168- Ejercicio para la manifestación de tus deseos

168
Ejercicios para la Manifestación
de Tus Deseos

A donde ponemos nuestro sentimiento
ahí está nuestra energía.
-Paul Duffy

Te recomiendo para que puedas lograr el mayor resultado de los ejercicios propuestos, leas previamente los capítulos anteriores “Eres un ser creador” y Sintonizando tus Vibraciones”.

El Viaje de la Acción y el Viaje Emocional

Concéntrate en la idea de mover tu cuerpo físico de un lugar a otro. Quizá te encuentras en tu coche, en la autopista, conduciendo hacia otra ciudad, o caminando por un sendero en un bosque con una mochila cargada de comida y suministros. En cada uno de los ejemplos, probablemente tienes una idea clara de tu destino. Supuestamente vas de un lugar a otro con la intención de llegar a alguna parte. A esto lo llamaremos tu Viaje de la Acción (tu actual viaje de la acción).
Este viaje actual se puede describir con términos muy tácticos: puedes identificar la distancia que quieres viajar. Puedes describir el tiempo que hace. Puedes calcular con bastante exactitud tu hora aproximada de llegada.

Hay muchos aspectos directos, fáciles de comprender y cuantificables en este Viaje de la Acción en el que te has embarcado.
Ahora queremos dirigir tu atención hacia otra parte de tu viaje. Y será esta perspectiva del mismo la que establecerá el tono de todo lo que sucederá posteriormente en tu experiencia de la vida. Tus viajes no son sólo las experiencias simples y llanas de desplazarte de un lugar a otro, sino que de lo que realmente se trata es de cómo te sientes durante los mismos. A este aspecto de tus experiencias lo denominamos tu Viaje Emocional.

De modo que lo que queremos que entiendas es que nunca estás tan sólo en uno de estos viajes. En todo momento estás realizando dos viajes a la vez: tu Viaje de la Acción (tu conciencia del tiempo y del espacio y de las cosas que ya se han manifestado) y tu Viaje Emocional (tu respuesta vibratoria a tu poderoso momento en el tiempo, a raíz del cual se forjan todas las experiencias futuras).

Hay infinitas combinaciones de Viajes de la Acción y Viajes Emocionales, y daremos algunos ejemplos de los mismos. Queremos que sepas que el aspecto más importante de cualquier viaje es el emocional, porque si eres consciente de cómo te sientes y si eres capaz de modificar deliberadamente esos sentimientos, entonces (y sólo entonces) tendrás el control consciente de todos los resultados futuros en la experiencia de tu vida. A esto lo llamamos Creación Deliberada.

Por otra parte, si principalmente te concentras en tu Viaje de la Acción, en observar y responder a las cosas que están sucediendo en estos momentos en tu experiencia, en dejar que tus sentimientos sigan sin más los patrones de tus observaciones, sin hacer el más mínimo esfuerzo para guiar tus sentimientos, sino que simplemente respondes a las situaciones y a las circunstancias..., no tendrás ningún control consciente de la experiencia de tu vida. A esto lo llamamos crear por defecto.

1. Aplicar el proceso del Libro de los Aspectos Positivos

La acción de concentrarte en alguna cosa provoca que se active una vibración en tu interior, y cuanto mejor te sientes cuando estás concentrado, más beneficiosa será tu concentración. Siempre que buscas deliberadamente los Aspectos Positivos de las cosas, estás activando vibraciones positivas. Ahora bien, no es importante que encuentres la vibración perfecta o la mejor, pero la búsqueda deliberada de los Aspectos Positivos de una situación automáticamente te conduce a la dirección correcta.

A veces, si algo te ha estado preocupando, no es fácil escribir una lista larga (o ni tan siquiera corta) de sus Aspectos Positivos. Pero, siempre que tomas la determinación de encontrar un aspecto positivo, de seguro encuentras. Y una vez que encuentras uno y lo activas en tu interior, puedes encontrar otro y luego otro, hasta que a los 15 o 20 minutos de concentrarte en un tema consigues cambiar significativamente la vibración sobre el mismo.

El proceso es simple: busca una libreta que sea cómoda de usar y escribe en la portada: MI LIBRO DE LOS ASPECTOS POSITIVOS. Abre la primera página y escribe: ASPECTOS POSITIVOS DE... (Y luego escribe el tema con el que quieres mejorar tu relación vibratoria). Luego escribe tu lista de Aspectos Positivos sobre el mismo.
No intentes forzar estas ideas, has de dejar que fluyan con facilidad hacia el papel. Escribe mientras te fluyan pensamientos y luego lee lo que has escrito y disfruta de tus propias palabras. Puede serte útil concentrarte en la situación y luego preguntarte: « ¿Qué es lo que me gusta de ti? ¿Cuáles son tus Aspectos Positivos?»

Este proceso funciona mejor si la gama de tu Escala de Guía Emocional se encuentra entre los siguientes extremos:

1. Alegría/Conocimiento/Poder
Personal/Libertad/Amor/Gratitud
2. Pasión
3. Entusiasmo/Ilusión/Felicidad
4. Expectativas Positivas/Creencia
5. Optimismo
6. Esperanza
7. Satisfacción
8. Aburrimiento
9. Pesimismo
10. Frustración/Irritación/Impaciencia

Si te encuentras mucho peor, entonces quizás haya otros procesos más eficaces para ayudarte a mejorar tu relatividad vibratoria. Pero hemos observado que cualquiera que tenga una Intención Deliberada respecto a cualquier tema, puede mejorar su estado de ánimo; y cuando lo hace, las cosas empiezan a mejorar en su experiencia. ¡La Ley de Atracción insiste en que tiene que ser así!

 

2. Aplicar el Proceso de la cartera

Queremos que recuerdes que lo que estás viviendo actualmente no es tan importante como el modo en que lo sientes, porque lo que vives cambia constantemente. Algunas personas al leer estas palabras discrepan porque creen que las cosas no cambian, al menos para ellas.
Si sientes que las cosas no cambian, o que lo hacen muy lentamente, esta es la razón: estás entregando la mayor parte de tu atención a lo que-es y muy poca a lo que-te-gustaría- vivir.

Puesto que el dinero desempeña un papel muy importante en tu experiencia cotidiana, un pequeño ajuste en la relación vibratoria entre tu deseo y lo que sueles activar en torno al tema puede suponer una gran diferencia en tu experiencia. Si lo que deseas es tener más dinero, pero siempre que piensas en ello te preocupas o te frustras, tu Sistema de Guía Emocional te está indicando que vas en la dirección opuesta. Has de mejorar la relación vibratoria entre tu deseo y los pensamientos que sueles tener sobre el tema antes de que las cosas puedan cambiar. Y al igual que con todas las cosas, una mejora en tu estado de ánimo significa que vas en dirección hacia tu deseo.
Es natural que la abundancia fluya con facilidad a tu experiencia, y el Proceso de la cartera te ayudará a emitir una vibración compatible con la recepción del dinero, no con la ausencia del mismo.

