El gran poder secreto y sus misterios

El gran poder secreto y sus misterios, parte 1

Esta es la primer parte sobre el análisis del “poder secreto”, antes de entrar de lleno al tema es importante mencionar que gran parte de este articulo está basada en la experiencia e investigación personal, pero mucha de la información esta difuminada en diversas fuentes bibliográficas, las cuales forman parte de un gran rompecabezas que al unirlo nos revela la gran verdad.

Es de vital importancia aclarar que nadie tiene la verdad absoluta, porque esta siempre tiene 2 polos opuestos, lo que se intentara con estos artículos es dar una explicación clara  de lo que es este misterio, y también exponer ciertas prácticas útiles que a nivel personal han funcionado, y que quizás a otras personas les funcionen.

En granmisterio.org se ha tratado muchas veces el tema de este gran poder, no obstante con esta serie de artículos , se tratara de desvelar lo mejor posible su aplicación. Antes de pasar a la práctica, es importante primero entender de qué se trata este gran poder, o como Rhonda Byrne lo llama: “el secreto”.

Para entender el secreto se recomienda altamente leer a fondo el libro llamado: el kybalion y los tres iniciados. En ese libro se postulan los 7 principios básicos del universo; el principio de mentalismo, correspondencia, vibración, polaridad, ritmo, causa y efecto y por último el principio de generación.

Todos estos principios son importantes para el entendimiento y aplicación del poder secreto, se irán detallando conforme avance esta investigación, por ahora es necesario entender la importancia del hermetismo en todo lo relacionado a este tema.

 

El principio del mentalismo

El mentalismo, explica a grandes rasgos que todo lo que vemos, sentimos, y oímos es mental, tiene lógica ya que “científicamente” hablando todo lo que percibimos en nuestro entorno es procesado por la mente. Estos pensamientos es más que sabido que se miden por impulsos eléctricos y se calculan en Hz. (En este punto se entremezclan varios principios herméticos, que se irán desarrollando con calma).

El hermetismo explica que el principio del mentalismo está basado básicamente en la existencia de una fuerza única y creadora del universo, menciona que todos vivimos dentro de una gran mente, y esta no puede ser explicada ni tampoco definida, no obstante nuestra mente 3D nos obliga entonces a pensar y a definirla para sentirnos cómodos, algunas personas le podrían llamar “dios”, los iniciados le llaman; la fuente, a decir verdad la etiqueta es irrelevante.

La ocultista Dion Fortune, menciona en su famoso libro defensa psíquica que las personas que manejan su mente y que exploran su potencial pueden entender grandes misterios, indica que cuando inicio en las ciencias ocultas ella misma experimento la creación de una “tulpa o egregor” con tan solo pensar en cosas negativas. Por supuesto Dion Fortune ya tenía una noción clara de los principios de Hermes, y aunque inconscientemente creo a ese ser, comprendió como pudo obrar ese “milagro” ya que el hermetismo explica que; la fuente es una mente creadora.

La verdadera mente puede resistir todas las mentiras e ilusiones sin perderse, El verdadero corazón puede tocar el veneno del odio sin ser dañado…  Leon Tortuga (Avatar el ultimo maestro aire)

Volviendo al tema, los herméticos explican que la fuente se maneja de una manera muy especial, indicando que la verdadera piedra filosofal no es otra más que la mente en sí misma. Haciendo enfasis en que la llave del poder consiste en la transmutación mental.

La transmutación mental es la práctica de cambiar los pensamientos de polo a polo, por ejemplo: si alguien piensa en odio, transformar ese odio en amor. También incluso esa transmutación mental es la llave para la manifestación física de los deseos. El principio de mentalismo engloba de manera general a los otros 6 principios, pero no se puede entender esta ley sin entender los otros postulados.

En la vida real las personas piensan el 99 % del tiempo, esos pensamientos son los que manejan nuestra vida diariamente, como se indicó arriba, todo pensamiento produce electricidad, esta electricidad tiene la función de mandar mensajes entre los órganos del cuerpo y nuestro cerebro, para que este a su vez haga la función de generar los químicos necesarios para nuestro funcionamiento.

