089- Comunicarte con tu Subconciente

89
Comunicarte con Tu Subconciente

Lo que cambiará tu vida no será el saber más..
sino las decisiones que tomes y
las acciones que emprendas.

Anthony Robbins

A estás alturas ya te habrás dado cuenta en la vida cosechamos lo que sembramos. Y los frutos serán acordes al tipo de semillas sembradas en nuestro subconsciente por nuestros pensamientos y creencias.  De aquí que sea tan importante que información decides meter a tu mente conciente e inconciente proveniente de los 5 sentidos.

Si un pensamiento positivo puede tener el poder de eliminar el dolor. ¿Acaso uno negativo no tendrá el poder de crearlo? Y que decir de nuestras conexiones a manifestar en la vida lo que deseamos. Cosechamos lo que sembramos.

La mayoría de las personas siembran pura basura, pensamientos negativos que acaban creando un futuro aún más negativo. Cada pensamiento es una orden a tu subconsciente. Si comienzas a pensar pensamientos de pobreza, dolor y sufrimiento ¿Qué aparece entonces en tu vida?

Por desgracia, la mayoría de la gente no comprende el poder de sus pensamientos, y no ponen atención a meter información positiva, entonces se ponen a pensar "Y si esto sale mal... "Y si esa desgracia ocurre..." ¿Y sabes lo que ocurre? Que están ordenando a su subconsciente que todos esos males aparezcan en sus vidas. ¿Es entonces de extrañar que aparezcan tantas desgracias en los Noticiarios?  Sabiendo esto, la pregunta es ¿Tú que siembras en tu vida? Mira lo que cosechas, y verás el fruto de lo que has sembrado.
 
Si lo que sembraste fueron sentimientos de preocupación y pensamientos de preocupaciones y tensiones ¿Qué será lo que recojas?  ¡Y lo mismo ocurre al revés! Si siembras Pensamientos y creencias positivos de éxito, salud, felicidad y riqueza ¡Eso es lo que obtienes!
Seguramente, en el pasado, ha habido más de un momento en el que has tenido unos pensamientos y emociones, no todo lo positivos que deberían ¿Verdad?
Todas las desgracias de tu vida, surgen de ese tipo de pensamientos ¡En un nivel que aún no eres capaz de Comprender Totalmente!

Por eso llegamos ahora a este ejercicio, porque esta estrategia mental está diseñada para "recargar las pilas de tu vida", para darte fuerza, para sembrar en tu subconsciente las semillas que te proporcionarán ese éxito que deseas, con sólo que las riegues, las cuides y las fortalezcas

¿Qué es lo que deseas? Para obtenerlo, ejecuta este ejercicio con una mente abierta y, SOBRE TODO CON TODAS TUS FUERZAS y haremos que el éxito se te pegue a la piel de tal forma que sólo puedas hacer una cosa TRIUNFAR.


EJERCICIO
Renacer.
Es te ejercicio nos ayudará a liberar las emociones, y creencias que nos limitan.  Es de un gran poder, para que sea efectivo es necesario hacer las siguientes consideraciones.

  1. Aceptas que realmente llegaste al punto de sentir la necesidad de hacer un cambio radical en tu vida.
  2. Estas conciente que en tu subconciente tiene almacenado una gran cantidad de información, pensamientos, emociones y creencias que su efecto en tu vida y en tu mundo hacen que el día de hoy haya insatisfacción física, económica, laboral, emocional, sentimental, material que no te permite disfrutar de la vida.
  3. Aceptas que eres el responsable de tu vida pasada, presente y futura, por lo que estas dispuesto a buscar soluciones más que a quién culpar.

Para hacer el ejercicio escoge un día que puedas estar tranquilo, sin interrupciones; desconecta el teléfono y evita que te interrumpan, el tiempo que requiere el ejercicio varia de persona a persona, pero al menos te llevara unas dos horas. Necesitas varias hojas de papel y un lápiz ó pluma, también cerillos ó un encendedor.

 

PASO 1
Define Exactamente tu Situación.

Escribe todo, pero absolutamente todo lo que no te gusta de tu situación actual y aquellas que recuerdes que en tu vida pasaste que te causaron dolor. Es decir por ejemplo: "Mi jefe en el trabajo me trata como a un perro, me paga poco y no reconoce mis esfuerzos. Además el alquiler me ahoga y no se si podré pagar las letras del coche. Por si fuera poco el mal nacido de mi jefe me quiere despedir y si eso sucede, entonces ¿Cómo podré dar de comer a mi hija recién nacida? Esto es inaguantable."   Recuerdo que cuando era niño, mi mamá siempre prefirió a mi hermana y a mí me comparaba haciéndome menos, cosa me lastimo mucho y que aún después de tantos años no he podido liberar. Etc…

Recuerda que en este momento cuanto más critiques mejor, sumérgete voluntariamente en la negrura asociando cada sombra y cada sentimiento de dolor asociado, exprésalo en tu escrito, mientras haces este ejercicio, siente y visualiza que toda la negrura de tu interior sale de tu interior esas sombras y se plantan en tu hoja.  No dejes de incluir también argumentos reales del presente como que: "El trabajo está muy mal y nadie me ofrece un trabajo que me permita vivir de otra manera que no sea como un esclavo mal pagado". O cosas que te limitan como "Rayos, no tengo esos mil pesos que necesito para seguir un curso que deseo".

