Engramas e inconsciencia

 


"INCONSCIENCIA" PARCIAL

 Cuando una persona está totalmente consciente, su mente analítica ejerce pleno control. Cuando el individuo está “inconsciente” total o parcialmente, la mente reactiva entra en acción, de forma total o parcial. La “inconsciencia” podría ser causada por el impacto de un accidente, la anestesia usada en una operación, el dolor de una lesión o el delirio de una enfermedad.

"INCONSCIENCIA TOTAL"

 Cuando una persona está “inconsciente”, la mente reactiva graba todas las percepciones de ese incidente exactamente, incluso lo que ocurre o se dice alrededor de la persona. También graba todo el dolor y almacena este cuadro de imagen mental en su propio banco (el Banco reactivo), los cuales no se encuentran a disposición del recuerdo consciente del individuo y están fuera de su control directo.

Los engramas se restimulan de la misma forma que una orden hipnótica. Cuando esto sucede pueden transformar a una persona en una marioneta, dictándole conductas aberradas.

 
 

¿QUÉ ES UN ENGRAMA?

 

Aunque puede parecer que una persona que se ha desmayado en un accidente está inconsciente y no se da cuenta de lo que sucede a su alrededor, en realidad su mente reactiva −segunda mente del hombre− está grabando todo diligentemente para usarlo en el futuro.

La mente reactiva no almacena memorias como nosotros las conocemos, sino tipos particulares de cuadros de imagen mental llamados engramas. Estos engramas son un registro completo, hasta el más mínimo detalle, de cada percepción presente en un momento de "inconsciencia" total o parcial.

Pero los cuadros de imagen mental que contienen dolor físico y emoción dolorosa están grabados en la mente reactiva

Un ejemplo de engrama sería el siguiente: el marido derriba a su mujer con un golpe en la cara quedando ella "inconsciente" (las comillas significan que si bien la mujer está inconsciente analíticamente no lo está reactivamente).

Luego, enardecido, le da un puntapié en el costado y le dice que es una farsante, que no es buena, que siempre está cambiando de opinión.

Contemporáneamente a estos hechos, una silla cae al suelo con estrépito de un grifo abierto está saliendo ruidosamente un chorro de agua.

Además, en el momento en que la mujer está desmayada pasa un automóvil frente a la ventana de la cocina haciendo sonar con estruendo la bocina.

El engrama contiene un registro continuo de todas estas percepciones.

El problema con la mente reactiva es que "piensa" en identidades: una cosa es idéntica a otra. La ecuación es A=A=A=A=A.

Una computación de la mente reactiva sobre el engrama del ejemplo sería: el dolor del puntapié equivale al dolor del golpe equivale a la silla que se cae equivale al coche que pasa equivale al grifo equivale al hecho de que es una farsante equivale al hecho de que no es buena equivale al hecho de que cambia de opinión equivale al tono de voz del hombre que la golpeó equivale a la emoción equivale a una farsante equivale a un grifo abierto equivale al dolor de la patada equivale a la sensación orgánica en la zona de la patada equivale a la caída de la silla equivale a cambiar de opinión equivale a...

Pero, ¿para qué continuar? Cada percepción del engrama equivale a cualquier otra percepción en el engrama. En el futuro, cuando el entorno presente de la mujer contenga suficientes elementos similares a los que se encuentran en el engrama, ella experimentará una reactivación del engrama.

Es decir, si una tarde el grifo estuviera abierto y ella escuchara el sonido de un coche que pasa afuera y al mismo tiempo su marido (el hombre en su engrama) la reprendiera por algo, en un tono de voz similar al que usó en el engrama original, ella experimentaría dolor en el costado (donde fue golpeada anteriormente).

Y las palabras que se dijeron en el engrama podrían convertirse también en órdenes en el presente: ella podría creer que no era buena, o tener la idea de que siempre cambiaba de opinión. La mente reactiva le diría a la mujer que se encontraba en un lugar peligroso.

Si ella permaneciera ahí, el dolor en las áreas donde fue maltratada se podría convertir en una predisposición a la enfermedad o en la enfermedad crónica misma. A este fenómeno de "despertar" el antiguo engrama se le llama restimulación.

