087- El Poder del Subconsciente

87
El Poder del Subconciente

"Las expresiones del rostro pueden llegar allí donde el habla no puede,
y los sentimientos pueden llegar allí donde no pueden hacerlo las expresiones.
Lo que se siente en la mente emerge para formar el cuerpo.
La verdad se divide en capas,
sólo comprendiendo las más profundas
podremos entender las más externas."
Lao Tse

Este capítulo esta seriado al 86, por lo cuál lo deberás leer primero.

En el Capitulo 86 entendimos el el funcionamiento de la mente, en este capítulo, vamos a darte una comprensión más completa de la importancia de lo que has descubierto hasta hora, y de lo que significa. Para ello, vamos a estudiar el subconsciente.

Tomemos un ejemplo: Nuestro planeta tierra esta dividido en capas: El núcleo central, zona externa del núcleo, manto y corteza terrestre, así también nuestra mente tiene capas de niveles de creencias e información.

En el centro están las Creencias ó Estrategias Naturales que todos nacemos con ellas y son: Sexualidad, Salud, Lógica-Posesión, Amor-Dar, Empatía, Poder Psi y Fe. Luego le siguen las convicciones, las creencias, los pensamientos y las opiniones.

Para comprender lo que son las creencias naturales, piensa en tu Corazón. ¿Y qué es tu Corazón? ¿Acaso no es un músculo? ¿Y qué mueve a ese músculo? ¿Se mueve por si mismo... o se mueve al ritmo que le manda la mente?

Pero ¿Qué es la Mente más que pensamientos y convicciones mentales?

Así pues, y dado que a tu corazón lo mueve tu mente, esta claro que tu corazón se mueve al ritmo de una Estrategia Mental. ¿Verdad?
Sin embargo ¿Qué tipo de Estrategia Mental mueve tu Corazón? Es decir... normalmente las Opiniones, las Creencias, las Convicciones, se crean por intervenciones externas. Tú opinas que los coches "Mercedes" son buenos (o malos), porque lo has visto en la Sociedad en la que vives, y en la publicidad a la que has sido sometido.
Tú crees que matar está mal, porque así te lo enseñaron tus padres (o en el colegio, o en la Biblia). Lo crees así porque así lo aprendiste, así te lo enseñaron, no naciste creyendo que matar estaba mal.

Sin embargo, ¿Quién te enseño a mover el corazón? ¡Nadie! ¡Ya naciste sabiendo hacerlo! Así pues, mover el corazón es una Estrategia Natural, una estrategia con la que ya se nace.
Igual que esa estrategia, existen otras 7 estrategias naturales,  ellas son la base de toda nuestra mente, son lo natural, lo básico, y hasta me atrevería a decir "Lo Perfecto", lo "Divino".
Sobre ellas, vamos edificando las Convicciones, Creencias y Opiniones. ¿Por qué se crean?

Vamos a verlo de esta manera, las Estrategias Naturales son Perfectas, pero tan perfectas son que, algunas veces, no son directamente aplicables a la sociedad en la que vivimos.

Por ejemplo, la estrategia de "Reproducción Sexual". Si un hombre ve a una mujer hermosa, y comprueba que a esta le gusta, lo natural es que se junte a ella, y hagan el amor para tener hijos y así formar una familia. Sin embargo, si uno hace eso en 5 minutos, en medio de la calle principal de una ciudad concurrida... lo más probable es que acabe en la cárcel.

Así pues, esa "Estrategia Natural" se "moldea", se "adapta" a las circunstancias, y nos hacemos con convicciones, creencias y opiniones, que nos ayudan a darle forma.

Así en vez de "actuar en el momento", creamos un proceso de "cortejo", una seducción que permite a la pareja ir a un lugar más intimo donde no puedan ser observados.
¿Comprendes? las estrategias naturales son "la materia pura", y las convicciones, creencias y opiniones, son los moldes que le dan forma.

Un trozo de hierro no es nada por si mismo, pero si le das la forma de una espada ¡Es un arma fabulosa!.  Naturalmente, según los moldes que le des, podrás obtener unas cosas ¡U otras! Pues al mismo bloque de hierro se le puede dar la forma de un escudo ¡O de una bicicleta!
la estrategia natural, es "la potencia", el "poder latente". Y las convicciones, creencias y opiniones, son el molde que le da una forma útil.

Sin embargo, ocurre que no siempre la forma es la que nos convierte. Si uno tiene que ir a la guerra y luchar por su vida y la de su familia, quizás sea positivo darle al bloque de hierro la forma de una espada. Pero, si el bloque de hierro tomara la forma de un camión de juguete... ¿Nos sería útil? ¡No! Sería autodestructivo! Porque ¿Qué futuro te puede esperar en un combate a muerte "armado" con un "camión de juguete"?

Eso es lo que ocurre, muchas veces, en esta sociedad. Que la formación de convicciones, creencias y opiniones, moldean a la estrategia natural hasta formas que son verdaderas aberraciones, aberraciones que acaban por la autodestrucción de esa persona. ¿por ejemplo?
Regresemos a la estrategia natural del corazón, el corazón es la persistencia personificada. Desde el día en que naciste, tu corazón ha estado latiendo una o más veces por segundo ? ¡Sin pausa! ¡Sin parar Jamás! Tu corazón late siempre, y gracias a eso te da la vida.

Esa estrategia de Persistencia está latente en ti ¡En toda persona viva! es ¡Persistir Siempre! es la estrategia mental más básica que existe ¡y más vital! porque ¿te imaginas que te ocurriría si a tu corazón se le terminara la persistencia?