Incluye todo eso y hazlo enfadado, tómatelo muy en serio, explaya en ese papel toda la negrura que te enseñaron en esta sociedad, todos los tópicos negativos que te enseñaron sobre la "dureza" de la vida, ponlos ahí, asociándolos a tus creencias y emociones.
 
¿Captas la Idea? Lo que te pido que hagas es que escribas todos, TODOS tus pensamientos, ideas y emociones que te hacen e hicieron sentir mal, así como las que te generan miedos, temores y limitaciones.  No cuides la redacción, el lenguaje, ó el tipo de palabras que requieras para expresarte, simplemente como lo sientas, no lo filtres, si sientes la necesidad de  Este ejercicio hará quemar las zarzas, que son semillas de pensamientos negativos que plantaste en el pasado, son órdenes de resultados negativos que y que trabajan desde el  subconciente las 24 horas.

Es muy probable que esta parte del ejercicio te resulte doloroso, pero la única forma de "eliminar" esas ordenes es "quemando las zarzas", es decir sufriéndolas momentáneamente para "agotar su energía". Recuerda que las zarzas si no se sufren, no desaparecen, así que ahora tienes que apartar tus ojos por un momento de la luz para pasar al papel todas las "cosas" que te han causado dolor en tu vida, todo lo que te ha limitado.
 
En esta etapa del ejercicio, es muy importante que no menciones ni pienses tus deseos de mejora, ni el cambio que deseas, nada de esto pues esta parte del ejercicio lo que vamos a hacer es fijarnos en las sombras que vas a quitar de tu interior y a ponerlas en el papel, vamos a enfrentarnos a nuestra propia obscuridad para poder alcanzar la Luz, vamos a buscar hasta la más pequeña zarza que exista en nuestra alma y a transplantarla a esa hoja de papel, por una vez y solo una (y sin que sirva de costumbre ) cuanto más te quejes mejor ¡Pero ten cuidado de hacerlo sólo sobre tu situación de vida actual y de tu pasado. Eso es algo muy importante para alcanzar esos resultados que deseamos.

Este ejercicio no vale de nada leerlo si no se siguen las instrucciones, es un EJERCICIO PRÁCTICO DE ACCIÓN, ponte Ahora a escribir esa carta y descarga toda tu rabia sobre ella, cuanto más tiempo lo hagas mejor. Piensa que es por todo lo que has sufrido y que cada desgracia de tu vida esta en esta hoja-carta

Ok, pues toma ahora tu papel y expláyate, no lo escribas en computadora, tiene que ser a mano, créemelo que tiene magia que salga de tu puño y letra lo que escribas.
Cuando termines seguramente te sentirás un poco furioso por haber removido tanta basura de muchos años, muchas situaciones, emociones, recuerdos y pensamientos que te han hecho sentir mal y que te han limitado.

Ahora mira ese Papel que escribiste ¿No te da ASCO? ¿No tienes ganas de Romperlo y Arrugarlo? Representa todo lo Negativo de tu Vida ¿Cómo lo soportas Cerca de ti? ¿Acaso tu Subconsciente no se Revela contra él? ¿Verdad que si? .

 

PASO 2
En otra hoja aparte escribe todo lo que en conciencia necesites perdonar y ser perdonado. En la vida hemos vivido circunstancias que han hecho sentir mal y que los traemos grabados en una cuenta de saldo emocional a favor.  Otras circunstancias vividas, quizás le hicimos daño conciente ó inconcientemente a otras personas, pero que el resultado fue a final de cuentas un daño; no solo puede ser material ó físico, los daños emocionales suelen impactar más y a más largo tiempo a las personas. Decídete a liberar sinceramente los sentimientos de culpa y de deuda emocional que son fuertes cadenas que nos atan y limitan. No justifiques nada, simplemente agota todos los recuerdos y emociones que requieras perdonar y ser perdonados.  Aún los relacionados con personas que ya fallecieron, puesto que las energías relacionadas con ellos siguen viviendo en nosotros. Mientras lo escribes siente como una energía que sentías como opresión con estas deudas por perdonar y ser perdonadas salen de ti y se almacenan en la hoja que estas escribiendo, te repito hazlo muy sinceramente para que tenga el efecto deseado el ejercicio.
Todo lo que escribas se liberara, así es que date tu tiempo a que todo quede escrito


PASO 3
En el Paso 1 has Definido tu Pasado, has recordado y escrito todas las desgracias de tu vida y apuntado todo lo malo que no te gusta ¿Cierto?, en el paso 2 hiciste un recuento de los saldos pendientes a favor ó en contra tuya.  Si se te olvidó algo que estás recordando (Puede ser) no te cortes, regresa y añade lo que se te está ocurriendo, da rienda suelta a tu Ira, a tu Furia, úsala, navega sobre ella surcando la ola para que te acerque a tu objetivo. Pues eso es lo que programará el subconsciente para que jamás permita que se aprovechen de ti otra vez y te esclavicen por un sueldo que no merece la pena. Sacará al rebelde decidido que hay en ti. Dale rienda suelta para que suelte todo lo malo que le ocurrió, para que vuelque todas las cadenas que le ataron y que lo haga sobre ese papel.
 