La mente reactiva no es una ayuda para la supervivencia de la persona, por la excelente razón de que aunque es lo bastante fuerte como para resistir durante el dolor y la "inconsciencia", no es muy inteligente. Intenta "impedir que una persona se ponga en peligro", y al imponer el contenido de su engrama, puede causar temores y emociones no deseados y desconocidos, enfermedades psicogénicas (mal llamadas "psicosomáticas") y dolores que sería mejor no tener.

 

LA SOLUCIÓN A LA MENTE REACTIVA

 

Tras descubrirse la existencia de la mente reactiva y de sus engramas, se desarrollaron técnicas muy precisas para ocuparse de ella. Estas técnicas pueden "borrar" de forma efectiva el contenido de la mente reactiva y eliminar la capacidad de tales grabaciones para afectar a la persona sin su conocimiento consciente.

Además, pone a disposición del individuo esas memorias, antes ocultas, como memoria en la mente analítica, en cuyo caso los recuerdos ya no son aberrativos porque no son engramas sino experiencia consciente.

La efectividad de esas técnicas, asombrosa en muchos casos, se ha documentado en multitud de historias de caso durante casi más de medio siglo de aplicación.

 

EL CLEAR

 

La meta de la anterior técnica es un estado nuevo para el individuo, que se ha buscado a través de la historia, pero que nunca se había logrado antes de la anterior técnica. A este estado se le llama "Clear".

Un Clear es una persona que ya no tiene su propia mente reactiva y, por lo tanto, no sufre ninguno de los efectos negativos que esta puede causar. El Clear no tiene engramas que, al reestimularse, confundan la corrección de su computación e introduzcan datos ocultos y falsos.

El hacerse Clear fortalece la individualidad y la creatividad innatas de la persona, y de ninguna manera reduce estas cualidades. Un Clear es libre respecto a sus emociones. Puede pensar por sí mismo y experimentar la vida sin las trabas de las inhibiciones que dictan, de manera reactiva, los engramas del pasado.

La capacidad artística, la fortaleza de la persona y su carácter individual son, todos ellos, rasgos que residen en la personalidad básica del individuo, no en la mente reactiva.

Los Clears tienen confianza en sí mismos, son felices y generalmente tienen éxito, tanto en su profesión como en sus relaciones personales. Es un estado que cualquier persona desea y casi cualquiera puede alcanzar.

De hecho, miles y miles de personas han alcanzado el estado de Clear.

 

LOS ATRIBUTOS DEL CLEAR

 

El estado de Clear nunca se había podido lograr en la historia del hombre. Un Clear posee atributos fundamentales e inherentes que alguien que no lo es no siempre puede tener; atributos que el hombre no había sospechado y que no están incluidos en consideraciones del pasado sobre sus habilidades y comportamiento.

El Clear está libre de la aberración o de las enfermedades mentales, activas o potenciales; es autodeterminado; es vigoroso y persistente; no está reprimido; es capaz de percibir, recordar, imaginar, crear y computar a un elevado nivel por encima de lo normal; es estable mentalmente; está libre respecto a sus emociones; es capaz de disfrutar de la vida; es menos propenso a sufrir accidentes; es más sano; es capaz de razonar con rapidez; es capaz de reaccionar con velocidad.

La felicidad es importante. La capacidad para disponer la vida y el entorno de forma que ésta pueda disfrutarse mejor, la capacidad para tolerar las debilidades de nuestros semejantes, la capacidad para ver los verdaderos factores en una situación y resolver los problemas de la vida con precisión, al igual que la capacidad para aceptar y asumir responsabilidad: estos aspectos son importantes.

No vale la pena vivir la vida si no puede disfrutarse. El Clear disfruta de la vida en un alto grado, ya que puede hacer frente a situaciones que, antes de alcanzar ese estado, lo habrían despedazado.

La capacidad para vivir bien, con plenitud y disfrutando de la vida es el don de ser Clear. A una persona que ya no tiene su propia mente reactiva se le llama Clear. Se la deja con todo lo que es realmente ella misma.

