mover la energía por la Órbita Microcósmica, ésta no se va a ningún sitio, la mantengo movilizándose dentro del sistema. La elevo hacia el Cielo nutriéndose de él y la bajo a la Tierra nutriéndose de ella. No busco que se fugue hacia el Cielo ni hacia la Tierra. Dejo que fluya de manera que cuanto más la muevo más se va alimentando y creciendo. La finalidad simultánea es trascender y enraizarme, unir el Espíritu y la Materia. Cuanto más alto me elevo más profundamente me enraízo. A imagen y semejanza del árbol que cuanto más alto es más profundas son sus raíces o el edificio que cuantas más plantas tiene por encima de la Tierra más hondos son sus cimientos. Alimenta todos los canales Mientras estoy haciendo circular la energía por el Mar del Yin y del Yang estoy dirigiéndola también a todos los canales Yin y Yang que beben de estos embalses. Equilibra el Yin y el Yang En esta comunicación de los dos canales llevo la energía Yin por el canal Yang y viceversa, armonizando ambas, creando una mezcla poderosa y estable. El agua y el fuego se convierte en vapor, chi, energía vital. Equilibra la Tierra y el Cielo El Yin representa la Tierra, el plano material, el mundo físico. El Yang representa el Cielo, el plano espiritual el mundo divino. Unir Tierra y Cielo significa hacer la paz entre los dos polos y vivir en plenitud. Conectar con el potencial ilimitado y manifestarlo a través de las palabras, acciones, pensamientos y sentimientos. Fortalece el aura Al mover la energía circularmente alrededor del cuerpo me estoy convirtiendo en un electroimán. Mi campo magnético será fuerte y ordenado. Puedo también influenciar a las personas con las que estoy en contacto para que también se conviertan en imanes. Recicla las emociones

El circuito está abierto para la canalización de todo tipo de energías. La ira o la tristeza, por ejemplo, pueden liberarse y ayudarme a movilizar la Órbita. Las emociones actúan como combustible extra dentro de este proceso. Potencia la capacidad de sanación a través de las manos Cuando la energía circula por la Gran Vértebra, la séptima vértebra cervical, se ramifica por los canales yang de los brazos hasta las manos aumentando la capacidad de dar y recibir a través de ellas. Guía la energía sexual La apertura de la Órbita es la herramienta básica e imprescindible de las prácticas de Amor Sanador (Tao Sexual). Después de guiar todo tipo de energías por el vaso Concepción y Gobernador llega el momento de llevar ahí también la energía sexual en frío (sin estimulación) y en caliente. Aplicaciones Los efectos que produce la práctica de la Órbita Microcósmica hacen que sea muy útil para: personas que se dedican a la sanación o a las terapias manuales, maestros de Reiki que utilizan esta técnica para potenciar los efectos de las iniciaciones, alumnos y profesores de Tao Yin, Chi Kung y Tai Chi, simpatizantes de las técnicas de Amor Sanador, practicantes de Tao...

 