Cuando estamos felices, el cerebro produce dopamina, oxitocina y endorfinas, que nos mantienen en un mejor estado tanto de salud mental como física y emocional. Por el contrario en estados depresivos, bajo estrés o tristeza, baja la producción de estas sustancias para mantener alerta la mente. Al bajar el nivel de estos químicos nuestro cuerpo sufre cambios significativos, ya que esta más propenso a las enfermedades debido a la falta de corriente eléctrica y por ende a la falta de comunicación entre órganos y cerebro.

Es común que en estados de depresión no se sienta el sienta hambre y el sueño se convierta en insomnio. Todo esto baja las defensas del cuerpo de igual modo y las enfermedades son comunes.

Esta explicación nos quiere dar a entender un punto clave en el principio del mentalismo, toda nuestra realidad está controlada en nuestra mente, se insiste en este punto porque es de vital importancia comprender este axioma, y para poder generar un estado mental positivo y poder aplicar de manera correcta el poder secreto. Esto es porque el electromagnetismo que genera nuestro cerebro al ser una fuerza regida por las leyes de la física, no escapa de sus principios básicos, me referiero a la atracción.

El hombre cuenta con 3 tipos de mente; la mente consiente, el subconsciente y el yo soy o también llamado el yo superior. La mente consiente es la voz que se escucha en nuestra cabeza cuando pensamos, esa voz está controlada por nosotros y podemos decir lo que sea necesario y siempre funcionara.

El subconsciente por otra parte no funciona así ya que este genera pensamientos de manera automática, por ejemplo cuando Rhonda Byrne menciona en su documental y libro que una persona debe pensar todo el tiempo en lo que quiere y que debe dejar de preocuparse por el cómo, no explica que cuando la mente consiente piensa en lo que quiere, es el subconsciente el que piensa en el cómo y en el porqué. El subconsciente como ya se mencionó no se maneja igual que la mente consiente, y los mensajes que envía este a la mente consiente van a contradecir el deseo de la persona siempre y cuando no exista una explicación lógica de por medio, esto genera un conflicto que a su vez nos ara dudar y por ende el poder secreto no funcionara, no al menos de la forma en que nosotros queremos.

Por otro lado el manejo del subconsciente es una práctica de los herméticos, empleándola mediante la transmutación mental tal como se mencionó párrafos arriba, esta  práctica todos la conocemos pero pocos la emplean, y peor aún, no todos tienen conciencia de que la saben, en los artículos que completaran la investigación sobre este poder se indicaran técnicas de transmutación mental.

Pasando al siguiente estado mental, me refiero a el yo superior, se pude entender también como el alma, se trata de nuestro ser perfecto y es precisamente este lado de nosotros quien está en conexión con la fuente y toda la sabiduría, el problema es que las personas no saben exactamente como hacer una conexión directa con ellos mismos.

No obstante, a lo largo de nuestras vidas las personas han repetido axiomas o dichos que revelan una gran verdad para entrar en conexión con nuestra mente suprema; escucha a tu corazón, confía en tu voz interior, etc... Estos dichos pueden resultar más reales que una simple alegoría o figura retórica.

El principio de correspondencia

Quizá sea el principio más fácil de entender pero a su vez uno de los más profundos que pueden existir,y esto lo convierte en una paradoja, no obstante se tratara de explicar sencillamente.

Los herméticos mencionan que: como es arriba, es abajo. Esto nos da una llave de entendimiento profunda, ya mencionamos que la fuente es la mente creadora de todos los universos existentes, incluida nuestra realidad 3D. Cuando un artista crea alguna canción, una novela o pinta un cuadro, este imprime cierta parte de su esencia en esa obra.