Piensa ahora en lo que le ocurre a muchas personas, inician un negocio, se desmoralizan, y abandonan. (No fracasan, pues el fracaso no existe, sólo existe el Abandono ¡Sólo cuando una persona abandona, fracasa!)
Tanto es así, que poco a poco van "aprendido" a abandonar. Quizás empezaron ya en la escuela, a abandonar cuando "los problemas eran muy grandes", creando así una opinión en ellos. Después, de adolescentes abandonaron de intentar "ligar" con las chicas "demasiado guapas". Creando así la creencia de que si el logro es alto, mejor no intentarlo.

Con el paso de los años, ya adultos, iniciaron un negocio, y en cuanto llegaron las dificultades ¿Cómo crees que reaccionaron? ¡Exacto! Abandonando! Transformando así la creencia, en una Convicción.  ¿Te das cuenta de en que están moldeando la estrategia natural de la persistencia? ¡En Abandonar! Es decir, están tomando una estrategia mental, y por medio de pensamientos negativos la están deformando hasta transformarla en la negación de si misma. ¿Qué crees que ocurrirá cuando, después de abandonar y abandonar, transformen esa creencia en Convicción?
Exacto.

¡Su corazón se parará!

¿Te das cuenta? Esto ocurre a todos los niveles. Las 7 estrategias mentales naturales, son aquellas con las que hemos nacido. Son "Los parámetros Lógicos de la Humanidad", los "comandos" con los que funcionamos. Esas Estrategias Naturales, son Perfectas, Divinas, tan perfectas son que, para poder utilizarlas en la práctica, necesitamos "Moldearlas" hasta cosas un poco más imperfectas, pero quizás más útiles y eficaces. (Un resplandeciente bloque de hierro puede ser perfecto y precioso, pero si lo que queremos es excavar un agujero en la tierra, mejor será que lo moldeemos en una pala)

A las estrategias natural las "moldeamos" por medio de nuestras convicciones, creencias y opiniones.  Así pues, y dado que las Convicciones, Creencias y Opiniones, son también Estrategias Mentales. Existen Estrategias Mentales que son Positivas para Nosotros (dándonos Felicidad, Éxito, y Abundancia), y otras que son Negativas para nosotros, estas son las que que causan la desgracia, la enfermedad y la Muerte.

Así pues, en realidad no existe ni éxito, ni fracaso. Sino, simplemente, RESULTADOS.
Resultados que nos dan nuestras Estrategias Mentales Adquiridas.  Si esas Estrategias Mentales, son las Adecuadas, nos darán aquello que deseamos. Y, sino, nos darán cosas que nos perjudican.
Por eso, una persona, no obtiene lo que "desea", sino lo que es suyo "por derecho propio", por el derecho que le dan sus Estrategias Mentales. Unas Estrategias, dan derecho a unas cosas, y otras a otras.
Así pues, lo único que tienes que preguntarte es "¿Qué deseo?", y luego cambiarte a ti mismo, para que tus Estrategias Mentales, sean aquellas que te permitan obtener aquello que deseas. Es decir ¡Tienes que adoptar las Estrategias Mentales que te DEN EL DERECHO de obtener lo que deseas!

La mente es como un Iceberg ¿Cierto? El 90% es el Subconsciente, y un 10% el Consciente.
El consciente es la parte racional, es aquella parte de ti que tiene "Conciencia". Sin embargo, el que hace todo el Trabajo duro es el Subconsciente.
Y ¿Qué es el Subconsciente?

El Subconsciente es la parte de la mente que forma las Estrategias Mentales Naturales, las Convicciones, las Creencias y las Opiniones.
Así pues, ahora entenderás mejor el "Por Que" el Subconsciente decide todo lo que tú tienes.
Es más me atrevo a decir que el sub conciente es la conexión espiritual al Universo.

Entenderás la importancia de "La Meditación", la "Autosugestión", y "El Estudio".
¿Cómo puede una persona conseguir la Riqueza (por mucho que la desee su consciente), si su Subconsciente cree que la Riqueza es Mala?

El inmenso poder que este conocimiento, bien aplicado, te permitirá alcanzar TODO LO QUE DESEES EN LA VIDA. Y cuando digo todo, quiero decir TODO. Riquezas, Salud, Felicidad, Amor, Poderes "especiales"... ¡Todo! Este es el Secreto de la "Piedra Filosofal", el verdadero secreto capaz de conseguir transformar los Pensamientos en Oro, Amor, Energía y Vida Eterna.

Si ordenamos las ideas desde la más débil a la más Fuerte tendrás:
1.- Opiniones
2.- Creencias
3.- Convicciones
4.- Estrategias Naturales

El subconsciente funciona con una serie de programas. Esos programas son Estrategias Mentales" y están compuestos de Convicciones, Creencias y Opiniones.
Las Estrategias Mentales TOMAN la Energía de las Estrategias Naturales y las trasforman en RESULTADOS en Nuestra Vida.

De esta forma, tenemos Estrategias Mentales que nos proporcionan RESULTADOS POSITIVOS.
Y otras Estrategias Mentales que nos proporcionan RESULTADOS NEGATIVOS, incluso Autodestructivos.

Así pues ¿Quién decide lo que Obtenenos en la Vida? ¡Nuestro Subconsciente! Es Decir
¡La Programación que hay en nuestro Subconsciente! Y eso son, las Estrategias Mentales.