Estos papeles contienen todo lo negativo de tu presente y de tu pasado. Son las cadenas que te ataban, es la esclavitud de tus emociones y pensamientos guardados que te limitan y que ya no estás dispuesto a permitir que te ocurra de nuevo ¿Cierto?
Así que Toma esos Papeles y vete con él a la Cocina, ROMPELOS en pedacitos, destrózalo, arrúgalo, vuelca toda tu ira sobre él. Y finalmente (sobre el fregadero de la cocina, para hacerlo de una forma bien segura y sin peligros) QUEMALO!!!
Mientras lo estés rompiendo, sentirás como tu ira se descarga contra tu pasado, sentirás como rompes tus cadenas y tu subconsciente se imaginará rompiéndolas. Imagínate tú también que ese papel son esas cadenas que te ataron al fracaso en el pasado, y visualiza como las rompes.

Siente como se deshacen entre tus dedos y escúchalas romperse. Jamás unas cadenas podrán atarte de nuevo porque a partir de este momento eres LIBRE para siempre. Y al quemarlas, siéntete como te inunda el poder del ave fénix legendaria, permitiéndote renacer de nuevo. Porque en ese momento habrás quemado todas las desgracias y ataduras de tu pasado, habrás "arado de nuevo tu alma" dejándola como un terreno fértil, listo y preparado para sembrar lo que desees en él.  Luego las cenizas tiralas en un jardín fuera de tu casa, espárcelas al aire.

Ok ¿Ya lo has hecho? ¡Felicidades! porque eres un nuevo renacido, alguien cuyo futuro ya no tiene límites. ¿Qué tal te ha sentido?
Ahora te sientes Mejor que en Muchísimo Tiempo ¿Verdad? Si pudieras Verte en un espejo seguramente te Verías Relucir. Tienes que Saber que Ahora eres un Hijo del Éxito, y que por eso aquí llegamos al:


PASO 4
¿Cuales son todas las cosas buenas que Tienes en tu Vida?
Lo que tienes que hacer es tomar otro Papel, y apuntar todas las cosas buenas que tienes en tu vida. ¡Es fácil! Simplemente vete respondiendo a estas preguntas que te hago:
¿Tienes Salud?
Un hombre dijo "Me preocupaba porque no tenía zapatos, hasta que vi a un hombre que no tenía pies".  Así que ¿Qué es lo que Sí tienes? ¿Tienes dos Brazos? ¿Dos piernas? ¿Una cabeza? Así pues, estás vivo y tienes Salud ¡Apuntalo en un Papel! Aunque te falte un par de miembros, descubrirás que aún tienes otros muchos por los que estas agradecido ¿Tienes Ojos? ¿Oídos? ¡Entonces apuntalo en el Papel! ¡Quizás aún no te das cuenta de lo Muchísimo que eso Vale!
Ahora ¿Qué más tienes? ¿Tienes un Techo debajo del que dormir?
Y en esa casa en la que vives ¿Tienes personas que te quieren? ¿Quienes son? ¿Tú les quieres también?
Entonces apunta en el papel: Un Hogar repleto de personas que me aman. ¿Te das cuenta del Enorme Tesoro que esto es? ¡Apunta el nombre de cada una de esas joyas que posees! ¿Cómo? Simplemente pregúntate:
¿Quienes son esos que te Aman? ¿Quizás tu Pareja? ¿Y tú la Amas con el Corazón? ¡Entonces Apunta su nombre en el papel!
¿Hay alguien más? ¿Quizás tus Hijos? ¿O tus Padres? ¡Apunta sus nombres en el Papel!
¿Y amigos? ¿Tienes Amigos? ¡Apunta sus nombres en el Papel!
¿Crees en Dios? ¿Crees que él te ama? ¡Si es así, apuntalo también en el Papel!
¿Qué hay de tus Valores? ¿Posees Integridad? ¿Eres una persona Honrada y Honesta? ¡Entonces Apuntalo en el Papel!
¿Tienes acceso a Algo "Especial" en tu Vida? ¡Claro que si! ¿Estás realizando este Ejercicio, Verdad? Estás accediendo a un taller de autoestima que no te ha costado dinero, entonces apunta: "Tengo acceso a obra de otras personas que están compartiendo información para que yo pueda vivir mejor."  Entonces, anótalo.
¿Qué más Tesoros posees en tu vida? ¡Piensa en ellos! ¡Búscalos! Por ejemplo  ¿Vives en un Lugar Muy Hermoso? ¿Amas tu Tierra? Si es así ¡Apuntalo en tu Papel!: "La hermosa tierra de mis antepasados"
Abre la ventana y mira hacia el cielo ¿Qué ves? ¡El Cielo! Mira un poco más abajo ¿Qué ves? ¡La Tierra! ¿Te das cuenta? ¡Vives en el Planeta Tierra! ¡Tienes todo este Inmenso Planeta para Disfrutar de él! ¿Sabes que según la Biblia Dios te lo entregó en su totalidad para que Disfrutaras de él? ¡Es todo tuyo! Así pues, apunta en el Papel: ¡"Un hermoso Planeta en el que Vivir y ser Feliz!"
Si tienes algún otro tesoro, apuntalo en el Papel ¡Verás que tienes muchos!