Este proceso funciona mejor si la gama de tu Escala de Guía Emocional se encuentra entre los siguientes extremos:

4. Expectativas Positivas/Creencia
5. Optimismo
6. Esperanza
7. Satisfacción
8. Aburrimiento
9. Pesimismo
10. Frustración/Irritación/Impaciencia
11. Agobio
12. Decepción
13. Dudas
14. Inquietud
15. Culpabilidad
16. Desánimo

Proceso de la cartera: primero, consigue un billete de 500 pesos (ó el equivalente a 50 dólares en tú moneda local) y póntelo en el monedero o cartera. Llévalo siempre encima, y cuando tengas en la mano la cartera, recuerda que allí está tu billete. Siéntete feliz de que esté allí, y recuérdate a menudo la sensación de seguridad que te provoca.
Ahora, en el transcurso del día, toma nota de todas las cosas que podrías comprar con ese billete. Guardando el billete, en lugar de gastarlo al momento, recibes su ventaja vibratoria cada vez que piensas en él. En otras palabras, si tuvieras que recordar tus cien dólares y gastarlos en lo primero que se te pasara por la mente, sólo recibirías la ventaja de sentir tu bienestar económico una vez. Pero si gastas mentalmente esos cien dólares 20 o 30 veces al día, recibirás el sentimiento de la ventaja vibratoria de haber gastado dos mil o tres mil dólares.

Cada vez que reconoces que en tu cartera tienes la posibilidad de comprar esto o aquello, aumentas tu sentido de bienestar económico una y otra vez, y de ese modo tu punto de atracción empieza a cambiar: podía haber tenido eso. Podía haber tenido aquello. Puedo comprar eso...

Y, puesto que realmente tienes los medios para hacerlo (no estás fingiendo algo que no es), no hay duda de que puedan obstaculizar o enturbiar las aguas de tu flujo económico. El Proceso de la cartera es un proceso simple, pero poderoso, y cambiará tu punto de atracción económico.

Lee Contrasta tu situación actual económica y de abundancia en el ejemplo siguiente y observa si puedes identificar las vibraciones de resistencia que están impidiendo que las personas del ejemplo experimenten alguna mejora. Luego, cuando leas los ejemplos que damos de aplicación deliberada del Proceso de la cartera, observa si puedes sentir el cambio vibratorio.

Contrasta tu situación económica y de abundancia actual: Mi esposo y yo hemos trabajado durante muchos años y hemos ahorrado algo de dinero, no mucho, pero sí lo suficiente para vivir todo un año. Realmente tuvimos una gran idea para montar nuestro negocio, y teníamos un amigo que podía aportar suficiente dinero para ayudarnos a empezar, pero ahora, después de dos años, todavía estamos sacando dinero de nuestros ahorros para poder vivir, y nuestros ahorros se agotan con rapidez. Estoy preocupada y desanimada.

Proceso de la cartera: Hemos decidido dar una vuelta en coche. Cada uno lleva un billete de cien dólares. Nuestro plan en la hora siguiente será dirigirnos a la zona comercial que tenemos cerca de casa y gastar mentalmente esos cien dólares reales una y otra vez.
Cada vez que alguno de los dos vea algo que le gusta, vamos a experimentar la alegría de gastarlo mentalmente. Al fin y al cabo, tenemos el dinero, aquí y ahora, de modo que realmente podríamos comprar lo que quisiéramos. Vamos a dar una vuelta y a mirar escaparates, a ver qué llama nuestra atención y a comprarlo mentalmente si nos apetece.

  • Cenemos aquí esta noche. Me encanta este restaurante.
  • Vayamos a la floristería a comprar un ramo de flores gigante.
  • Voy a comprar esa barbacoa para ponerla en el jardín.
  • Vamos a comprar ese columpio para nuestros nietos.
  • Vamos a hacer un pedido de leña para estar preparados para cuando tengamos que encender la chimenea.
  • Voy a programar un día en el balneario.
  • Me voy a cortar el pelo.
  • Me voy a comprar unos zapatos.
  • Yo también.
  • ¡Me encanta esa alfombra! ¡Está a muy buen precio!
  • Me encantaría tener dos de esos tres maceteros grandes.
  • Me gustan esas luces de exterior para el árbol.
  • Vamos a comprar un buzón nuevo.
  • Y mantillo para los bancos de flores de la parte de delante.
  • Voy a llevar el coche para que me lo laven a mano.
  • Me encanta esa mecedora. Vamos a comprarla para el porche.
  • ¿Qué me dices de esas mangueras de riego?

 

Cuando juegas a este juego por primera vez, es posible que al identificar las cosas que quieres comprar actives tu sentimiento de que no tienes suficiente dinero, de modo que durante los primeros minutos puede que notes un aumento del malestar en lugar de una sensación de alivio. Pero a medida que vas jugando, si con cada artículo que identificas te detienes y reconoces: sí, si realmente quisiera, tengo el dinero, aquí y ahora, para hacer esta compra, tu malestar se aliviaría.

Cuando llevas un tiempo jugando, ese malestar desaparece del todo. Una vez haya desaparecido el malestar, la resistencia también desparece. Y cuando la resistencia desaparece... tu situación económica empieza a mejorar.

 

3. Aplicar el proceso de la Rueda de la concentración

El proceso de La rueda de la concentración quizá sea el proceso más poderoso que podemos ofrecer para ayudarte a mejorar rápidamente la relación vibratoria entre tus creencias y tus deseos actuales. Cuando experimentas el proceso de la Rueda de la concentración, puedes sentir la mejoría que tiene lugar en la sintonización vibratoria de tus Energías. Imagina que estás cerca de un carrusel en un parque y que tienes intención de abordarlo, pero va tan rápido que cuando lo intentas, te resulta imposible. La diferencia entre la velocidad del carrusel y la tuya es demasiado grande, de modo que te ves lanzado hacia los arbustos. Pero si el carrusel redujera la marcha, en algún momento podrías saltar, y luego cuando volviera a acelerar, podrías mantener el equilibrio.

Algo similar sucede cuando se produce una variación en el impulso de tu deseo y el de tu creencia. Tu deseo tiene que disminuir la marcha para que puedas acceder a él en algún momento, o tu creencia ha de acelerar para que se produzca la sintonización.
Al centrarte en este proceso, puedes reducir lo suficiente el impulso vibratorio de tu deseo como para poder acceder al mismo, y cuando lo has hecho, puedes aumentar la velocidad de la vibración.

Este proceso de la Rueda de la concentración funciona mejor si la gama de tu Escala de Guía Emocional se encuentra entre los siguientes extremos:

8. Aburrimiento
9. Pesimismo
10. Frustración/Irritación/Impaciencia
11. Agobio
12. Decepción |
13. Dudas
14. Inquietud
15. Culpabilidad
16. Desánimo
17. Ira

Ahora explicamos el proceso de la Rueda de la concentración. Dibuja un gran círculo en una hoja de papel. Luego dibuja otro más pequeño, de unos cinco centímetros de diámetro, en el centro del círculo más grande. Ahora siéntate y mira el círculo pequeño, siente cómo te concentras en él. Luego cierra un momento los ojos y lleva tu atención a lo que ha sucedido para que se produjera la emoción negativa en tu interior e identifica exactamente qué es lo que no quieres.

Ahora te repites: «Bueno, ya sé claramente lo que no, quiero.
¿Qué es lo que si quiero?.
Este proceso te será útil si intentas identificar lo que no quieres y lo que sí quieres observando cómo te quieres sentir al respecto.