Así pues, tenemos el siguiente esquema. Analizalo:
Circustancia --------------------
O "Datos" => Se meten en el => | Subconsciente | => Resultado
---------------------

Si te fijas, normalmente pasamos por la vida considerando a la Mente, al Subconsciente, como una "Gran Caja Negra" que nadie sabe como funciona, pero que, sin embargo, decide y controla nuestras vidas. Porque es la que marca como reaccionaremos ante determinadas circunstancias, y los sentimientos que tendremos.

¿De qué depende la reacción? De la programación mental que cada quién tiene. De reacciones programadas en el subconsciente provenientes de: Estrategias mentales, convicciones, creencias y opiniones.

Así pues, la Alegría, o el Dolor ante la muerte, son cuestión de Programación Mental  Es algo que nos dicta nuestro Subconsciente.
¡Es algo que decide nuestra vida!
Una pareja se ama con toda la intensidad de sus corazones. De repente uno de ellos muere. El otro sufre tanto que siente que su vida ya no tiene sentido.
¿El resultado? Se mata, de igual forma que Romeo hizo al creer muerta a Julieta.
Otra pareja se ama de igual manera. De repente uno de ellos muere. El que queda, se alegra tanto por el muerto que llora de Felicidad. Puede ser que se apene porque tardará varios años en ver a su amada, pero sabe que ella está en un lugar mejor, y si ella es Feliz, él es Feliz. Así que continua viviendo intentando hacer de este mundo un lugar mejor. ¡Una convicción decidió sobre la Vida y la Muerte! Si nuestra Programación Mental decide sobre la Vida y la Muerte ¿Sobre que más decidirá?

¿Qué tal sobre el Exito y el Fracaso?
En el libro "Poder Sin Limites" de Anthony Robbins aparece una historia realmente interesante. En resumen, Tony había sido contratado por una empresa de publicidad para que descubrieran cual era la Estrategia Mental de el mejor de sus publicistas, y la duplicara en el resto de su plantilla (que era un tanto mediocre). El resultado fue expectacular, después de sólo 15 minutos de "reprogramación mental" todos los publicistas alcanzaron el nivel del "Mejor Publicista" ¿El Resultado? La empresa subió como la espuma hasta colocarse entre las mejores de Nueva York.
De hecho, creció tanto, que se vió en la necesidad de contratar a nuevos publicistas ¡Pero se encontraron con un problema! Si contrataban "a cualquiera" no se mantendría el excelente nivel, y si buscaban a un "genio" les pediría unos honorarios demasiado elevados. La respuesta lógica surgió enseguida, entrevistarían a varios publicistas, contratarían a dos personas integras y fieles, a las que les darían la Estrategia Mental del "Mejor Publicista" (para lo cual contratarían de nuevo a Tony).
Por casualidades del destino, la Secretaria citó a Tony dos horas antes de que llegara el primer candidato al puesto, y Tony no estaba dispuesto a esperar tanto, así que tomo a dos ancianos sin estudios que trabajaban para esa empresa "empujando un carrito de correspondencia". Ellos nada sabían de publicidad, pero Tony se reunió con ellos durante 15 minutos y acto seguido se los presentó a la junta Directiva. ¡El resultado fue increíble! Los ancianos podían realizar anuncios con la Misma Calidad del "Mejor Publicista" ¡Así que fueron contratados por una Enorme Suma de Dinero!

Esos ancianos se habían pasado toda la vida empujando un carrito por un sueldo miserable. Pero entonces llegó Tony con sus conocimientos y ¿Qué hizo? En 15 minutos cambió la Programación de sus Subconscientes, puso "Lentes de Laser" donde había "Muros y Negruras". ¿Y qué ocurrió? Que esos dos ancianos se transformaron en unos increíbles publicistas ¡Y se pusieron a ganar Miles y Miles de Dólares!  En 15 minutos pasaron de la Pobreza, a la Riqueza. Del "Fracaso", al "Exito".

El Amor, la Salud, el Exito, el Fracaso, la Vida ¡La Muerte! Todo se decide en nuestro Subconsciente.   Hasta hace poco, veíamos al Subconsciente como una "caja Negra". Sabíamos
que tenía poder sobre nuestras vida, pero "NO sabíamos" como reprogramarlo, así que íbamos dando tumbos por la vida. Pero ahora sabemos que se puede Reprogramar.

¡Esto es lo Más Importante del Mundo! Porque las únicas limitaciones que tenemos, son las que hay en nuestro Subconsciente. ¿Y qué ocurre si las eliminamos? ¿Qué ocurre si substituimos negrura por habilidad? ¡Lo mismo que les ocurrió a los Ancianos!

Si hay algo que no te guste de tu vida, algo en lo que estés viviendo situaciones negativas, es porque en esa parte de tu Subconsciente tienes una Negrura, un Muro, ahí donde necesitas una "Lente Laser". Así pues, lo único que tienes que hacer ¡Es cambiarlo! Sólo tienes que cambiar ese Muro por una Lente Laser y ¡Obtendrás lo que deseas!

Si tú quieres, puedes cambiar tu Subconsciente ¡Sólo puedes hacerlo tú! Aunque la otra persona sea un Maestro, no podrá cambiar tu Subconsciente ¡Si tú no le dejas! El poder sobre nuestro Subconsciente es siempre nuestro  ¡SOLO NUESTRO!, así que si una persona no quiere eliminar ese muro con el que tan agusto está ¡No podemos hacer nada! Menos que apartarla de nuestra vida.

