Método Silva

Lección 1 – El Ejercicio que Te Permitirá Poner a Tu Mente en un Estado para Programarla y así Conseguir lo Que Quieras
 
Esta es la Primera de Nuestras 8 Lecciones Gratis que te ayudarán a sacar el Máximo poder de tu Mente para Crear Tu Vida Ideal. 


ANTES DE HACER NUESTRO PODEROSO
EJERCICIO DE CENTRALIZACÓN – MEDITACIÓN ALFA
Empecemos:
Te doy la bienvenida a nuestra primera lección Introductoria del Método Silva de Vida que consta de un total de 8 capítulos que te ayudarán a descubrir, entender y usar todo el poder de tu mente para crear una vida mejor llena de felicidad total en donde conviertes todos tus sueños en realidad.
Comencemos con una pregunta:
Imagínate cómo te sentirías si lo tuvieras todo …
Si hubiera algo que te ayudara a conseguirlo …
¿No crees que sería maravilloso?
Mira tu vida en este momento – ¿Realmente tienes TODO lo que quieres?
¿Te has conformado con poco? – ¿Te has dado por vencido en la creación de tu vida ideal que tanto has soñado?
Nadie tiene porque vivir una vida ordinaria pero a pesar de eso la mayoría de gente se conforma con muy poco y se están negando a alcanzar su verdadero potencial.
El Método Silva de Vida te ayudará a encontrarle un sentido a tu vida por medio del uso de energías creativas que te ayudarán a alcanzar este objetivo. Vas a lograr construir una vida con un propósito más grande el cual realmente llenará tu vida y tus sueños.
El Mapa de la Ruta del Éxito
Todas las personas tenemos diferentes definiciones de la palabra Éxito.
¿Qué Es Éxito para Ti?
Para ti Éxito puede ser:
• Empezar un negocio rentable
• Tener una familia amorosa
• Escribir un libro
• Ser dueño o dueña de una hermosa casa campestre de 3 habitaciones
• Correr una maratón
• Pasar 2 años a las afueras de tu país como voluntario para los cuerpos humanitarios
• Ganar tu primer millón de dólares
• Recuperarte de una terrible enfermedad
¿Quieres Lograr Resultados Más Rápido y Más Poderosos?

Sin importar la definición que tengas de la palabra éxito lo importante es soñar en grande y ponerte metas para alcanzar lo que realmente estás buscando y lo que realmente quieres de la vida.
Si no sabes A DÓNDE vas… Nunca Sabrás POR DÓNDE Llegar.
Toma unos minutos para pensar en esto. NO es Necesario que tengas la Respuesta Perfecta. Solo Piensa algo que si lo consiguieras, haría que te sintieras con más plenitud, felicidad y energía.
Una vez que sepas lo que quieres de la vida…
Los pasos para llegar adónde deseas llegar se van a manifestar en tu Vida y el Método Silva de Vida te va a ayudar a eso: A llegar a tu destino final.
El Ejercicio que cambió Millones de Vidas
(literalmente)
Conoce el Poderoso Ejercicio de Centralización Alfa
 


Este ejercicio te guiará a la frecuencia central del cerebro, la cual llamamos El Nivel Alfa de Relajación Profunda.
Durante el ejercicio experimentarás muchos de los benefecios que ofrece la meditación profunda.
Después de realizar esta práctica vas a ser capaz de hacer lo siguiente:
• Programar tu mente para cambiar actitudes que NO te dejan progresar en la vida
• Reducir el estrés
• Incrementar la creatividad y la imaginación
• Mejorar tu salud
• Dejar malos hábitos
• Practicar la visualización para establecer metas y objetivos
Pon tu Mente en un Estado en la que la podrás programar para Lograr lo que Quieras
Efectivamente, como aprenderás en las siguientes lecciones, tu Mente debe estar en un Estado Especial para Funcionar a su Máximo potencial.
Tu mente es capaz de hacer cosas INCREÍBLES. Encontrar soluciones a problemas muy complejos… SOLO SI ESTÁ EN EL ESTADO IDEAL PARA HACER ESO.
¡El Ejercicio de Centralización Alfa pone a tu Mente en ese Estado Automáticamente!
POR ESO ES FUNDAMENTAL QUE LO HAGAS
Una vez dominada esta técnica, podrás no solo relajarte fácilmente, deshacerte del estrés en minutos y recuperar un estado de bienestar y felicidad que pocas veces sentiste antes… SINO TAMBIÉN, PROGRAMAR TU MENTE PARA QUE TE AYUDE A LOGRAR LO QUE QUIERAS.
Haz Esto y Cambia Tu Vida…
No importa qué tan ocupad@ estes, por favor asegúrate de hacer el ejercicio AHORA MISMO o al menos, DURANTE EL DÍA DE HOY (si puedes). Te aconsejo que no lo dejes para después, pues mucha gente se olvida.
Créeme… Me lo Agradecerás.
Algunas Pruebas de la Importancia de la Meditación Profunda
Lo que CBS News Dice sobre La Meditación (Agosto 27 del 2003)
Las personas que meditan hoy en día, tienen diferentes estilos de vida y no son necesariamente personas extrañas con ideas raras de la Nueva Era. Las personas que meditan son estudiantes, abogados, atletas, prisioneros y oficiales de gobierno.
La meditación supuestamente ayuda a controlar la depresión, controlar el dolor del cuerpo, incrementar el tiempo de vida, desacelerar el cáncer, energizar el sistema inmune del cuerpo y reducir significativamente la presión alta de la sangre. La revista “Time” recientemente reportó que “La meditación puede ser usada a veces para reemplazar al Viagra”
Mira lo que Salió en el Washington Post
Un nuevo estudio muestra que la gente que ha tomado el entrenamiendo en meditación produce más anticuerpos para la vacuna contra la influenza que la gente que no medita. Las personas que fueron parte del estudio también mostraron signos incrementales de actividad cerebral en áreas relacionadas con las emociones positivas en comparación con la gente que no medita.
 
Hasta Time Magazine habló sobre los Beneficios de Meditar
Hay estudios que no solamente muestran que la meditación estimula el sistema inmune sino que también escaners al cerebro sugieren que la meditación cambia ciertas áreas del cerebro que ayudan a reducir el estrés.
 
La meditación es recomendada cada día más y más por los doctores como una forma de prevenir, mejorar o al menos controlar los dolores que enfermedades crónicas pueden generar como las condiciones cardíacas, el SIDA, el cáncer y la infertilidad.
Así como puedes leer, la meditación da muchos beneficios que hasta un principiante puede alcanzar.
Ahora que Conoces los Beneficios puedo Explicarte…
¿Cómo Hacer el Ejercicio?
El ejercicio de centralización de Silva es presentado en un audio en donde te guiaremos a un estado mental sano y muy relajado. En la grabación también escucharás un ruido muy suave en la parte de atrás de la guía. Este “ruido” tiene el latido de 14 ciclos por segundo el cual ayudará a tu cerebro a estimular las ondas cerebrales para que lleguen al nivel Alfa.
• Lo único que necesitas hacer ahora es encontrar una posición cómoda: preferiblemente siéntate y cierra tus ojos.
• Cuando estés listo/a empieza la grabación de más abajo.
• Solo hay TRES cosas que necesitas tener en cuenta mientras estás practicando el ejercicio
El ejercicio es mucho más que una herramienta para relajarte, es una forma de explorar tu mente para resolver problemas, cambiar hábitos y practicar la visualización creativa.
Las TRES cosas que debes tener en cuenta…
1. Primero tienes que aprender cómo concentrarte. La concentración es una herramienta esencial para el buen funcionamiento de tu cerebro. Concéntrate en lo que la instructora está diciendo en el audio.
2. Segundo ejercita tu imaginación porque queremos que aprendas cómo exagerar tu imaginación ya que de esa manera estarás en mejor posición para controlar tu visualización creativa al mismo tiempo que te mantendrá activo/a mientras haces el ejercicio. Es importante que estés mentalmente alerta durante el ejercicio para evitar quedarte dormido/a.
3. Tercero tienes que practicar coordinar tu relajación física con tu relajación mental ya que es fácil entrar una relajación mental pero debes aprender a relajar tu cuerpo también.

 
No tienes por qué mantener una posición rígida mientras meditas, tienes que encontrar una posición corporal cómoda para poder relajarte mejor. Si te sientes incómodo por alguna razón y sientes que debes abrir tus ojos entonces ábrelos inmediatemente.
Repite mentalmente o verbalmente a ti mismo que te debes relajar y vas a ver que todo va a estar bien en ese momento. Cuando estés relajado empieza el ejercicio de nuevo.
Consejos Extra para Tener una Mejor Experiencia…
• Cuando la instructora dice “proyéctate” o “concéntrate” vas a sentir un cosquilleo en el cuero cabelludo como señal de que tu cuerpo está conciente de que estás empezando el ejercicio. Establece cuál es tu señal mental de “conciencia”. Hagamos de cuenta que por ejemplo tu señal es un rayo de luz entre azul y blanco. Imagínate que tienes ese rayo de luz que cae directamente en tu cuero cabelludo lo que te ayudará a concentrarte en esa área del cuerpo.
• Después te van a dar instrucciones para que detectes vibraciones en esta área o “una sensación de calor producida por la circulación”. Tienes que concentrarte en sentir las pulsaciones de esas vibraciones en esta área del cuerpo. Puede que no los sientas al principio pero ya lo sentirás en el segundo o tercer intento.
• Después te van a a dar intstrucciones para que “dejes ir todas las tensiones y relajes todas las presiones en los ligamentos”. Cuando escuches esto no solo repítelo en tu mente pero concéntrate en lo que está diciendo y exagéralo en tu mente para que lo puedas sentir aún más. ¿Cómo puedes imaginarte tu cuero cabelludo totalmente relajado? Piensa. Concéntrate. Tal vez te puede hacer sentir mejor el imaginarte que hay algo caliente en tu cuero cabelludo así como si tuvieras una toalla húmeda caliente amarrada a la cabeza o algo así. Usa tu imaginación.
• La instructora también te va a dar afirmaciones positivas así como “todos los días en todas las formas posibles estoy mejor y mejor”. Otra afirmación que vas a escuchar es “Ahora voy a aprender a afinar mi inteligencia y desarrollar mis facultades sensoriales para proyectarlas en diferentes direcciones”.
Cuando combinas tu relajación física con la relajación mental vas a estar en un nivel de relajación ideal para hacer este ejercicio. Entre más practicas será más fácil relajarte más cada vez que terminas el ejercicio. Por favor recuerda que el secreto del éxito es “La disciplina”. La práctica hace al maestro.
Es lo mismo que si te entrenas físicamente. Los resultados que vas a obtener si solo practicas una vez al mes son muy diferentes que si practicas todos los días. Lo mismo aplica con la mente, entre más practiques entrar en Alfa, aprendas a visualizar, relajarte y afinar tu intuición vas a tener una vida mucho más saludable y con mejores resultados.
Nota: Es mejor que escuches el ejercicio completamente para que no te lleves sorpresas cuando lo estés practicando.
Ahora Sí… Presiona el Botón de Abajo para Empezar con el Ejercicio
NOTA: No necesitas audífonos para que el Ejercicio funcione. Solo Relájate y Sigue las Instrucciones. Aunque si quieres usar audífonos, puede que te sea más fácil concentrarte. Pero si no los tienes cerca… Hazlo Ahora sin Audífonos!


Lección 2 – Aprende a Usar el Nivel Alfa
para Pensar, Crear, Innovar y Sacar Ideas
Brillantes de la Nada
Incrementa Tu Creatividad para Sorprender a Tu Jefe, Inventar Ideas de Negocios,
Resolver Problemas o Mejorar Cualquier Área de Tu Vida en General
Esperamos que hayas tenido una experiencia increíble escuchando el ejercicio de centralización de Silva donde has aprendido cómo entrar en niveles de relajación y meditación profundas.
En esta lección #2 te vamos a enseñar cómo abrir tu mente a una corriente de ideas muy creativas y a una inspiración profunda.
La meditación diaria te va a ayudar a ganar beneficios para tu salud de por vida. Esto es comúnmente llamado “Meditación Pasiva”
Pero hay otra clase de meditación que te vamos a enseñar acá en Silva, a la cual llamamos “Meditación Activa”
En vez de simplemente entrar en Alfa y quedarse solamente en un estado relajado de meditación nosotros te vamos a enseñar cómo usar este nivel de la mente para alcanzar todo lo que deseas en la vida
Ahora es cuando la diversión comienza…
Podrás usar Tu Creatividad Expandida en el Nivel Alfa para:
• Generar Ideas y pensamientos inspiradores que cambien totalmente la dirección de tu Vida
• Crear Soluciones para Problemas como: ¿Cómo Gano Más Dinero? ¿Cómo Pago mi Hipoteca?
• Resaltar en tu Trabajo gracias a tu Capacidad de Resolver Problemas y Generar Resultados
• Animarte a Expresar tu Creatividad también en forma Artística (si quieres) … ¿Has Notado que la gente que hace Arte gana más que los que no? Mira Escritores, Actores, Músicos, etc.
Hoy nos vamos a concentrar en enseñarte cómo usar este nivel Alfa de la mente para generar ideas creativas e inspiradoras.
Si por casualidad necesitas escribir un trabajo para el colegio o la universidad, crear un plan de mercadeo para tu negocio o componer una canción, con el Método Silva de Vida vas a aprender a explotar tu fuente de creatividad interior para guiarte en lo que debes hacer.
Ganando Inspiración desde Adentro
 José Silva realizó un experimento con niños de Laredo (Texas) con el propósito de demostrar la creatividad. El experimento consistió en preguntar a los niños la solución a un problema en particular mientras estaban en Beta o en el nivel despierto de la mente.
Después José Silva guió a los niños a un nivel Alfa (o el nivel de meditación) y les animó a que pensaran en más soluciones. Los niños fueron capaces de tener más y mejores soluciones mientras estaban en Alfa.
¿Quieres Lograr Resultados Más Rápido y Más Poderosos?


