Cómo generar y recuperar la energía vital

 ¿Cómo generar, recuperar y mantener la energía vital?


Si a un bombillo no le llega suficiente corriente, no puede alumbrar. Lo mismo nos ocurre a nosotros. Si no sabemos cómo generar y mantener nuestra energía vital, entramos en estado de descarga energética y por lo tanto de ineficiencia para enfrentar y manejar nuestra propia vida.

Cuando la mente está en un estado de contaminación se sintoniza con todo aquello que trae sufrimiento, angustia, depresión y limitaciones, permitiendo que vaya hacia las zonas depresivas del miedo y la angustia.

El efecto de esto es la reducción de nuestra energía vital y la conexión con estados básicos del instinto, los cuales nos llevan a defendernos, a huir, a agredir o simplemente a la pasividad, el desánimo o la inactividad total.

El balance de nuestra energía vital se logra:

1. Renunciando a la energía que contamina

2. Generando la energía que nos mantiene cargados

 

  1. Renuncia a todo aquello que contamina

Gran parte de la energía que contamina es generada por los pensamientos que consumen y que generan un desgaste tanto físico como mental. Renunciando a esta energía, estarás  abriendo el canal que da paso a la energía que conecta con tu mago interior.

  • El sistema de creencias que manejas determina la estabilidad o inestabilidad de tu energía vital. Si no aceptas, si sufres, te angustias, sólo ves problemas, si obtienes resultados indeseados, es tiempo de revisar la información que está gobernando tu vida. El ego está tomando el control y por lo tanto estás frente a la mejor oportunidad de tu vida: trabajar y transformar tus conceptos y creencias falsas, en verdades de comprensión para así poder generar correspondencias externas diferentes. 
  • Cuando te conectas con tu centro de amor y paz, te puedes relacionar con los retos y dificultades eficiente y armónicamente. La paz no consume energía, los conflictos si.
  • Canaliza adecuadamente tus emociones y sentimientos. Existe una estrecha relación entre las emociones y sentimientos que generamos y nuestros centros nerviosos. Si estas energías no son direccionadas correctamente, terminan por consumir energías que están dispuestas para otras funciones específicas y por lo tanto nuestro sistema inmunológico terminará por debilitarse.
  • Dirige tu pensamiento voluntariamente. No permitas que se vaya hacia la queja, la negatividad, la crítica, el juicio o cualquiera de las manifestaciones del ego. Busca soluciones y no sobre-dimensiones las dificultades. 
  • Aléjate del drama. Las situaciones “inmanejables” no existen. Toda situación es neutra y puede ser manejada desde neutralidad con la información necesaria y el entrenamiento adecuado. 
  • El error NO es malo ni mucho menos catastrófico. Este es un concepto del ego. El error es simplemente un resultado indeseable y puede convertirse en deseable si aprendes a identificar el valor de dicho resultado.
  • No permitas que los vampiros energéticos se alimenten de tu energía. Ni te conviertas en uno de ellos necesitando de otros para estar cargado. Tú eres responsable de generar y mantener tu propia energía, y todas y cada una de las personas que te rodea es responsable de su propia energía. Permítelo! Cuando dos personas han auto-asumido su propio manejo energético, el resultado de la relación será la multiplicación de energía y no el robo de la misma; por lo tanto nunca habrá sensación de vacío.
  • Los seres humanos somos seres sociables por naturaleza. Rodéate de gente que empodere tus virtudes internas y no de aquellas que te ayudan a justificar tus limitaciones.
  • Libérate de cargas que no te corresponden. Permitir que cada quien asuma sus propios resultados es permitir que desarrolle su potencial y que reconozca el funcionamiento y el fluir con las leyes universales.

 

