104- Extraordinarios libros

104
Extraordinarios Libros

"Cuando un hombre reza, le habla a Dios,
pero cuando un hombre lee,
Dios le habla al hombre".
-San Agustin

En este capítulo presento una recopilación de libros recomendados por mi maestro Alejandro Ariza recomendables para todos aquellos interesados en el desarrollo humano.
Han pasado muchos años desde que la magia de los libros transformó mi vida. He leído y estudiado una abrumadora cantidad de libros exquisitos en mi existencia contándose en muchas centenas, algo propio y lógico de mi trabajo. Todos ellos llegaron a mí como el libro perfecto en el momento perfecto para lo que precisamente necesitaba mi alma y corazón en ese entonces. Todos estos libros y más, son mi gran tesoro, algo invaluable para mí, y qué mejor que hoy te pueda compartir parte de este tesoro, lo que lo acrecienta más.
Con el tiempo me di cuenta que muchos amigos, familiares y seguidores me pedían sugerencias de libros para ayudarles en determinada situación, y basándome mucho en ello, es que hoy surge esta sección para ti. Lógicamente no podré nombrar todos los libros que han transformado mi vida, pero con mucho gusto te recomendaré solo algunos que aportan luz para vivir una Nueva Conciencia.
Algunos libros que cito aquí son en inglés, y lo hago así porque no he podido encontrar sus versiones en español o porque simplemente no existen en nuestro idioma. Sé que varios de mis lectores hablan los dos idiomas (español e inglés) y por ello me permito compartirles esta información. Hoy con la facilidad que nos brinda Internet, puedes adquirir todos estos libros mediante las mejores librerías en línea tanto nacionales como extranjeras.
Alejandro Ariza


La voluntad de vivirLa voluntad de vivir
Wilhem Stekel

Aquí empezó todo para mí. Tuve la enorme dicha de leer este libro cuando tenía 11 años de edad y hoy sé perfectamente que ahí empezó el llamado. Fue un libro que me regaló mi padre a quien a su vez se lo había regalado el suyo, mi abuelo. Libro escrito al final de la primera guerra mundial por un psiquiatra. Cuando este libro llegó a mí, no lo pude soltar y sí, marcó mi vida. Todas las noches leía una parte y fue el primer libro que me ayudó a despertar. No sé si se siga editando este libro, pero lo debía nombrar aquí hasta como un homenaje a él. Amo este libro.


 

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas.
Dale Carnegie

Un clásico de la superación personal. Quizá el libro más vendido alrededor del mundo en su tipo. Recuerdo haber leído este libro a mis 13 años de edad y fue uno de los tesoros más valiosos para iniciar mi vida de relación. Te lo recomiendo mucho. Hay magia que transforma vidas en este libro.

 


Tus zonas erróneas
Wayne Dyer

Tus zonas erróneas El despegue de mi maestro, amigo y colega. Este es otro clásico de la superación personal y que por la época en que fue escrito, ayuda todavía a muchas personas que se encuentran viviendo dificultades en su vida, con un acercamiento muy práctico y soluciones muy adecuadas de la vida cotidiana.

 


El arte de amar El arte de amar
Erich Fromm

Un libro que, en su momento, trastocó mi vida y me dio luz para entender mucho de las relaciones humanas. La comprensión de la vida de relación por los "tipos de amor" que nos muestra este grandioso libro fue uno de los momentos más clarificantes en mi vida.


Conversaciones con Dios 1 Conversaciones con Dios 1
Neale Donald Walsh

Sin duda el mejor libro del autor. Los mensajes escritos en este diálogo publicado han generado transformación de vida en miles de lectores. Millones han dicho: "...sentí que me estaba hablando a mí". Y sí, así lo hace este libro. Hay un contacto directo aquí que vale la pena tener. Para muchos ha sido un despertar a la espiritualidad.