Mira Ahora tu escrito, léelo. ¿Qué ves? ¡Tu vida está repleta de Tesoros! ¿Te das cuenta? Muchas veces no los tenemos en cuenta ¡Pero hay que mirarlos! Porque son todo lo bueno que tenemos Ahora, son todas las razones para ser Feliz ¡Y son muchas!
Ahora que ya sabes que es TODO LO BUENO que hay en tu vida, toma otro papel y pregúntate:

¿Qué es lo que Realmente Deseas en la vida?
Si, si, no es una pregunta Retórica, porque en este Paso lo que vamos a hacer, es a Construir tu Futuro.
No te pongo límites, eres Libre para decidir que es todo lo que vas a tener y como será tu vida de hoy en Adelante. Por eso quiero que Describas en tu papel , como será tu Nueva Situación, tu Nueva Vida, una vez que estés ganando ese dinero con el que "sueñas"
No es broma, es algo muy serio. No hagas cosas ligeras o livianas. Imagínalo todo con detalle. Imagínate la Casa en la que vivirás, lo grande que será, su jardín, imagínate como estará amueblada cada habitación, de tal forma y como sería tu Casa Ideal.
Imagínate como sería las Televisiones que hubiera en ella, los Sofás, las Camas, como serían la habitaciones de tus Hijos, y como se divertirían en ellas con sus Consolas y demás. Imagínate a tus hijos corriendo Felices por los pasillos o escaleras de esa casa, imagínate como sería el Garaje donde guardarías tus coches. ¿Serían coches Deportivos? ¿Todo terreno? Elígelos tú, los que más te gusten, escoge el Tacto de sus Carrocerías, el rugido de su motor, el tono de su color, y hasta el Olor de su tapicería.
Imagínate también como serían los ordenadores que tendrías ¿Quizás un Laptop de última Generación? Imagínatelo con Detalle. Su rapidez y potencia.
Imagínate también como cambiaría tu vestuario, no pongas excusas, no digas que "yo soy modesto y me conformo con poco" porque ese era tu antiguo yo, el que murió junto al papel, tu nuevo yo es un Renacido, ha renacido a la Vida y Sabe que tiene a su Alcance TODO LO MEJOR, escoge así sólo lo mejor. ¿Cómo te verías con esa Ropa que demuestra tu Éxito? ¿Cómo te admirarían por ello?
Escoge también las Obras de Caridad que harías para ayudar a los demás, el Talón a tu obra benéfica Preferida.

Es decir, quiero que te imagines CON TODO DETALLE como es tu Situación de Vida Actual, con absolutamente TODO DETALLE ponte a Soñar, dedica el tiempo que haga falta porque ese es el Futuro al que vas a llegar, es el Destino y el Futuro que Escoges. Idéalo y Anótalo en tu Papel 3 con todo detalle, de hecho si necesitas más de una página ¡Mejor que Mejor! Como muy MÍNIMO debes de escribir una hoja por las dos caras, describiendo lo que tendrás, como será, y como cambiará eso las cosas al rededor tuyo para mejor, como mejorará tu vida y la de tus hijos, y la de tu pareja. El como será todo lo bueno que tendrás. Hazlo con todo el detalle, cuando más, mejor.
Ponte con ello y Recuerda, se Detallista. Y no escatimes en Gastos, no te pongas límites, concédetelo todo, estás trabajando con tu Imaginación, y tu mente no te cobra nada por los materiales imaginarios para construir tus sueños. Recuerda que es Imprescindible que tengas esas cosas grabadas a fuego en tu subconsciente para que puedan llegar a hacerse realidad, así que ponte a soñar con fuerza y con dedicación, pues estás construyendo TU FUTURO.
Al terminar debes de sentirte de maravilla, porque lo que acabas de hacer es cambiar todo tu subconsciente, has ELIMINADO todas las ataduras que te frenaban y te esclavizaban al fracaso. Y las has substituido por ACELERADORES que te conducirán al EXITO.
Ok, ya casi has acabado. Sólo nos queda perfilar unas pocas cosas para terminar el ejercicio.

