044- La Mente Humana

44
La Mente Humana

“El estado de su vida no es más que
una reflexión de su estado mental”
–Dr. Wayne W. Dyer

Es frecuente que en mi consulta o en electrónicos correos que me llegan, aprecie ideas fuerza negativas que frenan a la persona sin dejarla pensar en positivo. Quise entonces ofrecer una ayuda escrita a modo de Buen Consejo para que se entienda que si se elimina una ya natural negatividad, la vida cambiará radicalmente, desde el lado negativo de la fuerza hacia lo positivo y dejar los argumentos en un práctico breviario que al leerlo hagan entender que si se dice más una vez en el día: "estoy mal", vas a estar mal, pues esa es la orden mental consciente que tu subconsciente mental recibe, acepta y lleva a la realidad con su poder de plasmar en la vida lo que piensas al cumplir la Ley de la repetición de una frase con convicción. Quien dice "soy tan nerviosa" así vivirá de manera histérica buscando apoyo fuera cuando lo tiene en ella misma. Si dices "eso es imposible para mi, no lo lograré", así será y no lo lograrás. Esa actitud mental negativa limita en los estudios, en el trabajo y en la relación de pareja. Por ello el Maestro Ramakrishna hace 150 años nos señaló a manera de Enseñanza:
Quien a diario repite "yo pecador" se transforma en un gran pecador.

  Desde el alma nos llega al subconsciente la Fuerza, Energía e Información que el subconsciente recibe, guarda y usa o administra según sea nuestro desarrollo cerebral y actitud mental consciente que se tenga en el diario vivir, actitud mental consciente que se expresa por medio del voluntario acto de pensar. La Fuerza, Energía e Información le permiten a la mente ser y actuar, por su intermedio le permite al cerebro ser y actuar y por intermedio de este le permite a cada célula ser y actuar. Por estar dotados del libre albedrío hacemos uso de esa Fuerza, Energía e Información según sea nuestro grado evolutivo humano y lo mismo que nos lleva al pensamiento basura lo podemos revertir, de manera consciente, hacia el pensamiento elevado o positivo. Lo mismo que nos hace tener una actitud mental negativa lo podemos revertir, de manera consciente hacia una Actitud Mental Positiva. Lo mismo que nos hace fracasar y vivir sin motivación nos hace triunfar y vivir motivados. Lo mismo que nos minimiza como persona nos hace elevar la autoestima.

            Cómo hacerles entender a quienes viven en la servidumbre de su propia negatividad que la fuerza de los pensamientos, para bien o para mal, supera al conocimiento racional y, a diario nuestra media de pensar es en un 70% basura, con un resultado a la vista en un "mundo cloacal", pues así tenemos convertido al planeta y la raza de los hombres y no es exageración que lo diga. Para entenderlo os basta mirar las noticias y programas de la TV., leer las portadas de la prensa escrita o escuchar la programación radial, cuyo alimento subliminal ayuda, cual caja de resonancia, al lamento de los más en el mundo evitando su Despertar mental.

            A la pregunta: ¿Cuánto me corresponde de cuota de responsabilidad en esta realidad terminal? La Respuesta es: Bastante. ¿Qué hacer entonces? La Respuesta es: Cambiar la Actitud Mental de negativa a Positiva, e iniciar mediante un Mejor Pensar el milagro de la REPROGRAMACIÓN MENTAL que, de manera natural conlleva al milagro de una favorable REINGENIERÍA CEREBRAL. Siempre y cuando uno acepte la personal responsabilidad y se quiera cambiar.

            De ti depende, de nadie más, no lo olvides: Sólo tú puedes forjar un mejor presente, base de un mejor futuro. Eres el fruto de tus pensamientos, serás el resultado de lo que desde ahora pienses. Es para ti que irá esta síntesis:

            Desarrollo

Veremos a continuación una serie de fundamentos expuestos por la Ciencia de la Mente, fundamentos reales y demostrados en hechos que a diario a miles de personas le suceden y todos podemos manejar si queremos cambiar. Es milenario el conocimiento sobre la capacidad y el poder mental. Ese conocimiento permaneció oculto en los Arcanos del Saber Humano, y desde finales del siglo XIX una serie de pensadores Occidentales comenzaron a mostrarlo al mundo, sentando las bases que fundamentan el correcto uso de la capacidad mental mediante la estimulación consciente del subconsciente para determinados logros en la vida.