Major in Success:Make college easier, fire up your dreams, and get a very cool job
Major in Success:Make college easier, fire up your dreams, and get a very cool job Patrick Combs

Es de esos libros donde dije: "...si yo lo hubiera leído esto en mi adolescencia!". Independientemente de la gran amistad que me une al autor, puedo afirmar que es el mejor libro para despertar la verdadera vocación en un joven. Para todo joven adolescente, este libro es un "deber leerse" y con mi mayor recomendación. La gran verdad, la motivación y la amenidad con que está escrito lo distinguen. He insistido a editoriales mexicanas para que lo traduzcan y publiquen pero no despiertan a la gran oportunidad que hay aquí. Leer este libro cuando uno es joven hará que valores inmensamente saber inglés.


El Alquimista El Alquimista
Paulo Coelho

Otro clásico contemporáneo que nos muestra el apasionante camino de la leyenda personal que cada uno debemos seguir. Es una hermosa metáfora del camino de vida para una persona. Por algo es el libro más vendido de este afamado autor brasileño.

 


Spiritual Economics : The Principles and Process of True ProsperitySpiritual Economics : The Principles and Process of True Prosperity
Eric Butterworth

Este es un libro que marca un antes y después en mi vida. He insistido en mis editoriales para que lo publiquen en español y no entiendo la resistencia. Sin duda, con este libro mi espíritu se elevó y mi comprensión de la abundancia así como su generación, llegó al estudiar este fenomenal libro. Es una de mis más grandes recomendaciones sin duda. Es un "deber leerlo".

 


Un grito desesperado Un grito desesperado
Carlos Cuauhtemoc Sánchez

Recuerdo haber leído este libro hace varios años y recuerdo que lloré de la emoción al terminarlo. Esto lo logran pocos libros. Es de esas novelas con un gran sentido de las prioridades en la vida y mostrando una problemática muy común en nuestra sociedad. Hay muy buenas reflexiones en esta obra. Quizá el mejor libro del autor. Él y yo hemos compartido algunos medios de comunicación y me alegra constatar el bien que hace a la sociedad con esta obra.


Cuando nada te basta Cuando nada te basta
Harold Kushner

Sin duda otro de mis favoritos. Este libro llegó a mi vida al grado de inspirarme para escribir una parte fundamental de uno de mis libros, Columnas de verdad. El rabino que lo escribe, lo hace con el total conocimiento de la Biblia y de su aplicación práctica en la vida cotidiana. Este señor sí sabe. Si en verdad quieres aprender de alguien que verdaderamente sabe explicar y que lo hace de manera muy amena, este autor y este libro es el indicado.


 

Cuando la gente buena sufre Cuando la gente buena sufre
Harold Kushner

Habiendo encontrado el autor su gran talento para comunicar y explicar poderosos mensajes bíblicos, este otro libro suyo es de gran ayuda para tanta gente que se pregunta por qué sufre si solo se dedica a hacer el bien, una reflexión muy común. Basado en un tremendo hecho vivido por el autor, nos despliega la fortuna de entender por qué hay veces en que la gente buena vive desdichas. Es un libro muy revelador y tranquiliza un alma en pena. Otro de mis favoritos.


 

Conocer a Dios Conocer a Dios
Deepak Chopra

El mejor libro para comprender la idea de Dios que ha llegado a mis manos. Nos muestra 7 diferentes ideas de Dios dependiendo del grado de despertar de conciencia que tiene cada persona. Dios es el mismo, pero se ve de forma tan diferente dependiendo del conocimiento y del despertar que hayamos logrado en la vida. Este libro es un "deber leerse" en la filosofía NC.

 

 

 


 

Muchas vidas, muchos sabios Muchas vidas, muchos sabios
Brian Weiss

Un gran libro revelador de una gran verdad. Sé que varias religiones no pueden aceptar lo que dice este libro, pero en este libro hay evidencias innegables. Lo recomiendo ampliamente. Escrito por un afamado y ortodoxo psiquiatra, nos invita a conocer que hay algo más que lo que nuestros sentidos nos indican. Sí, existe otra realidad.