Apertura de la Órbita: Hay muchas técnicas que sirven para tomar conciencia de todos los puntos de la Órbita. Durante muchos años la práctica consistía en visualizar el recorrido y eso muchas veces la convertía en algo más virtual que real. "El Tao comienza con el sentir" dice un maestro de Tao y verdaderamente compruebo que al sentir la Órbita la sensación es más intensa que imaginándomela. Descubro entonces por donde fluye mejor la energía, donde hay congestión y cuál es el ritmo auténtico que está siguiendo. Puede ir en un sentido o en el otro, más rápido o más lento. A partir de esta toma de conciencia puedo actuar para equilibrarla. Para sentir bien la Órbita o tengo una gran capacidad de percepción o aumento el flujo de energía lo suficiente como para no poder obviar las sensaciones que me está produciendo. La respiración y la movilización de la columna vertebral me ayudan a calentar y desbloquear cada uno de los puntos. Puedo realizar movimientos de Chi Kung como la Respiración Medular, la Tortuga o la Grulla para sentirlos. También puedo estimularlos a través del contacto con presión, fricción, roce o calor; para percibir mejor y localizar la zona exacta donde se encuentra cada punto. Puntos Principales de la Órbita El ombligo: Palacio de la Mente El ombligo es la cicatriz del cordón umbilical, única vía de alimentación fetal y esta función nutricia persiste para siempre. Es el centro del denominado "cerebro abdominal". El Tan Tien Inferior: Campo de Elixir Inferior En este "campo de elixir" acumulo muchísima energía, es como una enorme batería recargable. Aporta vitalidad y alarga la vida. El Pubis: Palacio Ovárico/Espermático Activado conlleva el aumento de la energía sexual y la creatividad. Perineo: Puerta de la Vida y de la Muerte Es la toma de tierra del cuerpo humano. Ayudará en el proceso de enraizamiento y a evitar las pérdidas de energía por las puertas inferiores. Coxis Actúa a nivel energético como una antena receptora de la energía terrestre. El coxis forma junto con el sacro un triángulo invertido que bombea el líquido cefalorraquídeo hasta la base del cráneo. Puerta de la Vida Produce la activación de los riñones y las glándulas adrenales. Carga la batería del caldero inferior o Tan Tien Inferior. Aumenta la fuerza de voluntad y fortalece los riñones. T11: Centro Adrenal Estimula la función del sistema nervioso recargando el Tan Tien. Genera vitalidad y confianza. Punto de las Alas Rige las emociones. Genera sensación de bienestar libertad, alegría y capacidad de perdonar. C7: La Gran Vértebra En este centro se produce la reunión de todos los canales yang del cuerpo y dirige la energía por los canales de las manos. Este punto está especialmente indicado para las personas que hagan terapias manuales y sanación. La Almohada de Jade Actúa en sinergia con la bomba sacra y abre la entrada al cráneo. Conecta con los sentidos y la intuición. Aclara la mente. La Corona Este punto está conectado a todos los canales energéticos y abre el Palacio de Cristal, la bóveda craneal. Para los taoístas la meditación en el Palacio de Cristal conlleva el control de la mayoría de las funciones fisiológicas, energéticas y espirituales del hombre. Conecta con el Cielo, el Espíritu. Aporta claridad mental. El Entrecejo Se encuentra en la hipófisis. Activa funciones en el cuerpo tan importantes como el crecimiento, la lactancia, el metabolismo celular, la función renal, la presión sanguínea, etc. Es el centro de la visualización y del conocimiento espontáneo. La Boca: Estanque Celestial Al unir la punta de la lengua con el paladar estoy conectando el Canal Gobernador y el Canal Concepción. La Garganta Abre la comunicación ya que hace de intermediario entre el corazón y la lengua. Ayuda en la práctica del Yoga del Sueño. Regula la tiroides. El Corazón Abre la puerta a las emociones más puras del ser humano. Potencia el sistema inmunológico a través de la glándula timo. El Plexo Solar Relacionado con el bazo, páncreas, estómago e hígado. Mejora la calidad del aura y de los procesos digestivos y de asimilación. El resultado final es tener abierta y en circulación todo el rato la Órbita Microcósmica para saborear todos sus efectos y beneficios.

 

 

Circulación de la Energía:

 Este ejercicio utiliza los meridianos del Vaso de la Concepción y el Vaso del Gran Gobernador que recorren nuestro cuerpo, el primero por delante, desde la raíz de los incisivos inferiores hasta el perineo, y el  segundo desde allí, siguiendo el trayecto de la columna vertebral y bajando por la frente hasta terminar en la raíz de los incisivos superiores. Ambos unidos forman un circuito por donde fluye el flujo vibratorio que armoniza las cargas electromagnéticas de los meridianos.

 Sentado, de piernas cruzadas, la mano izquierda sobre la derecha, pulgares juntos, respiración tranquila, ojos cerrados o semi cerrados, la punta de la lengua colocada detrás de los incisivos superiores para cerrar el circuito.

 Respirar lento y profundamente hacia el Hara, hasta que vaya disminuyendo el flujo de los pensamientos. Después, espirar imaginando que la energía del Hara baja por el Vaso de la Concepción hasta el perineo donde se une con la energía de la tierra que penetra por la base de la columna vertebral. Este flujo sube a lo largo de las vértebras mientras se inspira, luego va por la superficie del cráneo hasta la frente y sobre la nariz hasta llegar a la boca. Aquí empieza la espiración, donde hay que imaginar que ella baja por el Vaso de la Concepción: cuello, pecho, abdomen, Hara, hasta llegar al perineo.

 Mantener este movimiento circulatorio de la energía de la respiración durante 10 minutos. Después quedarse en meditación, guardando el espíritu sereno y silencioso durante otros diez minutos,

A esta técnica se refieren los taoístas cuando hablan de “la Circulación de la Luz".  