 
¿Has notado que tu mente trabaja mejor en el Nivel Alfa?
Existe mucha evidencia sorprendente que comprueba esta teoría: desde experimentos de laboratorio a experiencias de muchas personas en el mundo.
Napoleon Hill, autor de los éxitos mundiales Piense Y Hágase Rico y de Las Leyes del Éxito cree que la mente humana es capaz de explotar los campos universales de la inteligencia para acceder a ideas e inspiración.
Napoleon Hill escribió:
Los grandes artistas, escritores, músicos y poetas se convirtieron en grandes porque ellos adquirieron el hábito de confiar en la pequeña constante que les hablaba de adentro por medio de la facultad creativa de la imaginación. Es un hecho que es muy bien conocido por la gente que tiene imaginaciones muy agudas que las mejores ideas vienen de “Corazonadas”
Hill habla de cómo un inventor de Maryland, el último Dr. Elmer R. Gates, usó esta técnica para inventar más de 200 patentes. Gates se sentaba en su laboratorio a prueba de sonido, con un cuaderno para tomar notas y las luces apagadas. Él reflexionaba acerca de los factores conocidos del invento en el cual estaba trabajando.
 Él se quedaba en esta posición hasta que las ideas nuevas y originales empezaban a aparecer en su mente conectadas con los factores desconocidos del invento.
En una ocasión las ideas llegaron tan rápido a la mente de Gates que se vio obligado a escribirlas por casi tres horas.
Cuando los pensamientos pararon de llegar a su mente y él examinó su trabajo, encontró que lo que había escrito contenía una descripción de principios que no existían en el mundo de la ciencia. A pesar de esto, la respuesta a su problema fue presentada inteligentemente en esas notas.
¡Gracias a estas Técnicas Tenemos Bombillas Eléctricas!
Uno de los grandes inventores de nuestro tiempo Thomas Edison usó una técnica similar. Edison era conocido por tomar siestas frecuentes a medio día. Es probable que durante estas siestas él entrara en el nivel Alfa, y cuando se despertaba muchas veces tenía la solución del problema que lo había estado molestando por un buen tiempo.
Edison es reconocido por 1368 diferentes patentes y por inventos como la bombilla, el Fonógrafo, el proyector de películas y la primera película de cine.
Una de las frases más famosas de Edison era “Las ideas vienen del espacio. Esto puede parecer imposible y difícil de creer pero es cierto. Las ideas vienen del espacio exterior”
Entonces… ¿De Dónde Vienen Las Ideas?
¿De dónde vienen las ideas creativas? ¿Del Cerebro? ¿De la mente?
Uno de los autores más importantes de nuestra época, Richard Bach, también graduado de Silva, dijo que la idea principal para uno de sus exitosos libros vino de un pájaro, según una entrevista para la revista Harper’s Bazaar.
 “Estaba caminando una noche preocupado por el dinero para la renta cuando escuché una voz que decía “Jonathan Livingston Gaviota”. Pero no había nadie por ahí y yo no tenía ni idea de lo que significaba. Cuando llegué a la casa tuve una visión de una paloma volando en el cielo y entonces empecé a escribir. La historia del libro definitivamente no vino del conciente, sino que solo escribí lo que vi”
El instructor de Silva, Wingate Paine nos contó la historia de Bach un día en Laredo después de una sesión para instructores.
Wingate dijo que Bach había escrito los dos tercios del libro de una experiencia como “De ensueño” en donde una gaviota grande se le apareció y le dijo “Toma nota que hay una historia que tengo que decirte” pero el pájaro desapareció antes que terminara la historia. Bach le dijo a Wingate que Él no sabía como decirle al pájaro que regresara para poder terminar el libro hasta que tomó el curso de Silva
Cuando tomó el curso de Silva, Bach supo cómo llegar al nivel “de ensueño” para poder invitar a Jonathan Livingston Gaviota a su nivel de creatividad máxima para poder terminar uno de los libros más famosos de su carrera como escritor.
Bach dijo en Harper’s Bazaar que hasta antes de tomar Silva él había llegado a la conclusión que “hay ciertas capacidades y poderes mentales ‘escondidos’ que pueden ser enseñados. Hay un principio muy importante detrás de la existencia que es ‘haz lo que tu amas hacer y serás guiado para ser un éxito total en lo que haces’. Es como volar en un avión: tienes que confiar en lo que NO puedes ver“
El libro Jonathan Livingston Gaviota fue un éxito a nivel mundial inmediato. El libro se convirtió en un éxito de ventas y la película basada en el libro rompió taquillas.
Los libros que Bach escribió han ayudado a expandir el despertar espiritual por el mundo porque hace que la gente entienda y acepte su propia espiritualidad.
Despierta Tu Creatividad con las Mismas Técnicas que Richard Bach usó para Escribir su Best-Seller
Intuición y Creatividad en el Mundo de los Negocios
¿Crees que el concepto de la intuición se aplica al mundo de los negocios?
El profesor Emeritus John Milhalasky de la facultad de Ingeniería del Instituto de Tecnología de New Jersey así lo cree. En ciertos experimentos que él desarrolló con diferentes CEOs, observó que los CEOs que tuvieron mejor rendimiento en el examen de intuición fueron los que tenían más éxito con sus negocios (medido en términos de 5 años de crecimiento de rentabilidad)
Los resultados de la investigación del Prof. Mihalasky están resumidos en esta tabla
% Incremento de Rentabilidad de la compañía del CEO en los últimos 5 años Resultados del Examen de Intuición del CEO
 Encima de Casualidad Casualidad Por debajo de Casualidad
Mayor que 100% 81.5% 25% 27.3%
50% – 99% 18.5% 50% 18.2%
Debajo del 50% 0% 25% 54.5%
Notas que los CEO con mayor incremento en la rentabilidad (100% o más) también tuvieron el mayor número de “Aciertos” en el examen de intuición, 81.5% de ellos tuvieron resultados por encima de casualidad.
De otro lado, los CEO con peores resultados en sus negocios de casualidad estuvieron por debajo en el examen de intuición.
Haz Clic Aquí para Empezar a Desarrollar tu Intuición con las Técnicas Probadas del Audio Curso de Estudio en Casa del Método Silva de Vida
¿Qué Significa esto?
Napoleon Hill estaba en lo cierto en afirmar en su libro “Las Leyes del Éxito” que la gente más exitosa de su tiempo había aprendido cómo explotar su sexto sentido.
“Un genio” según Hill “es un hombre o mujer que ha descubierto cómo incrementar la intensidad del pensamiento hasta el punto en que él o ella pueda comunicarse libremente con las fuentes de conocimiento que no están disponibles a través del conocimiento común”
Este concepto de explotar la fuente universal de ideas también tiene aplicaciones en el mundo de la ciencia y la tecnología.
El director de investigación en NDM (Nuevos Fundamentos en Medicina) tomó el curso de Silva mientras estaba trabajando en un proyecto para desarrollar arterias artificiales. Tenía 4 fórmulas diferentes mientras estaba en la etapa de prueba pero ninguna estaba funcionando.
El investigador de NDM usó una de las técnicas que aprendió en la clase de Silva para programar su cerebro para tener sueño con información que le ayudara a resolver el problema que tenía en mente – la mejor fórmula para hacer arterías artificiales.
Una noche se despertó y escribió una formula en un cuaderno que estaba al lado de su cama y después se acostó otra vez. Cuando se despertó la mañana siguiente, vió la fórmula que había escrito el día anterior y la llevó al laboratorio para probarla descubriendo que el cuerpo humano de hecho aceptaba ese tipo de plástico.
Un aspecto interesante de esta solución creativa que él encontró es que la fórmula para las arterias artificiales que el escribió en la mitad de la noche no se le hubiera ocurrido durante el día porque no era un plástico que “lógicamente” el cuerpo hubiera aceptado. Él nunca hubiera llegado a la solución de su problema por medio de la razón y la lógica.
Instrucciones Básicas para Usar esta Técnica para Resolver Tus Problemas o Preguntas.
La Técnica Creativa Básica: Ejercicio
1. Ve a tu nivel Alfa usando las técnicas de la lección anterior
Sugerencia: Puedes entrar a tu Estado Alfa Utilizando el MISMO Audio de la lección Anterior o puedes tan solo cerrar tus ojos y focalizarte en tu respiración por unos minutos antes de comenzar con el ejercicio.
Aqui tienes el ejercicio de la Lección 1 nuevamente…


1. Cuando estés en Alfa piensa en el problema que quieres resolver
2. Cuando te tranquilizas durante la meditación le permites a tu mente abrirse a canales de sabiduría superiores con orientación específica de lo que debes hacer por medio de la intuición.
3. Analiza el problema desde todos los aspectos y puntos de vista y trae a tu mente toda la información o datos que tienes del problema. Tienes que formular las preguntas específicas en tu mente.
4. Ahora deja a tu mente vagar y solo piensa.
5. Escribe las ideas o pensamientos interesantes que se te vengan a la cabeza. La respuesta a tu pregunta llegará a ti por medio de palabras, fotos mentales o sentimientos.
Recuerda siempre tener una mente abierta para que puedas entender las señales que se te presentan diariamente que son muchas veces la respuesta a las preguntas o situaciones que estás pasando en la actualidad.

Lección 3 – Cómo Utilizar el Poder de las Afirmaciones y la Visualización Creativa para crear “Coincidencias” necesarias para realizar tus Sueños
Visualización Creativa y Afirmaciones para Programar tu Mente y Lograr lo que Desees
¿Está Tu “Suerte” Bajo Tu Control?
Hemos llegado a la lección que te enseñará la técnica principal y necesaria para aprovechar el poder de tu mente, que te ayudará a moldear tu vida como la deseas para así moverte en la dirección en que van tus sueños y tus aspiraciones.
Estas son las técnicas que vas a aprender a continuación:
• Afirmaciones
• Visualización Creativa
En nuestra última lección aprendiste cómo usar el nivel Alfa de la mente para tener ideas creativas y para ganar inspiración en tu vida lo que significa que estás listo para el siguiente paso en donde aprenderás cómo afinar tu mente para moldear tu realidad como desees.
Tal vez estás buscando ser más positivo o positiva, tener más disciplina con tu dieta, mejorar en un golpe de golf o quitarte un mal hábito. Nosotros te mostraremos cómo usar las afirmaciones y la visualización creativa para reprogramar tu mente y remoldear tus pensamientos y comportamientos.
Todo empieza con tu imaginación…
La imaginación es la capacidad de crear una idea, visión o imagen de algo nuevo.
Nosotros usamos el poder de la imaginación para crear una imagen mental de lo que queremos alcanzar o tener. Es lo que llamamos la Visualización Creativa.
Tus objetivos pueden ser de cualquier nivel
• Físicos
• Emocionales
• Mentales
• Espirituales
Tú debes imaginarte manejando en el BMW que siempre has querido, comprando la casa campestre de tus sueños, casado o casada con la persona de tus sueños, siendo todo un éxito en tu trabajo o teniendo $100,000 dólares en tu cuenta bancaria.
Sin importar cuáles son tus metas, la técnica para obtener lo que deseas es la misma.

Primero debes imaginar lo que quieres lograr y luego hacer afirmaciones positivas acerca de esa meta como si estuviera pasando en este momento.

La Imaginación es el principio de la creación. Tú imaginas lo que deseas, tú deseas lo que imaginas y al final tú creas lo que deseas
~ George Bernard Shaw (1856 – 1950)


La Evidencia Científica…
El Experimento de los Jugadores de Basketball

Hay evidencia científica contundente que demuestra cómo la visualización ha sido usada para mejorar drásticamente los resultados en los deportes, en las presentaciones en público, en las representaciones de arte y en cualquier otra actividad que exige práctica.
El psicólogo Australiano Allen Richardson realizó una investigación con jugadores de basketball que consistía en hacer tiros a un aro. Los jugadores fueron dividos en 3 grupos diferentes:


• Grupo A – se les pidió que practicaran los tiros al aro en una cancha de basketball por 20 minutos al día.
• Grupo B – Se les pidió que NO practicaran para nada
• Grupo C – Se les pidió que practicaran MENTALMENTE hacer tiros al aro por 20 minutos cada día.


Al final del experimento los jugadores del Grupo A mejoraron sus tiros al aro en un 25% y el Grupo B, como se esperaba, no presentó ninguna mejora.
Lo que fue realmente sorprendente es que los jugadores del Grupo C mejoraron sus tiros en un 24%, casi el mismo porcentaje que el grupo A, a pesar de que los jugadores de este grupo no habían entrenado físicamente.
Hay también evidencías de que la visualización puede ser usada para curar el cuerpo humano. Doctores como O. Carl Simonton han ayudado a pacientes a recuperarse de enfermedades serias por medio de la combinación de la medicina moderna y la visualización. Estos pacientes presentaron un mejoramiento drástico con tan solo visualizar sus cuerpos funcionando de forma ideal y muy saludable.
Te mostraremos más ejemplos de este tipo de sanación en nuestra siguiente lección ya que se trata de la curación de la mente y el cuerpo.
Influencia TAMBIÉN Tu Mundo Exterior
Lo que te vamos a mostrar en esta lección es algo todavía más increíble
Tu mente no solamente puede controlar tus emociones, habilidades o tu cuerpo, sino que también puede influenciar el mundo exterior que aparentemente está fuera de tu control
En otras palabras tu mente puede generar coincidencias increíbles para que te puedas acercar cada vez más a tus metas. Estas coincidencias pueden ser cosas que aparentemente no están relacionadas con lo que estás haciendo pero que aunque tú no lo sepas están bajo tu control.
Las técnicas que te vamos a enseñar aquí no solamente te van a ayudar a concentrarte más en tus metas sino que influenciarán tu realidad para llegar a dónde deseas ir
Investigaciones realizadas en universidades como Princeton y Stanford han demostrado cómo los voluntarios de estos estudios han podido influenciar con sus pensamientos máquinas que producen números al azar, dados y equipos electrónicos.
Te mostraremos esto en más detalle en la lección 7, pues es TAN avanzado que todavía tenemos que recorrer un poco más.
 
Lo que NO tenemos evidencia científica es acerca de cómo la visualización puede crear “Coincidencias” en el mundo físico, lo cual es muy difícil de comprobar en un laboratorio.
Sin embargo, miles de científicos y millones de personas alrededor del mundo creen en esto porque lo han vivido en carne propia.
En pocas palabras, el hecho que algo no se pueda probar en un laboratorio no significa que no exista.
Grandes personajes en la historia de la humanidad como Einstein, Edison, Jung, Carnegie y Goethe (El hombre que ha tenido el más alto IQ de la historia, 210) – creían en el poder de la mente para crear concidencias.

Yo creo en el hecho de que la mente puede afectar grupos de átomos y hasta alterar el comportamiento atómico. El curso del mundo no esta solamente predeterminado por las leyes físicas sino que también se altera por la voluntad de los humanos.
~ Sir Arthur Stanley Eddington, Matemático y Astrofísico Inglés.
Miremos ahora algunas de estas Experiencias Personales y de gente “Normal” que decenas de miles de personas alrededor del mundo han reportado.
En nuestra página web mantenemos una biblioteca electrónica de cartas de personas que han usado las técnicas del Método Silva de Vida las cuales han servido para agilizar el proceso de sanación, ganar más inspiración, empezar el negocio ideal, encontrar trabajo, alcanzar metas, ganar mucho dinero y encontrar paz interior.
Cartas con Testimonios y Experiencias
Encontrarás segmentos de cartas que hemos recibido de varios estudiantes las cuales te darán una idea de las cosas que puedes alcanzar cuando tu mente está funcionando al máximo.
Puedes acceder a esta biblioteca y puedes ver más historias acá
Experiencias de Estudiantes del
Método Silva de Vida
Estas son algunas cartas que hemos recibido de personas que han usado las técnicas de Silva:
“Inversión Exitosa ”

Yo uso las técnicas de Silva para resolver problemas con mis inversiones. Por ejemplo, después de tener días muy malos en la bolsa de valores con una de mis acciones empecé a visualizar una recuperación increíble del valor de la acción.
Después de dos días mi corredor de bolsa me llamó para decirme que mis acciones habían ganado 40% de su valor y que debería reunirme con él para discutir medios más seguros para proteger e incrementar mis activos”
~ Jim de Illinois

“Mejorando mi Carrera”
Soy jefe de ventas y tengo que admitir que las visualizaciones me han ayudado muchísimo a ser súper exitoso en mi carrera porque uso esta técnica cada vez que deseo alcanzar metas altas de ventas ”
~ Jeff de Fort Wayne, Indiana

“Ensayo Mental en los Deportes y en Discursos”
Yo he recibido muchos comentarios de admiración acerca de mis habilidades para comunicarme en público las cuales atribuyo todas al hecho de que yo visualizo la presentación antes de que ocurra. Yo también uso esta técnica en golf y en kung-fu y desde que ensayo mentalmente me he convertido en un mejor jugador. ”
~ C.S. de Warwick Rhode Island

“Controlando mi Peso”
Usé la técnica de visualización en donde me veía a mí misma tomando mejores decisiones sobre lo que debería comer y acerca de mi peso ideal. Hace poco me di cuenta que sin ningún esfuerzo he cambiado drásticamente la manera en la que como. Ahora como mucho menos grasa, menos azúcar y porciones más pequeñas pero lo mejor de todo es que ahora disfruto la comida más que antes ”
~ G.H de New York
Haz Click Aquí para Ver si Nuestro Audio Curso
de Estudio en Casa es Indicado para Ti
Afirmaciones – Técnica Básica #1
Afirmaciones son declaraciones positivas que tienes que repetirte a ti mismo cuando estás en el estado de meditación de Alfa. Las afirmaciones se hacen siempre en tiempo presente como si estuviera pasando en este mismo momento.
El concepto de las afirmaciones fue introducido por primera vez por el médico francés Emile Coue a quien se le atribuyeron miles de curaciones extraordinarias a principios del siglo XX. La manera en que Coue curaba a sus pacientes era con una combinación entre la medicina occidental y el poder de las afirmaciones. Coue pedía a sus pacientes que repitieran palabras positivas mientras estaban en un estado mental relajado.
Una de las afirmaciones más famosas de Coue era “cada día y en todas las maneras posibles YO estoy cada vez mejor y mejor”
Cuando Estamos en el Nivel Alfa las Afirmaciones son más Fuertes y Poderosas que si se hicieran en Beta (que es el nivel cuando se está despierto)
¿Por qué?
Porque cuando alcanzas el nivel alfa de la mente, tu subconsciente se pone al nivel consciente lo que significa que a este nivel puedes comunicar a tu subconsciente lo que deseas lograr de mejor manera.
 