  1. Genera la energía que te mantiene cargado
  • Realiza a diario actividades que conectan con tu propio generador de pasión.
  • Identifica tus grandes virtudes y exprésalas incondicionalmente. Cuando estás obrando desde tu centro de Amor, el resultado siempre es AMOR
  • Observa y entra en contacto con la naturaleza.
  • Reconoce y centra tu atención en todo lo que recibes del universo a diario para llevar a cabo tu experiencia de vida. 
  • Alterna las actividades de acción y de reposo. Mantente activo y duerme adecuadamente.
  • Come sanamente.
  • Dale un manejo sano y adecuado a la sexualidad. Escucha tu cuerpo y suple las carencias energéticas. La nutrición energética entra por los cinco sentidos.
  • Genera afecto, date afecto, comparte afecto.
  • Busca lecturas empoderadoras y que te ayuden a comprenderte y a ampliar la visión de ti mismo. (Recomendados: Súperhumanidadartículos, blog) 
  • Realiza ejercicio físico.
  • Realiza ejercicios de relajación, visualización y meditación. Recuérdate que respiras y centra tu atención en ella para acallar el ruido de la mente.
  • Responsabilízate de tus propios pensamientos. Genera pensamientos de amor, paz y felicidad ante todas las personas y circunstancias que enfrentas a diario.
  • Realiza una lista de recuerdos y vivencias agradables. Si ya experimentaste dichos estados, puedes regresar a ellos cuando así lo decidas.  
  • Recuerda que SIEMPRE hay una Opción de Amor para resolver cualquier circunstancia. Si la respuesta no sale en automático, simplemente te corresponde aprender. Para aprender hay que ejercitarse en lo desconocido, y esta es la razón por la cuál aceptaste vivir esta encarnación: Antes de venir te comprometiste con tu propia evolución y tu propia expansión de conciencia. 

Cuentas con todo lo que necesitas para realizar tu labor! Vigila tu energía vital y podrás verlo con total claridad.

 

 

Tú eres responsable de generar y mantener tu propia energía vital y cada una de las personas que te rodea es responsable del manejo eficiente de la suya

 

Principio del formulario

Únete a la lista de correo

Final del formulario

 

¿Cómo discernir entre la energía del ego y de la consciencia?

¿Cómo liderar la vida fluyendo con las leyes universales y la energía del Amor?

 

¿Cuantas de las propuestas enumeradas manejas y mantienes exitosamente? 

Al final del día determina cómo manejaste tu energía vital mediante las siguientes preguntas:

  • De 1 a 10 siendo 10 excelente, ¿que puntaje le doy al manejo de mi energía vital?
  • ¿Qué hice para obtener dicho resultado?
  • ¿Que puedo hacer mejor mañana? 

Ten presente que “un maestro es más maestro por la forma como maneja la energía que por su mismo nivel de sabiduría”. Un adecuado manejo de tu energía vital te permite siempre conectar con información superior y activar tu centro de comprensión. 

En la medida en que vamos transmutando nuestro ego, cada vez vamos generando más energía interna que empieza a irradiar.

Un ser radiante no es contaminable, no puede recibir ninguna información negativa, él es la información, él la emana y la esparce por el universo

 

La pedagogía del sufrimiento

El sufrimiento puede manifestarse o enmascararse de muchas maneras...tristeza, frustración, ira, ansiedad, apatía, aburrimiento, insatisfacción, quejas, criticas, etc., o en formas más extremas como la tortura, las adicciones y el hambre, las cuales siguen siendo evidentes en muchas zonas del planeta.

Esta energía está tan integrada en nuestra vida que parece ser parte inherente a la existencia misma. Por desagradable que las sensaciones físicas y emocionales del sufrimiento puedan ser, éstas son respuestas adaptativas neurológicas necesarias para protegernos del daño mismo que nos causamos.

El libre albedrío humano, junto con un interés biológico para la auto-preservación, se programan en nuestra naturaleza para asegurar nuestra supervivencia. Sin embargo las mismas cualidades originadas en la naturaleza, también pueden llevar a las personas a cometer atrocidades.

¿Y si en lugar de ver a Dios como un juez cósmico que nos castiga por nuestras "malas" acciones o como un maestro de ajedrez caprichoso jugando con nuestras vidas de acuerdo a algún plan misterioso, pensamos en Dios como el poder del ser mismo - la información de todo lo que existe -, un poder que apoya a toda la existencia pero que no hace una elección en cuanto a qué eventos desafortunados cambiar?

Así, el problema del mal se convierte en última instancia en una cuestión de perspectiva: desde un punto de vista micro lamentamos los sufrimientos de la humanidad, pero desde un punto de vista macro, podremos saber que este sufrimiento es parte de la estructura de la existencia misma, una existencia que, en conjunto es perfecta. La naturaleza de la existencia es tal, que la humanidad debe ser libre.

Y para llegar a experimentar la total libertad, tenemos, dentro de un proceso perfecto, la capacidad de experimentar la dualidad -meras interpretaciones de lo bueno y lo malo- y apartarnos de Dios, el verdadero fundamento de lo que somos. Así, la realidad del mal y del sufrimiento se construye en la trama misma de la vida como un requisito para que la vida sea y desarrollemos, a través de la experiencia, la capacidad de comprender la neutralidad del Amor.