 
PASO 5
Si en el Paso 4 escribiste todo lo que va ha ser tu futuro, ahora lo que debes de hacer es VIVIRLO. Si ya lo hiciste perfecto, repítelo otra vez. ¿Cómo? Ahora DENTRO DE TU SUBCONSCIENTE existe un "Tú Futuro" que es un triunfador y posee una casa maravillosa, un coche precioso, que posee una gran riqueza y que tiene a una familia feliz que disfruta de una vida de éxito, la acabas de crear hace un momento sobre un nuevo terreno fértil de tu alma.
Lo que tienes que hacer ahora es viajar con tu imaginación a esa casa, a esa realidad que existe ahora dentro de tu cabeza, y vivir un rato en ella. Imagínate que esa realidad corresponde a dentro de unas pocas semanas en tu futuro ¡Siéntelo así dentro de ti! Imagina dentro de esa visualización, que ves un calendario en el que se ve el día, el mes y el año en el que tienes todo esto.

Ahora sumérgete en tu imaginación y vete a ti como triunfador, dentro de esa casa, Imagínate en ella con esos cheques en tus manos, visualízate dentro de ella, respira el aire de sus pasillos, siente el aroma de los nuevos muebles de madera (o como huelan los que tú pusiste en tu momento), si alguno se te pasó, ponlo ahora, cambia la decoración a tu gusto poniendo nuevos cuadros y alfombras si así lo deseas. Mírate caminando por entre las habitaciones, acariciando y disfrutando del tacto de las paredes, las sabanas de seda, las hermosas cortinas. Escucha las alegres risas de tu familia jugando entre las habitaciones, siente la felicidad que te embarga y como hacía muchísimo que no te sentías así.

Luego baja al garaje, mira tus coches, disfrútalos, siéntate en el asiento conductor y arranca su motor, escucha su sonido suave y poderoso (apaga el motor que no es bueno encenderlo estando dentro de un garaje cerrado, o mejor aún, sal afuera a dar una vuelta sólo por el mero placer de conducir), disfruta del tacto del volante en tu piel, escucha la calidad del sonido del aparato de sonido de última generación que incorpora. Siente la suavidad del acelerador en tu pie, la suave calidez de la brisa en tu cara. Mírate mientras regresas seguro y a salvo de nuevo a tu casa. Al salir del coche admira su bello color y pasa tus dedos por encima de sus poderosas ruedas. Luego mira mejor todo el garaje, ¿Qué hay en él? Quizás las nuevas bicicletas de tus hijos, coloca ahí todo lo que pueda hacerles un poco más felices.
Sigue tu viaje interno disfrutando de ese día de vacaciones y felicidad en tu futuro. A cada momento concéntrate en verte disfrutando con todo detalle, en oír lo que oirías, en sentir lo que sentirías, en saborear lo que saborearías, en oler lo que olerías. Por cierto ¿Qué tal una visita rápida por la cocina? ¿O Mejor una comida romántica con tu pareja en un restaurante de lujo?
Esto es un ejemplo, pero hazlo así con lo que tú hayas decidido que quieres tener ó ser.

Disfruta de todo ello dentro de tu mente ahora, y hazlo con todo detalle para que subconciente se lo aprenda y lo grabe. Créeme que así le estás vendiendo las ventajas de tu futuro de éxito, y le estás metiendo la orden de que te dirija a que se haga realidad.
Tu subconsciente tiene la capacidad de hacer ese futuro realidad, así que sólo tienes que "sembrar" esa Idea del éxito dentro de tu mente, para informarle de que es lo que quiere. Y entonces te sorprenderás al ver como tu subconciente pone en marcha unas capacidades interiores increíblemente poderosas y consigue esto para ti.
 
Como tu subconciente es una parte de ti, tú sientes lo que él siente. ¿Está funcionado el Ejercicio? Sabrás que esto es así si estás empezando a sentir un entusiasmo enorme dentro de ti ¿Es así? ¿Sientes esa energía dentro de ti? ¡Perfecto! ¡Está funcionado! Porque esa "energía", ese "entusiasmo" que sientes, es la forma que tiene tu subconsciente de informarte que ha "recibido el mensaje" y que ya ha puesto en funcionamiento sus infinitas capacidades para hacerlo realidad.
Así que, ahora aumenta aún más la solidez de la visualización, hazlo muy fuerte, para que se le grabe a fuego!

Esta parte es muy importante en el ejercicio, así que tomate tu tiempo, cierra los ojos y sin que nadie te moleste, ponte a vivir tu día de vacaciones en tu futuro con todo detalle.

Para que este ejercicio funcione completamente, lo que tienes que lograr es vivir tan intensamente la visualización que llegues a sentir que en realidad, ESA ES LA REALIDAD, y que Realmente tú estás en ese Futuro.
Si consigues eso, entonces TE VERÁS REALMENTE EN EL FUTURO viviendo EXACTAMENTE ESA ESCENA y recordando el día en que pudiste "ver" una parte de tu Futuro.
 