En Silva usamos varias afirmaciones como las siguientes:
• “Yo siempre mantengo una mente y un cuerpo perfectamente saludables”
• “Pensamientos positivos y emociones positivas”
• “Estoy aprendiendo a usar mi mente de mejor manera”
Tu también puedes crear tus propias afirmaciones:
¿Estás buscando más satisfacción en un trabajo? Intenta decir algo así…
• “Tengo una carrera perfecta la cual amo y disfruto. Tengo bastantes oportunidades de ascenso y estoy ganando un salario de maravilla de _______ al año”
¿Quieres bajar de peso? Intenta decir algo así…
• “Solamente disfruto comer el tipo de alimentos que son saludables, nutritivos y que son buenos para mi cuerpo”
• “Me encanta como me siento después de hacer ejercicio porque mis niveles de energía en todo mi cuerpo son altos”
• “Cada día estoy quemando calorías y me estoy acercando a mi peso ideal”
¿Quieres atraer abundancia?
• “Estoy muy feliz y agradecido ahora que el dinero viene a mí en cantidades incrementales por diferentes medios y de manera continua”
Otras afirmaciones pueden ser:
• “Mi relación con ______ está creciendo”
• “Disfruto muchísimo mi trabajo y estoy siendo recompensado con mucho dinero”
• “Tengo suficiente tiempo, energía, sabiduría y dinero para lograr todas mis metas”
Antes de Empezar a Crear afirmaciones tienes que saber las Siguientes Reglas:
En el Audio Curso del Método Silva de Vida vemos en Completo Detalle este Tema. Si te Interesa puedes adquirirlo haciendo Click Aquí
1. Las Afirmaciones tienen que ser en presente
El subconsciente no entiende en términos de pasado presente o futuro. Si tú dices “yo quiero ser un golfista excelente” tu subconsciente entiende el deseo o el querer ser un golfista pero no la capacidad de ser uno.
Lo que debes decir es “Yo soy un golfista excelente”. Tu subconsciente entiende esta afirmación como que está pasando en este momento lo que ayuda a convertir este deseo en realidad.
Recuerda: reemplaza el Yo quiero con el Yo soy o Yo tengo
2. Tú tienes que creer que tu meta está a tu alcance
Si tú repites una afirmación pero al mismo tiempo estás pensando que no lo puedes lograr entonces no vas a hacer nada nunca.
Cuando estás aprendiendo a hacer afirmaciones, tienes que empezar con pequeñas metas que sean posibles, para así cuando las alcances, la confianza en ti mismo crecerá y el poder de tus afirmaciones se volverá más fuerte. De esta manera podrás afrontar situaciones cada vez más y más complicadas.
La única manera de implantar una afirmación en tu mente es si dejas que todos tus deseos e intenciones se revelen sin ninguna restricción.
Simplemente repite la afirmación como algo que es obvio y verdadero, como si fuera algo normal y sin problema. Repítelo varias veces para que tu subconsciente lo tenga en cuenta todo el tiempo.
3. Las Afirmaciones tienen que ser SIEMPRE frases positivas
Si por ejemplo estás intentando bajar de peso no debes decir “No tengo sobrepeso”, en vez de esto debes decir “Yo estoy en mi peso ideal”. Cuando te repites frases como “No estoy enfermo” la imagen dominante es la enfermedad, sin embargo, si cambias la frase a “Estoy saludable y en perfecto estado” la imagen dominante es la de salud.
Recuerda, siempre convierte la afirmación en una frase positiva
Las afirmaciones positivas son sumamente útiles cuando estás pasando por cambios no solo de comportamiento y de creencias sino también de factores externos de la vida.
Los resultados son milagrosos cuando una afirmación es implantada correctamente en el subconsciente y aunque no se manifieste inmediatamente los resultados se verán gradualmente.
El Poder de la Visualización Creativa – Técnica Básica #2
Mientras las afirmaciones son buenas, Silva desarrolló un técnica que es mucho más poderosa. Se trata de la visualización creativa.
Esto incluye visualizar el resultado final en la meta o desear esta meta mientras se está en el Nivel Alfa.
El concepto de la visualización creativa ha existido por muchos años pero ganó popularidad nuevamente cuando en los años 70’s uno de los graduados de Silva, Shakti Gawain escribió un libro que se vendió como pan caliente acerca del tema.
Así como las afirmaciones, las visualizaciones tienen que ser en tiempo presente o sea como si las estuvieras viviendo ahora mismo. Por ejemplo, digamos que quieres un auto nuevo. Entonces lo que debes hacer es visualizarte en el auto que quieres y sentirte como si estuvieras en este momento dentro de ese auto.
En otras palabras, siente la alegría de tener tu propio auto en vez de querer algo que necesitas o deseas
Para visualizar de manera efectiva José Silva recomendó crear una pantalla mental que esté en frente de tus ojos. La pantalla tiene que ser como la del cine y tienes que mirarla poniendo tus ojos en un ángulo de 20 grados. La pantalla tiene que ser de al menos 6 pies de altura. Imagínate esta pantalla tan grande como puedas.
Inténtalo ahora… Haz el Ejercicio
Cierra tus ojos, Relaja tu cuerpo e ingresa a tu Estado Alfa.
SUGERENCIA Te recomendamos que utilices el AUDIO de la Primera Lección para poder hacerlo con facilidad. Si no lo tienes, puedes descargarlo aquí:
Primera lección audio
Cierra tus ojos y visualiza una panatalla mental que está elevada en unos 20 grados por encima del horizonte y a 6 pies de distancia aproximadamente.
Cuando te estés imaginando tus metas proyéctalas en la pantalla.
Si quieres mejorar tus habilidades deportivas, imagínate jugando perfectamente. Tienes que verte a ti mismo haciendo movimientos perfectos como un profesional o acertando cada tiro al arco. Siente la alegría que sientes cuando juegas un buen partido.
Si estás buscando perder algunos kilos, imagínate saludable y en forma, siente la alegría de tener un cuerpo hermoso y ve a personas elogiando tu figura.
Si trabajas en ventas imagínate haciendo presentaciones increíbles en frente de tus clientes. Imagínate tus comisiones mensuales que se incrementan a una tasa acelerada cada mes como nunca lo habías visto antes.
Mejorando tu Visualización Creativa
Si tienes dificultad visualizando puedes usar la técnica llamada flujo de ideas, la cual consiste en describir mentalmente lo que estás viendo. Tienes que hacer la descripción lo más detallada posible. Por ejemplo, si estás intentando visualizarte conduciendo un auto nuevo tienes que decirte mentalmente “estoy viendo el tablero del auto que tiene números plateados, está hecho de cuero el cual tiene pequeñas ranuras…”
Cuando empiezas a describir las imágenes te vas a dar cuenta que de poco a poco empiezas a notar más detalles que debes imaginar para lograr visualizaciones más reales e intensas.
No te quedes atascado solamente en el término “Visualización” ya que cada persona tiene los sentidos desarrollados de manera diferente. El sentido dominante en la mayoría de personas es el de la vista y es por eso que la visualización funciona tan bien. Sin embargo algunas personas tienen más desarrollado el sentido del oído, el tacto o del olfato. Para estas personas es más fácil imaginar sonidos, olores o sentimientos y esto es lo que deben explorar.
Estas personas que encuentran dificultades para visualizar deben incorporar los sentidos que más tienen desarrollados en su “experiencia mental”. Por ejemplo, si alguien ha nacido ciego puede todavía practicar la visualización creativa recreando las experiencias en la mente usando los sentidos del olfato, oído, gusto y tacto y no la visión.
Para Más Instrucciones sobre Cómo Visualizar, Te aconsejo que Ordenes SIN RIESGO Nuestro Audio Curso del Método Silva De Vida
Cómo Incrementar el Impacto de la Visualización Creativa:
1. Tienes que imaginarte un escena lo más realista posible incluye movimiento, haz la pantalla tri-dimensional, imagínate colores y formas. Incluso usa la técnica de Flujo de Ideas si tienes dificultad visualizando.
2. Siente las emociones asociadas con la imagen emoción, alegría, sentido de realización personal. ¿Cómo te sentirías si tuvieras todo lo que deseas? Imagínate y explora estos sentimientos. Un pensamiento sin emociones no tiene energía o fuerza que lo respalde, es como intentar prender un carro sin gasolina en el tanque. ¡Siente las emociones de tener lo que quieres!
3. Trae otros sentidos a tu visualización siente el viento soplando en tu cara, imagínate los olores que están relacionados con la imagen, siente la textura y la temperatura… Entre más sentidos uses en tu visualización más real será la imagen para tu subconsciente.
Practica este ejercicio:
Imagina una naranja, ¿de qué color es?, ¿es de color intenso? ¿está madura? Ahora imagínate pelando la naranja, imagínate el olor de cuando la empiezas a pelar, siente el jugo de la naranja resbalando entre tus dedos. Ahora exprime la naranja y siente la pulpa de la naranja, llévala a tu nariz e imagínate el olor de la naranja. Imagínate probándola, siente el sabor en tu boca.
Como te darás cuenta el secreto está en hacer esta imagen lo más real posible usando los sentidos y tus emociones.
Recuerda que entre más real y más realista sea el proceso de visualización los resultados serán más rápido y mejores.
Cómo Puedes Practicar:
Tú puedes combinar tus afirmaciones con la visualización creativa para crear resultados más poderosos. Cuando te estés imaginando tus metas simplemente repite las afirmaciones mentalmente las veces que creas necesario.
No te desanimes si no ves los resultados immediatamente porque todos estamos a diferentes niveles de desarrollo espiritual y algunos de nosotros tenemos años de programación negativa y de creencias negativas que debemos superar, pero ese debe ser tu objetivo; Superar tus pensamientos negativos.
La Visualización Creativa puede ser una herramienta MUY poderosa mientras se está en Alfa ya que con tan solo practicar 5 minutos al día de Afirmaciones Positivas con Visualización es suficiente para deshacer la programación negativa de muchos años.
¿Cuál es el Siguiente Paso?
Decide qué Quieres Conseguir y Empieza a Hacer Afirmaciones y Visualizaciones. ¡ANÍMATE! Nada Cambiará si Sigues Haciendo lo Mismo
Una vez que eres exitoso con la primera visualización tu confianza en tus capacidades incrementa y de esta forma la manifestación de la siguiente meta será mucho más rápida.
Las personas que practican esta técnica diariamente se convierten en expertos visualizando, lo que significa que ahora ni siquiera tienen que ir al nivel Alfa para obtener resultados deslumbrantes. Lo único que estas personas hacen es pensar y sentir lo que desean para desatar una serie de eventos y concidencias que los lleva a obtenerlo.
No pospongas la práctica de la visualización creativa y de las afirmaciones. Empieza hoy mismo así sea por unos pocos minutos cada día y verás el gran impacto positivo que tendrá en tu vida.
Debes practicar para hacer el proceso de visualización mecánico. Imagínate si aprendes a crear la vida de tus sueños de manera automática sin ni siquiera pensarlo.
Tema de la Próxima Lección
En nuestra siguiente lección te enseñaremos cómo usar tu mente para acelerar el proceso de curación de tu cuerpo y del cuerpo de tus seres queridos.

 


Lección 4 – Usa tu Mente para Acelerar
el Proceso de Sanación y Vivir en Plenitud
durante más Tiempo
La Conexión Cuerpo-Mente y Cómo Usarla Para Sanar Enfermedades
y Estar en Perfecto Estado de Salud
Cómo Ganar y Mantener tu Salud en Perfecto Estado
En nuestra última lección aprendimos técnicas para usar la mente para reprogramar tu actitud, creencias y hábitos. Pero, ¿puede la mente llegar más allá? ¿Puede la mente influenciar el mundo físico en forma dramática? La ciencía ha empezado a mostrar que sí se puede influenciar el mundo físico con la mente. En esta lección te mostraremos información de unos experimentos muy interesantes que muestran la conexión entre el cuerpo y la mente.
También te enseñaremos lo siguiente:
 Cómo usar tu mente para influenciar tu cuerpo para vivir más saludable
 Cómo acelerar el proceso natural de sanación del cuerpo
 Cómo retrasar el proceso de envejecimiento
La Mente Domina al Cuerpo
Estudio de Casos sobre Sanación
Frank de 61 años de edad fue diagnosticado con cáncer en la garganta el cual le causaba síntomas tales como dificultad al respirar, dolor al tragar y pérdida de 98 libras de peso. Los doctores le habían dado 5% de posibilidades de sobrevivencia y hasta no lo quisieron poner en tratamiento de radiación porque era más la incomodidad que le iba a causar que lo que le iba a ayudar.
Después de pensarlo varias veces, los doctores decidieron poner a Frank en un tratamiento experimental el cual estaba a cargo del Dr O. Carl Simonton quien era el director del Centro de Consejería y de investigación de Cáncer en Dallas, Texas.
El tratamiento del Dr Simonton consistía en convencer al paciente que él estaba en control de su cuerpo y que él mismo podía influenciar su enfermedad así que el tratamiento de Frank consistió en un número de ejercicios de relajación y de técnicas de imágenes mentales.
El Tratamiento de la Visualización:
Frank tenía que visualizar lo siguiente:
 La radiación que estaba recibiendo consisitía en miles de pequeñas balas de energía que estaban bombardeando sus células;
 Sus células cancerígenas estaban más débiles que las células saludables y por lo tanto estas células enfermas son incapaces de recuperarse del daño por el que han sufrido;
 Los glóbulos blancos de su cuerpo vienen a pelear las células cancerígenas que están super débiles;
 Las celulas cancerígenas estan siendo expulsadas de su cuerpo por medio de su hígado y riñones.
Los resultados fueron sorprendentes ya que superaron todas las expectativas que se tienen de un paciente en esas circunstancias y en un tratamiento con radiación. Frank no experimentó ningún efecto secundario normal del tratamiento como es daño en la piel o daño en la membrana mucosa. En sólo dos meses Frank no solo había ganado su peso original y fuerza sino que también las señales del cáncer habían desaparecido.
¿Quieres Lograr Resultados Más Rápido y Más Poderosos?


 
Frank es uno de los miles de pacientes que se han beneficiado de la terapia de imágenes en el Centro de Cáncer Simonton (www.simontoncenter.com)
Dr. Simonton es un graduado de Silva al cual le preguntaron una vez en una conferencia de Silva acerca del Método Silva y él respondió que Silva es la herramienta más poderosa que él ofrece a sus pacientes.
Imagínate lo que significa que un doctor de ese nivel utilice sus conocimientos adquiridos en el Seminario del Método Silva a la par de sus conocimientos de medicina…
El Misterioso Efecto Placebo
Científicos y Médicos han sido desconcertados por ciertos pacientes que se curaron a sí mismos de enfermedades supuestamente incurables!
Los médicos descubrieron que un paciente puede curarse a sí mismo con la sola creencia de que su enfermedad sanará. Este fenómeno es lo que fue comúnmente llamado: Efecto Placebo
Los médicos encontraron que muchas personas sanaron cuando en realidad recibieron medicación sin efecto, llamada placebo, que usualmente consiste en no más que píldoras de azúcar o agua destilada pero que fueron convencidos de que se trataba de reales y potentes medicamentos.
No hay ninguna explicación de por qué el efecto placebo funciona, excepto que de alguna extraña manera, el paciente detona en si mismo una capacidad de autosanación interna.
El efecto placebo posiblemente es la manera mejor documentada de cómo la mente afecta el cuerpo.
El efecto placebo, usando algunas de las más ridículas drogas, ha funcionado excepcionalmente bien con las verrugas. En 1934, un investigador condujo un estudio mostrando que los placebos funcionaban casi tan bien como la sulfafenamina, la droga usada comúnmente para tratar las verrugas durante todos los tiempos. El 53% de los pacientes a los que le dieron la droga real fueron sanados. Mientras que el porcentaje de pacientes a los que le dieron la droga “placebo”, que no era más que agua destilada, fue del 48%.
La Viceversa también es Válida.
Si crees que algo es daniño para ti, tiende a serlo
Un estudio demostró que 19 de 40 sujetos desarrollaron síntomas asmáticos después de inhalar una solución salina a la que creyeron ser alérgicos 12 personas desarrollaron espasmos bronquiales completos que desaparecieron completamente 3 minutos después de haber recibido otra solución salina “placebo”. Los investigadores concluyeron que la sugestión juega un papel relevante en la precipitación de ataques asmáticos.
Un detalle más extraño – el efecto placebo también funciona con cirugía.
 