El mérito personal de lo que leerás está en que una madrugada me levanté con ideas que tenía que dejar escritas. Me vine al computador y, sin parar, en el mismo orden en que quedaron escritas, "de una plumada", este capítulo a manera de conjunto de ideas relacionadas con los Pilares de la Ciencia de la Mente, milenaria Enseñanza expresada en coloquial lenguaje español:

1. Todos podemos usar de manera consciente nuestro subconsciente, programándolo de forma tal que su energía nos resulte beneficiosa.
2. Son los pensamientos positivos los que permiten la correcta programación mental.
3. Solo uno puede pensar, nadie puede hacerlo por uno. Por lo tanto los únicos responsables de la calidad de los propios pensamientos somos nosotros mismos.
4. Cada uno es el fruto de lo que ha pensado y será el resultado de lo que desde ahora piense.
5. A nadie culpes de lo que eres ni de lo que serás. Asume la propia responsabilidad.
6. Asumida esa responsabilidad se ha ganado la mitad de la batalla contra uno mismo. La victoria individual está más cerca.
7. En la mente no caben al mismo instante dos pensamientos opuestos. Por lo tanto la forma de debilitar un pensamiento negativo es la de tomar conciencia de su existencia y oponerle de inmediato su opuesto positivo.
8. La fuerza de los pensamientos es real. Sobran los ejemplos que lo demuestran. Podemos desde ya comenzar a utilizar esa fuerza con sabiduría.
9. Miremos el sitio en donde nos encontramos. En esta pieza todo lo que me rodea es el fruto de un pensamiento humano previo. Una visualización que dio lugar a un objeto material nuevo; una humana creación resultado de humanos pensamientos.
10. Por desgracia el 70% de lo que a diario se piensa es basura.
11. Cada pensamiento puede dar lugar a un programa mental. La repetición de un pensamiento crea un nuevo surco cerebral. A mayor profundidad del surco cerebral, mayor facilidad en la emisión espontánea de ese pensamiento que lo creó.
12. Cada grupo de pensamientos afines forman un conjunto de surcos cerebrales y quedan archivados en la mente en módulos de pensamientos.
13. Cada módulo de pensamiento aflora al nivel consciente con mayor espontaneidad en la medida de su repetición y de la creencia que en ellos se tenga.
14. De manera consciente podemos inducir la creación de nuevos surcos cerebrales y nuevos módulos mentales. Sólo de uno depende la calidad que dará a esa nueva creación.
15. Cada módulo mental y sus correspondientes surcos cerebrales son parte de nuestra manera de ser. Si hemos sido un 70% negativos, como la moderna psicología lo ha demostrado; si nuestros pensamientos nos dieran asco si los viéramos reflejados en la pantalla de un televisor, podemos desde ahora revertir la situación si esa es nuestra voluntad, pasando desde el asco al agrado.
16. Iniciar el proceso de revertir la situación equivale a una reingeniería mental. Equivale a una reprogramación mental. Esa reingeniería y reprogramación solo uno puede hacerla en uno mismo. Nadie puede hacerla por nosotros.
17. Todos estamos capacitados para iniciar la reingeniería mental con su reprogramación.
18. Reingeniería significa crear nuevos surcos cerebrales cada vez más profundos por la repetición consciente de pensamientos positivos.
19. Reprogramación significa hacer nuevos programas mentales positivos que por afinidad den lugar a nuevos módulos. Un grupo de pensamientos positivos agrupados en un nuevo módulo mental, en la medida de su repetición, visualización y fe o creencia que se tenga en aquello positivo, induce en el subconsciente la idea natural de que eso es así.
20. Tomada nota por el subconsciente de lo inducido de manera consciente y con un contenido positivo, permite que el subconsciente lo acepte como real. Mediante la visualización que logra verlo como ya realizado, se ayuda para que la energía actúe más allá del tiempo y del espacio, recibiéndose nuevas energías afines que se proyectan al mundo exterior para que así eso suceda y se haga realidad.
21. Logrado el éxito no dormirse en los laureles, por el contrario, perseverar con más fe en la reprogramación mental. Nunca la meta está alcanzada, siempre hay delante logros más importantes que alcanzar.
22. Quien se frena ante los éxitos obtenidos da lugar a la aparición de módulos negativos que antes eran los dominantes.
23. A mayor uso de un módulo mental positivo, mayor profundización del grupo de surcos cerebrales propios; mayor espontaneidad en la aparición cada vez más natural e instantánea de esos pensamientos positivos.