Los  iniciados explican en el kybalion a manera de ejemplo que toda creación es única e independiente de las demás. Por ejemplo; William Shakespeare escribiendo Romeo y Julieta, definitivamente a la hora de escribir esta magnífica obra teatral, William impregno de su ser a Romeo y a Julieta, ya que como todo artista tuvo que basar su creación en si mismo, por ende puede afirmarse que Romeo y Julieta son William Shakespeare en esencia. Pero aquí entra una paradoja muy interesante, si ellos dos son su creador, siguiendo el axioma de “como es arriba es abajo” ¿se imaginan a Romeo y Julieta diciendo; Yo soy William Shakespeare?.

 

Es importante hacer un énfasis marcado; como es arriba es abajo, y como es abajo es arriba, pero toda creación es independiente y también única. Este axioma hace la infinita afirmación de que lo humano es divino, y que nosotros también tenemos el poder de crear y obrar maravillas iguales a las de la creación. ¿Han oído hablar sobre el dicho; la fe mueve montañas?.

Es lógico pensar que cualquier persona al ser idéntica en esencia a la fuente, puede obrar “milagros y maravillas”, y esto viene dentro del paquete de “el secreto”. Es aquí donde entra el siguiente principio, me refiero al de la vibración.

El principio de vibración.

 Nada esta inmóvil; todo se mueve, todo vibra. Este es el axioma que expone la obra de los 3 iniciados y no hay nada mas verdadero. Eliphas Levi, un ocultista del siglo XIX en su libro; Dogma y ritual de la alta magia parte 1, expone con otro axioma esta gran verdad: Los pensamientos que no se traducen en palabras son pensamientos perdidos para la humanidad; las palabras que no se confirman por los actos, son palabras vacías y de la palabra vacía a la mentira no hay más que un paso de diferencia a la mentira.

Con este dicho, el señor Levi quiere decir en resumen que todo pensamiento debe convertirse en palabra, toda palabra debe convertirse en acción, y toda acción en un hecho, en pocas palabras movimiento.

Toda materia está compuesta por átomos, y estos se atraen y repelen formando así un movimiento circular. Todo movimiento produce energía, toda energía ruido, y todo ruido una frecuencia. Rhonda insiste en su libro que toda persona que desea atraer cualquier cosa a su entorno, debe ponerse en la vibración de esa cosa que desea, resulta difícil saber para una persona común y corriente como nosotros que frecuencia producen los atomos de un auto, o de una casa, pero independientemente de las frecuencias que produzcan, este auto y esta casa representan en si mismas una idea, y esta idea un pensamiento.

En este punto es importante hacer mención, quizás algunos ya abran notado como los 3 principios que hemos analizado se interrelacionan íntimamente unos con los otros. En este caso, el principio de vibración explica que toda materia vibra, y algunas cosas vibran tan rápido que parecen estáticas. Mientras mas vibre una persona, mas en contacto con su yo superior estará.

 

Entender la vibración es uno de los mayores poderes de los herméticos, entendiendo que el movimiento se manifiesta de manera circular, desde los atomos, pasando por los planetas e incluso las galaxias. Esto se debe a varios principios físicos como la cohesion, la afinidad química y el de la gravitación. Este ultimo engloba el mayor misterio de la atracción, el cual explica porque toda materia se siente atraída hacia otra partícula.

Con la velocidad del movimiento, o mejor dicho la vibración, se puede explicar este principio de manera empírica, el kybalion da un ejemplo;

Los hombres de ciencia proponen como ilustración para ver los efectos del aumento de vibración una rueda girando con gran rapidez. Supongamos primeramente que la rueda gira lentamente, entonces diríamos que es un objeto. Si el objeto gira lentamente lo podremos ver fácilmente, pero no sentimos el menor sonido. Aumentándose gradualmente la velocidad en pocos momentos se hace esta tan rápida que comienza a oírse una nota muy baja y grave. Conforme sigue aumentando la velocidad la nota se va elevando en la escala musical, y así se van distinguiendo unas de las otras las diversas notas, conforme aumenta la velocidad de rotación. Finalmente cuando el momento ha llegado a cierto límite, se llega a la última nota perceptible por el oído humano, y así la velocidad aumenta aun, sigue el mayor silencio.