En el verano de 1994, un cirujano llamado J. Bruce Moseley, tenía agendadas 10 operaciones con pacientes que sufrían de artritis en sus rodillas. Los 10 fueron llevados al Hospital de Veteranos de Houston donde fueron examinados y anestesiados. Todos fueron trasladados al cuarto de recuperación y enviados a casa desde el hospital la mañana siguiente equipados con muletas y un medicamento para aliviar los dolores. Todos ellos creyeron que habían pasado por una cirugía médica confiable para curar su artritis de rodilla. Pero ese no fue el caso.
De hecho, mientras que dos de los hombres fueron sometidos a la cirugía artroscópica estándar para su condición y tres fueron solamente sometidos a una mínima parte de la operación, cinco no fueron sometidos a operación alguna.
Su cirugía fue un “placebo”. Solamente tuvieron unas cicatrices en las rodillas, para hacer percibir la operación real y verdadera, pero eran solo eso… cicatrices para que el paciente creyera que fue cierto.
El placebo, funcionó.
6 meses después de la operacion, los pacientes aún no sabían si habían sido operados realmente o no.
Pero todos ellos dijeron sentir mucho menos dolor!
El efecto placebo puede ser tan poderoso que todas las drogas modernas deben ser testeadas contra un placebo antes de ser vendidas al público.
Y muchas drogas fueron quitadas del mercado cuando sus propiedades curativas fueron contrastadas con un placebo y no hubo diferencia!
Empieza a Usar estos Conocimientos para Mejorar Tu Salud, Haz Click Aquí para Descargar el Audio Curso de Estudio en Casa del
Método Silva de Vida
Otra Evidencia de la Interacción Mente-Cuerpo
La hipnosis es otra forma de demostrar la interacción mente cuerpo. Un hipnotizador puede detonar sus capacidades autocurativas a su voluntad.
José Silva usó la hipnosis para demostrar como él podía poner a alguien en un estado hipnótico y sugestionarlo para que creyera que cuando un lápiz rojo toque su piel el sujeto no sentiría dolor alguno pero produciría una ampolla.
Una de cada 5 personas desarrollaron realmente una ampolla cuando las tocó el lápiz. La ampolla desapareció automáticamente con la sola sugestión nuevamente.
Un buen hipnotizador puede hacer hasta que un paciente broncee su piel a su pedido. Otro fenómeno de la interacción mente-cuerpo son las personas con múltiple o doble personalidad. Los psicólogos observaron que cuando las personas cambian de personalidad sus cuerpos muestran dramáticos cambios.
La vista puede ser mejorada o empeorada, las alergias pueden aparecer o desaparecer y hasta las ondas cerebrales pueden cambiar. La gente con personalidades múltiples pueden cambiar sus patrones de voz en formas que ni siquiera los mejores actores pueden mejorar.
Esto nos lleva a una interesante pregunta…
¿Cuánto de nuestro cuerpo físico es influenciado por nuestro sistema de creencias?
La distancia entre la mente y el cuerpo parece inexistente. José Silva creía que hasta el 90% de las dolencias físicas son inducidas y curadas por la mente.
La Aceptación Creciente
La evidencia científica que respalda la curacion mente-cuerpo ya está totalmente establecida y aceptada por todas las corrientes de la medicina.
En 1999 una encuesta de Gallup sobre las actitudes de los americanos sobre los fenómenos paronormales reflejó que el 25% de los americanos tuvieron éxito con sanación mental.
En Mayo 2001 Gallup descubrió que “Los americanos con niveles más altos de educación creen más en el poder de la mente para curar el cuerpo”
La misma encuestadora actualizó los datos de creencias de los americanos a Junio 2005 mostrando que más del 55% creen en la conexión de la mente y el cuerpo para sanar. Estos poderes sanadores de la mente fueron, tanto en el plano físico como en el emocional, demostrados empíricamente reflejando el poder de los placebos.
Adicionalmente, de acuerdo con la famosa encuesta publicada en 1993 en el Periódico de Medicina de Nueva Inglaterra, el 34% de los americanos adultos reportaron estar usando una terapia no convencional en el año anterior.
Esto incluye meditación, yoga y técnicas de visualización.
Finalmente, en 1993 el mismo periódico encontró que la medicina alternativa – una categoría que incluye la sanación mente-cuerpo, energías y sanación espiritual – está siendo más practicada no por los socialmente marginados o por las personas de bajo nivel educativo sino por la gente más influyente (con ingresos superiores a los US$ 20.000 anuales)
Pero…
¿Puede la Mente Curar el Cuerpo de otra persona?
Hagámonos una pregunta más desafiante.
¿Puedes usar tu mente para curar a un ser querido – a distancia?
La más sorprendente evidencia de sanación a distancia viene del psicólogo William Braud y sus colegas de la Mind Science Foundation de San Antonio, Texas. Los estudios de Braud, realizados por más de 17 años, involucraron personas intentando influenciar el sistema nervioso de participantes a distancia.
Los resultados son, simplemente, deslumbrantes.
Los Receptores
Braud conectó el primer grupo de personas, conocidos como los receptores, a aparatos que medían siete diferente respuestas fisiológicas como presión sanguínea, tensión muscular y conductividad de la piel.
Los Emisores
Los miembros de este segundo grupo, conocido como los emisores, fueron colocados en un cuarto diferente y les solicitó excitar o calmar al receptor con el solo hecho de pensar en él.
Ambos grupos estaban compuestos por personas comunes quienes se ofrecieron como voluntarios para el estudio.
Braud hizo 37 experimentos involucrando 665 sesiones, 449 personas y 13 experimentadores. Lo que encontró fue que en el exacto momento que al Emisor se le solicitaba pensar en su receptor, el receptor mostraba un cambio en su condicion fisiológica.
Los 37 experimentos combinados resultan en una chance en más de 100 trillones de que NO exista influencia mental a la distancia entre los participantes.
En suma, la habilidad de una persona para afectar el cuerpo de otra a la distancia es un hecho científico.
Pero… ¿Qué TAN poderoso es esto?
Entonces, sabemos que la mente de una persona puede de alguna manera influenciar el cuerpo físico de otra persona, pero… ¿Es este efecto suficientemente poderoso para hacer una diferencia en la salud de la otra persona?
Nuevamente, la respuesta es sorprendente.
Ha sido demostrado que los efectos de la sanación a distancia son poderosamente más significativos que muchas de las drogas catalogadas como muy exitosas en medicina.
Por ejemplo, numerosos estudios han demostrado que el propranol y la aspirina son efectivos para reducir los ataques cardíacos, pero sus efectos son mínimos comparados con la curación a distancia.
La magnitud de los efectos de las drogas es medida en una escala de 0 a 1. Una magnitud de 0.03 en una situación de vida o muerte significaría que 3 de cada 100 personas sobreviven. Una magnitud de 0.30 significaría entonces que 30 de cada 100 personas sobreviven.
En tests médicos la magnitud del efecto de la aspirina para reducir ataques cardíacos fue del 0.03. El efecto del propranolol no fue mucho más alto, 0.04.
Estas magnitudes fueron suficientes para que el gobierno los considerara como prueba y autorice a los fabricantes de estas drogas a afirmar que las mismas reducen el riesgo de sufrir un ataque cardíaco.
Pero la magnitud del efecto de la curación a distancia en los experimentos de Braud fue de un sorprendente 25%.
Eso significa que si 100 personas estaban pasando por una terapia con una estadística de éxito del 35% este éxito llegaría al 60% si se le agrega curación a distancia. Casi el doble de pacientes serían salvados.
En sus estudios, Braud también descubrió algunas extrañas propiedades de la sanación a distancia.
Se les preguntó a sus voluntarios si querían participar en otro experimento donde ellos deberían tratar de calmar mentalemente a dos grupos. Uno de los grupos estaba altamente nervioso y el otro un poco menos.
Primeramente, Braud encontró que el efecto de la curación a distancia era mayor cuando la persona que recibía el tratamiento tenía seria necesidad del mismo.
El efecto en el grupo altamente nervioso fue bastante mayor comparado con el grupo menos nervioso.
Aún más sorprendente: encontró que el tamaño del efecto en el grupo más agitado era apenas menor comparado con aquellos que tratan de calmarse a si mismos usando técnicas de relajación.
En términos estadísticos, esto significa que otras personas podrían tener el mismo efecto mente-cuerpo que uno mismo.
Si Este Tema Te Interesa en el Audio Curso del Método Silva de Vida tenemos un Módulo que va en Profundindad sobre Eso. Pruébalo Aquí SIN RIESGO
Las 5 Reglas de la Sanación Mente-Cuerpo
William Braud describió 5 técnicas mentales que creían que tienen importantes efectos en el proceso de autosanación.
Incluyen:
1. La necesidad de relajación y tranquilidad.
2. Aprender a focalizar la atención en una sola cosa (por ej. la respiración), que permite desarrollar un autocontrol mental y evitar distracciones. (Los dos puntos anteriores pueden ser logrados a través de la meditación)
3. Aprender cómo las técnicas de visualización son el lenguaje preferido de la mente.
4. Incorporar intención al proceso, un deseo de alcanzar alguna meta y una esperanza de que se logre.
5. Evocar a fuertes emociones positivas durante el proceso de sanación.
El sistema de sanación desarrollado por José Silva, casi dos décadas antes que las investigaciones de Braud, ya incorporaban estos cinco elementos. La investigación de Braud finalmente dio a las técnicas de Silva validez y credibilidad científica.
Ahora, vas a aprender la técnica básica de sanación de Silva.
La Técnica de Autosanación
La siguiente es la técnica básica. Las técnicas más avanzadas están más allá del alcance de estas lecciones.
La Técnica Básica
1. Entra en estado alfa.
Consigue tu “Audio Alfa” haciendo click abajo. Este audio GRATUITO guiará tu mente al relajado estado alfa que es el indicado para Sanación Mental.

Descarga este Archivo »
Haz click derecho en el link de Descarga, y selecciona "Guardar Enlace Como" para descargar el archivo.
Nota: Este es el mismo audio de la lección 1 el cual debes practicar varias veces.
2. Visualiza tu Estado Actual de Salud en tu Pantalla Mental.
 
Explicamos la pantalla mental en la lección número 3.
Visualiza la condición actual de tu cuerpo, incluyendo la dolencia que te está molestando.
No necesitas memorizar o saber cómo es el componente de tu cuerpo. Imágenes simples son suficientes para hablarle a la mente. Un pulmón puede ser imaginado como un globo. Crea una imagen representativa del dolor. Siente las emociones asociadas con este problema.
3. Mírate a ti mismo Sanando y Mejorando
Ahora visualiza la desaparición de la dolencia. Crea, con tu imaginación, un sistema que remueve este elemento.
Ejemplos:
• Piedras en los riñones pueden ser transformadas en polvo inofensivo y luego expulsado
• Tumores pueden ser visualizados como gotas grandes y negras mientras que el sistema inmune y los glóbulos blancos pueden ser imaginados como pequeños soldados atacando el tumor. En cada ataque el tumor disminuye su tamaño.
• Un músculo adolorido puede ser bañado con una luz sanadora imaginaria que alivia el dolor y vuelve el músculo a su estado sano.
La imagen exacta que uses es irrelevante – crea algo que te hable a ti. No tiene que ser científicamente correcto. Tiene que ser solamente simbólico. Tu mente subconciente entenderá el mensaje.
4. Deja que la última imagen sea una en la que estés con perfecto estado de salud
 
Siente la felicidad y energía de estar en perfecta salud. Imagina que es verdad y que está pasando en este momento. Vive el momento y refleja en tu mente tu estado deseado, sin pensar en “imposibles”. Si quieres ayuda, decir una afirmación como esta puede facilitarte la visualización:

“Tengo un cuerpo y una mente perfectamente sano” o “Mi _______ está ahora funcionando a la perfección y su estado es de excelente salud”
5. Final
Finaliza la práctica y confía en los poderes de autosanación de tu cuerpo. Puedes ahora salir del estado alfa. Confía en que la autosanación está ocurriendo.
NOTA IMPORTANTE: NINGUNA DE LAS TÉCNICAS EXPLICADAS AQUÍ REEMPLAZA LA VISITA A UN DOCTOR. DEBES IR AL DOCTOR TAMBIÉN.
Siempre consulta al doctor primero para condiciones de salud serias.
La Sanación Mental es una especie de medicina complementaria – y como su nombre sugiere debe ser usada junto a un tratamiento médico convencional y no en reemplazo del mismo.
No importa qué tipo de sanación uses – medicina convencional, cirugía, o terapias más holísticas como acupuntura, yoga o masajes – el Método de Vida Silva puede acelerar y hacer más fácil el proceso de sanación.
“¿Qué pasa si ya estoy actualmente sano?”
Si no tienes problemas de salud y estás en perfecto estado en este momento también puedes meditar y visualizarte a ti mismo conservando ese estado.
De esta forma no tendras jamás que preocuparte por sanarte a ti mismo.
… Y Con Eso, Nos Vemos en la Próxima Lección
La Próxima Lección es la Número 5. Allí te hablaremos de José Silva, el creador del Método Silva de Vida.
Es necesario que conozcas su historia antes de pasar a la SÚPER PODEROSA lección 6 donde hablaremos de un Fenómeno Conocido como P.E.S. (Percepción Extra Sensorial)
Entonces, mira tu correo que pronto vamos a aprender más sobre algunos de los descubrimientos de José Silva antes que te mostremos cómo puedes desarrollar tu P.E.S.


Una persona puede obtener excelentes resultados practicando algunas de las técnicas básicas pero tendrá que practicar más y empezar con metas de sanación más pequeñas mientras que construye su sistema de creencias y confianza.