24. A mayor uso de un módulo mental positivo mayor debilitamiento de los surcos cerebrales y del módulo mental correspondiente del conjunto de pensamientos negativos antagónicos.
25. Nuestros pensamientos están influenciados por el medio ambiente. La Noosfera nos asfixia con su negatividad. La actitud apocalíptica reinante nos asfixia con su negatividad. Ambas realidades nos estimulan a pensar en negativo. Tomada conciencia del hecho podemos revertir esa situación programándonos para estar alertas ante nuestra "natural" negatividad y de inmediato cambiarla hacia el opuesto positivo mediante la repetición de pensamientos positivos. Con ello, paulatinamente bajaremos el alto porcentaje de negatividad natural, aumentando el contenido porcentual diario de positividad, que a pesar de la oposición reinante se hará cada vez más natural y poderosa.
26. La falta de uso de un módulo mental lleva a la atrofia del conjunto de sus surcos cerebrales.
27. El constante uso de un módulo mental profundiza el conjunto de sus surcos cerebrales.
28. La reingeniería mental nos señala que podemos reestructurar nuestros surcos cerebrales. Por tanto usemos esa capacidad para construir un cerebro mejor.
29. La reprogramación mental nos señala que podemos crear nuevos programas de alto contenido positivo mediante los pensamientos. Cada nuevo programa creado tiende a anular lo negativo previo. Podemos ser el mejor programador mental existente, dado que somos el único que está capacitado para programar la propia mente. Podemos ser el mejor ingeniero electrónico mental, dado que somos el único autorizado a trabajar en la propia mente. Si tenemos ese don, ¿por qué entonces ser ineficientes pensadores y no pasar a ser un 50% eficiente?
30. Cada pensamiento, además de crear un surco físico cerebral y ser parte de un módulo mental, tiene una vibración que influye en el medio ambiente y queda registrado con su vibrato en la Noosfera. Cada pensamiento es una nota musical. De cada uno depende si la melodía diaria mentalmente emitida equivale a un segundo movimiento de música barroca o a un rock denso. Somos los propios compositores de la personal melodía que nos acompaña y nos caracteriza.
31. Estamos dotados del libre albedrío. Es nuestra libre capacidad de decidir la que nos hará ser más eficientes o no.
32. Cada pensamiento con su vibración es parte de nuestra aura humana. Somos los únicos responsables del color del aura y de la intensidad de la misma, que nos acompaña y nos caracteriza. El aura no puede disimularse como el rostro.
33. Llegó la hora de mirarnos a nosotros mismos tal como somos. Cuánto temor hay de hacerlo. Dado el primer paso la tarea se facilita. Veamos nuestro rostro ante un espejo, visualicemos el aura, escuchemos la personal melodía de nuestros pensamientos. No nos agrada lo que vemos y escuchamos, entonces:
34. Trabajemos para ser un mejor compositor dado que tenemos la capacidad, la creatividad nata y las herramientas para lograrlo, y crear la mejor armonía jamás antes escuchada por nosotros mismos. Trabajemos entonces cual experto artista por dar mejor tonalidad e intensidad a nuestra aura dado que tenemos la capacidad, la creatividad nata y las herramientas para lograrlo y crear la mejor envoltura radiante o aura jamás antes vista en nosotros mismos.
35. En el Reino de la Mente lo similar atrae a lo similar; quien piensa en positivo de lo positivo se rodeará.
36. Cree que puedes y podrás. Resuelve una dificultad y alejarás otras cien. El martillo destroza el vidrio y forja el acero. Dejemos de ser vidrios del temor, la desconfianza, la inseguridad y pasemos a ser acero de valor, confianza y seguridad en nosotros mismos. Ya Shakespeare señaló que el porvenir del hombre está en su voluntad. Templemos el acero de nuestra voluntad y forjemos en el presente, mediante correctos pensamientos, la mejor espada simbólica, la más flexible, llamada FUERZA, y con mano sabia conquistemos el presente y el futuro, olvidando el pasado que ya pasó.
37. Mulford destacó que la FUERZA es la energía mental que debe ser usada y bien aprovechada, y que el día que esa fuerza sea bien usada no habrá guerras ni enfermedades y el mundo será un mundo mejor.
38. Esa fuerza está en cada uno de nosotros, podemos activarla, siempre y cuando sea con un propósito constructivo y de beneficio personal y para ayudar a otros; ¡Jamás con un fin negativo, vengativo o egoísta! Lo repito ¡Jamás! Cerremos los ojos y sintamos la fuerza interior y mediante la visualización podemos guiarla con los propósitos benéficos y positivos que cada cual estime convenientes.