Sólo quien quiere cambiar, puede ser ayudado.

Esto es importante, no sólo para ti, sino para todas las personas con los que trates. Hay gente muy "agarrada" a sus muros, está muy "cómoda" con sus negruras porque, en el fondo de su subconsciente, lo que desea es Fracasar y Sufrir. Así que no deja que nadie cambie esa forma de sentir la vida.  ¿Qué se puede Cambiar en nuestras Vidas? SE PUEDE CAMBIAR TODO
¿Tódo? Si, todo lo que es Humano está regido por el Subconsciente, y por tanto por nuestras Estrategias Mentales. Las Estrategias Mentales pueden cambiarse completamente. Así pues, todo lo que es humano, puede cambiarse.

SI EXISTEN LOS AUTO-LIMITES, los límites autoimpuetos en el subconsciente, los límites que has puesto tú mismo, quizás por por presión de la sociedad. Pero ¿Los límites "reales"?

No, esos jamás existieron. ¿Recuerdas el Capítulo 86? ¡En realidad la Ni siquiera la Materia es Materia! Todo es Energía! Así pues ¡Todo es Posible!

Recuerda ¿Qué es la "Realidad"? Eso cambia para muchas personas ¿Verdad? Una persona
"Negativa" siempre dice que es "Realista" y que "no anda con sueños". ¿Por qué? Porque ella SIENTE sus LIMITACIONES, sus Muros, como algo "Real".  Pero eso no quiere decir que sean real, simplemente que lo "sienten" como real.

Te pondré un ejemplo. Durante años, trabajé para una empresa de productos nutricionales llamada "Herbalife". Tienen un producto que permite controlar tu peso, es decir, que permite "adelgazar" a un gordo. De una forma Natural, Rápida y Eficaz.
El Producto te ayudaba a hacer eso, así que ser "gordo" no es ya un problema (desde 1978).
Sin embargo, el mundo sigue lleno de "gordos" ¿Por qué? Porque ellos "Sienten" que no existe forma con la que puedan adelgazar. Así que se autocondenan a ser gordos.
El reto en ese trabajo era demostrales que el Producto que vendías, realmente adelgazaba. El Producto Realmente Funcionaba, así que el problema no estaba en el producto, sino en el cliente. El cliente creía que estaba "condenado" a estar gordo, así lo sentía dentro de si mismo porque así se lo decían sus Estrategias Mentales.
¡El mismo se había Programado su Subconsciente para estar Gordo! Así que, El Verdadero Reto era Luchar contra sus Negruras Internas.
Era curioso ver como una persona con 100 kilos de sobrepeso, se retorcía en el asiento, sudaba y gruñía afirmando que era mentira, que "no podía ser", que el producto que vendías "no podía hacer eso", que eso era "una estafa". ¿Por qué no creía a los 30 Millones de Clientes de la compañía que habían adelgazado con el producto? ¡El problema estaba en el Subconsciente del Cliente!
De hecho, como naturopata conozco más de Mil Métodos para adelgazar (todos sanos), y más de cien mil (menos sanos). Entre ellos hay métodos "médicos", "dietas", productos "Naturales", imposiciones de manos, acupuntura, Ejercicio Físico, hipnosis y hasta meditación.
¿Qué significa eso? Que EN REALIDAD existen literalmente MILES de Métodos para adelgazar.
Así que quien esta gordo, es porque quiere.
Naturalmente, si preguntas a un "gordo" (y digo la palabra "gordo" con cariño, no con desprecio) porqué esta gordo, te dirá que lo está "porque no tiene otro remedio", y "porque aún no se ha inventado el método para que adelgace". ¡Eso es una mentira Enorme!
... Pero él lo "Siente" como una verdad, porque dentro de su Subconsciente tiene esa Negrura, esa convicción  negativa, como un Muro, como una Auto limitación y para esa persona es Real.

Es decir, ESA PERSONA ESTÁ PROGRAMADA PARA SER GORDA.
(Y si admites sus argumentos, y dejas que te convenza, te hará gordo a ti también)

Así hay personas programadas para ser pobres, enfermizas, víctimas, infelices como las hay para ser todo lo opuesto. ¡ Y amabas existen! Según estemos programados para una cosa, o para otra, eso obtendremos, totalmente independiente del país que vives, los estudios que tengas ó el lugar en que trabajes.

Realmente, todo lo que podemos hacer (o no podemos) está definido por nuestro Subconsciente. Si lo programamos de cierta forma, podremos obtener lo que queramos.

Así pues, vemos que, en realidad, no poseemos límite alguno. Y que los límites que tenemos, son sólo "auto-límitaciones", en forma de Convicción Mental, que hacen un MURO delante de la Energía que nos permitiría tomar las Acciones, que nos darían los Beneficios deseados.

Si has leido la Biblia, recordarás que dice claramente "Dios hizo al hombre, a su imagen y semejanza.", esa es una buena forma de expresar que al hombre no le han puesto limitación ninguna, y que las limitaciones que tiene son sólo las AUTOIMPUESTAS (como muros dentro de su mente). Esas Limitaciones son ILUSIONES. Puede ser que sean ilusiones muy Fuertes, muy Arraigadas, y que "Parezcan" muy Reales. Pero en el fondo, son ilusiones falsas, y por tanto irreales.
Si sabemos como Reprogramar el Subconsciente, entonces podemos conseguir cualquier cosa.