Ahora escribe una frase corta respecto a lo que sí quieres en el círculo pequeño que has dibujado en el centro de la hoja.
A continuación, intenta escribir frases alrededor del círculo exterior que sean afines a lo que quieres. Cuando encuentres una frase que se acerque lo suficiente, lo sabrás. En otras palabras, sentirás si tu frase no encaja, si te echa del carrusel y te proyecta a los arbustos, por así decirlo, o si por el contrario se acerca lo suficiente a tu deseo y sintoniza con el mismo

La razón por la que el proceso de la Rueda de la concentración es tan eficaz es porque las frases que escribes las has elegido tú. Son frases generales en las que ya crees y que son afines a tu deseo. La razón por la que funciona es porque la Ley de Atracción es tan poderosa que, cuando retienes un pensamiento por un tiempo tan pequeño como 17 segundos, aparece otro pensamiento similar, y una vez que esos dos pensamientos se han unido, se produce una combustión que hace que tus pensamientos tengan aún más fuerza.

A medida que vas encontrando pensamientos adicionales que te ayudan a sentirte bien, los vas escribiendo en el perímetro del círculo más grande. Empieza a las doce en punto y luego sigue a la 1, a las 2, etc., hasta completar las 12 horas de la esfera con frases positivas.
(Ahora, después de escribir en la posición de las 11.00 horas, haz un círculo para resaltar las palabras que escribiste en un principio en el centro de tu Rueda de la concentración, y observarás que sientes mayor afinidad vibratoria con ese pensamiento, cuando sólo unos minutos antes estabas muy lejos de la misma.)

Situación de ejemplo “soledad”: No tengo muchos/as amigos/as. En realidad, no tengo ningún/a amigo/a de verdad, y no es muy divertido ir solo/a por la vida. En el pasado tuve amistades, pero ninguna verdadera. Parece que la gente sólo va a ver qué puede sacar de mí, pero sin dar nada a cambio. Me siento decepcionado/a. Me siento solo/a.

Mi frase de lo que no quiero: No quiero estar solo/a.
Mi frase de lo que sí quiero: Quiero encontrar a un/a buen/a amigo/a.
Mi primer intento de subir al carrusel (puedes sentir si has sido proyectado a los arbustos o si tu frase se ha acercado lo suficiente a tu deseo como para subir al mismo): Es difícil encontrar a un/a buen/a amigo/a. (No has subido)
En realidad nunca he tenido un/a amigo/a de verdad. (No has subido.)
Veo otras personas que tienen buenas relaciones. (Has subido.)
(Esa frase estaba lo bastante cerca de las vibraciones de tu deseo por lo que se ha acoplado al mismo. Entonces, escríbela en tu rueda de la concentración a las 12.)
He conocido a algunas personas con las que me gusta estar, (a la l)
No es algo que deba forzar para que suceda, (a las 2)
En cuanto conozca a alguien sabré inmediatamente si quiero conocerle mejor, (a las 3)
En general, cuando realmente me gusta alguien, el agrado es mutuo. (A las 4)
(Tu resistencia ha disminuido mucho. Tu relación vibratoria ha mejorado notablemente, sigue adelante...)
En realidad no he puesto demasiado empeño en conocer a nadie.(a las 5)
Hay gente encantadora por todas partes, (a las 6)
También hay otras personas que buscan relaciones, (a las 7)
A medida que me encuentro mejor, también aparecen personas que se encuentran mejor, (a las 8)
Hay muchas formas de conocer a gente nueva, (a las 9)
Me gusta estar con la gente, (a las 10)
Esto parece un nuevo comienzo, (a las 11)

(Como ahora estás sintonizado, escribe en el centro del círculo lo siguiente): Estoy entusiasmado con los nuevos amigos que están en camino.

 

4. Aplicar el proceso de Descubrir el lugar de los sentimientos

El proceso de Descubrir el lugar de los sentimientos es el más eficaz para asegurarte de que estás emitiendo una vibración que te será útil, te ayudará a darte cuenta de lo que estás atrayendo. Es un proceso en el que se utiliza la imaginación para hacer ver que tu deseo ya se ha realizado y que en estos momentos estás viviendo los detalles del mismo.
Cuando te concentras en lo que sientes cuando vives tu deseo, no puedes sentir en modo alguno la ausencia del mismo. De modo que con la práctica, puedes conectar con la escala, por así decirlo, para que aunque todavía no se haya manifestado tu deseo, estés ofreciendo una vibración como si así fuera, y entonces será.

Tu meta, en este proceso, es invocar imágenes que te hagan emitir una vibración que permita tu deseo. Tu meta es crear imágenes que te hagan sentirte bien; tu meta es descubrir el lugar de los sentimientos de cómo sería si consiguieras tu deseo, en lugar de descubrir el lugar de los sentimientos de cómo sería si no lo consiguieras.
Puedes utilizar una técnica del recordatorio y recordar un momento más parecido al que deseas; puedes usar la técnica de la imaginación e imaginar o fingir que está sucediendo ahora, o puedes centrarte en alguien que ya está viviendo tu deseo; y cuando te concentras en los detalles del mismo, activarás su esencia vibratoria en tu interior. En realidad no es necesario que experimentes algo para emitir esa vibración, pero cuando la emites, no pasa mucho tiempo hasta que la vives.

Cuanto más juegas a este proceso de Descubrir el lugar de los sentimientos, más hábil te vuelves jugando y más te diviertes. Cuando finges o recuerdas selectivamente, activas nuevas vibraciones y cambia tu punto de atracción. Cuando cambia tu punto de atracción, tu vida mejora respecto a todos los temas para los cuales has descubierto un nuevo Lugar de los sentimientos.

Este proceso funciona mejor si la gama de tu Escala de Guía Emocional se encuentra entre los siguientes extremos:

10. Frustración/Irritación/Impaciencia
11. Agobio
12. Decepción
13. Dudas
14. Inquietud
15. Culpabilidad
16. Desánimo
17. Ira

Situación de ejemplo “abundancia”: Mi esposo y yo hemos trabajado durante muchos años y hemos ahorrado algo de dinero, no mucho, pero sí lo suficiente para vivir todo un año. Realmente tuvimos una gran idea para montar nuestro negocio, y teníamos un amigo que podía aportar suficiente dinero para ayudarnos a empezar, pero ahora, después de dos años, todavía estamos recurriendo a nuestro dinero ahorrado para salir adelante, y nuestros ahorros se agotan rápidamente. Estoy preocupada y desanimada.

La técnica de recordar. Recuerdo lo bien que me sentí cuando cobré mi primer cheque. No tenía recibos que pagar, y tener tanto dinero de golpe en la mano me hizo sentirme rica. Estaba entusiasmada ante la idea de que cada semana iba a recibir otro cheque, y otro...

(Reactivar un recuerdo que te hace sentirte bien es una técnica muy importante, porque se trata de algo que te ha sucedido realmente, por lo que tiene una naturaleza táctica o real y encierra una vibración poco contradictoria para ti. En otras palabras, te la crees. Cuando accedes a tu pasado y activas una creencia que encaja con tu deseo actual, en ese momento has sintonizado con tus vibraciones, y a partir de ahí mejoran tus manifestaciones.)