39. Ninguno es perfecto. Vamos camino a la perfección. No seamos jueces tan severos con nosotros mismos. En cada encarnación hemos ido mejorando y evolucionando. Muy valientes fuimos en el plano del Alma para haber tomado la decisión de encarnar en un fin de tiempo como el actual. Nadie está descalificado. Nadie está condenado. Es hora de discernir que el PADRE es sólo amor, comprensión y perdón para con nosotros. Es hora de aceptar que es la Voluntad Divina de que TODOS seamos salvos en el conocimiento de la Verdad. Es hora de entender quiénes realmente somos: Somos más que este cuerpo físico creado, en su primera pareja humana, por seres de la cuarta y quinta dimensión. Somos aquello que dio la mente y los sentimientos al feto que fuimos en el útero materno y que a cada instante, con la fuerza del Alma nos permite seguir vivos. Somos eternos seres divinos Hijos de Dios, en una transitoria etapa evolutiva en la escuela de la vida de la tercera dimensión. Pronto nos manifestaremos en la cuarta dimensión, mucho después lo haremos en la quinta dimensión. Dioses entonces seremos para jóvenes almas que estarán estudiando en la escuela de la vida de algún mundo de tercera dimensión.
40. El subconsciente no discrimina, acata lo que el consciente le hace llegar como válido. El subconsciente es sugestionable, la autosugestión ayuda en el logro de positivas metas. Fijada una meta en la vida es fundamental visualizarla y reiterar o repetir que ella será lograda. En la medida de la constancia e intensidad del propósito y creencia que será lograda, el subconsciente la aceptará como válida y movilizará la energía para que esa meta se haga realidad.
41. Es conveniente fijar metas lógicas. Si somos un vaso de vidrio mal podemos pedir llegar a ser un cáliz de oro, pero sí podemos lograr ser el mejor y el más útil de los vasos de vidrio.
42. En el siglo pasado el maestro Ramakrishna decía: "Quien está todo el día golpeándose el pecho y diciendo soy un pecador: En eso se transformará". Sabia advertencia relacionada con el subconsciente. Debemos ser cuidadosos con las afirmaciones que decimos, muchas de ellas negativas, y revertirlas de inmediato con su opuesto positivo mediante la repetición de la positiva afirmación correspondiente.
43. Pensar significa desarrollar la mente y crear nuevos circuitos cerebrales latentes al activar nuevas neuronas y sus circuitos. Pensar de manera repetitiva en algo positivo es movilizar la energía del subconsciente para que así suceda y crear nuevos surcos cerebrales cada vez más profundos, los que facilitan la manifestación cada vez más espontánea de dicho pensamiento. Pensar es crecer, pensar bien es crecer mejor.
44. El éxito y la felicidad dependen de lo que uno con fe se proponga para sí mismo como meta en la vida. Demos al subconscientes ideas claras e intensas de lo que deseamos y se comenzarán a crear condiciones magnéticas que harán realidad en la vida externa lo percibido en la visualización como imágenes en la realidad interna.
45. Cada uno es lo que piensa y se piensa lo que se es. Somos todo el tiempo el producto de los propios pensamientos y nadie podrá cambiarnos si uno no desea cambiar. Solo uno puede hacer el cambio en uno mismo.
46. Si se fracasa el único responsable es quien fracasó.
47. Examinemos los defectos y debilidades con el fin de descubrir lo errado que hemos estado en cuanto a la imagen tenida de uno mismo. Comprendamos que somos exactamente lo que hemos imaginado ser. Tomada conciencia de esta realidad fijarnos metas positivas e iniciar el cambio. Mirarnos en el espejo fijamente a los ojos, vernos positivos, llenos de vitalidad y confianza, autoapoyarnos. Cerrar los ojos y en la pantalla mental vernos con la meta realizada. Usar frases cortas y positivas de autoapoyo y repetirlas constantemente. Las nuevas imágenes de éxito atraerán lo positivo y crearán las condiciones para que se hagan realidad.
48. Tener y reforzar la creencia de que lograremos éxito en nuestra meta. Alcanzada la meta, canalizar la energía mental a una nueva meta, nunca descansar dado que siempre hay mejores logros delante que nos aguardan en la medida de nuestra fe y perseverancia. Visualizar esa meta como conseguida, vernos felices con el objetivo alcanzado. Es decir, creamos una película mental anticipada de lo que sucederá. La mente no tiene fronteras, se desplaza más allá del tiempo y del espacio, toma indistintamente elementos del pasado, del presente y del futuro. Visualizar es ver el futuro. Visualizar con fe es CREAR y plasmar ese futuro. Observemos entonces, como metodología antiapocalíptica, un esplendoroso futuro individual y planetario.
Si lo queremos ¡¡¡ PODEMOS HACERLO !!!