Así que si en tus anteriores Visualizaciones no lograste ese efecto de "realidad", REPITE DE NUEVO LA VISUALIZACIÓN HASTA QUE LO CONSIGAS. (Normalmente se consigue ese efecto de "Realidad" tras repetirlo entre 3 y 7 veces, dependiendo de la persona)

¿Qué tal te sientes? ¿Totalmente Renovado? ¿Sientes como hay algo como una Extraña Fuerza dentro de ti que está Triando de ti hacia el Éxito?
Eso es que los recursos ilimitados de tus Subconsciente ya se están poniendo en Marcha, tú mente ya está "variando" más cosas de las que creerías si te las dijera, para llevarte directamente hacia el éxito.
Así pues ¡Felicidades! Porque has hecho de maravilla este ejercicio y te estás pegando éxito de tal que ahora en tu vida sólo tendrás dos posibilidades. ¡O alcanzar el Éxito, o ser alcanzado por el Éxito!

Las personas no sufren porque el mundo no
sea lo suficientemente rico para satisfacer
sus necesidades sino que su representación
del mundo es tan empobrecida que no ven salida posible.
J.GRINDER y R.BANDLER (Fundadores de la PNL)

Recuerda por favor:  Recogemos como realidad, los pensamientos que sembramos.
Aprendimos en capítulos pasados el poder del subconciente, no esta diseñado para limitarte, sufrir ó vivir una vida de carencias, eso sucede en tu vida por el tipo de creencias que tiene almacenadas.  Su programación no se puede borrar pero sí cambiar. Esta es una manera conciente de comunicarte con él y dirigir su energía y conexión a donde tú deseas.

¿Cómo saber si estás dirigiendo BIEN tu Subconsciente?
Fíjate en como te Sientes Ahora. Te sientes Bien ¿Verdad?

Cuando quemamos el papel con lo que NO QUEREMOS. Estamos informando al Subconsciente de que ELIMINE ESO de su programación.

Cuando apuntamos las cosas Buenas que tenemos en nuestra Vida. Estamos echando un Ancla al Subconsciente para decirle ¡Esto quiero seguir teniéndolo!

Luego, cuando escribes lo que Si quieres. Y MÁS IMPORTANTE AUN. Cuando lo Visualizas como si YA lo estuvieras Viviendo. Estás "variando el rumbo" de tu Vida, y dirigiéndote exactamente hacia el Nivel de Vida que deseas tener.

Cuando terminas de hacer eso TE SIENTES MUY BIEN.
Te sientes Realmente Bien porque Subconscientemente sabes que te estás Dirigiendo al FUTURO QUE DESEAS.

Mientras mantengas ese SENTIMIENTO de Entusiasmo, Felicidad, Éxito y Fe en tu interior TE ESTARAS DIRIGIENDO AL FUTURO QUE DESEAS.

Si en algún momento, ese Sentimiento desaparece, y vuelves a sentir Miedo, Estrés, Tensiones, etc. ¡¡¡CUIDADO!!! Porque eso significa que SIN DARTE CUENTA acabas de pegar un volantazo y te estás dirigiendo hacia todas esas cosas malas. Cuando eso ocurre TIENES QUE VOLVER A COMUNICARTE CON TU SUBCONSCIENTE y decirle "Eso no lo quiero.... ¡Quiero esto otro!"
Imagínate que estás conduciendo tu Automóvil por la Autopista. Estás yendo Recto, no hay Obstáculos delante de ti y te sientes bien.  Pasan los Kilómetros y, de repente, aparece una curva en el camino.
SI TÚ NO TE COMUNICAS CON TU SUBCONSCIENTE PARA GIRAR EL VOLANTE ¡¡¡TE ESTRELLARÁS!!!
Cuando, Subconscientemente, comienzas a ver esa Curva en el Camino de la Vida, comienzas a sentirte mal. Y cuando te sientes mal, eso significa que te estás Dirigiendo hacia una zona donde puedes estrellarte.

¿Qué tienes que hacer? HAY QUE TORCER EL VOLANTE
Es decir, tienes que volver a COMUNICARTE CON TU SUBCONSCIENTE. Para comunicarle que ESO NO LO QUIERES. Que tú no quieres Estrellarte en la curva. Que lo que tú quieres, es seguir por la Autopista PARA LLEGAR AL EXITO.
¿Comprendes?

En ese momento, tienes que COMUNICARTE CON TU SUBCONSCIENTE.
Es decir, tienes que Volver a realizar este Ejercicio. Tienes que Apuntar lo que NO QUIERES y QUEMARLO. Para decirle a tu Subconsciente "¡ESO NO!"

Y luego tienes que apuntar lo Bueno que tienes y Si deseas.
Y luego tienes que apuntar lo que Si deseas. Y visualizarlo para que tu Subconsciente lo entienda.

Imagínate que vivieras en una ciudad llamada "SUFRIMIENTO".
Hace mucho tiempo, el día que naciste, tu Padre te había regalado un Automóvil Muy Especial. Era un Auto capaz de llevarte ALLÍ DONDE TU QUISIERAS.
Ese Auto es de Altísima Tecnología, Tú sólo tienes que pensar donde quieres estar, y el Auto te lleva allí.