 

Más información en "Engramas" y en "Engramas en el plano físico"

Nota adicional

Los engramas conceptuales

Sres. Grupo Elron:       En muchos de sus escritos se mencionan a los engramas conceptuales. Quisiera saber en qué se diferencian de los engramas de la mente reactiva. Gracias.

RESPUESTA       Apreciada Felisa: Cuando se graba un engrama en la mente reactiva, este engrama es de índole física y Ruanel habló exhaustivamente de él. No obstante, dejó un tema a sus seguidores para que lo desarrollen, y es que también al mismo tiempo se graba en la parte espiritual lo que podría llamarse una "contraparte". Esta contraparte espiritual es lo que se llama "engrama conceptual".      Obviamente, cuando una persona desencarna no se lleva al mundo espiritual los engramas físicos porque es algo imposible, pero no obstante quedan en el campo conceptual del espíritu sus contrapartes, es decir, los llamados precisamente engramas conceptuales.        Desde ya que si la persona, o mejor dicho su Thetán (90 % no encarnado), fue auditado con Psicoauditación, esa contraparte al ser eliminada dejó el campo conceptual del espíritu limpio.       Se sobreentiende que la técnica de Psicoauditación limpia de engramas conceptuales toda la línea del tiempo, es decir, las vidas anteriores y no solamente la presente.        La definición de "engrama conceptual" figura en el Diccionario Técnico de Psicointegración:

      ENGRAMA CONCEPTUAL. Grupo Elron. Contraparte espiritual del engrama físico (implante en los genes de las células). // Los engramas conceptuales se graban automáticamente, como contraparte del engrama físico, en la parte espiritual, tanto en el 10 % como el 90 %, en el mismo momento de implantarse los engramas en los genes de las células, y se acumulan en el campo conceptual mientras no sean eliminados mediante la técnica denominada Psicoauditación, sea en esta vida o en las siguientes.        Por ejemplo, si tú, durante doscientas vidas acumulas engramas físicos en cada una de ellas, éstos no desaparecen al "morir" (desencarnar) en cada vida, sino que se suman como engramas conceptuales al espíritu 100%. Expresado de otra manera, si yo tengo un engrama a nivel físico-celular, mi espíritu también lo va a tener, pero de manera conceptual.       Los engramas conceptuales no desaparecen por sí solos, y si no se los elimina en la vida presente, tarde o temprano el espíritu deberá encarnar para erradicarlos en algún planeta donde se haya desarrollado la técnica de Psicoauditación.       No obstante, y como casos excepcionales, algunos Maestros de Luz, entre ellos el propio Jesús, han superado engramas conceptuales mediante la propia integración y racionalización de los mismos engramas, por lo que no precisaron Psicoauditación. En este sentido esta técnica constituiría un “acelerador”.

Hola, un saludo. Tengo una duda sobre el grabado de un engrama, el cual se produce por reducción parcial o total de conciencia. ¿no? Y también leí por ahí que decía que un dolor emocional también crea engramas o que puede reestimular otros engramas según el caso. La duda es por ejemplo cuando alguien pasa por una situación de dolor emocional si graba engramas (y acá me refiero a la angustia o el estrés por ejemplo), es decir que no es necesario que se tenga que desmayar la persona o algo parecido para que haya una grabación. ¿Esos "bajones" producen algún tipo de reducción de la conciencia entonces?

Cualquier evento que produzca reducción de conciencia implica grabación engrámica, por ejemplo el temor de perder un trabajo, la pérdida de un objeto valioso, obviamente la muerte de un ser querido. Una simple quemadura por el solo hecho de tocar algo caliente ya reduce la conciencia. En otras palabras, no solamente los impactos físicos reducen la conciencia, sino también los impactos emocionales. Desde ya que uno no tiene que vivir la vida pendiente de los engramas, porque terminaría en un manicomio... Lo que sí hay que hacer es reforzar la mente analítica con el conocimiento y tratar de estar siempre con equilibrio mental, algo a lo que ayuda muchísimo Psicointegración. Un abrazo.

No sabía que era "tan fácil" grabar engramas. Bueno, gracias por su respuesta, habrá que tener más cuidado je. Un abrazo.