Si la velocidad de ese objeto siguiera aumentando, se apreciaría la escala de todos los colores, después comenzarían a producirse diversas radiaciones como los rayos X, la electricidad y el magnetismo, y después sus moléculas se desintegrarían hasta convertirse en materia etérea.

Como se explicó arriba, toda emoción, pensamiento y sentimiento tienen una vibración, basándose en el hecho de que el cerebro produce esos estados y este a su vez se sirve de energía eléctrica y magnética para producirlos.  Es por eso que el principio de vibración es uno de los más importantes, ya que todo pensamiento que produzca una palabra puede llevar a la manifestación física de algo.

Con esto damos por terminada la primer parte de este articulo, los demás principios de explicaran en la siguiente parte de la investigación y en los sucesivos escritos se daran las técnicas que se pueden emplear para hacer funcionar el gran poder. Por el momento es recomendable leer el libro del kybalion y tratar de entender sus secretos, recordando siempre que no existe mejor maestro que uno mismo.

 

Estas son las 5 heridas emocionales que te hicieron en la infancia

 

Los problemas vividos de los 0 a los 7 años con nuestros progenitores explican en un alto grado cómo será nuestra futura calidad de vida y cómo ello influirá en nuestro bienestar y ante nuestras dificultades. Es aquí donde se generan 5 tipos de personalidad partiendo de las 5 heridas de la infancia básicas: injusticia, rechazo, abandono, traición y humillación.

Si tuviste dificultades con tu progenitor de sexo contrario, tendrás dificultad para recibir amor, mientras que si tu progenitor del mismo sexo no ha sido un buen modelo, tendrás dificultad para expresar amor y amarte a ti mismo. Y esas dificultades, con toda probabilidad, se perpetúan en la edad adulta a no ser que sean sanadas.

# 1 Herida de la infancia: rechazo

Es una herida muy profunda que cuando la sufres, te sientes rechazado en tu interior y vives una idea equivocada respecto al derecho a existir. Se origina y es mucho más intensa cuando es producida por el progenitor del mismo sexo. Suele suceder cuando el bebé llega por sorpresa y en la primera etapa del proceso uno o los dos progenitores lo viven como un fastidio en ese preciso momento, o bien porque existe verdadero rechazo por parte de uno de ellos.

Los pensamientos son principalmente de rechazo, de no ser deseado y también de descalificación hacia uno mismo.

Su principal conducta es la de huidizo. Tiende a huir de las situaciones desagradables. No es muy partidario a socializar y tiende a abandonar lo que inicia. No se apega a las cosas ni a las personas. Considera sus relaciones y su dinero útiles aunque no le generan placer.

No sirvo para nada, lo que digo no le importa a nadie, no sé para que participo, no tengo capacidad para hacer esto, soy malo para esto, nadie me escucha… Éstos son los tipos de pensamientos que tiene y la forma de expresarse ante una dificultad.

Requiere trabajar las situaciones que le generan pánico, sus miedos internos y sus temores.

Afecta a la persona en el nivel del SER.

# 2 Herida de la infancia: abandono

Generalmente se origina a raíz de los padres que están ausentes la mayoría del tiempo, que trabajan todo el día o ante la llegada de un nuevo hermano. También sucede cuando te aíslan en una parte de la casa la mayor parte del tiempo. Es mucho más intenso cuando se vive con el progenitor del sexo opuesto.

Sus pensamientos son de aislamiento, de abandono y de víctima. Se orientan en un alto grado hacia la soledad.

Su principal conducta es la de dependiente. Su mayor temor es la soledad y no soporta estar a solas consigo mismo; al final acaba estando solo. Es retraído, no le gusta el contacto con los demás. Genera un verdadero drama ante una mínima situación sin importancia. Solicita y busca el apoyo de los demás ante los conflictos.

No estoy dispuesto a soportarlo más, nadie me apoya en esto, nadie me ayuda, prefiero estar solo, tú verás lo que haces, si abandonas no vuelvas…, son sus modos de comunicarse ante un problema.