El problema es que no te dieron Manual de Instrucciones. Así que "sin querer" te estuviste preocupando por cosas que ocurrieron en tu vida. Te pasaron cosas que te hicieron sentirte estresado y preocupado. Cosas que te hicieron sentirte mal.
Entonces ese Auto te llevó a la ciudad "SUFRIMIENTO". ¿Por qué? Ese Auto DETECTO que el sitio en que estabas pensando era un sitio donde tú sentirías Estrés y Preocupaciones. Así que el Auto interpretó que tú querías Sufrir. Así que te llevó a la ciudad del "SUFRIMIENTO".
¿Comprendes?
Naturalmente, por el camino también cogiste cosas buenas. Encontraste personas Maravillosas que se subieron con tigo a tu Auto, y también metiste otras cosas buenas como los Amaneceres y el Azul del Cielo.

Entonces, un día, POR FIN te das cuenta de que el Auto te llevará allí donde Tú Pienses.
Un día aprendiste a decirle al Auto "Aquí no quiero estar ¡Esto no lo quiero!"
Y aprendiste a decirle "Quiero esto otro. Aquí es donde quiero estar"

Así aprendiste a comunicarte con el Auto.
Así que escribiste en un Papel todo lo que NO querías, y lo quemaste.
Así el auto entendió que ya no querías estar en la ciudad SUFRIMIENTO.
Pero tu Auto pensó: "¿Donde querrá estar? Yo necesito que PIENSE en el sitio que quiere estar, para poder llevarlo allí. Sino no puedo moverme"

Entonces escribiste en un Papel, todas las cosas de tu vida que te gustan y que te causan Felicidad. Así tu Auto comprendió que todas esas cosas, te las querías llevar allí donde fueras. Para poder disfrutar de ellas.
Después, escribiste en otro Papel el sitio donde querías ir.
Ese sitio, es una ciudad llamada "EXITO".
Naturalmente, dentro de la ciudad "EXITO" existe Muchas Calles.
Así que le dirigiste a tu Auto:
- Quiero ir a la Ciudad EXITO. Quiero ir a la Calle "gano 1 Millón de Dólares Al Año". A el piso "Poseo una Mansión y dos Autos de Lujo".
Así escribiste en un Papel la DIRECCIÓN EXACTA de donde querías ir. No sólo pusiste la ciudad, también la calle y el piso. Y muchos otros detalles.

Cuando terminaste de escribir todos esos detalles en tu Papel, tu Auto te hizo una pregunta:
- Error de datos INSUFICIENTES. Necesito Más Datos. ¿De qué color tiene pintadas la pared ese Piso? ¿A que huelen los muebles de las habitaciones? ¿Cómo sonríen tus seres queridos dentro de esa casa?

Después de que tu Auto te hiciera esa pregunta. Tú comprendiste que tu Auto es tan Avanzado, que necesita que le des las instrucciones de forma Totalmente Exacta.
Así que cerraste los ojos, y te pusiste a Imaginarlo todo IGUAL QUE SI LO ESTUVIERAS VIVIENDO.

Entonces tu Auto dijo: - ¡Ok! Todo Entendido. El lugar solicitado está a 35 días en la Autopista, hacia el Norte. Hay que pasar por los puntos A, B, C y D. En cuanto se pasen, llegaremos. Y automáticamente tu Auto se puso en Marcha.

Al principio parecía que Nada había cambiado. Porque antes de llegar a la Autopista del Norte ¡Hay que salir de la Ciudad "SUFRIMIENTO"!  Así que no parecía que nada hubiera cambiado en tu vida. Excepto una cosa. COMO TE SENTIAS.
Te sentías Mucho Mejor, porque en tu Subconsciente sabías que estabas viajando en la dirección correcta.

¡PERO RECUERDA! Ese viaje dura varios días. Y tú Auto va a ir SIEMPRE hacia donde estés Pensando. Así que Pasan las Horas, pasan los Kilómetros ¿Y qué ocurre si vuelves a pensar en Preocupaciones y Estrés? Ocurrirá que tu auto dará la vuelta  y regresará a la ciudad "SUFRIMIENTO". Porque ahí es donde estás pensando.

¿Comprendes?

Por eso, es MUY IMPORTANTE, que repitas el ejercicio cada poco tiempo.
Un MINIMO de 1 vez a la semana. Y si puede ser, TODOS LOS DÍAS. 
¿Por qué tanto?

Algunas personas se quejan de tener que repetir el ejercicio tantas veces "¡Es Agotador!" Te dicen. Ahora, yo te digo. Imagínate que vas por la Autopista del Norte hacia el Éxito.
Imagínate que por donde vas es todo recto. Entonces vas dentro de tu Auto, con los Pies encima del Volante. Y ves que llega una curva hacia la Izquierda. En frente de ti hay una Montaña.

Cuando ves eso, comienzas a sentirte Mal. Comienzas a Tener Miedo. Pero no haces nada.
Te diriges recto a la Montaña.

¿No te has dado cuenta?