“Sanando mi Piel”
“Padecí un caso de acné severo por 5 años. Leí una vez que la piel es una de las cosas más fáciles de sanar con la mente. Entonces es que empecé a visualizar mi piel cada vez más limpia y clara. Use la técnica de la Pantalla Mental del Método Silva mientras estaba en mi nivel de meditación. Tres semanas después el acné dejó de salir. Han pasado 7 años y no he tenido ninguna recurrencia de acné desde entonces”
~ Carta en Archivo
“Sanando Nódulos en la Tiroide”
“Me hicieron un ultrasonido de mi tiroide y mostró que tenía tres nódulos. Tan pronto como me enteré de las noticias empecé a usar la técnica de visualización para removerlos. Fui el pasado Lunes para hacerme la biopsia de los tres nódulos. La mujer que estaba haciéndome el ultrasonido me dijo que tenía que hablar con el doctor. Estaba seguro de que se habían ido, mi instinto me lo decía. Cuando volvió me dijo que habló con el doctor y no había ningún nódulo!
Qué experiencia más increíble!! Y yo que pensaba que no iba a funcionar porque no lograba visualizar bien!”
~ Bill K., Nueva Jersey
“Sanando un problema en mis pies”
“Silva me ayudó tremendamente a sanar las verrugas en mis pies.
Eran tan dolorosas que tuve que usar calzado especial durante 8 meses. Los doctores me dijeron que tenía que pasar por una dolorosa cirugía para removerlas. Esa cirugía además iba a dejar bastantes cicatrices en mis pies. Agendé la operación pero empecé a probar con la técnica de visualización con la esperanza de que las verrugas desaparecieran antes de esta operación. Y así fue! Pude evitar la cirugía y los gastos relacionados. Use una combinación de Silva y Reiki. Tuve las verrugas por casi 7 meses antes de usar Silva. Utilicé solamente 15 minutos por día por aproximadamente 8 semanas visualizando que desparecían y cuando le mostré al doctor quedó sorprendido. Todo signo de las verrugas había desaparecido completamente. Pasaron 3 años y no volvieron a aparecer”
~ Tom, Nueva York
“Acelerando la Recuperación”
“No puedo creer que yo haya tenido un injerto de piel dos semanas atrás. Mi pie todavía estaba hinchado. Estaba en un momento en el que tenía que hacer algo. Esta mañana me levanté y estaba normal. Probablemente se hinche nuevamente, pero estoy llegando a un nivel en el que puedo controlarlo. Esto funciona. Amo el Método Silva!
~ LC
“Curando a la Familia Completa”
“Mi familia y yo hemos experimentado rápidos alivios para dolencias menores. Esto funciona más rápido que el ibuprofeno!”
~ CR, Santa Rosa, California
“100% Libre de Migraña”
“Sufría de Migraña desde que tengo memoria y esa fue parte de la razón por la que quería tomar el curso, porque había escuchado que algunas personas habían experimentado un éxito increíble con esto. Participé del curso en Agosto y fue exitoso! Me mantengo 100% libre de migrañas inclusive sin medicación! Estoy tan contenta, que no sé si podrás entenderme”
~ Evelyn P, Rhode Island
“Curada del Dolor de Espalda”
“Tuve problemas con mi espalda por 30 años. Con este Método lo resolví en 30 segundos. Simplemente el Mejor Seminario en el que participé. Fantástico. No hay palabras para describirlo”
~ FS, Los Angeles
“Nunca me sentí tan relajado en mi Vida”
“Jamás me sentí tan relajado y en paz en toda mi vida, los ejercicios de centralización y meditación son excelentes. Te sientes con vida y lleno de energía despúes de solo 10 minutos. Entré excéptico habiendo leído el ejercicio de visualización remota. Cuando tuve éxito con mi primer caso al final de los dos días de seminario estaba más que sorprendido. Un lindo camino dentro del funcionamiento interno de la mente. Aunque no comprendo exactamente cómo funciona, sé internamente que SÍ funciona.”
~ Michael R, Gerente de Estrategia Corporativa, eBay
Usa el Audio Curso del Método Silva de Vida
para Lograr Estos y Mejores Resultados


Lección 5 – Cómo una Serie de Coincidencias conducen al Sistema de Entrenamiento de la Mente de Silva
La Fabulosa, Mágica y Sorprendente Historia de José Silva (y cómo afectó al mundo)
En nuestras cuatro lecciones pasadas te hemos enseñado cómo:
• Alcanzar fácilmente un nivel de meditación profunda de la mente (lección 1)
• Ganar la inspiración en alfa (lección 2)
• Utilizar la visualización creativa para manifestar tus metas (lección 3)
• Acelerar la velocidad de sanación de tu cuerpo (la lección 4)
En esta lección, vamos a echar un vistazo a cómo José Silva se interesó primeramente en el funcionamiento de la mente humana y cómo fue conducido a sus mundialmente conocidos programas de entrenamiento de la mente.
La historia de José Silva es fascinante y profunda. Te dará una idea más clara de cómo sus Métodos trabajan y de cómo tú puedes utilizarlos en tu vida o cómo podría ayudarte.
La historia también menciona algunas coincidencias asombrosas que parecían dirigirlo hacia lo que se convirtió en última instancia: un cuerpo de trabajo que ayuda a millones de personas a descubrir sus propias capacidades latentes.
El Principio
 
José Silva nació el 11 de Agosto de 1914, en Laredo, Texas. Cuando tenía cuatro años de edad, su padre murió. Su madre se casó nuevamente más adelante, y él y dos hermanos, una hermana mayor y un hermano menor, fueron a vivir con su abuela. Dos años más tarde él se convirtió en quien alimentaba a la familia, vendiendo periódicos, lustrando zapatos, y haciendo trabajos normales. Por las tardes miraba a su hermana y hermano hacer su tarea, y eso le ayudó a aprender a leer y escribir.
Él nunca fue a la escuela, excepto a enseñar.
La salida de la pobreza de José comenzó un día en el que esperaba su turno en la barbería. Sus conocimientos apenas alcanzaron para que leyera algo. Lo que tomó era una lección de un curso por correspondencia sobre cómo reparar radios. José lo pidió prestado, pero el peluquero dijo que solo lo alquilaría, y a condición de que José terminara los examenes del curso por correspondencia en nombre del barbero. Cada semana José pagó un dólar, leyó la lección, y terminó el examen.
Pronto un diploma fue colgado de la barberia, mientras que a través de toda la ciudad José, con apenas 15 años, comenzó a reparar radios.
Pasaban los años y su negocio de reparación se convirtió en uno de los más grandes del área, proporcionando los fondos necesarios para la educación de su hermano y los recursos para que se casara su hermana, más algunos dólares para financiar casi medio millón de dólares que le demandaron los veinte años de investigación que lo condujeron a sus sistemas de entrenamiento de la mente.
El hombre que se interesó en la investigación de Silva era un psiquiatra cuyo trabajo era hacer preguntas a los hombres que eran inducidos al Ejército durante la Segunda Guerra Mundial.
¿Quieres Lograr Resultados Más Rápido y Más Poderosos?


 
“¿Moja Ud. su cama?” preguntó el psiquiatra. José estaba sorprendido. “Le gustan las mujeres?” Estas preguntas asombraron a José, quien era Padre de tres hijos en ese momento, y algún día sería destinado a ser el padre de diez.
Seguramente, pensó, el hombre sabía más sobre la mente humana de lo que el peluquero sabía sobre radios. ¿Por qué tales preguntas extrañas?
En este momento de perplejidad comenzó José una odisea a través de la investigación científica que lo condujo a convertirse en uno de los eruditos más creativos de su edad. Freud, Jung, y Adler fueron sus más tempranos maestros.
Estas preguntas incómodas adquirieron un significado más profundo, y pronto José estaba listo para hacerse una pregunta a sí mismo: ¿Es posible usar la hipnosis para mejorar la capacidad de aprendizaje de las personas? De hecho, ¿Es posible mejorar su coeficiente intelectual? En ese momento el coeficiente intelectual era pensado como algo con lo que nacemos, pero José no estaba tan seguro.
 
La pregunta tuvo que esperar mientras estudió electrónica avanzada para ser instructor. Cuando lo despidieron, con solo $200 en su bolsillo, él comenzó lentamente a reconstruir su negocio de reparación de radios.
Paralelamente trabajó enseñando por horas en la universidad de Laredo al primer y segundo año en donde supervisó a otros tres profesores y fue el encargado de crear los laboratorios de electrónica de la universidad.
Cinco años más tarde, con la televisión en escena, su negocio de reparación comenzó a prosperar y José puso un alto en su carrera de enseñanza.
Su negocio se convirtió de nuevo en el más grande de la ciudad. Sus días laborales terminaban cerca de las 9pm cada noche. Él cenaba, ayudaba a poner a los niños en la cama, y cuando la casa estaba tranquila, estudiaba por casi tres horas. Sus estudios lo condujeron más lejos en el campo de la hipnosis.
Lo qué él aprendió sobre hipnosis, más lo que sabía sobre electrónica, y algunas malas notas en los boletines escolares de sus hijos le trajeron de nuevo la pregunta ¿se puede aumentar la capacidad de aprender o mejorar el coeficiente intelectual con alguna clase de entrenamiento mental?
¿Se puede Mejorar la Capacidad de Aprender con El Entrenamiento De la Mente?
José ya sabía que la mente genera electricidad – él había leído sobre experimentos a comienzos de siglo que revelaron el ritmo de la onda cerebral alfa. Y sabía, por su trabajo en electrónica, que el circuito ideal es el que tiene menor resistencia, o impedancia, porque hace un mejor uso de la energía eléctrica.
Entonces se preguntó a sí mismo:
• ¿Podemos bajar la impedancia de nuestro cerebro?
• Si es así ¿Nuestro cerebro trabajaría con más eficacia?
José comenzó a usar hipnosis para tranquilizar las mentes de sus niños y descubrió lo que parecía ser una paradoja. Él encontró que el cerebro era más energético cuando estaba menos activo. En frecuencias más bajas el cerebro recibía y almacenaba más información. El problema crucial era cómo mantener la mente alerta cuando estas frecuencias se asocian más a soñar despierto que a la actividad práctica.
La hipnosis permitió la receptividad que José buscaba, pero no la clase de pensamiento independiente que conduce a que las cosas sean comprendidas. Tener en la cabeza muchas cosas recordadas no es suficiente; la capacidad de entender también es necesaria.
José Silva Encuentra las Respuestas
con el Entrenamiento Mental
Pronto, José abandonó la hipnosis y comenzó a experimentar con ejercicios mentales para entrenar la relajación del cerebro y mantenerlo más independiente y alerta que en la hipnosis. Esto conduciría a una mejor memoria combinado con una mayor capacidad para entender y por lo tanto un índice de coeficiente intelectual más alto.
Los ejercicios de los cuales las técnicas de Silva evolucionaron intentaban ser Técnicas de Concentración Relajada y Visualización Vivida para alcanzar los niveles más bajos de actividad cerebral. Una vez que se alcanzaban, estos niveles probaron ser más eficaces que el nivel completamente despierto, el nivel beta, para aprender.
La Prueba
La inteligencia de sus hijos mejoró sorprendentemente en un período de tres años mientras que él continuó mejorando sus técnicas.
José había llegado a un nuevo descubrimiento, muy importante y significativo, que otros estudios, principalmente "biofeedback", han confirmado. Él era la primera persona en probar que podemos aprender nuevos conocimientos a pesar de estar en las frecuencias de alfa y de theta del cerebro.
Otro descubrimiento, igualmente asombroso, estaba por llegar…
La Hija De Silva Lee Su Mente
Una noche la hija de José había ido a su “centro” (para utilizar la terminología del Método Silva actual), y José le preguntaba a ella sobre sus estudios. Ella contestó a cada pregunta y pensaba en la siguiente. Éste era el procedimiento utilizado generalmente, y la sesión no era hasta ahora nada diferente a las centenares que habían habido antes. Repentinamente, la rutina fue momentáneamente cambiada.
José enfocaría la pregunta en su mente primero, antes de hacerlo verbalmente. Su hija contestó a la misma pregunta que él planeaba en preguntarle – antes de que él tuviera la ocasión de expresarla verbalmente.
Ella repitió esto repetidas veces. José enmarcaría solamente la pregunta en su mente y ella le contestaría.
Ella leía su mente.
 