No te olvides que una persona puede tener cientos de engramas que jamás se le reestimulan. Es decir que mientras uno está encarnado el problema en realidad no son los engramas que uno tenga implantados, sino su reestimulación. Si los engramas no se reestimulan nunca, bueno, no causarán problemas. Tampoco es cuestión de vivir pendiente si se nos graban o no engramas, porque eso terminaría en algo peor, haciéndonos obsesivos. Hay que guiarse por Psicointegración, ya que una mente equilibrada no graba engramas... Un abrazo. 

Sesión en MP3 (2.007 KB)

 

Sesión 11/1/2007

Médium: Jorge Olguín

Entidad que se presentó: Johnakan-Ur-El, thetán de Jorge Olguín

Estoy aquí comunicado con el plano físico. Vosotros me conocéis como Johnakan-Ur-El aunque sabéis que en los planos espirituales no existen los nombres sino las vibraciones conceptuales.

Hay muchos temas para abordar pero mi 10% encarnado de alguna manera es como que tiene la inquietud de saber sobre cómo, por qué, para qué, dónde se implantan los engramas.

Ya pasó más de medio siglo de la primera teoría básica del maestro Ruanel: donde hablaba que los engramas eran implantes hipnóticos a nivel celular recepcionados por la mente reactiva cuando la mente analítica estaba en "off". De alguna manera es como que voy a modificar esa teoría a los casi diez años después de que me haya canalizado por primera vez mi propio 10%, mi receptáculo, el profesor Jorge Olguín.

Los engramas en el plano físico se implantan a nivel de ADN en la parte de cromosomas por una sencilla razón. La pregunta base de mi 10% era si determinada persona en una vida anterior tuvo tal o cual enfermedad, en la vida actual puede sufrir síntomas similares que pueden reactivarle esos engramas de esa vida anterior donde ha sufrido problemas a nivel físico. La pregunta de mi 10% era, si razonando había dos manera verlo, dos entre muchas otras. Cuando el espíritu se va a alojar en este futuro receptáculo que va a ser su 10% ya tiene que saber de alguna manera que si arrastra engramas de salud de vidas anteriores es muy posible que los reactive en esta vida y le cree determinados síntomas, determinada sintomatología. Pero para tener esos síntomas ya tiene que tener una predisposición genética. Esa predisposición genética se altera con los propios engramas, engramas que inconscientemente el espíritu ya los lleva incorporados en su parte conceptual. Al llevarlos en su parte conceptual y automáticamente tomar entre comillas ese cuerpo en formación, ese feto, altera sus cromosomas para que en el futuro desarrolle esos mismos síntomas. O sea que a su vez el engrama desde antes del nacimiento ya está modificando su ADN para que este futuro ser humano tenga trastornos. Y copiándome de vuestras palabras del plano físico, es un cuento de nunca acabar porque ese thetán qué capaz que está en un plano del error va rememorando esas vidas anteriores donde ha tenido circunstancias desfavorables a nivel físico, e inconscientemente sin quererlo transmite a su 10% encarnado esos engramas, y esa persona es como que despierta esos mismos síntomas que ya tuvo en una vida anterior. No tienen que ser exactamente los mismos, pero puede tener síntomas parecidos.

Al tener esos síntomas a su vez no solamente se implanta más engramas sino que a su vez le implanta más engramas conceptuales a su thetán. Entonces el engrama de alguna manera, si bien dijo hace más de medio siglo el maestro Ruanel que en el plano físico se implantaba a nivel celular, en realidad se implanta a nivel genético. Y observad que esta apreciación mía, humilde apreciación mía, cierra perfectamente, porque al implantarse a nivel genético de alguna manera es como que va modificando la vida de esa persona en el plano físico, y si bien la técnica de psicoauditación que se la dicté en esta vida a mi 10% para que la formalice y que ya también la aplicó mi 10% en una vida anterior como Juan en España, donde en una de sus obras, "La noche oscura del alma" fijaos que hace una especie de transformación donde mezcla técnicas de psicoauditación y de psicointegración, técnicas que en esta vida mi receptáculo ha desarrollado con propiedad.