La profecía celestina La profecía celestina
James Redfield

Uno de mis predilectos. Recuerdo haber leído este libro hace ya muchos años, y las revelaciones espirituales que muestra son totalmente verdaderas. Hoy lo sé mejor que nunca. Para un inicio de un despertar espiritual, este libro esta más que indicado. Léelo por favor.

 


Dios vuelve en una HarleyDios vuelve en una Harley
Joan Brady

Para los amantes de las novelas cortas y de gran mensaje espiritual, este libro es el indicado. A través de la poderosa vía que es contar una historia, la autora nos comparte mensajes de una verdadera trascendencia. Es un libro que se disfruta sin duda.

 


Tu hijo, tu espejo. Tu hijo, tu espejo.
Martha Alicia Chávez M.

Sin duda un extraordinario libro por su sencillez y profundidad de conceptos a la vez. Orgullosamente escrito por una psicóloga mexicana, es uno de los libros más vendidos en nuestra casa editorial, Grijalbo. Para cualquier padre de familia, recomiendo este libro como un "deber leerse". Grandes respuestas por su fuerte confrontación. Hermoso libro.


De profundis De profundis
Oscar Wilde

Fuerte. Un libro confrontante para el comportamiento degradante de muchos en un amor obsesivo. Todo este libro es meramente una carta extensa que Wilde escribe a un gran amor que tuvo. Si disfrutas de leer una carta de amor y despecho pero con profundas enseñanzas de vida que te dejarán pensando en muchos de tus errores, este libro está indicado. Ademas, el goce en la prosa de Wilde aquí es muy intenso. Todo terapeuta debería recomendar este libro.


Conciencia
Osho

Leer a Osho es impactante, debatible y delicioso. Uno de los libros que más abren tu vida precisamente hacia una Nueva Conciencia. Este libro lo he recomendado incluso dentro de el mío más reciente, El verdadero éxito en la vida. Es un libro para leerse lentamente por la gran cantidad de información confrontante para el despertar de un humano. De lo mejor que he leído de Osho.


Madurez Madurez
Osho

Exquisito libro que plantea las fases de madurez vistas desde una perspectiva espiritual y no la clásica postura psicológica de la madurez en el hombre. Aunque el autor, desde mi punto de vista, se suele contradecir mucho, haciendo un tamiz con nuestro propio criterio -como en todo- recomiendo mucho su lectura. Mucho.


La rueda de la vida
La rueda de la vida Elizabeth Kübler-Ross

Hermosísimo libro que mi alma gemela me regaló. El análisis de la vida por esta biografía y ensayo a la vez, te invitan a valorar muchas experiencias de la vida cuando hacemos una sana conciencia de nuestra muerte. La afamadísima tanatóloga Küber-Ross nos habla de manera dulce al corazón y nos empuja a vivir con la única forma que se puede vivir en verdad: haciendo lo que más disfrutamos.

 


El azar no existe El azar no existe
Robert Hopcke

Fantástico libro que explica la sincronía junguiana en forma de un breve ensayo matizado con experiencias personales que hacen de este libro una experiencia muy amena. Recuerdo haberlo leído de pasta a pasta en unas horas. Mi filosofía Nueva Conciencia siempre ha planteado que las coincidencias no existen, lo que existen son los momentos de sincronía. Ya hay mucha literatura que explica este fenómeno, pero este libro es único y te atrapará.


El código da VinciEl código da Vinci
Dan Brown

Por supuesto que recomiendo este formidable libro que no pude dejar de leer desde el momento en que llegó a mí el año pasado. Me atrapó, como a millones de lectores en el mundo, para terminarlo de leer en unas cuantas horas. Se trata de un poderoso ensayo maquillado de novela. Para mí, sin duda, es un libro que marca los signos de los tiempos actuales. Donde cada vez se está despertando a una Nueva Conciencia de la verdad.