Esto sucedía en 1953, cuando P.E.S. (Percepción Extra Sensorial) se convertía en un tema respetable para la investigación científica, en gran parte gracias al trabajo publicado del Dr. Joseph Banks Rhine de la Universidad de Duke. José escribió al Dr. Rhine para divulgar que él había entrenado a su hija para realizar P.E.S pero recibió una respuesta decepcionante.
El Dr. Rhine hizo alusión a que la muchacha pudo haber sido psíquica antes de comenzar con los entrenamientos. Sin las pruebas de la muchacha antes del entrenamiento, no había manera de confirmarlo.
Mientras tanto, los vecinos de José notaron que el desempeño académico de sus hijos había mejorado notablemente. Al principio de sus experimentos esta gente altamente religiosa había sido cuidadosa. Sin embargo, el éxito de un hombre que trabajaba con sus propios niños no podía ser ignorado. ¿José entrenaría a sus niños también?
“Él había desarrollado el primer Método en la historia con el que entrenar a cualquier persona para utilizar P.E.S.”
Después de la carta del Dr. Rhine, esto era justo lo qué José necesitaba. Si él lo había logrado con un niño esto podría ser logrado con otros. Él habría alcanzado experimentos repetibles que son la base del Método científico.
Durante los 10 años próximos entrenó a 39 niños de Laredo, con resultados aún mejores porque sus técnicas habían evolucionado con cada niño.
Él había desarrollado el primer Método en la historia con el cual entrenar a cualquier persona para utilizar P.E.S., y tenía 39 experimentos repetibles para probarlo. Ahora tenía que perfeccionar el Método.
El Curso del Método Silva Toma Forma
En los siguientes tres años, José desarrolló el curso de entrenamiento de la mente, que es estándar y tan eficaz ahora con adultos como con los niños. En ese entonces tomó de 40 a 48 horas. Se ha reducido desde esa época, ahora toma de 18 a 20 horas con el refinamiento de algunas técnicas.
Ha sido validado hasta ahora por 1.000.000 de experimentos – los graduados de su curso. Esta es una medida de capacidad de repetición que ningún científico de mente abierta puede ignorar.
Estos largos años de la investigación fueron financiados por su cada vez más grande negocio de electrónica. No hay fondos de universidad, fundación o el gobierno disponibles para un campo de la investigación tan inusual y desconocedor. Con todo este éxito, José no se convirtió en una celebridad, ni en un líder espiritual ni tampoco en un gurú para sus seguidores o discípulos. Él era un hombre común de modales simples, que hablaba con suavidad y un casi perdido acento Mexicano-Americano. Él era un hombre fuerte con una cara amable que fácilmente sonreía.
Cualquier persona que preguntara a José lo que ha significado el éxito para él, respondería con un aluvión de historias del éxito.
El Audio Curso del Método Silva de Vida para Estudiar en Casa incluye TODAS las Enseñanzas pero con Técnicas AÚN MÁS PERFECTAS Y ACTUALIZADAS
Aquí están algunos ejemplos:
Salud
Una mujer escribió una petición al periódico Americano The Boston Herald suplicando alguna manera cierta de ayudar a su marido que era atormentado por dolores de cabeza constantes. El periódico publicó su carta, otra carta llegó al día siguiente con otro caso que también abogaba por una manera de controlar tales dolores de cabeza.
Una médica leyó estas cartas y escribió que ella ha tenido dolores de cabeza toda su vida. Ella había tomado el curso de José Silva y no había tenido ningún dolor desde entonces. “Y aunque usted no lo crea, la siguiente conferencia de introducción estaba repleta. Atestada absolutamente”, dijo José.
Otro médico y psiquiatra renombrado, aconseja a todos sus pacientes estudiar técnicas de Silva porque les da revelaciones que en algunos casos requerirían dos años de terapia para producirse.
Creatividad y Negocios
Una compañía de comercialización utilizó lo aprendido en el Método de entrenamiento de la mente de Silva para inventar productos nuevos e idear nuevas maneras de comercialización. En su tercer año, la compañía tenía dieciocho productos en el mercado.
Un publicista necesitaba cerca de dos meses para crear una campaña para nuevos clientes – lo que era el promedio en su campo. Pero después del entrenamiento de Silva, las ideas básicas venían en veinte minutos y el resto del trabajo era hecho en dos semanas.
Mejora en los Deportes
Catorce jugadores de los Chicago White Sox tomaron la clase de Silva. Todos sus promedios individuales mejoraron, la mayoría de ellos drásticamente.
Control del Peso y Malos Hábitos
El esposo de una mujer subida de peso le sugirió que ella intentara la clase porque todas las dietas que había intentado habían fallado. Ella aceptó si él la acompañaba. Ella perdió veinte libras en seis semanas; él dejó de fumar.
Mejores Notas
Un profesor de una universidad enseña técnicas de Silva a sus estudiantes. “Sus notas mejoraron en todos los cursos, estudiando menos y de forma más relajada. Todos saben ahora como utilizar su imaginación.”
En la Prensa
La prensa también escribió sobre el nuevo programa de entrenamiento de Silva. El extracto siguiente es del 16 de abril de 1972 del New York Times. El título del artículo “El Hombre Puede Controlar su Mente” lo dice todo.
“El estudio reciente de la Trinity University, San Antonio, Texas parecería indicar que los graduados del Curso de Control Mental logran un alto grado de producción de ondas alfa. C. W. Post College, Greenvale, L. I., está planeando ofrecer el curso en su escuela de negocios y la universidad de Canisius la ofrecerá en su departamento de estudios religiosos.
La visita a una Clase de Control Mental en Nueva York es más que divulgada por los corredores de bolsa. Una importante compañía de Nueva York ha enviado a todos sus ejecutivos superiores al curso y su presidente, un duro hombre de negocios, está pensando seriamente en la institución de un programa de entrenamiento interno para todos los empleados. Él rechazó hablar públicamente pero comentó “Pensamos que hay algo allí, pero no quiero alarmar a nuestros corredores de bolsa en este momento.”
Otros hombres de negocios no son tan renuentes. Lee Epstein, vice presidente y supervisor de arte que trabaja para el grupo danés Doyle Bernbach se ofreció voluntariamente: “Abrió las puertas para mí. Me ha Re-energizado, me ha hecho más creativo y más relajado. Lo practico cada día y consigo ser mejor y mejor en mi trabajo y en mi vida”
Aunque José sonreía fácilmente, cuando él oía a la gente decirle “José, Ud. cambió mi Vida” la sonrisa se le borraba un poco y decía, “No, yo no lo hice. Usted, lo hizo con su propia mente.”
José murió en paz en febrero de 1999. El Método Silva de Vida fue su creación final y logrando terminarla poco antes de morir.
Una Serie de Notables Coincidencias
Aquí hemos incluído una historia personal de José Silva sobre la fascinante experiencia por la que pasó mientras desarrollaba sus Métodos de entrenamiento de la mente. Hemos reimpreso la historia desde la perspectiva de José como primera persona.
Deseo mencionar una experiencia que viví, que siento es responsable de la continuación de nuestra investigación. De hecho, diré que si no hubiera ocurrido esta experiencia, no existiría nuestro sistema del entrenamiento de la mente hoy.
Esto sucedió mientras todavía estudiaba psicología. Había estudiado hipnosis y practicaba e investigaba parapsicologia, pero todavía no había entrenado la función como clarividente. Durante este tiempo pasé por un período de desilusión. Trabajaba largas horas y cerraba nuestro negocio de electrónica como a las 9pm cada noche.
Generalmente después de cerrar el negocio iría a casa, cenaría y ayudaría a Paula, mi esposa, a poner a los niños en la cama. Para este punto sería cerca de las 11pm de la noche y tomaría los libros de psicología y estudiaría por dos, tres y a veces cuatro horas.
Una noche, repentinamente, me di cuenta que la lectura no tenía más sentido. Yo dije, “¿Qué me estoy haciendo a mí mismo estudiando psicología? No soy psicólogo, ni el plan era convertirme en uno. Tuve un día pesado de trabajo y voy a tener otro mañana y estoy perdiendo buenas horas de sueño, estudiando psicología.”
Cerré el libro y lo lancé al piso. Resbaló debajo de un sofá y me dije, “Esta es la última vez que tendré cualquier relación con la psicologia!”
Inmediatamente me fui a dormir y dos horas más tarde una luz brillante dentro de mi cabeza me despertó. Era una luz como el sol del mediodía cuando miras para arriba un día soleado despejado. Colgaban en el espacio dos sistemas de números, uno sobre otro.
El primer sistema era 3-4-3, el segundo sistema debajo del primero era 3-7-3.
Justo después una impresión de Cristo y del “One Life Solitary”; un poema que me dieron en el centro de reclutamiento del ejército. Me pregunté “Por qué Cristo?” ¿Por qué yo? Qué tiene que ver esto con los números?”
Abrí los ojos y estaba oscuro. Eché un vistazo al reloj al lado de la cama y eran 4:30 de la mañana.
Fascinado, intenté algunos experimentos conmigo y la luz. Cerré los ojos tratando de mantener la luz brillante, puesto que desaparecía gradualmente. Intenté respirar lentamente, pero eso no ayudó. Intenté cambiar posiciones, pero eso no ayudó tampoco. Intenté regresar a la normalidad mi corazón, pero lo que lo logré no era bastante. La luz brillante continuó desvaneciendo, hasta que desapareció totalmente.
Permanecí despierto intentando analizar qué había sucedido. Pensé en la opinión de Paula y como ella decía en broma, “Dicen que la gente que lee demasiado se vuelve loca.” No iba a decirle sobre la luz en mi cabeza porque sabía que su respuesta sería, “Te dije!” Pero una cosa que pensé era que cualquiera que sea la razón por la que esto sucedió, debe ser bueno ya que la impresión de Cristo (mi sistema religioso heredado de creencias) vino a mí en esta experiencia.
La primera explicación que pensé era que se suponía que tenía que llamar a alguien que tiene ese número de teléfono. Busqué en la guía telefónica pero no encontré ningún nombre para los números que había visto. Mi idea siguiente fue que quizás yo tenía que ir a la casa de alguien que tiene estos números como su dirección y si la encuentraba, ellos puedían tener un mensaje para mí. Pero cuando estudié un mapa de la ciudad, encontré que las direcciones en Laredo no utilizaban esos números.
Eran cerca de las cuatro de la tarde cuando se me ocurrió otra idea: Debería mirar el número en la placa de los automóviles. Hice esto durante el resto del día, listo para pedirle mi mensaje al conductor de cualquier vehículo que tenía esos números, pero no encontré una licencia con la que emparejar mis números misteriosos.
Era quince minutos antes de las nueve cuando comencé a cerrar mi negocio. Paula vino y me dijo, “Si cruzas el río para una llamada de servicio y vas a Nuevo Laredo, México por favor consígueme una botella de alcohol.” Utilizamos el alcohol mexicano con los propósitos medicinales porque es puro y cuesta menos que el alcohol en Laredo. Tenemos que ponerle un cubo de alcanfor dentro de él cuando nos lo venden, así no tenemos que pagar un impuesto de licor sobre él. Cuando las personas de impuestos en la frontera huelen el alcanfor en el alcohol no nos cobran impuesto de licor. Le dije a Paula, “Cariño, no tengo que realizar llamadas de servicio al otro lado de la frontera, pero iré a conseguirte una botella de todas formas.”
En ese mismo momento, un viejo amigo mío entró a invitarme un poco de café. Dije, “Ayúdame a cerrar mi negocio y nos vamos inmediatamente”; Entonces le pregunté cuánto tiempo tenía y él contestó, “Todo el tiempo del mundo. Por qué?” Le dije que deseaba entrar a México para conseguir una botella de alcohol para Paula. Él dijo, “Perfecto. Iré contigo.”
Mientras que manejaba pensaba si podría decirle a mi amigo sobre mi experiencia puesto que él había estado estudiando psicología conmigo por un año. Me sentía seguro de que él no iba a pensar que estaba loco. No se lo había dicho a ninguna persona en todo el día y necesitaba decirselo a alguien, así que se lo dije.
Mientras que cruzabamos el puente en México mi amigo sugirió, “Ahora que estamos yendo a México, una lotería nacional funciona allí, quizás está el número.” No había pensado en eso. “Qué tenemos que perder?” Dije. La agencia de lotería estaba apenas a una calle y media de donde íbamos a conseguir el alcohol.
Paramos a la derecha delante de la agencia de la lotería. Estaba cerrada. Cerró a las nueve en punto… Hemos fallado “Encontrar que cerró significa que me olvide de él. No se supone que estará aquí” Yo dije a mi amigo. Entonces fuimos al almacén de licor y mientras que conseguía el alcohol de Paula y mientras el vendedor ponía el alcanfor en la botella mi amigo fue a un cuarto trasero en donde él encontró algunos boletos de lotería que colgaban en una secuencia.
“Cuáles son los números que buscas?” mi amigo dijo desde el cuarto. Dije, “3-4-3 y 3-7-3.” Él me llamó al cuarto trasero y dijo “encontré el 3-4-3.” “Me estás jugando una broma, no?” Mi amigo entonces contestó, “Ven y verás”
Bastante seguro, había cinco segmentos de una serie activa numerada 3-4-3. Un entero contiene 20 segmentos o unidades. Alguien ya había comprado los otros 15 segmentos. Mi amigo me pregunta, “¿Qué se supone que debemos hacer ahora? Comprar éstos, por supuesto!” Los compré. No había pensado en comprar los boletos, pero ahora compraba 5 segmentos y sabría en 2 días si el número 3-4-3 ganaría algo.
El Boleto Ganador De Lotería
En ese momento no sabía que se podía llamar por teléfono a la agencia de lotería y preguntar si un boleto había ganado algo. Pensaba que tenía que ir en persona y eso es lo que hice. Descubrí que el boleto 3-7-3 había sido vendido en Ciudad de México. No habría podido ser encontrado en cualquier otro lugar porque el 3-7-3 fue asignado para ser vendido en Ciudad de México solamente. Si hubiera comprado el 3-7-3 hubiera ganado, después de pagar el impuesto sobre la renta mexicano, cerca de mil dólares.
Por otra parte, el 3-4-3 fue asignado para ser vendido por el almacén de licor en Nuevo Laredo y nadie en la república entera de México habría podido tenerlo. El 3-4-3 tenía un premio también y después de pagar el impuesto sobre la renta mexicano y de intercambiar los Pesos mexicanos en dólares de Estados Unidos, gané poco más que diez mil dólares con apenas mis 5 segmentos de los 20 del boleto.
¡Vine deslumbrado a mi hogar, con $10.000 dólares en mis bolsillos, y en 1949 era mucho dinero!
[ Nota De los Redactores: $10.000 de 1949 es parecido a $50.000 en el valor monetario actual ]
Al intentar entender quién había puesto ese número en mi cabeza y por qué, recordé interesantes experiencias y encontré muchas coincidencias. Por ejemplo, Paula deseó una botella de alcohol de México y me preguntó en ese día particular. Ella había dicho, “Cuando vayas a hacer una llamada de servicio al otro lado de la frontera, me consigues una botella de alcohol.” Habría podido decir, Te conseguiré una botella la próxima vez que haga alguna llamada de servicio.” O habría podido decir, “Manda a algún otro, yo no tengo tiempo para esas cosas”; En lugar dije, “Iré esta noche y te conseguiré una botella, cariño.” Paula no sabía sobre mi experiencia, menos sabía yo que ella me enviaba a un lugar en la república entera de México en donde el boleto fue vendido.
¡Y qué sincronización! Si hubiera venido mi amigo solamente diez minutos más tarde, yo me habría ido. Si el vendedor no hubiera tenido que poner el alcanfor en la botella, habríamos estado fuera del almacén antes de que mi amigo tuviera una ocasión de mirar alrededor y de encontrar el cuarto adyacente con los boletos de la lotería. Si mi amigo no hubiera ido conmígo, no habría conseguido la idea de comprar un boleto de la lotería, ni habría caminado al otro cuarto y habría visto los boletos.
Después de recordar y después de repasar cada detalle de la experiencia me di cuenta de que estaba frente a muchas coincidencias. Sentía que esas coincidencias intentaban decirme algo o que alguien intentaba decirme algo con esas coincidencias. Había tantas coincidencias que era seguro que había un patrón y un propósito. Entonces sentía que debía buscar y descubrir cuál era ese patrón y qué se supone debía hacer, o no hacer.
Fui atrás en el tiempo, antes de tener la experiencia, hora por hora, paso a paso, buscando una pista. La única cosa que vi que podría tener una conexión y que pudo traer la serie de coincidencias fue la decisión de no continuar estudiando psicología. Dos horas después de que había decidido parar de estudiar psicología fue que ocurrió la experiencia y en la experiencia vino el conocimiento de “One Solitary Life” (una vida solitaria) o Cristo.
Después hice la conexión y recordé que la primera impresión que tenía sobre la psicología vino acompañado por la impresión del “One Life Solitary” de Cristo. Eso sucedió cuando acabé de hablar con el psiquiatra en el ejército mientras me aceptaban en el mismo. La persona siguiente en la fila me dio la imagen de Cristo que hasta ahora llevo dentro de mi billetera. En la parte posterior de la imagen de Cristo se escribe el “One Life Solitary”; por un autor desconocido. No había leído el “One Life Solitary“ de Cristo antes de entrar en el ejército y yo no sabía por qué cuando terminé de leerlo habían lágrimas en mis ojos. Hasta el día de hoy, cada vez que pienso en él, se me hace un nudo en mi garganta.
Con esa revelación me puse de rodillas para mirar debajo del sofá y estudiar el libro de psicología. Lo saqué, y una vez quitado el polvo, continué con la rutina de estudiar psicología. Elijo creer que la experiencia con el psiquiatra en el centro del ejército, junto con este conocimiento de Cristo, son el principio de mi investigación en la mente humana.
Mis muchas coincidencias con el boleto de lotería fueron el medio para seguir enfocado y de reforzar la experiencia original. Desde ese momento, empecé a experimentar, intentando encontrar un Método que ayudara a aumentar lo que llamaba “la facultad de adivinar”, que luego resultó ser PSI, o el factor intuitivo.
Y entoces José Silva comenzó con el trabajo de Crear el Método Silva de Vida.
José Silva desarrollaría más adelante una técnica que él llamó la técnica de la Pantalla Mental, que cualquier persona podría utilizar para ganar tipos similares de coincidencias y de momentos “a-ha”.
La técnica está más allá del alcance de estas Lecciones pero se cubre en el asombroso Método Silva De Vida
Aprende la Técnica de la Pantalla Mental en Nuestro Audio Curso Método Silva De Vida
Para tu conveniencia, acá tienes las Lecciones pasadas que te Hemos enviado:
• Lección 1 – Tú Sin Fronteras
• Lección 2 – Creatividad
• Lección 3 – Visualización Creativa
• Lección 4 – La Conexión Del Mente-Cuerpo
Fuentes para esta lección:
1. El José Silva, “Yo tuve un presentimiento: La autobiografía de José Silva, “(Laredo TX: Instituto de Psychorientology, 1985).
2. Guillermo D. Smith, “Puede el Hombre Controlar Su Mente: El Encantador Mundo de los Estudios De la Onda cerebral” (Nueva York Times, 16 de Abril de 1972).
3. Silva y Phillip Miele, “El Método de Control Mental de José Silva”; (Londres: Libros De Grafton, 1978).

 

Lección 6 – Cómo Desarrollar y Afinar tu P.E.S. (Percepción Extra Sensorial)
Desarrolla Tu Intuición y Conviértela en el Mejor y Más Confiable Mecanismo de Toma de Decisiones que puedas Tener
P.E.S. – Tú la Tienes y Puedes Aprender a Utilizarla.
El término P.E.S. significa Percepción Extra Sensorial y se refiere a la comunicación o la percepción fuera de los cinco sentidos habitualmente.
Alguna vez el concepto fue descartado por considerarse como superstición, pero su existencia ha sido verificada en varias ocasiones por la ciencia y numerosos investigadores en las principales universidades alrededor de todo el mundo.
P.E.S., también llamada intuición, es una facultad común que todos nosotros poseemos. Algunas personas simplemente la utilizan mejor que otras.
 
Un científico llamado Dr. J. B. Rhine condujo los primeros experimentos científicos en las décadas de los 30’s y 40’s en la Universidad de Duke.
El Dr. J. B Rhine preguntaba a la gente que tratara de adivinar cuál de los cinco símbolos que les mostraba estaría en un papel que se encontraba lejos de ellos. Las probabilidades de adivinar correctamente eran de una entre cinco o el 20%. Pero el Dr. J. B Rhine encontró que mucha gente tenía una tasa de exactitud mucho más alta que el resto.
En algunos experimentos las probabilidades en favor de que existiera la P.E.S. eran de 22 mil millones a uno. Esto probó que ocurría algo que permitía que la gente adivinara qué tarjetas eran escogidas, y en general adivinaba con una exactitud notable. Las leyes de probabilidad eran violadas.
Sus experimentos también demostraron que la distancia, el espacio y el tiempo no jugaban ningún efecto significativo sobre el éxito del fenómeno. Un sujeto altamente entrenado en Francia podía conjeturar el resultado de una tarjeta dibujada en los EE.UU. El nivel de exactitud era el mismo cuando estaba al otro lado del Océano Atlántico que cuando estaba sentada enfrente de la persona que dibujaba las tarjetas.
Además, el sujeto podía conjeturar el resultado de una tarjeta dibujada un año en el futuro – otra vez con el mismo grado de exactitud.
Los experimentos del Dr. Rhine enviaron ondas de choque a través de toda la comunidad científica y otros investigadores empezaron a competir para confirmarlos. Su libro _¨Percepción Extra Sensonrial¨_después de 60 años se convirtió en una lectura obligatoria para la clase introductoria de psicología en Harvard. Sus experimentos fueron repetidos alrededor del mundo 309 veces, e incluyeron a más de 50.000 sujetos y 2 millones de sesiones – probando sin ninguna duda que la P.E.S. Existe y es Real.
La P.E.S. tiene cada vez Mayor Aceptación
En la primera parte del Siglo XX Einstein dijo:
“La mente intuitiva es un regalo sagrado y la racional, su fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra al sirviente y se ha olvidado del regalo.”