Hace 200 años se creía que las Fobias eran incurables. Hoy sabemos que son, solamente Muros de nuestro Subconsciente. Con lo que si los retiramos, terminamos con las Fobias. Por ejemplo, la PNL (Programación Neuro-Lingüistica) es una ciencia que usando técnicas de Reprogramación del Subconciente elimina Fobias en menos de 15 minutos. De igual manera la Hipnosis elimina otro tipo de males (partes del subconsciente mal programados) en sólo unos pocos minutos.

Por dar otro ejemplo, hace 50 años se creía que las "Alergias" eran una "carga" que se tenía que llevar toda la vida. Hoy en día se ha demostrado que son otro Muro más en nuestro subconsciente, una parte del cerebro "mal programada". Con lo que usando las técnicas de reprogramación adecuadas, podemos hacer que la reacción del cuerpo ante determinado patógeno deje de ser tan perjudicial. Así que, por eso, cualquier ciencia o arte que use técnicas de Reprogramación, puede eliminar Alergias en 15 minutos o menos, sea esta la ciencia o arte que sea (PNL, Hipnosis, Reprogramación, etc).

Cuando una persona cree que "tiene" que estar gorda, no se da cuenta de que eso es sólo un muro en su subconsciente.
Cuando una persona cree que "tiene" que ser pobre, no se da cuenta de que eso es sólo un muro en su subconsciente.
Cuando una persona tiene que vivir enferma, no se da cuenta de que eso es sólo un muro en su subconsciente.
Cuando una persona vive sin amor, no se da cuenta de que eso es sólo un muro en su subconsciente.

Así pues en Realidad no existe "Fracaso" o "Exito", sólo existen RESULTADOS.
Cada Estrategia Mental, da un RESULTADO determinado.

Ahora, párate y pregúntate. ¿Qué quieres conseguir en la vida? ¿Y en qué facetas tu vida?
Los Límites no Existen. Así que si quieres algo, simplemente tienes que DEFINIRLO, y luego REPROGRAMAR tu mente, para que te permita obtener esos resultados.

Es decir estamos cambiando NUESTRO "DESTINO", pues en cuanto cambiamos el Subconsciente, las circunstancias de nuestra vida cambian AUTOMÁTICAMENTE.

Existen muchas formas de Reprogramar el Subconsciente, de hecho ¡Cada día lo estamos haciendo! Ya sea en Mayor, o en Menor Medida.
Algunas de las formas con las que se puede modificar el Subconsciente son:
1.- La Experiencia de los Años, o método acierto error.
2.- Hipnosis
3.- PNL
4.- Cualquier Arte o Fe que utilice "Rituales"
5.- Meditación dirigida ó reprogramación.

Algunas de ellas son efectivas pero muy lentas como la experiencia ó ensayo y error. Otras como hipnosisi ó PNL requiere de un estudio serio y con gente profesional a fin de que sean efectivas.
Cualquier Arte ó Fé esta recomendada para personas que estén muy ligadas a grupos religiosos sean del tipo que sean.

En este taller de autoestima la más adecuada a que presentemos en la meditación dirigida ó reprogramación que será explicada en capítulos siguientes.

Supongo que ya te habrás dado cuenta de lo Importante que este Descubrimiento puede suponer para tu vida. Pero antes de darte acceso a Estrategias Mentales de Exito Probado, creo que es Muy Importante que entiendas completamente cuales son las habilidades de la Mente. Y para eso, creo que tengo una Parabola Muy Interesante para ti.

Cuando comencé a sacar mi Titulación Oficial en Hipnosis, tenía ya más de 15 años de experiencia sobre el tema. En forma de Autodidacta había estudiado miles de técnicas orientales, tanto Lama, como Budistas, Meditación, etc. También había estudiado las antiguas técnicas de hipnosis occidentales, incluso aquellas técnicas que correspondían a los "Magos" y que constituían parte de un conocimiento Obscuro y Prohivido para muchos.
Así que cuando comencé los estudios oficiales, tenía ya una buena base sobre la que trabajar, y de hecho conocía de primera mano gran cantidad de experiencias que no son habituales en la concepción occidental.
Sin embargo, aprendí mucho en ese curso, muchas "Lagunas" que tenía se completaron, y la concepción con la que surgí, fue mucho más sólida y completa. Sobre todo por algunos de los datos que me dieron durante el curso.
Por ejemplo, hasta entonces tenía yo la creencia de que, manipulando correctamente el subconsciente, es posible hacer cosas como curar la vista a un Miope, curar la Sordera, Adelgazar, y hacer mil cosas más, cosas que había visto yo hacer a Sanadores con técnicas que describiré más adelante.
Entonces, me encontré con que muchas de esas cosas están ya demostradas científicamente, y que por medio de la hipnosis se pueden hacer con el apoyo de la ciencia ¡Cual sería mi sorpresa al ver que hechos como los siguientes son datos científicos producidos por las Universidades Más Prestigiosas del Planeta!