Muchas veces, y esto es muy importante, y lo sabe cualquier estudiante mediano de vuestras facultades, la familia comparte no solamente vivencias si no también lazos genéticos. ¿Cómo cierra esto con la teoría que acabo de desarrollar? Si bien en una oportunidad le transmití a mi 10% encarnado que los lazos kármicos no existen porque nadie le debe nada al otro aunque haya cometido contra ese otro un acto hostil, porque los karmas se los genera uno, por ello es que no es necesario encarnar juntos en una siguiente vida para reparar ese error porque el karma es propio y uno tiene que aprender sus propia lección, hay muchos casos donde dos o más espíritus deciden encarnar juntos para acompañarse en determinada lección. Entonces acuerdan esos espíritus, que generalmente estamos hablando de espíritus que arrastran de vidas anteriores engramas similares, porque sino arrastraran engramas similares no habría como acomodar el aparato genético, porque el aparato genético se va a adecuar a determinado tipo de engramas. Si los engramas son absolutamente opuestos obviamente, si acomodaran sus engramas de acuerdo a lo que van a desarrollar luego, no podrían ser hermanos, primos, etc. Entonces la teoría más ampliada dice que esos seres que en una vida anterior compartieron engramas similares pueden en esta vida encarnar como hermanos, o como padre e hijo, o como primos, y pueden desarrollar en muchos casos dolencias similares a nivel físico. Esto no significa que sea siempre así, porque incluso hay hermanos gemelos que aún teniendo escrita en su código genético determinada dolencia, no es una obligatoriedad que desarrollen el síntoma, pero ahí está, si buscan la huella está.

Lo más importante es que la psicoauditación permite que haciendo el recorrido de estas vidas anteriores de las distintas dolencias que haya pasado, me refiero exclusivamente a problemas físicos, hay problemas físicos que con psicoauditación pueden aliviarse. No quiero chocar con lo que estoy diciendo con la parte clínica médica, ni con los biólogos, ni con los investigadores de todo lo que es la parte genética. Acá simplemente estoy diciendo de que mejorando engrámicamente la persona mejora su estado emocional, y en muchos casos y de esto sí tengo testimonios y mi 10% encarnado también los tiene, muchas personas en el plano físico han revertido hasta enfermedades terminales, y lo digo yo y me comprometo con lo que digo, Johnakan-Ur-El, síntomas como esto que vosotros conocéis como sida que en realidad es un retrovirus que invade el organismo deteriorándolo y dejándolo prácticamente débil, con casi nada de defensas ante los embates externos, como tumores que prácticamente desaparecen ante un estado emocional de escala tonal elevada, a favor, con euforia, personas que han revertido engramas y han estado con estados meditativos de armonía y han revertido réplicas virales... Pero insisto, este mensaje no es en absoluto ni para chocar con la parte médica, ni para reemplazar a la parte médica. Simplemente quiero decir que una terapia espiritual complementaria ayuda mucho a aquella persona que tenga problemas físicos, pero como ser de luz que no deseo crear ninguna falsa expectativa porque eso sí me generaría karmas y me haría descender de nivel, utilizando una frase vuestra, esto tómenlo con pinzas porque todavía queda mucho camino por recorrer.

Nada por ahora es la panacea universal salvó la energía de Dios, nada es la panacea universal. Queda mucho camino por delante y así como dije al comienzo del diálogo, en el plano físico los karmas (y engramas) se graban a nivel genético, psicoauditación puede modificar cromosomas, lo afirmo con total seguridad, con total seguridad.

Por último terminando este pequeño concepto, humilde concepto, si os cortáis un dedo con una máquina, psicoauditación no hace crecer el dedo. Esto lo digo de manera irónica porque muchos pueden malinterpretar el mensaje y pensar que con esa técnica tendrían todo resuelto, y ahí se equivocarían ampliamente. Es simplemente un pequeño camino que suma y que transmite esperanzas.

Poned las fuerzas en recomponeros para poder luego recomponer a otros. Nada podéis hacer sin empezar primero por vosotros mismos. Somos las herramientas del Padre pero necesitamos funcionar bien para ser herramientas. ¿Está claro?