 
Hoy, con enormes cantidades de evidencia científca seria y experiencias humanas de primera mano, la creencia de que la P.E.S. existe está aumentando rápidamente. Una encuesta de opinión pública realizada en 1990 por Gallup encontró que el 93% de los americanos encuestados creían en uno o más de 18 fenómenos paranormales, que incluían P.E.S., Sanación Mental, Telepatía y Clarividencia.
Y este número sigue en aumento.
Una encuesta hecha once años más tarde, en mayo 2001 encontró que la creencia había aumentado a doce de trece fenómenos medidos en las encuestas de 1990 y 2001 y había aumentado perceptiblemente (el 5% o más) en siete de ellos.
La encuesta de 1990 también preguntó a los americanos si habían tenido alguna experiencia de primera mano con fenómenos paranormales. Los resultados fueron sorprendentes.
El 25% de los americanos dijo haber experimentado alguna experiencia de Telepatía y otro 25% alguna experiencia de Sanación Mental.
Más y más personas están creyendo no sólo en la P.E.S. y Sanación Mental, sino también la están experimentando y usando.
La creencia en la Sanación Mental y Espiritual ha aumentado perceptiblemente (por encima del 8%) entre 1990 y 2001.
Hoy, cerca de tres de cada cuatro Americanos tienen por lo menos una creencia paranormal. Algunas de las creencias más comunes son: P.E.S., Telepatía, Clarividencia y Sanación Mental. La encuesta más reciente de Gallup hecha en Junio del 2005, demostró que la PES era la creencia más popular con el 41%.
“Seguro” dirán los escépticos, “la mayoría de los americanos pueden creer en P.E.S. pero generalmente son personas con un nivel de educación menor. Las personas educadas no pueden estar tomando esto seriamente, no?”
Error.
Los estudios han demostrado que, a medida que el nivel de educación aumenta, la creencia en P.E.S. también aumenta.
La encuesta de Mayo del 2001 de Gallup descubrió que “Los Americanos con niveles más altos de educación son los más propensos a creer en la energía de la mente para curar el cuerpo”.
Lo mismo es aplicable a la P.E.S. y la Telepatía.
Un importante estudio hecho en 1977 encontró una correlación positiva entre la inteligencia y la creencia en lo paranormal – cuanto más inteligente eres, más crees en un mundo más allá de los cinco sentidos.
Otro estudio de 1984, sobre una muestra de estudiantes de secundaria, encontró notas más altas que el promedio correlacionados positivamente con la creencia en el fenómeno PES.
Finalmente, una encuesta de 1989 hecha en la cadena de televisión CBS mostró que el 75% de personas con un grado universitario cree en fenómenos paranormales, mientras que solamente el 36% de gente con grado menor a secundaria cree en estos fenómenos. Resumiendo, si el nivel de educación aumenta, también lo hace la creencia en fenómenos paranormales.
Si crees en P.E.S. – Felicitaciones.
La mayoría de los americanos bien educados comparten esa creencia.
La Imponente Evidencia Científica
La investigación científica sobre P.E.S. esta todavía en pañales. Pero la evidencia que vemos es muy poderosa.
Estos son los resúmenes de algunos de los descubrimientos recientes…
1. Cada uno tiene P.E.S. a un cierto grado.
En los años 60, el Dr. Montague Ullman, fundador del Laboratorio de los Sueños en el centro médico de Maimonides en Brooklyn, Nueva York y profesor honorario de psiquiatría clínica en la universidad de Albert Einstein de medicina en Nueva York condujo una serie de experimentos que proporcionaron fuerte evidencia empírica de que cada uno posee cierta capacidad psíquica.
A los voluntarios del estudio del Dr. Ullman, quienes negaron poseer facultades psíquicas, les fue solicitado dormir en un cuarto en el laboratorio. Mientras tanto, en otro sitio, una persona se concentraba en hacer que la persona que se encontraba durmiendo en otro cuarto, sueñe con la imagen de una pintura aleatoriamente seleccionada. A veces, los resultados no eran concluyentes. Pero otras, los voluntarios tuvieron sueños que fueron claramente influenciados por las pinturas.
2. Cuanto más Crees – más fuerte tu capacidad de P.E.S. es
El Dr. G. R. Schmeidler de la clínica psicológica de Harvard demostró que la Telepatía no solamente era verdadera sino que se ve fuertemente afectada por las creencias de la propia persona sobre sus capacidades telepáticas. Él también realizó experimentos que probaron que la energía Telepática existe en cada uno.
3. La mente puede influenciar la materia a cualquier distancia
En las décadas de 1980 y 1990, el Dr. Robert G. Jahn y la Dra. Brenda J. Dunne del Laboratorio de Investigación de Anomalías en Ingeniería de Princeton demostró que algunos seres humanos poseen energía Telekinética y varias formas de Telepatía y que éstas son independientes de la distancia y del tiempo.
El Dr. Jahn es Profesor de Ciencia Aeroespacial y Decano Honorario de la Escuela de Ingeniería y de Ciencias Aplicadas en Princeton (1994). El Dr. Dunne es el Encargado del Laboratorio de Investigación de Anomalías en Ingeniería de Princeton (P.E.A.R). Su Libro “Al Margen de la Realidad – El Papel del Sentido en el Mundo Físico” hará pensar dos veces al escéptico más fuerte.
4. La Evidencia de P.E.S. es Muy Fuerte.
Más recientemente, el Profesor Robert Morris y la Dra. Caroline Watt del Instituto de Koestler en la Universidad de Edimburgo condujeron experimentos en 100 sujetos a los que les pidió que seleccionaran cuáles, de cuatro cuadros, eran “enviados mentalmente” a ellos por un sujeto en otro sitio. La tasa de éxito fue mayor al 50%, dos veces el 25% que los resultados estadísticos puros deberían haber producido. La probabilidad que esto ocurra es aproximadamente 1 en 14 millones.
Estos resultados son 35.000 veces más significativos que el nivel que los gobiernos utilizan para exigir evidencias a las compañías farmacéuticas antes de que una droga sea lanzada el mercado.
La Conclusión:
¡La Percepción Extra Sensorial (P.E.S.) EXISTE y es VERDADERA!
“Cada uno que está implicado seriamente en la búsqueda de la ciencia se convence que un Espíritu se manifiesta en las leyes del universo.”
~ Albert Einstein
Si deseas comenzar ya a explotar tu capacidad de Percepción Extra Sensorial (PES), haz click aquí
Unas Palabras de Precaución
Cuando se trata de creer en P.E.S., la gente tiende a caer en cuatro grupos distintos
¿En Cuál Estás Tú?
Incrédulo
El primer grupo es el Incrédulo. Simplemente rechazan el creer en cualquier fenómeno que no se pueda explicar por la física Newtoniana. Ninguna cantidad de evidencia científica los convencerá.
Escéptico
El segundo es el Escéptico. Éste es alguien que no cree en la P.E.S. porque va contra su conocimiento de la ciencia. Sin embargo, si existe evidencia científica fuerte estarán dispuestos a admitir su existencia. Un escéptico echaría a un lado la evidencia testimonial pero valora mucho los resultados de la investigación científica.
Creyente Cauteloso
El Tercer Grupo es el Creyente Cauteloso. Esta persona confía en que existe pero no creerá todo lo que lea sobre la P.E.S. Ellos necesitan pruebas científicas o testimoniales. Un Creyente Cauteloso encontraría esta serie de lecciones interesantes porque utiliza evidencias y referencias científicas de fuentes exteriores respetadas.
Creyente Verdadero
El cuarto grupo, el Creyente Verdadero cree fuertemente en la existencia de la P.E.S. y probablemente también creerá cualquier cosa que él lea u oiga. Si eres uno te animamos a que ejercites la precaución. No todos los que dicen tener P.E.S. la tienen tan desarrollada como para cobrar dinero por usar sus servicios.
Los psíquicos por teléfono son casi todos falsos.
Y hay muy pocos psíquicos en las calles a los que vale la pena pagarles.
Cuando se trata de fenómenos poco comprendidos, como la P.E.S., es mejor ser un Creyente Cauteloso que un Creyente Verdadero.
¿Sabemos Cómo Trabaja?
Bastantes teorías han intentado explicar cómo funciona la P.E.S. pero siguen siendo nada más que teorías.
Hoy, generalmente se acepta que existe la P.E.S. y cada uno la tiene pero la ciencia tiene todavía que identificar cómo o por qué trabaja.
Sin embargo, no necesitamos saber cómo trabaja para utilizarla – necesitamos solamente saber que funciona!
Piense en el sol. Por millones de años hemos utilizado su energía para obtener luz y calor. En la antigüedad, nadie sabía cómo era el sol realmente. Recién en los últimos 100 años la humanidad ha podido entender que el sol es una gran estrella compuesta de átomos de hidrógeno y de helio que pasan por una reacción termonuclear.
De igual forma sucede con la P.E.S. – todavía no sabemos cómo trabaja o porqué. Pero sabemos que es verdadera.
Y como cualquier Graduado del Metodo Silva de Vida te dirá que – una vez que aprendas a utilizarlo – podrás crear muchos efectos positivos y beneficiosos en tu vida.
“No hay fenómenos artificiales o supernaturales, sólo agujeros muy grandes en nuestro conocimiento de lo que es natural. Debemos esforzarnos por llenar estos agujeros de la ignorancia.
~ Edgar Mitchell, Astronauta del Apolo 14, Fundador del Instituto de Ciencia Noetic
Las Implicaciones de la Percepción Extra Sensorial
Las Empresas y el gobierno estan empezando a notar las evidencia de la P.E.S. y otros fenómenos inusuales. Acá hay una lista de algunos progresos recientes:
• SONY Corp está conduciendo investigaciones en medicina alternativa, cómo doblar una cuchara, Telepatía y otras formas de P.E.S.
• El Dr. Juan Mihalasky, autor del libro _El Ejecutivo P.E.S. _, ha demostrado que las tasas de éxito para ejecutivos eran proporcionales a su creencia de que la intuición es un factor muy grande del éxito en los negocios
• En Noviembre 1995 la CIA confirmó que durante los 20 años anteriores ha estado utilizando a psíquicos para operaciones de espionaje.
• En Noviembre 1998 la oficina de patentes de los EE.UU. publica la primera patente por un efecto psíquico.
• En Julio 1993 la Mutual de Omaha, el proveedor más grande a nivel nacional de seguros médicos para individuos anuncia que comenzaría a pagar beneficios a quienes realicen ejercicios de meditación diseñados para revertir enfermedades cardíacas.
• En 1997 el Instituto Nacional Federal de Salud de los Estados Unidos formalmente se encuentra a favor de la acupuntura.
• En abril 2004 investigadores en la Universidad de Denver encontraron que los pacientes que experimentaron una cirugía de placebo para la enfermedad de Parkinson experimentaron una calidad de vida mejor doce meses más adelante. Una mujer incluso dijo haber retomado actividades físicas completamente, habiendo estado inactiva por muchos años antes de la cirugía.
• La energía del efecto de placebo se ha considerado antes en la enfermedad de Parkinson pero no a este grado. Es fuerte y clara la conexión de la mente y el cuerpo para esta enfermedad y es de esperar que se puedan encontrar formas de explotar esto para beneficio del paciente.
Abriendo y Aumentando Tu P.E.S.
P.E.S. es una capacidad natural que aumenta cuando estás en estado de meditación.
Una Técnica simple para utilizar tu P.E.S. es ir a tu nivel Alfa y hacerte una pregunta.
Deja las imágenes aparecer en tu Pantalla Mental, tal como fue explicado en la Lección #3. No analices lo que ves. Describe simplemente lo que ves mentalmente. Céntrate en describir más que analizar. Tan pronto comiences a analizar lo que ves, dejarás a tu cerebro izquierdo que termine el proceso.
Deseamos enfatizar que demanda mucha práctica desarrollar tu P.E.S. En nuestros seminarios, los participantes experimentan P.E.S. después de 2 días – pero esto es después de 18 horas de entrenamiento y dirección intensiva de un conferencista entrenado.
Aprende a Desarrollar todo tu Potencial de Percepción Extra Sensorial estudiando el Mejor de los Cursos en esta Temática
Otra técnica se llama “dream-logging”
Louisa Rin, la esposa del Dr. J. B. Rin, condujo un experimento por su cuenta mientras que su marido probaba P.E.S. empíricamente en un laboratorio. Louisa pidió que la gente le escribiera sobre sus experiencias de primera mano con P.E.S.. Ella recibió casi 14.000 cartas. Encontró que el 60% de la gente que le escribió dijo que tuvieron su experiencia de P.E.S. mientras que soñaban.
Puede ser que experimentes P.E.S. en tus sueños también. Pero generalmente te olvidas de ellos.
“Dream-logging” es simple. Ten a mano un lápiz y un cuaderno al lado de tu cama y anota tus sueños en la mañana cuando despiertes o en el medio de la noche si despiertas repentinamente durante un sueño.
Con práctica cualquier persona puede desarrollar y realzar su P.E.S.. La capacidad, como los deportes o el talento musical es algo en lo cualquier persona puede entrenarse para ser buena.
Si estamos leyendo tu mente correctamente, estás pensando en probar el Método Silva de Vida en este punto.
Desarrolla Tu Percepción Extra Sensorial con el Método Silva de Vida en Audio, Haz Click Aquí para Probarlo Sin Riesgo
Envíanos Tus Experiencias de P.E.S.
• Nuevamente si tienes dudas, preguntas, consultas o simplemente nos quieres compartir tus experiencias… Por favor envíanos un Correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (recibimos muchísimos correos por día así que te pedimos por favor que tengas paciencia)
• Pon atención a tu correo … Esta es solo la SEXTA de OCHO Lecciones. Pronto Recibirás la Siguiente que es MUY, MUY Interesante.
Si te Preguntas Si esto Servirá para Ti, NO TIENES QUE HACERLO. Solo Prueba las Técnicas Más Avanzadas Haciendo Click Aquí. Si No Te Satisface el Curso Más Avanzado, Solo nos Envías un mail y te devolvemos el Dinero
Fuentes para esta lección:
1. El Dr. J. B. J. B Rhine, “Los científicos tienen alma”, American Weekly Maganize, 25 de Agosto de 1946.
2. Roberto G. Jahn, Brenda J. Dunne y Roger D. Nelson, “Investigación de Anomalías de Ingeniería” (Diario de la Exploración Científica 1, No. 1, 1987): pp. 21-50
3. Decano Radin, Ph.D., “Los Universos Conscientes” (Nueva York: Harper Edge, 1997).