Yo ya sabía que por medio de la Hipnosis se tiene la capacidad de anestesiar el cuerpo sin usar químico alguno, sólo el poder puro del subconsciente. Esto era ya sabido pues se utilizaba ya en el antiguo Egipto. Sin embargo en 1940 se demostró científicamente en la universidad de Brooklyn, que el Subconsciente tiene la Capacidad de Anestesiar el cuerpo, con más poder del que posee la Anestesia Química. A un grupo de estudiantes se les hipnotizó, y se les dió la sugestión de que su brazo estaba totalmente Anestesiado. Acto seguido un ayudante les atravesaba el brazo con una aguja, y los sujetos no presentaban dolor.
Naturalmente, la aplicación de ese conocimiento tiene cotas casi ilimitadas! La anestesia química produce miles de problemas y complicaciones, incluso la muerte, en las operaciones convencionales. Utilizar este conocimiento en los quirófanos reduciría el coste de las operaciones ¡Y de las complicaciones que pueden surgir!
De hecho, el Dr. Escudero  utilizó esta rama de los conocimiento de la hipnosis, para crear una escuela de pensamiento, la Noesilogía. Técnica con la que operan desde 1972 en quirófano ¡Sin ninguna Anestesia! El paciente se mantiene totalmente consciente mientras el cirujano le abre, le corta, le opera, y le cierra ¡Y sin que este sienta ningún dolor! Y sin que se use ningún tipo de anestesia química. Sólo lo que él llamó "Anestesia Psicológica"
¿Imposible? Seguramente si le preguntas a Mil cirujanos, novecientos te dirá que es TOTALMENTE IMPOSIBLE operar sin anestesia química, sin embargo para un Hipnotizador la eliminación del dolor es algo habitual, y para los discípulos del Dr. Escudero, operar sin anestesia química, sólo con "anestesia psicológica", es lo más normal del mundo. ¿Por qué? Porque descubrieron como modificar el subconsciente del paciente, para que este no sienta dolor.
Te recomiendo visites la página del Dr. Escudero en http://dr.escudero.com

¿Recuerdas a los "Yogis" indios? ¿Recuerdas como toman espadas y largas agujas, y se agujerean el cuerpo de una parte a otra? ¿Recuerdas como se tumban sobre "camas" de clavos?
¿Qué poder de la mente crees que usan?
Así pues, vemos ahora, a la Luz de la Ciencia que estos a los que los Ogros criticaron e insultaron llamándolos "Chamanes", "Charlatanes" y "Cuentistas",
eran En Realidad hombres Sabios, que sabían como modificar su subconsciente para no sufrir dolor alguno.  ¿Qué más hay que aprender de miles de sabios que están siendo discriminados por los Ogros?

Sigamos con Hechos Científicos:
Por ejemplo, los Doctores Charcot y Berheim, demostraron que "la fatiga", es decir, el cansancio muscular producido por el deporte, es algo totalmente psicológico ¡Por muy real que parezca! Un sujeto hipnotizado puede estar haciendo enormes cantidades de ejercicio, sin parar, comer, dormir, ni beber, durante días a días. Esos mismos sujetos estudiados no podían hacer, normalmente, más de 30 minutos seguidos de ejercicio ¡Porque caían rendidos!
Pero bajo hipnosis, corrían durante días y días sin mostrar ningún signo muscular de cansancio. ¿Es esto algo nuevo? Ya era sabido que una técnica Lama consistía en que el Lama pensaba "Quiero cruzar el país corriendo", cerraba los ojos y comenzaba a correr. Estaba corriendo durante semanas ¡Meses! Sin parar, sin despertar, sin comer, sin beber ¡Y seguía corriendo! Hasta que llegaba al lugar de destino. ¡Totalmente Fresco y Descansado!

El Dr. Eysenck ha demostrado científicamente, usando dinamómetros,
que bajo hipnosis se puede aumentar, fácilmente, la fuerza del sujeto en un 43%.
Eso significa que un "Culturista" o un Deportista de "PowerLifting" capaz de levantar 200 kilos, pasaría a levantar 283 Kilos tras sólo 15 minutos de Hipnosis. ¡Muchos atletas darían un brazo por poder tener ese avance en sólo 15 minutos!
¿Es esto algo nuevo? Desde hace milenios los Maestros de Artes Marciales aseguran que el hombre normal no usa ni el uno por ciento de su fuerza. Así tenemos que un Muy Anciano Maestro (algo así como un saco de huesos con unos musculos menores a los de un niño), después de "concentrarse" durante unos instantes, es capaz de romper grandes bloques de hielo, talar arboles usando sólo su mano ¡Y de un sólo golpe! O levantar piedras tan enormes, que ni entre 10 jovenes musculosos pueden mover.
Personalmente, creo que el Dr. Eysenck no profundizó mucho en sus estudios. Si sus sugestiones hubieran sido más poderosas habría superado el 43% fácilmente. A partir de los estudios orientales, considero que el hombre normal usa sólo una centeaba parte de su fuerza. Sin embargo, lo importante (para la persona occidental) es que ya se ha demostrado científicamente que manipulando el subconsciente podemos aumentar la fuerza.

También Hille, Muller-Hegemann y Wend, de Leipzig, demostraron que el rendimiento muscular de los sujetos bajo hipnosis aumenta en forma espectacular, consumiendo mucho menos Oxígeno.
Más que demostrado está que por hipnosis se puede modificar el latido del corazón, la respiración, y los contenidos químicos de la sangre, y de todo el cuerpo. Así como regular la tensión Arterial.
Un experimento muy interesante realizado por Klembies y Eberhardt, muestra como con unas pocas sesiones de hipnosis, se regula la tensión arterial sin dietas ni medicamentos, sólo con sugestiones.