La técnica de imaginar. Estoy extendiendo el último cheque con el que acabaré de pagar a nuestro amigo el dinero que nos prestó para montar nuestro negocio. Está sorprendido y complacido de que pudiéramos hacerlo tan rápido. Puedo visualizar la felicidad de mi esposo mientras le entrega el cheque. Son muy buenos amigos. Fue maravilloso que nuestro amigo creyera en nuestra idea, es fantástico que haya salido bien y que estemos teniendo tanto éxito. Y eso que sólo estamos empezando. Todavía queda mucho dinero que descubrir, experimentar y disfrutar...
(No puedes concentrarte en lo que quieres y en lo que no quieres a un mismo tiempo. Al utilizar tu imaginación para invocar deliberadamente un escenario en el que te sientes bien, al momento te distraes de una realidad no deseada y tu vibración cambia al instante, permitiendo tu sintonización vibratoria con tus deseos.)
Si realmente comprendieras el poder de tu vibración, nunca volverías a centrarte en una realidad no deseada, puesto que tu realidad es muy temporal y se puede adaptar fácilmente a las situaciones, acontecimientos, escenarios y condiciones que te agraden.

Situación planetaria: El planeta parece inestable. Hay muchos terremotos, desprendimientos de tierra, tsunamis y huracanes que de pronto arrasan una zona provocando una gran destrucción. Tengo miedo de que mi familia salga de casa, le pase algo y quedemos separados, heridos, o de que suceda algo aún peor. Estoy preocupado. Me siento inseguro. Tengo miedo.

Técnica de recordar. Recuerdo mi infancia, cuando todavía vivía en casa de mis padres. Había dos grandes lilos en nuestro jardín, cerca de la valla. Mi madre me dejaba sacar mantas al jardín y me fabricaba una tienda de campaña entre los dos lilos sujetándola con pinzas para la ropa. Me pasaba muchas horas allí, arreglándola, volviendo a hacerla, y jugando con los juguetes que me había llevado de mi habitación.

(Como ves, no es necesario que resuelvas los problemas del mundo —o ni tan siquiera los de tu propia vida— para que te sientas mejor. Sólo recordando un momento agradable de un tiempo pasado, puedes volver a activar tu vibración de Bienestar, y cuando sientes de forma estable Bienestar, eso es lo único que puedes experimentar.)

La técnica de imaginar. Me veo junto a mi esposa y mis hijos saliendo del coche para entrar en este maravilloso hotel de montaña. No es un lugar muy conocido, pero vamos cada año. Los niños siempre están deseando venir aquí porque pueden campar a sus anchas. Siempre conocen a otros niños, y este entorno libre y seguro es fantástico para todos. No seguimos ninguna agenda estricta. Sólo hacemos lo que nos apetece, y cuando nos apetece.
(El ejercicio de pensar pensamientos para producir deliberada-mente un sentimiento en lugar de pensar un pensamiento y luego responder con un sentimiento, es una herramienta extraordinaria-mente valiosa. Cuando te ocupas de tus sentimientos, controlas tus vibraciones y la relación entre tus deseos y creencias.)

Muchas personas creen que soñar despierta o fantasear es una pérdida de tiempo. Nosotros lo contemplamos como una forma de utilizar tu Sistema de Guía Emocional con el propósito de dirigir el poder de tu mente para activar la vibración que será tu punto de atracción. Lo vemos como una poderosa Creación Deliberada. No hay mucha diferencia entre recordar e imaginar, puesto que en cualquiera de los casos, el objeto de tu atención no está ocurriendo en tu realidad del ahora. Cuando te concentras de forma positiva, independientemente de lo que esté sucediendo en estos momentos, activas una vibración que atrae algo diferente a tu experiencia. Pero si insistes en prestar tu atención sólo a la realidad del momento, nada puede cambiar.

5. Aplicar el proceso de Libérate de tu resistencia a no endeudarte

Este proceso funciona mejor si la gama de tu Escala de Guía Emocional se encuentra entre los siguientes extremos:
10. Frustración/Irritación/Impaciencia
11. Agobio
12. Decepción
13. Dudas
14. Inquietud
15. Culpabilidad
16. Desánimo
17. Ira
18. Venganza
19. Odio/Rabia
20. Envidia
21. Inseguridad/Remordimientos/Falta de autoestima
22. Temor/Desconsuelo/Depresión/Desesperación/Impotencia

Para iniciar el proceso de Libérate de tu resistencia para no endeudarte busca una libreta con columnas, a ser posible con tantas columnas como gastos mensuales tienes. Ahora empieza por la columna de la izquierda y escribe un encabezamiento que describa tu gasto más importante. Por ejemplo, si el gasto mensual más importante es la hipoteca de tu casa, lo escribes como encabeza-miento: HIPOTECA DE LA CASA. A continuación, en la primera línea, debajo del título, escribe la cantidad que pagas. Luego haz un círculo alrededor de la cantidad, que representa la cantidad que estás obligado a pagar cada mes, y luego en la tercera línea, escribe la suma total que debes en esta categoría de HIPOTECA DE LA CASA.

A continuación, en la segunda columna, escribe el segundo pago más importante, en la tercera, el tercero, y así sucesivamente. Encima de tus columnas escribe en el centro de la página la siguiente afirmación: Deseo cumplir mi palabra en cuanto a todas estas obligaciones económicas, y en algunos casos, incluso conseguiré el doble de lo que necesito.
Cada vez que te llega una factura, coges tu hoja con columnas y ajustas, si es necesario, la cantidad mínima que necesitas cada mes. Si coincide con lo que habías escrito, escribe la misma cifra.
La primera vez que te llegue una factura, o cuando llegue el momento de realizar el pago de la categoría que se encuentra en el extremo derecho (en otras palabras, el pago más pequeño que realizas cada mes), escribe el cheque duplicando el importe. Y al hacerlo, escribe la nueva cantidad como saldo pendiente.

Esto puede resultar un tanto extraño cuando empiezas con este juego, pero aunque no tengas suficiente dinero para pagar todo lo que debes en todas las columnas, sigues doblando la cantidad en la última columna de la derecha. Alégrate, porque no sólo has cumplido tu nueva promesa contigo mismo de hacer todo lo posible para realizar todos los pagos, sino que en algunos casos hasta has duplicado la cantidad.
Puesto que ahora contemplas tus finanzas de una forma nueva, tu vibración empezará a cambiar enseguida. Cuando empieces a sentir un poco de orgullo por haber sido capaz de mantener tu palabra, tu vibración cambiará. Cuando mantengas tu promesa de doblar algunos pagos, tu vibración cambiará, y con este cambio, por pequeño que sea, las cosas empiezan a cambiar en tu situación económica.
Si dedicas el tiempo necesario para introducir todos los pagos que realizas en las columnas, tu nuevo enfoque empezará a activar circunstancias de manera positiva en torno al tema del dinero. En lugar de desanimarte cuando te llega otra factura, sentirás entusiasmo por anotar esa cantidad en tu cuaderno. Con este cambio de actitud y de vibración, las cosas empezarán a cambiar en tu aspecto económico.