49. Estimulemos la confianza en nosotros mismos. Estimulemos la fe en nosotros mismos. Adquiramos la firme creencia de que somos capaces de iniciar el cambio con positivas y lógicas metas en la vida. Miremos con esperanza hacia el futuro viviendo lo mejor posible el presente mediante una correcta actitud mental positiva, utilizando con inteligencia la Inteligencia que une la mente con el cerebro.
50. La unión mente cerebro, es una realidad para la ciencia de la mente, la que nos enseña su correcto uso. Se explica esta unión señalando que los neurotransmisores son las substancias químicas que se mueven en el organismo con los pensamientos de la mente que los han creado en el cerebro con su energía. Son ya más de 100 los neurotransmisores conocidos, surgen a la existencia en respuesta a un pensamiento por una transformación de la no-materia en materia en los micro túbulos cerebrales mediante un salto cuántico; son una misteriosa creación mental de materia cerebral. A escala cuántica la materia y la energía cobran existencia a partir de algo que no es materia ni energía, este estado primordial es un ente abstracto que no está limitado ni por el tiempo ni el espacio. Surge de una región que sabe cómo organizar la materia y la inteligencia, la mente y la forma. Todo el cuerpo es pensante, es creación y expresión de inteligencia, la que puede adoptar la forma de un pensamiento o de una molécula. Cada vez que una situación mental necesita encontrar su contraparte física, lo hace a través de un salto cuántico, estando la mente y el cerebro cubiertos por inteligencia. La materia es un 99.99% de vacío sustentada en un 0.01% de átomos. A su vez cada átomo es un 99.99% vacío sustentado en un 0.01% de una probabilidad matemática, somos irreales convertidos en realidad por la mente que nos hace vivir en un vacío que no es tal dado que corresponde a Inteligencia Pura. La mente puede crear su propia realidad cuántica y experimentarla a la vez. Se dice que el cerebro y el cuerpo son un río de átomos, la mente un río de pensamientos y lo que los une un río de inteligencia.
51. La razón de vivir en lo irreal, gracias a la mente formada por el alma, es que sólo así el alma reconocerá su Luz al superar en lo físico la oscuridad; reconocerá su Amor al superar en lo físico el odio; reconocerá su Sabiduría al superar en lo físico la ignorancia. Para eso estamos acá en una serie progresiva de experiencias de vidas.
52. La ciencia de la mente con su metodología nos faculta para canalizar la energía de los pensamientos, aprovechando el río de inteligencia que une la mente con el cerebro, ayudándonos con ello conscientemente para tener mejores logros en la vida.
53. Cierra los ojos y, mentalmente, repite esta frase: Yo soy uno con el espíritu infinito de vida. En mi mente recibo Luz y Amor que sellan lo denso y lo transmutan a sutil. Yo soy un centro radiante de salud. Cada órgano, tejido y célula de mi cuerpo está recibiendo Armonía y Sanación.
54. Cada célula del organismo está programada para trabajar en armonía y colaborar con el estado de buena salud de su órgano en especial y el cuerpo en general. El genoma de cada célula de tu cuerpo formada por la unión de los genes del espermatozoide y el óvulo, es una compleja doble hélice helicoidal en el núcleo celular, fruto de la unión de los caracteres heredados desde el padre y la madre, da lugar a la nueva célula huevo la que al dividirse pasa a ser embrión, feto, recién nacido, joven y adulto. Esa es la clave genética que nos marca desde antes de nacer y para toda la vida. Por genoma hay enfermedades de nacimiento y otras que por genoma se harán realidad en determinado período de la vida. Esto equivale a lo que algunos llaman Karma. Frente a enfermedades kármicas existen dos actitudes: La apocalíptica de resignada aceptación fatalista, y la antiapocalíptica de rebeldía y lucha: Una para vivir lamentando las marcas de nacimiento, con la lastimera pregunta: ¿Por qué a mi?; Dos, la de luchar para superar lo negativo programado por uno mismo como alma antes de nacer, con la pregunta: ¿Para qué a mi? Para, en tu problema, con Actitud Mental Positiva, vivir mejor y ser un ejemplo para otros. La ciencia de la mente nos señala que podemos armonizar con sanación a cada célula del organismo, sin importar el origen de la falta de armonía que la pueda afectar, sea este kármico o no. La fuerza interior orientada de manera consciente sirve para lograr una vida mejor en gradual armonía celular, armonía con los demás, armonía con la naturaleza y armonía con Dios. Liberar el potencial interior nos llevará de hombres a dioses…