Joshua Joshua
Joseph Girzone

Este sacerdote, autor del libro, son de los que me caen de maravilla. Se atreve a narrar en una hermosísima novela que leí de pasta a pasta en unas cuantas horas, mostrando la vida de un carpintero actual con la lógica alusión a la vida de Jesucristo. Cualquier persona que me conozca en verdad, sabe que soy fan de Jesucristo sin duda, pero de un Jesucristo tan humano como lo muestra Girzone en esta bellísima novela.


La medicina de la energía La medicina de la energía
Caroline Myss

Una de las autoras con mayor jerarquía académica para hablar de este tema, la relación entre mente y cuerpo junto con la influencia de energía que esto conlleva. Es un libro bastante recomendable para quienes quieras saber más acerca de la innegable relación que tienen los campos humanos de energía en el cuerpo.


Power vs. Force
Power vs. Force David Hawkins

La vida se comprende de una manera totalmente diferente cuando uno lee este libro. Las más poderosas e innegables evidencias que tiene la energía de todos los objetos, personas y pensamientos en la vida de alguien y la relación con su fuerza muscular y bienestar, aquí se demuestran totalmente. Este libro, si en verdad quieres tener una Nueva Conciencia, es un "deber leerse". Escrito por científico experto en la materia, nos comparte su conocimiento de la Kinesiología y nos enseña a aplicarla perfectamente en nuestra vida.


There is an spiritual solution to every problem. There is an spiritual solution to every problem.
Wayne Dyer.

Uno de los libros más trascendentes en mi vida. Es uno de los más recientes del autor y con un mensaje espiritual aterrizado a la vida práctica como pocos lo han logrado. A través del análisis de la oración de san Francisco de Asís, es como basa Dyer la propuesta de este fantástico libro. Me parece que su edición en español la trajo Grijalbo pero no la he visto recientemente. Si la encuentras, adquiérela y disfruta intensamente de su lectura.


The power of intention
The power of intention Wayne Dyer

Genial libro que acabo de leer hace unos días. La más reciente obra de mi maestro Dyer. Sin duda se trata de un postulado que cada vez se hace más manifiesto en miles de personas alrededor del globo. Cada vez más gente se percata del poder que tienen sus intenciones para manifestar una realidad. Aquí se nos invita y se nos muestra sin el más mínimo esfuerzo a lograrlo. Ya salio la edición en español.


Confía en ti mismo Confía en ti mismo
R.W. Emerson

Este es uno de los más hermosos e inspiradores ensayos que llegaron a transformar mi vida. Sin duda es uno de los textos que más recomiendo leer y estudiar. No sé si se siga editando, pero sin duda lo publicaré muy pronto en mi página de Internet porque este texto es un "deber leerse" de los más trascendentes pensadores de todos los tiempos. Emerson ha sido una gran escuela en mi vida y en su momento me inspiró para crear Nueva Conciencia.


Un curso de milagrosUn curso de milagros

Es un extenso libro que nos lleva a una muy sana introspección. En mi vida lo he usado como fuente de inspiración para escribir algunos de mis ensayos y lo recomiendo ampliamente. Es parte de la literatura que alguien que realmente desee despertar, debe leer. Con la mente abierta y con un sano tamiz de nuestro criterio, en este libro se pueden encontrar muy valiosas reflexiones que ayudan a mejorar nuestra calidad de vida.

 


El Poder del Pensamiento Tenaz                                                                          
Norman Vincet Peale

El reverendo Norman Vincent Peale es considerado por muchos autores de desarrollo humano actuales como el padre del pensamiento positivo. El tratamiento del tema y su conexión a una espiritualidad interior hace que su lectura sea prácticamente obligada.




Deseo que esta selección de libros motive tu búsqueda de luz en tu camino.