Hasta todo momento. Les habló Johnakan-Ur-El, quinto plano subnivel 9.

13/1/07

Pequeña canalización complementaria de Kar-El, thetán de Karina

Médium: Jorge Olguín

El engrama queda grabado como una impresión en un Locus, que es el lugar que contiene un segmento de ADN, donde se guarda la información genética requerida para modificar algún aspecto del organismo del ser encarnado. Entonces, tendréis una nueva información en vuestros cromosomas. Esas vivencias determinantes que quedan como huellas en los genes, van a afectar de alguna manera a vosotros como individuos. La respuesta vuestra a un estímulo externo va a estar condicionada a las impresiones que recibáis y cómo las mismas puedan a su vez reestimular otros engramas.

Comentario

Pueden verse varias implicaciones de los nuevos conceptos.

Inicialmente da el conocimiento de que es probable que un problema que alguien tenga desde siempre lo lleve arrastrando de otras vidas (cuando no sea un nuevo implante generado en esta vida). Eso debería ayudar a concienciar a la gente que es algo a superar, que no es cuestión de dejarse y ya está, no fuese caso que uno lo arrastre eternamente.

También da la pauta que es un mal arraigado espiritualmente, de procedencia y base espiritual, y que implica algo más que una simple cura física. Alguien que se cure de un cáncer y que no aprenda una lección, seguramente en la próxima vida va a tener un problema similar, provocado por su propia vibración. Es necesario entonces profundizar en la comprensión espiritual del engrama o karma para superarlo definitivamente.

También es un indicador para que la gente no tome como algo normal pequeñas cosas irracionales que le afectan y a las que no se le da importancia o que molestan poco. Por ejemplo seguro hay mucha gente que tiene pequeñas manías desde pequeño, y seguro en muchos casos provienen de alguna disfunción espiritual.

También implica que se podrá hacer un análisis físico de los engramas o diversos tipos de consecuencias karmáticas. Es decir, se pueden "leer" los cromosomas para saber qué enfermedad tienes o puedes desarrollar. Esto por supuesto en genética ya se sabía como todos seguro estáis al corriente, sólo que va más allá por poder estudiarlo para poder ayudar a alguien con problemas o a una nueva vida no solo en el sentido físico, si no también para que la familia se prepare para el tema espiritual.

También la familia puede tener una nueva visión de sus problemas compartidos, lo que debería reforzar su determinación en superarlos de la mejor forma posible, colaborando entre ellos.

También es un conocimiento importante para los espíritus en sí, quienes antes de encarnar pueden evaluar con mayor propiedad las dificultades con las que se encontrará su futuro 10%.

Es importante aclarar que los engramas que nos implantamos en esta vida actúan de la misma forma, y por tanto pueden derivar en disfunciones y enfermedades al alterar los cromosomas.

También por la mejora que se produce al superar estos engramas con psicoauditación y su consiguiente mejora física en cierto grado, se deduce una relación energética entre el espíritu y la materia del cuerpo físico. Es decir, la vibración y el concepto del espíritu, los cuales contienen los engramas y son energía, están ligadas en cierta forma con el estado de los cromosomas, y por tanto mejorando la vibración se mejoran los cromosomas. Esto implica que el cuerpo físico va más allá de ser un receptáculo para el 10%, y pasa a ser parte de su manifestación de cualidades espirituales, dependiendo de ellas. Esto permite entender algo que se comentó en alguna sesión, donde extraterrestres muy avanzados se curaban directamente variando la vibración energética de su cuerpo, aunque como hemos dicho eso no es suficiente, siendo necesaria la evolución espiritual, aunque habrá casos en los que el engrama no tendrá origen karmático y entonces no habrá lección a aprender.

Es claro como dice Johnakan que hay mucho por avanzar todavía en este campo hasta llegar a métodos elaborados de curación física, inventando nuevos aparatos y sistemas que se adapten a esta nueva realidad. Sin embargo para la curación espiritual ya empezamos a tener herramientas importantes, como lo son psicoauditación y psicointegración, las cuales como se ha dicho también revierten en la parte física en cierta medida.