Aparecerá dinero que no esperabas. Surgirán gangas, y te cundirá más el dinero; sucederá todo tipo de cosas inusuales en el plano económico, y cuando pasen, sé consciente de que todas ellas tienen lugar como respuesta a tu nuevo enfoque y al cambio que ha tenido lugar en tu vibración.
A medida que vayas teniendo ingresos extras, estarás dispuesto a realizar otro pago de la columna de la derecha. Pronto habrás pagado la deuda más pequeña y podrás eliminar esa columna.
Poco a poco irán desapareciendo todas las columnas a medida que tu diferencial económico entre tus ingresos y tus gastos se acentúa.

Tu sensación de bienestar económico mejorará desde el primer día que juegues a este juego. Si te tomas el juego en serio, tu vibración en cuanto al dinero cambiará de tal modo que pagarás todas tus deudas en muy poco tiempo, tal como deseabas.
No hay nada de malo en tener deudas, pero si para ti suponen una pesada carga, tu vibración respecto al dinero será de resistencia. Cuando la carga se levanta, cuando te sientes más ligero y más libre, tu resistencia desaparece, y ahora estás en posición de permitir que el Bienestar fluya con abundancia a través de tu experiencia.

Cualquier proceso que te ayude a sentirte mejor, también provocará un cambio en tu vibración respecto al dinero. De cualquier forma, este proceso es especialmente potente si tienes problemas económicos, porque te ayudará a ver tu situación desde otra perspectiva. .
Sin darte cuenta, día a día habrás ido adoptando un patrón vibratorio respecto al dinero como respuesta a lo que está sucediendo en el presente; en cambio antes, cuando sólo reaccionabas a la situación con sentimientos, no tenías control vibratorio.

Este proceso de Libérate de tu resistencia a no endeudarte te genera el mismo enfoque responsable al que te has acostumbrado respecto al dinero, en cuanto a que te pide que anotes e identifiques tu deuda o deudas, pero, al mismo tiempo, también te conduce a una perspectiva diferente. Cuando pienses en lo que puedes hacer en lugar de pensar en lo que no puedes hacer, enseguida empezarás a notar un cambio. Es un enfoque pragmático, con un to-que lúdico, que dirigirá tu Energía hacia la dirección de tu deseo.

Si prosigues en el proceso durante unas semanas, en ese breve período de tiempo los temores que has desarrollado respecto al dinero se habrán sustituido por esperanza, alegría y entusiasmo. Este juego te ayudará a librarte de tus deudas, si eso es lo que deseas; te ayudará a que, de una vez por todas, equilibres tú Energía en lo que respecta al tema del dinero, y te prometemos que, una vez que hayas equilibrado tu Energía respecto al dinero, también habrás equilibrado tu estado de cuentas. Pero sin haber equilibrado tu Energía no puede haber equilibrio económico.

 

6. Aplicar el proceso de Delegar en el gerente

Imagina que eres el dueño de una gran corporación y que miles de empleados trabajan para tí. Tienes empleados que trabajan en la cadena de producción y en el márketing de tus productos, administradores, contables, economistas, asesores, artistas, expertos en publicidad... Miles de personas, todas ellas trabajando para que tu compañía tenga éxito.

Ahora imagina que no trabajas personalmente con ninguna de estas personas, pero tienes un gerente que sí, y que las entiende, las aconseja y las dirige. De modo que cada vez que tienes una idea nueva, se la comentas a tu gerente, quien a su vez dice: «Me encargaré de ello ahora mismo». Y lo hace, con eficiencia, rigor y precisión. Como a ti te gusta.

Puede que ahora te estés diciendo: «Me encantaría tener un gerente así, alguien en quien pudiera confiar, que pudiera actuar en mi nombre».
Nosotros te respondemos: Tienes un gerente que está haciendo eso o mucho más. Tienes un gerente que trabaja continuamente para ti y que se llama Ley de Atracción, y sólo tienes que pedir para que este Gerente Universal corra en tu ayuda.

La clave del éxito de este proceso es hacer peticiones con la expectativa de que se cumpla tu petición. Es como pedirle a alguien en quien confías, que nunca te ha fallado, que haga algo, teniendo la certeza de que lo va a hacer. Esta es la actitud que has de tomar para hacer tus peticiones al Universo. Haz tus peticiones con la actitud de estar seguro de los resultados.
Este proceso funciona mejor si la gama de tu Escala de Guía Emocional se encuentra entre los siguientes extremos:

10. Frustración/Irritación/Impaciencia
11. Agobio
12. Decepción
13. Dudas
14. Inquietud
15. Culpabilidad
16. Desánimo
17. Ira

Situación de ejemplo “con tus vecinos”: Antes me gustaba este barrio, pero luego vinieron a vivir otros vecinos en la casa de al lado y son terribles. Su perro utiliza nuestro jardín como retrete, tienen tres o cuatro coches viejos aparcados en su camino de entrada a la casa en lugar de tenerlos en la acera, y me da apuro que vengan visitas a mi casa. Me siento culpable, deprimido y estoy enfadado.

Pero ahora recuerdo que tengo a este Gerente Universal competente, eficiente y dispuesto que trabaja sólo para mí. Entonces le pido lo siguiente, hago todo lo posible por recordar que este gerente es muy bueno y que satisfará eficazmente mis peticiones:

Me gustaría que este perro se buscara otro sitio que no fuera mi jardín para hacer sus necesidades.
Me gustaría que esos coches viejos no estuvieran en esta calle.
Me gustaría tener una buena relación con mis vecinos.
Quiero sentirme orgulloso de vivir en esta calle.
Gracias por cuidar de estas cosas.

 

Situación de ejemplo “tu abundancia”: Mi esposo y yo hemos trabajado durante muchos años y hemos ahorrado algo de dinero, no mucho, pero sí suficiente para vivir todo un año. Realmente tuvimos una gran idea para montar nuestro negocio, y teníamos un amigo que podía aportar suficiente dinero para ayudarnos a empezar, pero ahora, después de dos años, todavía seguimos recurriendo a nuestro dinero ahorrado para salir adelante, y nuestros ahorros se agotan con rapidez. Estoy preocupada y desanimada.

Pero ahora recuerdo que tengo a este Gerente Universal competente, eficiente y dispuesto que trabaja sólo para mí. Entonces le pido lo siguiente, mientras hago todo lo posible por recordar que este gerente es muy bueno y que satisfará eficazmente mis peticiones:

Por favor, consigue que tengamos un buen flujo de clientes.
Inspira algún rumor para que la gente se entere de nuestro negocio en esta zona.
Inspíranos para realizar todas las acciones apropiadas.
Haz que nuestro amigo se dé cuenta de nuestro sincero aprecio por su ayuda.
Apórtanos los empleados que necesitamos para dirigir este negocio en expansión.
Eso es todo por ahora. Gracias por cuidarte de esto.

Situación de ejemplo “tu inestabilidad económica”: Nunca salgo adelante económicamente. Parece que siempre salen imprevistos y he de gastarme todo lo que gano; mi tarjeta de crédito está temblando, de hecho gasto más de lo que gano. Trato de controlar nuestros gastos, pero todo está muy caro. Mi esposa trabaja y eso es una ayuda, pero a medida que nuestros hijos crecen, gastan más. Estoy preocupado, me siento desanimado.