Así mismo se pueden hacer Regresiones, para que el sujeto recuerde cosas que no se acordaba. Como recordar la Matricula de un auto que vió hace más de 10 años.
También se ha demostrado, como por Hipnosis se quitan Alergias (Doctores Diehl y Heinichen).
¿Más cosas que se pueden modificar, con sólo ordenarlo al Subconsciente?
Por ejemplo,  el Dr. Hartland desarrolló una técnica de hipnosis que permite restaurar la vista a los Miopes. Los sujetos tenían que leer el periódico "pegándolo a sus caras", a 30 centímetros sólo veían una mancha. Pero con las gafas correctas, podían leer hasta 1,82 metros de distancia.
Después de hipnotizarlos, esos mismos sujetos podían leer todo el periódico a 1,82 metros de distancia ¡Sin usar gafas!
El Dr. Masson demostró como bajo hipnosis se puede aumentar la agudeza auditiva hasta límites increíbles.
Y, en general, se ha demostrado que se pueden realizar todo tipo de modificaciones sobre tanto la Vista, el Olfato, el Gusto, el Tacto, el Dolor, el Oído, el Equilibrio, etc.

¿Qué significa todo esto? Que está más que demostrado que, en realidad, todo lo manda el Subconsciente.
"Es que yo tengo lentes porque mis ojos están defectuosos" Si claro... y yo voy y me lo trago, si esto es así ¿Cómo es que después de Hipnotizarte (y darte las sugestiones correctas), ves perfectamente? La cuestión no es que tus ojos estén mal, sino que tu Subconsciente está Programado para Ver Mal, y por eso ves mal. Si se cambia la programación de tu Subconsciente, entonces tu Subconsciente "corregirá" tus ojos verás bien.

¿Te vas dando cuenta? En REALIDAD, no existen Limitaciones. Todo es cuestión mental.
Piensa en lo siguiente:

Tomemos cualquier ejemplo de modificación del subconsciente por Hipnosis, por ejemplo la sugestión de la Anestesia es un tipo de sugestión, que implica que cierta variable del sentido del tacto sea ignorada por el cerebro. También hay otros tipos de sugestiones que pueden variar la precisión de los sentidos: Se amplia la capacidad visual, la capacidad del oido, se "viaja" en el tiempo, se altera la capacidad del sabor...
Es decir, tal parece que de esta forma lo que estemos haciendo sea introducir "comandos" (ordenes) en el Super Ordenador que es la mente ¿Verdad?
¿Y qué parece que estemos haciendo? Parece que le estemos ordenando modificar los valores de los sentidos.
Imaginemos que en estos momentos estuvieras sentado delante de una Computadora ¿De acuerdo? Si estiras la mano hacia tu monitor, y aprietas el botón de "brillo", puedes reducir, o aumentar, la capacidad de brillo de tu pantalla ¿Cierto? Si mueves el volumen de tus altavoces, cambiarás lo fuerte que suene el sonido ¿Verdad? Si mueves el control del micrófono, podrás variar la sensibilidad con que ese micrófono capta el audio, es decir, estarás modificando lo "bien" que oye el ordenador ¿Es correcta la metáfora? Si muevo los controles correctos de mi ordenador, entonces podré variar la Precisión con que mi "Web Cam" hace que mi ordenador me "vea" ¿Verdad?  En todos esos casos, lo que estoy haciendo es introducir comandos en el ordenador, para que modifique sus "sentidos", y para que "vea" mejor (o peor), "escuche" mejor (o peor), para que el ratón "sienta" mejor o peor...

Si hacemos el paralelismo, y decimos que el Cerebro es un Super Computador que controla los "sentidos" del cuerpo humano, entonces sería lógico decir que según introduzcamos unos comandos u otros, modificaremos estas percepciones. ¿Verdad?
Entonces con la sugestión adecuada, podremos hacer que se sienta más o menos (se haga más sensible al dolor, o más insensible, consiguiendo la "Anestesia Psicológica"). Podremos hacer que el ojo vea mejor, o peor (igual que en el ejemplo en el que el Miope Hipnotizado leía el periódico a 1,82 metros de distancia). Podremos hacer que el cerebro busque en su "disco duro" un archivo de una fecha anterior, y lo reproduzca (regresiones), podremos hacer que una persona escuche con mayor precisión, escuchando el contestador que hay en otra habitación ¡O causándole una Sordera Psicológica!

Si esta parábola fuera correcta, sería correcto pensar que todo lo anterior tendría que poder ser hecho por medio de la hipnosis ¿Verdad? Y como tanto tú como yo sabemos que se puede, pues está demostrado científicamente, entonces tal parece que la Hipnosis es una Herramienta que nos permite introducir "comandos" directamente en el gran Super Computador que es el Cerebro ¿Verdad que parece una conclusión lógica y correcta?
Así que, simplemente, hemos de conseguir (de algún modo) que esos comandos "lleguen" al Super Computador, y entonces este los ejecutará.
Fíjate, si en mi ordenador (que tiene el Via Voice 8 de IBM y que me permite "dictarle" las ordenes") yo le digo al ordenador "sube el volumen", él sube el volumen de los altavoces. Y si le digo "baja el brillo del monitor", él lo hace. ¿Verdad?
Si yo tomo a un sujeto hipnotizado y le digo "Aumenta el oido", lo aumentará. Si le digo "Vas a escuchar menos", lo hará y se producirá poco a poco una sordera psicológica ¿Cierto?
Entonces ¿No estamos "modificando" los valores de los "Sentidos"?