 

QUÉ ES LA ÓRBITA MICROCÓSMICA

 La Órbita Microcósmica es el principal recorrido energético de nuestro cuerpo.   Se inicia en la base de la columna, sube por el canal posterior del cuerpo atravesando cada uno de los aspectos posteriores de los chakras, llega hasta la parte posterior de la cabeza, y de ahí va al cerebro, sube hasta la coronilla y desciende posteriormente por la frente hasta llegar al paladar. De ahí, a través de la lengua, baja hasta la garganta, pecho, plexo solar, centro hara, y de nuevo a la base de la columna.   Este circuito se corta, por ejemplo, cuando hablamos. Por eso el silencio es una de las terapias que más favorecen la ascensión y toma de consciencia.   El flujo de energía en el humano es, por la parte posterior del cuerpo, ascendente, y por la parte anterior, descendente, y define las cualidades de los aspectos de los chakras.   Así, mientras en la parte posterior vamos elevando hacia el cielo lo que cogemos de la tierra, en la anterior bajamos a la tierra lo que recibimos del cielo.   Por lo tanto:   – Los chakras posteriores, en energía ascendente, representan el potencial en vías de liberación.   – Los chakras anteriores, descendentes, representan la realidad suprema en recorrido hacia la plasmación, y comunicación con la materia y el entorno.  

CÓMO SE REALIZA UNA LIMPIEZA ENERGÉTICA

En la limpieza energética, se trabaja a través de la percepción y la interacción.   En primera instancia, trabajamos con la percepción (sensaciones y visualizaciones), desde las que se detectan tanto los probables bloqueos energéticos del aura, como la situación en la que se encuentra cada uno de los siete chakras principales. En segunda instancia trabajamos con la interacción, colaborando, desde nuestra energía personal, con la energía divina, en la disolución de estos bloqueos y en el equilibrado de chakras, así como en la apertura de la órbita microcósmica.   Pero antes de todo ejercicio de sanación a través de las manos, el Sanador debe seguir un método de preparación para garantizar que la energía emisora no sea la suya propia (procedente del ego), para no contaminar con ella al paciente. Y del mismo modo deberá protegerse también para no integrar en sí mismo la energía del paciente, que podría resultar dañina para él.   Cada persona, al igual que existen diestros y zurdos, tiene una tendencia específica con respecto a la energía entrante y saliente, existiendo diestros energéticos y zurdos energéticos.   En sanación, la mano positiva actúa como un electrodo positivo, emisor de energía, mientras que la negativa lo hace como un electrodo negativo, que recoge esta emisión energética.   Así, para sanar energéticamente, se debe colocar el elemento a tratar entre las dos manos, tomando conciencia de que estamos “emitiendo” por una mano (la positiva), y “recogiendo” con la otra (la negativa).

 

El Cierre Central (“Zip Up”)

Este ejercicio es parte de la rutina diaria de Medicina Energética de Donna Eden y también es parte de los ejercicios de “Touch For Health” y Kinesiología. Uno de los recursos principales para poder convivir en este mundo lleno de contaminación electromagnética, luces de halógeno e interacción con otras personas es mantener las energías del meridiano Concepción (Central) balanceadas y fluyendo. Un síntoma de que este meridiano no está balanceado es el hecho de ponerse de mal humor después de estar en algún lugar por 10 o 15 minutos. O el sentirse mal cuando se están con personas que se encuentran enojadas o con dolores. A mí me pasaba mucho el ponerme de malas y querer “salir corriendo” de los centros comerciales. Pensábamos es que “no me gusta ir de compras”, hasta que encontramos el porqué de esa sensación que es difícil de describir y de entender si no se ha sentido personalmente.  El fortalecimiento de mi aura haciendo el ejercicio de”Celtic Weave” o “Tejido Céltico” de Donna Eden (por publicar) y el Cierre central (Zip up) y la Conexión (Hook up) me permitieron dejar atrás estos episodios. Cabe mencionar que el cambio no ocurrió de la noche a la mañana sino que fue gradual conforme mis energías fueron asimilando y adaptándose a estos nuevos patrones “óptimos”. Ejercicio: 1. Coloca las manos en el hueso púbico.  2. Inhala profunda y lentamente (sin generar tensión) mientras vas moviendo las manos lentamente hacia arriba por el centro del cuerpo hasta llegar al labio inferior.  3. Regresa al hueso púbico y repite los pasos anteriores 3 veces.  4. Después de la última vez puedes varios signos infinitos (8 acostados) que abarquen la boca. Esto es para “cerrar” cierre y visualizar que no se va a bajar fácilmente. Si lo prefieres puedes colocar un “candado imaginario” entre la boca y el cierre con el fin de que el cierre energético (meridiano Concepción) se mantenga fluyendo hacia arriba.  Este ejercicio se puede hacer todas las veces que se quiera durante el día. Si eres vulnerable a las energías de otros se puede hacer antes de entrar a una junta, antes de una presentación, antes de ir al centro comercial, etcétera. Lo importante aquí es mantener la perspectiva de que estamos balanceando nuestras energías para poder interactuar mejor con otras personas y no que estamos creando “escudos” o “protegiéndonos de energías negativas”. La primera opción de percepción es más positiva y evita la dualidad del bueno y del malo.