Un abrazo. Daniel José.

Ejemplo de situación relacionada con los engramas en el plano físico.

SESIÓN DEL 5/1/07

 

Médium: Jorge Olguín.

Entidades que se presentaron a dialogar: Ruanel y Radael.

 

 

Ruanel: ¿Qué tal, cómo estás?

Interlocutor: ¿Vamos directamente a las preguntas?

Ruanel: De acuerdo.

Interlocutor: Bien, la primera pregunta está referida a Cor-Da-el… ¿Qué le pasa a su vista?

Ruanel: Es un problema engrámico…

Interlocutor: ¿De ésta vida?

Ruanel: No, de vidas anteriores.

Interlocutor: Es decir, entonces, que se trata de un problema de origen engrámico que se hizo físico…

Ruanel: Correcto… Como siempre sabemos, aunque la persona pueda revertir el problema engrámico eso no significa que también quede revertido el problema físico. No lo digo yo solamente, sino también todos los Maestros de Luz: cuando un problema es físico se lo debe revertir desde lo físico.

Interlocutor: A ver si entiendo, no basta con revertir el problema engrámico, sino que hay que revertir también el problema físico a través de la medicina física.

Ruanel: Exacto.

Interlocutor: ¿Los médicos lo están tratando correctamente?

Ruanel: Los médicos lo están haciendo bien dentro de lo posible… Tienen que ver también la parte lagrimal, tienen que ver la parte de la reacción de las pupilas…

Interlocutor: En concreto, si los especialistas son buenos pueden revertir el problema físico… ¿Es así?

Ruanel: Es así.

Interlocutor: Desde el punto de vista médico, ¿cuál sería el diagnóstico de lo que tiene?

Ruanel: Digamos que tiene más de un problema, pues son dos los procesos que está atravesando. Uno que está relacionado con la parte de los conductos lagrimales, y otro con los nervios ópticos.

Interlocutor: ¿Usted vislumbra que con lo que están haciendo los médicos actualmente podrá revertir el problema?

Ruanel: Sí, obviamente que sí.

Interlocutor: ¿Es decir que han dado con la tecla, por decirlo así?

Ruanel: Digamos que están en el camino medianamente correcto…

Interlocutor: ¿Medianamente correcto?

Ruanel: Sí, medianamente correcto…

Interlocutor: ¿No totalmente correcto?

Ruanel: No, totalmente correcto no…

Interlocutor: ¿Qué sugerencia se le podría dar, entonces, a los médicos?

Ruanel: Hay otros estudios más importantes sobre lo que puede ser la visión en el plano físico que se podrían hacer más a fondo…

Interlocutor: ¿Por ejemplo?

Ruanel: Hay estudios relacionados con todo lo que es la resonancia magnética nuclear que también se pueden emplear en la parte de la visión para ver todo su globo ocular desde todas las perspectivas.

Interlocutor: Obviamente también habría que psicoauditar al Thetán en esa vida anterior donde recibió el engrama que ahora lo está afectando…

Ruanel: Por supuesto…

Interlocutor: ¿Es necesario psicoauditar algo más?

Ruanel: No, solamente esa parte, porque es independiente de la psicoauditación general.

Interlocutor: Entiendo…

Ruanel: Lo que ocurre es que a veces hay thetanes que son reacios a tocar determinados temas porque ellos mismos, por roles del ego, se frenan y justamente la vivencia que les es necesario relatar para revertir ese problema la omiten. Hacen al revés de lo conveniente…

Interlocutor: ¿Pero el problema que tiene Cor-Da-el en la vista podría solucionarse sin psicoauditar el engrama que lo origina?

Ruanel: Sí, pero se correría el riesgo de que habiendo un engrama precisamente con la parte ocular, una vez curado físicamente vuelva otra vez a tener algún síntoma.

Interlocutor: Está claro… ¿Algo más sobre esto?

Ruanel: No, por ahora no.