Pero ahora recuerdo que tengo a este Gerente Universal competente, eficiente y dispuesto que trabaja sólo para mí. Entonces le pido lo siguiente, haciendo todo lo posible por recordar que este gerente es muy bueno y que satisfará eficazmente mis peticiones:

Haz que me aumenten el sueldo.
Haz que aumenten el sueldo de mi esposa.
Encuéntranos tarjetas de crédito a intereses más bajos.
Recuérdame con frecuencia lo buena que es nuestra vida.
Fomenta el aprecio en mí y en mi esposa por las cosas maravillosas de las que gozamos.
Guíanos, de alguna manera, para tomar las mejores decisiones en cuanto al dinero desde el punto en el que estamos ahora.
Eso es todo por ahora. Gracias por cuidar de estas cosas.

7. Aplicar el proceso de Reivindica tu estado natural de salud

Realiza este proceso mientras yaces tendido en un sitio, cuanto más cómodo mejor. Elige un momento en que dispongas al menos de 15 minutos de tranquilidad.

Este proceso funciona mejor si la gama de tu Escala de Guía Emocional se encuentra entre los siguientes parámetros:

10. Frustración/Irritación/Impaciencia
11. Agobio
12. Decepción
13. Dudas
14. Inquietud
15. Culpabilidad
16. Desánimo
17. Ira
18. Venganza
19. Odio/Rabia
20. Envidia
21. Inseguridad/Remordimientos/Falta de autoestima
22. Temor/Desconsuelo/Depresión/Desesperación/Impotencia

Ahora escribe la siguiente lista breve en un lugar donde te sea cómodo leerla, y luego, cuando te eches, léetela despacio,

  • Es natural que mi cuerpo esté sano.
  • Aunque no sepa qué hacer para encontrarme mejor, mi cuerpo sí lo sabe.
  • Tengo billones de células, todas con una Conciencia individual, y que saben cómo lograr su equilibrio individual.
  • Cuando empecé a enfermar no sabía lo que sé ahora.
  • Si entonces hubiera sabido lo que sé ahora, no habría enfermado.
  • No tengo por qué entender la causa de esta enfermedad.
  • No es necesario que explique cómo vivo esta enfermedad.
  • Sólo tengo que liberarme suave y paulatinamente de esta enfermedad.
  • No importa por qué se originó, porque ahora está remitiendo.
  • Es normal que mi cuerpo se tome algún tiempo para empezar a sintonizar con mis nuevos pensamientos sobre el Bienestar.
  • No tengo ninguna prisa en resolver esto.
  • Mi cuerpo sabe lo que tiene que hacer.
  • El Bienestar es natural para mí.
  • Mi Ser Interior es muy consciente de mi cuerpo físico.
  • Mis células están pidiendo lo que necesitan para medrar, y la
  • Fuente de Energía responde a esas peticiones.
  • Estoy en muy buenas manos.
  • Ahora me relajo para permitir la comunicación entre mi cuerpo y mi Fuente.
  • Lo único que he de hacer es relajarme y respirar.
  • Puedo hacerlo.

Puedo hacerlo fácilmente. Ahora, estírate y disfruta de la comodidad de tu colchón, concéntrate en la respiración: inspiración, espiración... Respira profundamente y con comodidad. No fuerces tu respiración. No intentes hacer que suceda nada, tu única misión es relajarte y respirar.
Es muy probable que empieces a notar sensaciones agradables y suaves en todo tu cuerpo. Sonríe y reconoce que es tu Fuente de Energía que responde a la petición de tus células. Ahora estás notando el proceso de sanación. No hagas nada para intentar favorecerlo o intensificarlo. Sólo relájate, respira, y deja que suceda.

Si cuando te has estirado sentías alguna molestia, sigue el mismo proceso. Sin embargo, si es muy desagradable, te ayudará incluir estas frases en tu lista escrita y oral:

  • Este malestar es un indicador de que la fuente está respondiendo a mi petición celular de Energía.
  • Esta sensación de dolor es un indicador maravilloso de que la ayuda está en camino.
  • Me voy a relajar porque entiendo que esta sensación de dolor me está indicando una mejoría. Ahora, si puedes, duérmete.

 

Sonríe consciente de que Todo está bien. Respira, relájate y confía.

Situación de tu declive físico: Me preocupa que mi cuerpo se esté deteriorando. No tengo la energía que tenía antes, ni puedo hacer las cosas que me gusta hacer. Tengo molestias y dolores, me duelen las rodillas cuando ando y ya no me atrevo a correr. Tengo miedo de ir empeorando. Estoy preocupado.

Mi cuerpo está formado por carne y huesos, pero también es vibración.
Mi aspecto físico y cómo me siento es el resultado de mi vibración.
Mi cuerpo está bien en estos momentos y todo está bien.
Mi cuerpo está cambiando constantemente y todo está bien.
Mi emisión vibratoria afecta a los cambios que se producen en mi cuerpo.
El declive físico se debe a la vibración, no al paso del tiempo.
Puede pasar el tiempo y mejorar mi vibración
El declive físico ni es natural ni es necesario
No necesito esperar a que otros lo sepan o lo demuestren
Puedo empezar ahora, o cuando quiera, para demostrar esto.
Un cambio vibratorio no me proporcionará inmediatamente una prueba física.
Un cambio vibratorio me proporcionará inmediatamente una prueba emocional.
Cuando consiga un cambio vibratorio y me estabilice en el mismo, veré las pruebas.
Estoy dispuesto a cambiar mi vibración y a esperar a las pruebas físicas.
De momento, sentirme mejor emocionalmente será prueba suficiente.
Descubrir y mantener unas expectativas positivas es maravilloso.
Siento cómo mi cuerpo se beneficia de esta tranquilidad recién encontrada.
Puedo sentir la estabilidad de mi cuerpo físico.
Puedo sentir las cualidades vitales de mi sintonización con la
Energía.
Puedo notar que estoy llegando a un Equilibrio de Energía.
Mi cuerpo disfruta mucho de este Equilibrio de Energía.
Todo está bien conmigo en estos momentos, y todavía ha de mejorar más...

Si te tomas el tiempo necesario para mejorar deliberadamente tus emociones respecto a tu cuerpo físico, tu condición física mejorará. Guía tu condición física mejorada junto con tus expectativas positivas y observa qué pasa. Recuerda que la manifestación siempre sigue a la vibración, y que el 99,99 por ciento de toda creación ya se ha completado antes de que haya una prueba física.
Concéntrate en tu Viaje Emocional y descubre la mejoría, y a continuación seguirá el Viaje físico de la Acción. ¡Es la ley! ¡No hay excepciones!

8. Aplicar el proceso de Ascender por la Escala Emocional

Así es como aplicaremos este poderoso proceso: cuando eres consciente de que sientes alguna emoción negativa bastante fuerte, intenta identificar cuál es esa emoción (sentimiento). En otras palabras, piensa conscientemente en lo que te preocupa hasta que puedas identificar las emociones que estás experimentando.
Este proceso de Ascender por la Escala Emocional se puede utilizar sea cual sea tu estado emocional, pero es especialmente útil cuando te encuentras muy mal.