Puede ser que se esté "muy cómodo" con los pies encima del volante. Pero si no agarras ese volante, si no te comunicas con tu Subconsciente y le dices a tu auto "no quiero chocar contra la montaña ¡Quiero torcer la curva y seguir por la Autopista!" ¿Sabes lo que ocurrirá si no haces eso?
Que te estrellarás.

Controlar tu Subconsciente es igual que conducir un Automóvil por la Autopista. Requiere estar Atento. Sino el Auto se descontrola y terminas muy mal.
Puede ser que conducir sea cansado. Pero es la única opción responsable.

¿Comprendes?
Por eso hay que hacer frecuentemente el ejercicio. Para comunicarle al subconsciente "no quiero estrellarme con la montaña ¡No quiero eso! Quiero esto otro que es muy diferente y mucho más bueno"
Esta es la razón de que en los cursos de Auto superación se diga que TODO LO QUE OCURRE ES POR DECISIÓN TUYA.
Todas esas decisiones, se producen en tu Cerebro Subconsciente. Así que si hay algo en tu vida que No te gusta ¡Tienes que decírselo a tu Subconsciente! Y tienes que decirle que es lo que SI deseas.

Una Buena Idea, es llevar siempre encima una Pequeña Libreta de Notas. Cada vez que te ocurra algo que no te gusta en tu vida, cada vez que te ocurra algo que te enfade. APUNTALO EN LA LIBRETA.

Luego, al final del día. Toma esa hoja, arráncala de la libreta. Piensa un poco sobre eso que no te gusta. Escribe lo mucho que odias que te ocurran esas cosas. Y, en una zona segura de tu casa como el fregadero de la cocina, ROMPE ESA HOJA EN PEDAZOS ¡MUERDELA! Y finalmente ¡QUEMALA!
Contempla como al quemar esa hoja, todas tus preocupaciones diarias DESPARECEN. Se van con las cenizas.

Luego, toma la hoja de todas las cosas buenas que SI tienes en tu vida. Léela de nuevo. Sólo te tomará un minuto y te recargará de Energía y Felicidad.

Entonces, toma la hoja de cosas que DESEAS. Mírala, léela. Es más, te aconsejo que recortes en las Revistas fotografías de esas cosas que deseas y que las pegues en esa hoja de COSAS QUE DESEO EN LA VIDA.
Mira esa hoja durante un minuto. Y luego cierra los ojos. Mira hacia arriba. Respira profundamente tres veces. E IMAGINATE VIVIENDO ESA VIDA TAN MARAVILLOSA QUE DESEAS.
Si haces esto diario ¡COMENZARÁN A OCURRIR COSAS MARAVILLOSAS EN TU VIDA!
Tu Subconsciente captará esa Orden. Variará su Rumbo del que le hubieras ordenado (sin querer) durante el día con las preocupaciones diarias. Y te pondrá a toda prisa en dirección hacia esa Vida que Deseas.

Cuando hagas esto. Al principio te sentirás un poco tonto. Pero pronto comenzarás a Ver y Sentir los Resultados.

LO PRIMERO QUE NOTARÁS. Es que te levantarás cada día CON MÁS ENERGÍA.
Serás Más Feliz.
Tendrás un OBJETIVO en la Vida. Y eso te dará ENTUSIASMO. Te dará una Razón para Vivir. Una Razón por la que soportar todas las duras pruebas de la vida diaria.

LO SEGUNDO QUE NOTARÁS. Es que comienzan a ocurrirte cosas Increíbles.
Por ejemplo. Un día escribes en tu hoja de "cosas que no quiero": "estoy cansado de esa deuda de $ 300 dólares que tengo con mi amigo, me hace sentir con mucha tensión". Y LO QUEMAS.
Luego escribes en las cosas que SI QUIERES. "Quiero pagar mis deudas y tener dinero para mis caprichos".
Y, de repente, sin ninguna razón "lógica", resulta que alguien te llama por teléfono, o recibes una carta. Acabas de ganar $ 1,000 Dólares que han aparecido en tu vida "como por arte de Magia".

Cosas así, comienzan a ocurrir en la vida de las personas que realizan este frecuentemente.
Al principio son cosas Pequeñas.
Poco a poco se van convirtiendo en cosas cada vez más Frecuentes. Porque esa persona comienza a Aprender a emitir energía al nivel de sus deseos durante más y más horas al día, y a centrar sus pensamientos MÁS EN LO QUE DESEA.
De repente, la Riqueza, la Felicidad y el Éxito aparecen con tanta Abundancia que parece Increíble. Y esos "pequeños milagros" pasan a ser parte Normal y Cotidiana de tu Vida.
De ahí que Napoleón Hill dijera en cierta ocasión:
Cuando las riquezas empiezan a aparecer, lo hacen con tanta rapidez, y en tal abundancia,
que uno se pregunta dónde habían estado escondidas durante todos esos años de necesidad.
 
No es cosa de Magia. Es pura Ciencia.  Ser conciente de esto es una buena razón para “Vivir con Pasión”.