 

 

 APRENDE  A  HACER  CIRCULAR  TU  "CHI" EN LA ÓRBITA MICROCÓSMICA

Los métodos para el cultivo de chí que se explican con detalle en este libro desde la Respiración Testicular, el método de la Gran Aspiración hasta el valle del orgasmo todos se relacionan con la extracción de energía sexual almacenada en los testículos y su ascensión por la columna vertebral hasta alcanzar el cerebro. Cuando esté repleta, la energía descenderá por delante pasando por la garganta, el corazón y el ombligo. El cerebro y la glándula pituitaria facilitarán la distribución de esta poderosa energía a cualquier parte donde sea necesaria, ya sea para luchar contra una enfermedad, responder a la pregunta que nos hace un niño, pintar o hacer el amor. Esta última función es atributo exclusivo de chi sexual sobre los demás tipos de chí con funciones especiales. La energía sexual es extraordinariamente versátil y puede transformarse para muy distintas funciones. Por eso están nutritivas para nuestro ser espiritual. Este puede digerirla fácilmente, casi como si fuera comida de niños. Es mucho más sencillo cultivar la energía si entiendes primero los caminos que utiliza ésta para circular por el cuerpo. El sistema nervioso humano es muy complicado y es capaz de enviar energía donde sea necesaria.

Pero los antiguos maestros taoístas descubrieron que existen dos canales que transportan una corriente especialmente vigorosa. Uno se denomina Canal "Funcional" o "Yin". Comienza en la base del tronco, entre los testículos y el ano, en un punto llamado perineo. Sube por la parte anterior del cuerpo, pasa por el pene, los órganos del abdomen, el corazón, la garganta y acaba en el ápice de. La lengua. El segundo canal, llamado "Gobernante" o "Yang", comienza en el mismo lugar. Fluye desde el perineo, sube por la rabadilla, luego asciende por la columna hasta llegar al cerebro y vuelve abajar al cielo de la boca. La lengua es como un interruptor que conecta estas dos corrientes cuando se pega al paladar de la boca, justo detrás de los dientes, la energía puede fluir en círculo por la columna y bajar de nuevo por delante. Los dos canales forman un solo circuito que la energía dirige en sentido circular. Esa corriente vital pasa por los órganos principales y los sistemas nerviosos del cuerpo, dando a las células el jugo que necesitan para crecer, curarse y realizar sus funciones. El recorrido de esta energía, que se conoce por el nombre de órbita microcósmica, forma la base de la acupuntura; investigaciones médicas realizadas en Occidente ya han reconocido la acupuntura clínicamente eficaz, si bien los científicos admiten que no pueden explicar del todo por qué funciona el sistema. Los taoístas, por el contrario, llevan estudiando miles de años los puntos de energía sutil que hay en el cuerpo y han verificado con detalle la importancia de estos canales.

Este círculo de energía que recorre el cuerpo también transporta la corriente sexual desde los testículos y distribuye la vitalidad a otras partes del cuerpo. Tiene un profundo efecto en tu salud, pues estimula las glándulas para que liberen las hormonas que regulan la química corporal y, finalmente, afectan a tu capacidad de hacer cualquier cosa. Tiene un influjo especialmente fuerte en la calidad de tu acto sexual, pues en lo biológico el sexo es en gran medida una cuestión de equilibrio hormonal. La energía sexual que se desplaza por la microcósmica es una energía primordial. La vida humana comienza cuando una célula espérmica penetra en un huevo. Es el acto original de Kung Fu en la batalla entre yin y yang.

El Kung Fu Sexual es la recreación de ese acto en el interior del cuerpo masculino. Sólo que en lugar de formar un feto de un huevo fertilizado que crece dentro del útero femenino, la energía espérmica penetra en los centros de energía superiores que hay dentro del cuerpo masculino y nace el hombre espiritual. Es impulsada hacia arriba por el canal micro-cósmico donde proporciona el renacimiento del hombre, una "nueva vida" la confianza de controlar una poderosa corriente de energía creativa y la satisfacción de una profunda sensación de armonía. Donde quiera que te encuentres, "enamorado" de una mujer o de la vida en general, la energía sigue circulando por la órbita microcósmica. Es la intensa sensación de estar conectado, de estar centrado en la corriente cálida de la vida que fluye sin cesar.

El Maestro Mantak Chía revela por primera vez al mundo entero los antiguos   de los sabios taoístas. Dichos secretos permiten al hombre conservar y transformar la energía sexual haciendo que ésta circule una órbita micro-cósmica,  y rejuveneciendo las funciones vitales del organismo. Ocultos durante siglos, estos principios y técnicas esotéricos hacen que el lector pueda acceder a los procesos de unión de la energía sexual y a los estados transcendentales de conciencia.

 

   Procesar los miedos es importante para que circule la Órbita microcósmica