Teniendo en cuenta los dos extremos de esta Escala Emocional, podrías preguntarte: «¿Siento mi poder personal o siento impotencia?» Aunque no sientas ninguna de estas emociones, podrás averiguar hacia qué estado emocional te inclinas en estos momentos. Por lo tanto, si en este ejemplo tu respuesta es impotencia, acorta las opciones que estás considerando. En otras palabras, pregúntate: « ¿Siento impotencia o frustración?» Si sigues sintiendo impotencia, reduce todavía más las opciones: « ¿Siento impotencia o preocupación?» A medida que sigues con este proceso (no hay una forma correcta o incorrecta de hacerlo) podrás afirmar con exactitud lo que sientes respecto a la situación a la que te enfrentas.

Una vez que has descubierto dónde te encuentras en la Escala Emocional, tu trabajo consiste en encontrar pensamientos que te proporcionen un ligero alivio de la emoción desagradable que estás sintiendo. El proceso de hablar en voz alta o escribir los pensamientos te ayudará a descifrar mejor lo que sientes. A medida que haces frases con la Intención Deliberada de inducir una emoción que te proporcione alivio, empiezas a liberarte de la resistencia, y entonces subes gradualmente por la escala vibratoria hasta un lugar más agradable. Recuerda que un sentimiento mejorado significa que has liberado una resistencia, y haber liberado una resistencia significa que te encuentras en un estado de permitir lo que realmente quieres.

Utiliza la Escala Emocional empezando por el lugar donde te encuentras. Observa la emoción que sientes en estos momentos e intenta modular algunas palabras que te conducirán a un estado emocional de menor resistencia.

La escala de tus emociones básicas debería ser muy similar a ésta:

1. Alegría/Conocimiento/Poder
Personal/Libertad/Amor/Gratitud
2. Pasión
3. Entusiasmo/Ilusión/Felicidad
4. Expectativas positivas/Creencia
5. Optimismo
6. Esperanza
7. Satisfacción
8. Aburrimiento
9. Pesimismo
10. Frustración/Irritación/Impaciencia
11. Agobio
12. Decepción
13. Dudas
14. Preocupación
15. Culpabilidad
16. Desánimo
17. Ira
18. Venganza
19. Odio/Rabia
20. Envidia
21. Inseguridad/Remordimientos/Falta de autoestima
22. Temor/Desconsuelo/Depresión/Desesperación/Impotencia

Recuerda que no tienes acceso a las emociones que se alejan de tu actual vibración. Por consiguiente, aunque te pases el día entero pregonando la emoción que estás sintiendo, al día siguiente intenta establecer un nuevo punto de partida, aunque sólo suponga una pequeña mejora.

Si la emoción negativa que sientes es pequeña, asciende rápidamente por tu Escala Emocional. Si experimentas algo muy grave o si se trata de algo que hace años que te preocupa, es normal que puedas pasar hasta 22 días ascendiendo por la escala, y cada día eliges deliberadamente la emoción mejorada que tienes encima de la que estás sintiendo. Pero 22 días desde sentirte impotente a sentir poder personal no es mucho tiempo si lo comparas con las personas que conoces que llevan años en estados de desconsuelo, inseguridad o impotencia.

Ahora que entiendes que tu meta es simplemente alcanzar la emoción de sentirte mejor, esperamos que este proceso te libere de las emociones negativas que han estado molestándote todos estos años. A medida que te vas liberando de la resistencia que has acumulado inconscientemente, empezarás a notar una mejoría en las experiencias de tu vida... en todas las áreas conflictivas.

Situación de ejemplo: “la intromisión de tus padres”: Hace más de diez años que no vivo en casa de mis padres, pero mi madre todavía piensa que ha de decirme lo que tengo que hacer, por eso la evito, por-que no me gusta que me den órdenes. Entonces se enfada y eso empeora las cosas. Pero cuando estamos juntos/as, me trata como si yo no supiera cómo vivir mi vida. Me siento culpable, estoy enfadado/a.
Mi madre nunca está contenta conmigo, haga lo que haga. (Impotencia)
No quiero verla, pero me siento culpable cuando no lo hago. (Re-mordimientos)
Mi madre siempre se ha sentido decepcionada conmigo. (Falta de autoestima)
No le gusta nada de lo que hago. Encuentra defectos a todas mis acciones. (Falta de autoestima)
No soporto pasar tiempo con ella. (Odio)
Después de estar con ella tardo días en recuperarme. (Odio)
Me gustaría marcharme lejos, muy lejos donde no pudiera verla.
(Venganza)
Me pregunto qué pensaría si yo desapareciera. (Venganza)
Quizás entonces me echaría de menos o recordaría algo bueno de mí. (Venganza)
Probablemente se alegraría de que me hubiera marchado. (Ira)
Tendría que buscar a otra persona para meterse con ella. (Ira)
Realmente no estoy pensando en irme a ninguna parte, pero me gustaría. (Desánimo)
No debería buscar una vía de escape. (Remordimientos)
Tu madre debería ayudarte a levantar el ánimo, no a desear escapar. (Remordimientos)
Me gustaría que ella fuera distinta. (Decepción)
Las madres de mis amigos son muy diferentes de la mía.
(Decepción)
Hay muchas cosas que van mal en nuestra relación y en muchos niveles. (Agobio)
No sabría por dónde empezar para arreglar esto. (Agobio)
Mis diez años de terapia no me han servido para nada. (Agobio)
Ella no hace ningún esfuerzo. (Frustración)
Piensa que soy el/la culpable de todos mis problemas.
(Frustración)
Cree que siempre tiene razón y que yo estoy siempre equivocado/a. (Frustración)
Simplemente es así y no creo que cambie nunca. (Pesimismo)
Es incapaz de ver las cosas de mi punto de vista. (Pesimismo)
Ni siquiera creo que intente ver las cosas desde mi perspectiva.
(Pesimismo) He de aceptarla tal como es. (Satisfacción)
No puedo cambiarla. (Satisfacción)
No soy la única persona que la encuentra difícil. (Satisfacción)
Quizá cuando ambos/as seamos mucho más mayores nos llevaremos mejor. (Esperanza) Quizá pueda llegar a ese estado en que sienta que lo que ella piense no importa demasiado. (Esperanza)
Quizá, con el tiempo, comprenderá mi punto de vista. (Esperanza)
Quizá, con el tiempo, comprenderé su punto de vista.(Esperanza)
Quizá, con el tiempo, ninguno de los dos nos preocuparemos por el otro. (Esperanza) Realmente quiero sentir amor por mi madre. (Esperanza)
Quiero que mi madre me quiera. (Esperanza)
Sé que en el fondo me quiere. (Esperanza)
Sé que piensa que me está ayudando. (Esperanza)
Tiene buena intención, aunque esté equivocada. (Optimismo)
Debería olvidarme de esto. (Optimismo)
Debería sentirme tan bien que tendría que olvidarme de esto. (Entusiasmo)
Me encantaría dejar de preocuparme. (Entusiasmo)
Me va muy bien en casi todas las áreas de mi vida. (Entusiasmo)
Me las he arreglado para que me vaya razonablemente bien en casi todos los aspectos de mi vida. (Entusiasmo)
Mi vida es estupenda cuando tengo tiempo para darme cuenta de ello. (Entusiasmo)
Me encanta sentirme bien. Así es como realmente soy.
(Felicidad) Sé que he de sentirme bien. (Poder personal)
Sé que he de sentirme bien y voy a conseguirlo en todos los planos de mi existencia. (Poder personal)
Tengo la capacidad para sentirme bien, pase lo que pase. (Poder personal)
La función de mi madre no es hacer que me sienta bien. (Poder personal)
No puedo cambiar la opinión de mi madre respecto a nada.(Poder personal)
Puedo controlar mis opiniones respecto a cualquier cosa, incluso mi madre. (Poder personal)
Mi madre me trajo a este maravilloso cuerpo y experiencia de vida. (Apreciación)
Bendigo su corazón. Se las he hecho pasar canutas. (Amor)
Me gusta mi vida. Estoy muy contento/a de estar aquí. (Apreciación)
Sé que soy bueno/a. Sé que valgo, lo sé. (Conocimiento)
Todo está bien en mí. (Conocimiento)
Me siento muy bien. (Alegría)
Quiero hacer muchas cosas. (Alegría, pasión, entusiasmo)