Imagínate lo siguiente. Que tu Ordenador tiene una "Web-Cam" pero resulta que tu hijo se pone a jugar con el ordenador y te "cambia algo". Así que cuando vuelves a usar la Web-Cam para hacer Video-Conferencia, ves que la imagen es muy borrosa. ¡Te han cambiado la configuración! Así que llamas al "Técnico en Informática", que es algo así como el "Médico" de tu ordenador, y le dices que lo arregle.
Ahora imagínate que el técnico abre su maletín, y saca unas gafas. ¡Le está poniendo las gafas al ordenador! Después de probar varios juegos de gafas te mira a ti (que estás con la boca abierta hasta el suelo) y con toda la cara del mundo te dice "Señor, ya está arreglado, mire con que claridad de ve la imagen en el monitor"
¿Y ESO ES UN TÉCNICO EN ORDENADORES?

Lo único que tenía que hacer, es abrir el programa de configuración de la Web-Cam, y modificar las variables para que la web-cam enfocara correctamente. ¡Quizás sólo tenía que apretar un botón titulado "Recargar valores iniciales! Y sin embargo ¿Qué ha hecho?
EJEM! Ha actuado como un "Médico. Es decir, en vez de modificar la programación del ordenador, se ha puesto a ponerle gafas a la cámara.
¿Te das cuenta? Realmente un "Técnico en Humanos" tendría que hacer lo mismo.
-Señor, veo desenfocado - Dice el paciente.
- No se preocupe, mire aquí, ahora hága mentalmente este ejercicio de Reprogramación del Subconsciente... - dice el técnico.
[Pasan 5 minutos]
-Ah! Ya veo bien! Muchas gracias Doctor!

¿Te das cuenta?
Cuando alguien me dice lo "avanzada" que está la medicina actual, a mi me viene a la mente la imagen de esos "Físicos" de la edad media. Porque como sabes a los Médicos de la Edad Media los llamaban "Físicos".
Ellos veían al enfermo, y, tuviera lo que tuviera, le hacían una "sangría", es decir, le sacaban la mitad de la sangre del cuerpo . Yo quiero mucho a los médicos, porque hacen lo que pueden y dedican su vida a ayudar a los demás y a salvar vidas con toda su dedicación y con lo que los medios actuales les permite, pero lo cierto es que el nivel de "tecnología REAL" que vivimos hoy en día no es tan distinto al de cuando te sangraban cada media hora. Después de todo ¿Has visto curar alguna vez a un Miope por Hipnosis, PNL, o cualquier otra ciencia o arte de reprogramación del subconsciente? Sin embargo, científicamente está demostrado de que es la forma correcta.

 ¿Te das cuenta?
¿Por qué se siguen utilizando técnicas de "medicina" que son tan tontas como poner unas gafas a la Web-Cam de tu ordenador? ¡Porque la gente no sabe usar su Subconsciente!
Así que usan métodos incorrectos, en vez de Métodos EFICACES.
Lo Eficaz es variar la configuración de tu ordenador para que la Web-Cam enfoque como debe ser.  Lo incorrecto es ponerle gafas al ordenador.
Pero, simplemente, aquel que cree que en la vida hay "limites" está por definición condenado a utilizar métodos incorrectos y a cometer fallos ¡Eso sí! Se equivocará con toda su buena intención. El médico que pone gafas a un paciente no lo hace con mala intención, lo hace porque sinceramente "cree" que los ojos del paciente tienen una "visión limitada", y entonces actúa como buenamente puede.
Sin embargo, si nos damos cuenta que los "límites" no existen, que son una ilusión de la mente, causada por creencias (o convicciones) que nacen de estudios científicos incompletos.
"Ve mal porque la pupila tiene una forma incorrecta". Si señor, eso es cierto. Pero
¿Por qué tiene esa forma la pupila? ¡Porque el Subconsciente le ORDENA que tenga esa forma! Dígale Usted al Subconsciente que ordene a la pupila tomar la forma que tiene que tomar, y entonces desaparecerá el problema. ¡PERO POR DIOS! No le ponga gafas a mi ordenador!  
Esto, como tú sabes, es aplicable a todo. ¿Qué escucha mal? No es problema del oido, es problema de la programación del subconsciente. Cambie esta programación, y solucionará el problema. Esto es como decir. "Mi ordenador escucha mal".
No señor, la cuestión es que su ordenador tiene al mínimo el Volumen, suba un poco la barrita del volumen y verá que bien escucha su ordenador.
Pues IDEM.

Así pues, esta es la potencialidad de conocer el poder del sub conciente. Si queremos algo, (Amor, Salud, Dinero...) Simplemente modificamos la forma del subconsciente, los valores del Ordenador Mental ¡Y lo obtenemos!
LOS LIMITES SON ILUSIONES
, no existen. Son sólo "malas" configuraciones en el Super Ordenador que es el Subconsciente. Modifiquemos esos parámetros, y obtendremos aquello que deseemos.

Bueno, por hoy te dejo que medites todo esto. Seguramente tengas que leer este capítulo dos o tres veces para asimilarlo totalmente, pues puede ser que toda tu concepción de la realidad se esté ampliando, y que estés viendo un Futuro con Muchísimas Más Opciones delante de ti.

En cuanto lo hayas meditado, pasaremos al siguiente capítulo y comenzaremos a aprender cómo se puede modificar nuestro Subconsciente para Mejorar Nuestra Vida.
Por cierto ¿Qué tal te sientes al saber que puedes ser, todo aquello que Desees ser? (con sólo modificar el subconsciente de la forma adecuada ) ¿Qué tal te hace sentir el saber eso?

Saber que nuestro sub conciente es la brújula que dirige lo que obtenemos de la vida, nos abre la oportunidad a encontrar la forma de ¡Vivir con Pasión!