 

Información complementaria en esta sesión

Consultas recibidas

Apreciado Profesor Jorge: Junto con saludarlo, quería hacerle una pequeña consulta que me quedó "dando vueltas". Cuando Johnakan se refería a que el Espíritu para encarnar debía tener una "predisposición genética", se refiere a que los engramas conceptuales necesitan alguna especie de correspondencia genética? o sea que para que engramas conceptuales se hagan físicos deben tener, por así decirlo, una recepción genética que "encaje"? Espero que se entienda mi consulta profesor, de antemano muchísimas gracias por su tiempo. Un gran abrazo. Matias.

Entiendo tu consulta y es como tú sabiamente lo has interpretado. Y no necesariamente para que los engramas conceptuales se hagan físicos... también el 10% encarnado puede recibir implantes engrámicos celulares y allí también se precisa una recepción genética "que encaje". Como dijo mi hija Jesica en el ´97: -"Todo es por algo". Cordialmente: prof. Olguín.

Grupo Elron, ¿Psicoauditación puede revertir el SIDA?

Según esta sesión dice que sí, aquí esté el texto:

Sesión del 11/1/07 donde se presentó Johnakan Ur-El para hablar de los engramas en el plano físico, detallando su funcionamiento y tratamiento.

"psicoauditación permite que haciendo el recorrido de estas vidas anteriores de las distintas dolencias que haya pasado, me refiero exclusivamente a problemas físicos, hay problemas físicos que con psicoauditación pueden aliviarse. No quiero chocar con lo que estoy diciendo con la parte clínica médica, ni con los biólogos, ni con los investigadores de todo lo que es la parte genética. Acá simplemente estoy diciendo de que mejorando engrámicamente la persona mejora su estado emocional, y en muchos casos y de esto sí tengo testimonios y mi 10% encarnado también los tiene, muchas personas en el plano físico han revertido hasta enfermedades terminales, y lo digo yo y me comprometo con lo que digo, Johnakan-Ur-El, síntomas como esto que vosotros conocéis como sida"

Si es esto verdad ¿por qué no darlo a conocer a la personas?, ¿por qué no mencionarlo en televisión que hay una técnica para revertir el sida?

Disculpen por las molestias.


  1. Aclaración: Hay estadíos emocionales positivos que modifican las defensas físicas, aumentándolas. Hubo un caso en 1999 donde una joven con VIH redujo a un 10%  sus réplicas virales por segundo, sin tomar ningún cóctel de drogas. Esto es real... ¡pero hubo otras personas que mantuvieron sus réplicas virales!

Entonces, no podemos hacer publicidad de una técnica que da un 100% de garantía para eliminar sus engramas, pero no da ese mismo porcentaje para revertir problemas de salud, porque... ¿qué sucedería con aquellos que entran en la faja del 90% que no revierten su problema físico? ¿No se sentirían estafados y/o engañados?

Hay que tener ética y ser honestos... una cosa es plantear la posibilidad de sanación en algunas personas que sufren determinada dolencia y otra, es afirmar que la sanación comprende a TODAS las personas.

Por último, sería una falta de respeto para la Medicina creer que una técnica espiritual pueda reemplazarla... simplemente la complementa.

Atte: Prof. Jorge Olguín.

Hola Jorge.

¿Cómo es el proceso para que un engrama se grabe a nivel genético? obviamente tengo claro como se generan y como se reactivan a través de la mente reactiva, pero no tengo claro el proceso para que queden a nivel orgánico en el ADN.

El engrama físico era mostrado por la anterior técnica como que se grababa a nivel celular, ya que afectaba además de la parte psíquica, a la parte física... y a comienzos de 2007 Johnakan reveló que en realidad los implantes engrámicos modificaban la parte física alojándose en un "hueco" del ADN llamado Locus, o sea, se grababa a nivel genético. Como el engrama en realidad no es "algo material", no se puede alojar en ninguna parte... se trata de algo metafórico. En realidad lo que hace el engrama es "modificar" la parte genética afectando alguna enzima que libera una "fuerza modificadora"... y esa enzima está comprendida en dicho Locus. Por eso no tomemos literalmente que el engrama es algo tangible, pues lo realmente tangible es su "efecto", no el engrama en sí. Abrazos: Prof. Jorge.