Situación de tu seguridad económica: Mi esposo y yo hemos trabajado toda nuestra vida. Siempre hemos sido muy comedidos con nuestros gastos, porque sabíamos que llegaría el día en que querríamos jubilarnos. Nos las habíamos arreglado para ahorrar una respetable suma. Nuestro hijo, que es agente de Bolsa, nos dijo que debíamos dejarle invertir nuestro dinero para tener más cuando nos jubiláramos. Le dimos el dinero para que lo administrara, y ahora no queda nada, se ha esfumado todo el trabajo de nuestra vida. No veo cómo podremos jubilarnos algún día. Estoy preocupada, desanimada. Me siento culpable. Estoy furiosa. Siento inseguridad y miedo.

Nuestros ahorros se han esfumado y no tenemos forma de recuperarlos. (Miedo)
Habíamos ahorrado durante toda nuestra vida y lo hemos perdido todo en unos pocos días. (Desconsuelo)
No tenemos suficiente tiempo para reunir todo lo que necesitamos para jubilarnos. (Inseguridad)
No es justo que unos se enriquezcan a costa de otros. (Odio)
Espero que el mercado se hunda y ellos también lo pierdan todo. (Venganza) j
Es atroz que haya habido tantas personas afectadas. (Ira)
Debería haber una protección razonable contra casos como éste. (Desánimo)
No deberíamos haber confiado en las personas que aconsejaban a nuestro hijo. (Culpabilidad)
Están en el negocio, deberían haber sido más precavidos. (Culpabilidad)
Sólo les interesa su comisión. (Culpabilidad)
En realidad no les preocupan sus clientes. (Culpabilidad)
Espero que nuestro hijo se dé cuenta depara quién está trabajan-do antes de que sea demasiado tarde. (Preocupación)
No hay modo de protegerse de situaciones como ésta. (Duda)
Esperábamos con muchas ganas jubilarnos tranquilamente. (Decepción)
Tenemos muchas cosas que hacer y muy poco tiempo para conseguirlo. (Agobio)
No deberíamos estar en esta situación a nuestra edad. (Irritación)
Nadie enfoca correctamente este tema. (Frustración)
Me imagino que la mayoría de las personas se rinden y aceptan lo que les pase. (Pesimismo)
Sin embargo, nuestra situación es mejor que la de otras personas.(Satisfacción)
Tenemos la casa pagada y vivimos en un lugar muy bonito. (Satisfacción)
Nada impedirá que sigamos viviendo aquí mientras nosotros queramos. (Satisfacción)
A los dos nos gusta estar activos. (Satisfacción)
Hay muchas posibilidades que aún no hemos contemplado. (Esperanza)
Nuestra situación económica mejoró durante un breve período ^ de tiempo antes de que cayera. (Optimismo)
Es posible que surja algo que nos sea muy útil. (Optimismo)
Aunque ahora no puedo ver una solución adecuada, sucederá algo que nos sorprenderá. (Optimismo)
N05 hemos esforzado mucho antes, y cuando nos lo proponemos, las cosas nos salen bien. (Expectativas positivas)
Nos falta mucho para estar acabados. (Expectativas positivas)
Aunque hemos perdido nuestros ahorros, no hemos perdido nuestra experiencia. (Creencia)
Somos más fuertes y tenemos las ideas más claras a raíz de esta experiencia. (Expectativas positivas)
Será divertido ver qué nos depara el futuro. (Entusiasmo)
Creo que nos sorprenderemos de lo productivos que podemos ser. (Entusiasmo)
Al menos esto ha sido interesante, tenemos más determinación y nos sentimos más vivos que antes. (Entusiasmo)
Siento una nueva determinación latiendo en mi interior. (Poder personal)
Espero con ganas lo que nos deparará el futuro. (Pasión)
Sé que todo irá bien. (Conocimiento)
Las cosas siempre encuentran la forma de arreglarse por sí mis-mas. (Conocimiento)
Siempre hemos tenido mucha suerte. (Apreciación)

El valor de utilizar estos procesos

Lo más importante que quiero que entiendas es que tu verdadero trabajo como Creador Deliberado es sintonizar con la Energía de tu Ser.
En cada uno de los ejemplos que hemos citado y en los de tu propia vida, cuando sientes la emoción negativa siempre significa lo mismo: tienes un deseo vibrando en tu interior al que te estás resistiendo y que está impidiendo que se realice porque también tienes activada una vibración contradictoria. Estos procesos los hemos ofrecido para ilustrar cómo reducir esa vibración contradictoria.

Es probable que cuando leas los procesos, no estés de acuerdo con alguno de los temas, con alguno de los procesos, o que alguna de las soluciones no haya resuelto tu problema. Alguien puede decir: No sé cómo este proceso va a evitar que se hunda mi relación de pareja... o conseguir que mi vecino saque los coches viejos de la entrada de su casa...
Pero no pierdas de vista cuál es tu verdadero trabajo: el equilibrio de la Energía entre las vibraciones que sueles tener activas (creencia) y tus deseos (intención).No te has de colocar en la posición imposible de necesitar que tu vecino saque los coches del jardín para que tu Energía entre en sintonía. Tu felicidad no puede depender de lo que hace tu Gobierno o tu madre. Si realmente quieres ser un Creador Deliberado, que se cumplan tus metas y deseos y vivir feliz, has de conseguir el control de la relación vibratoria entre tus deseos y tus creencias.

No infravalores el poder de la Sintonización de la Energía. Los maestros de tu sociedad, los genios creativos de las civilizaciones pasadas o presentes, consiguieron esta sintonización... Existe una diferencia sustancial entre las palabras «cree en tus sueños» y el hecho de haber sintonizado tus vibraciones con ellos. Tus palabras no son el punto de atracción, pero tu vibración sí lo es.
Si aplicas deliberadamente estos procesos con la intención de sintonizar con las vibraciones de tu Ser, estos procesos te harán muy poderoso/a, y con ellos te convertirás en el potente y alegre Creador Deliberado de tu propia experiencia.