 

Lección 7 – Cómo lograr que tu Vida se mueva en la Dirección Correcta
Usa El Poder de Establecer Metas y “Tu Plan de Vida” para Sentirte Más Feliz y en Plenitud
Aprende el Hábito # 1 de Personas Exitosas

 
El Poder de Establecerse Metas es indiscutible – es una de las características más comunes de los individuos exitosos. Lee las biografías de algunos de los hombres más exitosos de la historia y encontrarás que tenían sueños, visiones o metas concretas de lo que deseaban alcanzar.
Sin embargo, los estudios han demostrado que solamente un escaso 3% de la población Se Fija Metas Correctamente.
En esta lección te enseñaremos cómo adoptar el hábito de establecerte metas y alinear este concepto con algunas técnicas que ya has aprendido en este curso.
También compartiremos contigo una de las formas más eficaces de establecerse metas.
Deseo – Creencia – Expectativa
José Silva enseña que cuando tú te fijas una meta necesitas adoptar tres cualidades para ayudarte a manifestar el resultado final.
1. Deseo: Primero, debes tener un ardiente deseo de alcanzar la meta.
2. Creencia: En segundo lugar, debes tener una fuerte creencia de que la meta es posible y al alcance.
3. Expectativa: Tercero, debes estar en estado de expectativa – debes esperar ver resultados.
Aunque los Métodos de Silva pueden sonar puramente filosóficos, existe mucha evidencia en la comunidad científica para apoyar esta teoría.
El efecto del placebo es probablemente el ejemplo mejor conocido.
Los doctores han encontrado que los pacientes pueden curarse de enfermedades mientras están tomando solo píldoras de azúcar pero creen que estas píldoras son drogas de gran alcance.
El efecto del placebo también se ha extendido a la investigación de cáncer, y los doctores están realizando experimentos tratando de conseguir que los pacientes se curen de cáncer visualizándose sanos y curados.
¿Pueden los mismos factores psicológicos que causan el efecto placebo ser aplicados al establecimiento de metas y ayudar a una persona o negocio a ser más exitoso?
Creemos que puede.
Quizás nada da crédito a la idea del deseo, de la creencia y de la expectativa más que la historia siguiente.
 


 
Haz Click Aquí para Aprender con el Audio Curso del Método Silva De Vida cómo Crear Deseo, Creencia y Expectativa para Lograr Todas Tus Metas
La Historia de Sam
Sam era un niño pobre que creció en Estados Unidos durante la época de la Gran Depresión.
Los tiempos eran duros y el niño trabajó duro para ayudar a sus padres. Él se levantaba temprano por la mañana para ordeñar las vacas y para vender la leche a 10 centavos por galón a sus 10 – 12 clientes – bastante dinero en esos días. Él también iba puerta a puerta vendiendo suscripciones de revistas cuando apenas tenía ocho años de edad.
Sam tenía una buena característica – un sentido agudo de la ambición. Su madre siempre le dijo que intentara hacer todo lo mejor que pueda. Sam persiguió todo lo que le interesó con verdadera pasión.
 
Aún siendo joven y creciendo en Missouri, Sam se destacó fijándose metas. Era tan ambicioso que cuando fue boy scout apostó con el resto de sus compañeros de patrulla que él sería el primero entre ellos en alcanzar el status de Boy Scout Águila. Conseguir un reconocimiento de Boy Scout Águila no era tarea fácil y requería ser un Boy Scout muy valiente. La mayoría de los Boy Scout Águila eran años mayores que Sam.
Sam ganó la apuesta cuando tenía 14 años de edad al salvar a un hombre de ahogarse en un río. Sam se convertió en el Boy Scout Águila más Joven de ese momento.
En la Secundaria Sam fue elegido Presidente del Cuerpo de Estudiantes y también participaba en muchas otras organizaciones. A pesar de ser bajo de estatura, Sam se unió al equipo de baloncesto y fue reconocido cuando ganó el campeonato del estado. Sam también se convirtió en un estratega del fútbol.
“Pensar en Grande Viene Naturalmente en Él”
La ambición de Sam y la actitud mental positiva permanecieron con él toda la Secundaria. Para el momento en que Sam llegó a la universidad estaba considerando algún día convertirse en Presidente de los Estados Unidos. Pensar en grande era natural en él.
Algo más cercano, decidió intentar ser Presidente del Cuerpo de Estudiante de la Universidad primero.
Entonces fue por cada oficina que veía y para el momento en que se graduó había sido elegido Presidente de la Sociedad de Hombres de Honor, Oficial de su fraternidad y Presidente de su clase sobre Biblias. Él era también capitán y presidente de la Scabbard and Blade, una organización militar de élite.
Mientras hacía todo eso, también creó su propio negocio de periódicos y hacía $4.000 a $6.000 por año, que era en ese entonces – la era de la depresión – mucho dinero.
“[Sam] era ocasionalmente un poco despistado” dijo el encargado de Circulación de uno de los periódicos que Sam distribuyó mientras estaba en la universidad “Tenía tantas cosas funcionando en paralelo que en ocasiones se olvidaba de alguna. Pero cuando se concentraba en algo, así era.”
Sam se graduó de la universidad con grado en negocios y tomó un trabajo en el almacén de J. C. Penney como aprendiz de la gerencia por $75 por mes. Pero Sam no estaba satisfecho siendo aprendiz de la gerencia y pronto comenzó a buscar otras oportunidades.
A los 27 años, con un préstamo de su suegro compró un pequeño almacén de descuento en Newport, Arkansas. A pesar de las pobres ventas iniciales y la fuerte competencia de almacenes más espaciosos al frente de su calle, Sam fijó la meta de que su pequeño almacén de variedades de Newport fuera el mejor, y más rentable almacén de variedad en Arkansas en el plazo de 5 años.
Sam trabajó muy duro por cinco años y dio con su meta. Él pronto tuvo el almacén de variedades más grande en Arkansas. Pero no tuvo mucho tiempo para gozar de su éxito.
Pronto su mundo pareció caerse. El contrato de arrendamiento de Sam expiró y el dueño de su edificio rechazó renovarlo. Él sabía que Sam no tenía adonde ir y quería asumir el control del almacén para su hijo.
“Me sentí enfermo del estómago ” dijo Sam, “No podía creer que esto me sucediera a mí. Realmente era como un pesadilla.”
Pero Sam no era el tipo de hombre que se resigna fácilmente.
Él y su familia se trasladaron a una nueva ciudad. Allí, en Bentonville, Arkansas, él abrió un nuevo almacén. Él recuerda que de casualidad oyó un comentario sobre su nueva empresa, “Le damos sesenta días, quizás noventa. No va a durar tanto.”
Bien, Sam duró más de 90 días. Y su nuevo almacén fue un éxito. Pronto él comenzó a ampliar su negocio y a abrir otros almacenes a través del estado.
En 1962 a la edad de 44, abrió un almacén con ideas aún más ambiciosas. Él lo llamó Wal-Mart.
El resto es historia…
En 1985 la Revista Forbes llamó a Sam Walton el hombre más rico de América. El hombre que tuvo que caminar puerta a puerta vendiendo leche y periódicos había fundado la compañía que hoy es una de las más grandes del mundo. Wal-Mart hizo millonarios a millares de accionistas, da trabajo a millones de americanos y ha ayudado a aumentar la calidad de vida en muchos países en vías de desarrollo reduciendo el costo de mercancías.
En 1992, Sam Walton recibió la Medalla Presidencial al Honor – el reconocimiento civil más alto que se le puede conceder a un ciudadano americano.
Desde su niñez hasta su muerte en 1992, Sam Walton fue exitoso en todo lo que emprendió. Es difícil decir cuáles son las características que determinan que alguien sea tan exitoso como Sam Walton en diversos emprendimientos. Pero en su autobiografía él habla de por qué cree que él era tan afortunado.
“No se qué causa a una persona que sea ambiciosa” Sam dijo más adelante, “pero es un hecho que he sido más que bendecido con la fuerza y ambición desde que nací.”
Él agregó, “Yo espero ganar. Entro a los desafíos más dificiles planeando salir victorioso. Nunca se me ocurrió que podría perder, fue siempre como si tuviera la obligación de ganar. Pensar de esta manera hace que a menudo se convierta en un profecía autocumplida”
Aprende Cómo Lograr que Tu Mente Subconsciente te Ayude a Lograr tus Metas con el Audio Curso del Método Silva De Vida
Hay varias lecciones que deben ser aprendidas de esta historia.
1. Define claramente las metas concretas que deseas lograr
Sam se motivó sabiendo lo que deseaba y fijándose una meta concreta dentro de un tiempo-marco. Cuando él abrió su primer almacén, él decidió que quería ser exitoso “el mejor posible, y más rentable almacén en Arkansas dentro de 5 años.”
¿Ya te planteaste tus metas? Si necesitas ayuda en el camino, estamos contigo :)
2. Piensa en Grande
Creamos nuestras propias limitaciones. La mayoría de nosotros somos culpables de apuntar demasiado bajo más que de apuntar demasiado alto. Sam Walton soñaba en grande; aún siendo chico. Con cada realización su confianza crecía, y sus metas llegaron a ser mayores y mayores. Él no puso límites a sí mismo.
Cuando estés fijando una meta, ten en cuenta esto:
“Una buena meta debe asustarte un poco pero excitarte mucho más“
Piensa en tus metas actuales y pruébalas contra esta regla. Si tus metas no te asustan y no te excitan – intenta apuntar a algo un poco más desafiante.
“La mente es el límite. Mientras la mente pueda prever que puedes hacer algo, tú puedes hacerlo – mientras que tú realmente lo creas en un 100 por ciento.”
~ Arnold Schwarzenegger, Actor, Deportista y Gobernador de California
3. No dejes que la Derrota te desanime
Sam tuvo el gusto de sonreír cuando pensaba en uno de sus primeros jefes en J.C. Penney que le había dicho “Te despediría si no fuera porque eres tan buen vendedor, quizás no estés hecho para el negocio de almacenes.”
Él no dejó que ideas negativas de las personas lo influencien. Cuando perdió su primer almacén él superó su depresión, embaló sus cosas, y se mudó a una ciudad nueva y comenzó otra vez.
Quizás si Sam no hubiera perdido su primer almacén y forzado a comenzar de nuevo Wal-Mart en Bentonville no habría sido fundado. La derrota, cuando está vista desde una mayor perspectiva, es a menudo simplemente un mecanismo de fijarnos la trayectoria correcta o de enseñarnos una lección valiosa.
4. Deseo – Creencia – Expectativa
Tus metas deben considerar los criterios de Deseo, de Creencia y de la Expectativa.
Tu meta debe ser algo que deseas fuertemente. Cuanto Mayor es tu deseo, más fuerte es tu Voluntad de perseguir la meta. Napoleon Hill dijo “Si sus deseos son lo suficientemente fuertes parecerá que tienes poderes sobre humanos para alcanzarla”
Luego de eso, la meta debe ser algo que creas que está en el reino de lo posible. Esto depende de tu sistema de creencias. Pues si logras más en tu vida tu autoestima crecerá. Esto aumentará tu confianza y energía para que puedas lograr cosas más grandes.
Finalmente, debes estar deseando que el resultado final ocurra.
Sam Walton dijo:
“Yo espero ganar. Entro a los desafíos más dificiles planeando salir victorioso. Nunca se me ocurrió que puede ser que pierda, fue siempre como si tuviera la obligación de ganar. Pensar de esta manera hace que a menudo se convierta en una profecía autocumplida”
La expectativa de que sucederá es más dura de crear. Pero la herramienta de la visualización creativa ayuda enormemente. Tu mente subconsciente no puede distinguir entre una experiencia verdadera y una experiencia imaginada. Con frecuencia visualizando el resultado final que deseas haces que tu subconsciente lo acepte como verdadero. Esto hace que tu mente dibuje esa situación dentro de tu vida.
Quizás, nadie ha resumido este punto más claramente que Gandhi cuando dijo:
“_El hombre en el que deseo convertirme, si creo que soy yo, me convertiré en él_”
El Proceso De Planeamiento De la Vida
Ahora que entiendes los principios detrás del establecimiento de una meta, es tiempo de aplicar todo lo que has aprendido hasta ahora.
Vamos a mostrarte una técnica simple pero muy poderosa para crear un plan de vida alrededor de tus metas.
Paso 1 – Identifica Qué es Importante para ti
Piensa en varios de los aspectos de tu vida. Salud, Familia, Amigos, Carrera, Espiritualidad, Finanzas, Caridad, Educación, etc.
Identifica cuáles de estas áreas son más importantes para ti. Quizás tus preocupaciones principales son tu familia, espiritualidad y carrera. Construye una lista y haz un ranking de la importancia de cada área.
Paso 2 – Determina Metas a Largo Plazo para cada área.
Crea una visión de cómo te gustaría estar en cada área de tu vida dentro de 5 o 10 años.
Tu visión de carrera puede ser tener tu propio negocio, o tu visión de familia puede ser llevar a tu esposo(a) y niños en un viaje a Australia. Tu visión financiera puede ser tener $250.000 en el banco.
Piensa en lo que deseas. Recuerda la regla – una buena meta debe asustarte poco y excitarte mucho.
Pensando en dónde deseas estar cinco o diez años en el futuro, crearás una visión a largo plazo.
Paso 3 – Decide lo que necesitas hacer este año para alcanzar tu visión a largo plazo
Deseas tener $250.000 en ahorros en el banco antes del 2020. ¿Qué necesitas hacer este año para llegar a esta meta? Quizás necesitas tomar un curso de inversión, conseguir un trabajo que pague mejor, o comenzar a buscar nuevas oportunidades de negocio.
Haz esto con cada meta a largo plazo. Este ejercicio te ayudará a centrarte en el planeamiento a largo y a corto plazo.
Mucha gente tiende a planear solamente a corto plazo y pierde de vista su visión a largo plazo.
Otros fijan solamente metas a largo plazo pero después se olvidan de lo que necesitan hacer ahora para alcanzar esas metas.
Para ser efectivo en el establecimiento de metas se necesita tener una visión a largo plazo y planes a corto plazo para conseguir esta visión.
Paso 4 – Escriba todo en un Papel
Más abajo te hemos proporcionado un Método simple llamado La Tabla de Planeamiento de Vida para ayudarte. Puedes ver una copia de tal Tabla abajo.
La primera barra horizontal representa tiempo. La primera barra vertical representa cada área en la que te quieres enfocar; en la tabla las áreas de foco son familia, salud, carrera, artística, y financiera.
Ahora divide la hoja por la mitad. Utiliza la primera mitad para anotar tus metas a corto plazo – metas para lograr este año. Asegurate que cada meta corresponda a un marco de tiempo.
La segunda mitad se utiliza para enumerar tus metas a largo plazo; y qué necesitas lograr este año y cada año subsiguiente por los cinco próximos años.
 
Si tienes problemas viendo la imagen puede verla yendo a esta pagina
Comienza primero mirando tus metas a largo plazo. Anota tu visión a largo plazo para cada área de foco en la fila y la columna apropiada.
Después hazte esta pregunta:
“¿Qué necesito hacer este año para estar seguro que voy camino
a lograr mi visión?”
Anota tus metas a corto plazo en la fila y la columna apropiadas.
Este documento debe ser flexible. A continuación, agrega las nuevas metas cuando pienses en ellas. Puedes también quitar las metas más viejas si tus planes cambian.
Paso 5 – Comienza el Proceso de la Visualización Creativa
Debes poner _La Tabla de Planeamiento de Vida_ en una lugar en donde la veas a diario. Podría ser en un cajón de la oficina, un archivo en tu escritorio de la PC o en el Marco de tu computadora.
Cuando medites diariamente con el Método Silva de Vida, pasarás algunos minutos visualizándote alcanzando cada meta. Puedes crear una afirmación para cada área en la que te estás enfocando (Revisa la lección 4 de este programa).
Paso 6 – Toma acción para alcanzar tus metas
Ahora tienes tu visión a largo plazo. Tienes los pasos que necesitas hacer este año para alcanzar esa visión. Ahora pon tu plan en acción.
Haz algo, incluso el paso más pequeño hacia tus Metas. Cuando tomas el primer paso fijas las ruedas hacia la dirección correcta para que tu mente manifieste tus sueños en realidad.
Comienza con este proceso de planeamiento de vida tan pronto como te sea posible y practica el ajustar tus metas y realizar visualizaciones creativas diariamente.
Cuanto antes, mejor.
Nunca es demasiado tarde para comenzar a crear la vida de tus sueños.
“Déme un vendedor común con una meta y le daré un hombre que haga historia. Déme un hombre sin una meta y le daré un vendedor común.”
~ J.C. Penney, fundador de los almacenes J.C. Penney
Haz Click Aquí para Lograr Todas Tus Metas con las Técnicas Probadas del Método Silva de Vida. Pruébalo Sin Ningún Riesgo
Fuentes para esta lección:
1. Sam Walton y John Huey, “Hecho en América: Mi Historia, ” (Nueva York: Doubleday, 1992), pp. 3-46.