Requiere trabajar sus temores más intensos, su miedo a la soledad y su rechazo al contacto físico.

Afecta al TENER y al HACER.

# 3 Herida de la infancia: humillación

Ocurre en cualquier ámbito durante la infancia. Se da en las situaciones repetitivas en las que te avergüenzan, te gritan, te humillan y te comparan. Se genera tanto en el entorno familiar como en el entorno social. Se hace más fuerte cuando estas conductas provienen de la madre.

Los principales pensamientos son de abandono, de comparación y de rebajarse a los demás (soy una basura). Los procesos mentales se enfocan en querer poner solución a los problemas de los demás abandonando los intereses propios, cosa que hace justificar y reafirmar su humillación.

La conducta principal es de dependiente. Es orgulloso, rígido y masoquista, generando cierto placer en el sufrir. Necesita estar atado a otras personas y cargar con los problemas de los demás.

No lo merezco, no soy digno, soy muy poca cosa para esto, no tiene importancia… son algunos modelos que usa habitualmente para expresarse

Requiere trabajar la dependencia, la libertad y el desapego. Es lo que más desea y a la vez lo que más teme.

# 4 Herida de la infancia: traición

Surge en la infancia cuando el niño se siente traicionado por alguno de sus progenitores. La manera principal de traición es cuando sus padres no suelen cumplir las promesas que hacen al hijo. Se intensifica cuando la conducta se sufre con el progenitor del mismo sexo.

Los principales pensamientos son de traición lo que genera que deriven en sentir envidia de los demás por no merecer lo que tienen. Suelen ser muy rígidos con la consecuencia de ser difícil poder cambiar la manera de pensar.

La principal conducta es la de controlador. Le gusta tener el control sobre los demás para así evitar ser traicionado. Su carácter es fuerte para justificar su capacidad de control y le gusta manejar grupos. Los mayores miedos del controlador son el disociarse de sí mismo y separarse o perder a su pareja.

Suele confirmar sus principales temores provocando que se produzcan.

Permíteme terminar, aún no he acabado de hablar, ¿me entiendes, verdad?, ten confianza en mí, déjame que lo haga solo, yo lo sé hacer bien, justamente es lo que quiero, exactamente es lo que tienes que hacer, tienes lo que te mereces, es la forma común de comunicación del controlador.

Requiere trabajar su paciencia, su tolerancia y vivir el momento presente. Aprender a estar sólo y a delegar responsabilidades de manera efectiva y confiadas son sus principales retos.

# 5 Herida de la infancia: injusticia

Se origina en un entorno en el que los progenitores son fríos en sus relaciones y de conductas severas. Ocurre en la infancia cuando comenzamos a vivir nuestra integridad como persona. Los padres comienzan a exigir demasiado al hijo. Es más fuerte si el origen es con el progenitor del mismo sexo.

Suelen ser estrictos consigo mismos y tener pensamientos de comparación con los demás y con ciertos indicios de auto-sabotaje. Buscan la exactitud. No es posible que otros tengan lo que a mí me ha costado tanto trabajo, son pensamientos que suelen rondar por su cabeza.

Su principal conducta es la rigidez. Intentan ser muy importantes y proyectar fuerza y poder. Fanáticos del orden y de conducta perfeccionista, solo confían en sí mismos y les cuesta tomar acción. Le gusta dar órdenes y dirigir.

Justamente eso es lo que quiero, exactamente es lo que debes hacer, creo que es justo, estás de acuerdo conmigo… es la manera de comunicar más común.

Requiere trabajar su desconfianza y su rigidez mental. Generar flexibilidad y confianza hacia los demás es su mayor reto.

Ahora que ya conoces las 5 heridas de la infancia que pueden estar afectando a tu bienestar y sus personalidades asociadas, ¿cuáles de ellas te caracterizan?

Comenzar por analizar estos tipos de conductas y reconocerlos en nosotros mismos es el primer paso para sanarlos. ¿Qué vas a hacer ahora?