Comprendiendo el sufrimiento

¿Porque sufrimos?

Las limitaciones adquiridas en nuestro proceso de desarrollo nos impiden ver la realidad de la vida de una manera neutra y enfrentar los retos que esta presenta con la mejor energía disponible para aprender y evolucionar.

Sufrimos porque no aceptamos y luchamos contra lo que es, e interpretamos los hechos desde las limitaciones aprendidas, creyendo que sabemos, cuando en realidad no es así.

Si no soy feliz en la vida significa que no sé cómo aceptar la realidad.

La realidad está conformada por todos los sucesos a nuestro alrededor; esta es neutra, no es buena o mala, lo que no es neutro es nuestra forma de evaluarla; si no la evaluamos desde un punto neutro, no encontraremos paz en nuestro interior entonces tendremos conflictos. Si hay conflicto hay sufrimiento y si lo hay es porque no sabemos ser felices.

Funciones del sufrimiento

Todo cuanto existe en el universo cumple una función - Gerardo Schmedling

A pesar de que el sufrimiento es totalmente inútil e ineficiente en el proceso de solución de "conflictos" o mejor llamados retos, ya que no produce ningún efecto positivo, el sufrimiento es absolutamente necesario para que podamos descubrir nuestras propias limitaciones interiores.

El sufrimiento es una herramienta para la Evolución de la Consciencia y cumple tres funciones importantes:

1. Evitar que la evolución de la conciencia se detenga

Si no existiera el dolor, el cuerpo físico podría lesionarse y destruirse sin que la persona se diera cuenta de ello. Esto quiere decir que el dolor cumple la función de 1. proteger al cuerpo físico de que se lesione profundamente y 2. conducir a la persona a aprender a cuidar su cuerpo para evitar padecer un dolor.

Así como el dolor es una herramienta para evitarle mayores lesiones al cuerpo físico, el sufrimiento también lo es, para evitar que el desarrollo de la conciencia se detenga o que el aprendizaje se prolongue más de lo necesario.

El sufrimiento tiene un límite -Ley de Saturación-, el cuál impide que la mente reciba más sufrimiento. Esto facilita que la persona tome la decisión de dejar de sufrir y comience a buscar la información necesaria para lograr su cambio interno a través de la comprensión y se acerque cada vez mas a un estado de Paz interior.

Cuando tu mente se satura de sufrimiento ya puedes emprender el camino de la liberación. 

2. Medir el nivel de ignorancia individual (no saber) 

El nivel de sufrimiento y de conflictos personales da una medida exacta del estado de ignorancia individual donde a menor nivel de sufrimiento y de conflictos, menor es el nivel de ignorancia y por consiguiente menos procesos de confrontación por vivir le faltan a la persona.

Cuando una persona renuncia al sufrimiento se hace correspondiente con situaciones externas de mucha mayor satisfacción y paz.

El sufrimiento es el resultado de la falsedad. Es falso todo pensamiento que trae sufrimiento a tu mente. 

3. Facilitar el reconocimiento de la verdad

Para poder reconocer la existencia de lo que es la verdad es necesario tener un contraste con lo que no es verdad, es decir, es indispensable comparar lo que ES con lo que NO ES para poder diferenciar claramente la verdad de la falsedad. Este procedimiento es mental, y decimos mental porque la Verdad y la Falsedad están en la mente de la persona y no en los eventos del mundo externo de la materia física. En consecuencia la técnica consiste en que podamos reconocer fácilmente la verdad y la falsedad en los sentimientos que experimentamos frente a las diferentes situaciones o circunstancias de la vida sólo con observar si sufrimos o si estamos en Paz, Aceptación y Valoración (Ley de Amor).

“La verdad os hará libres". Es verdad todo pensamiento que deja paz y armonía en tu mente. 

¿Que queda si no hay sufrimiento?

  • Total eficiencia en el manejo de la energía vital y en el proceso de aprendizaje y evolución.
  • Descubrimiento del inmenso potencial que habita en nosotros.
  • Profunda valoración de todo lo que es (el ego siempre quiere lo que no tiene y la vida siempre nos da lo que necesitamos para aprender a ser felices)
  • Ampliación de la abundancia como resultado de una mayor capacidad de servicio.

Trascendiendo el sufrimiento

Siempre tenemos la opción de decidir. Decidir cambiar al mundo para acomodarlo a nuestras creencias o decidir cambiar nuestro interior para acomodarnos al mundo como es.

¿Cómo liberarme del sufrimiento?

  1. Habiendo sufrido lo suficiente
  2. Tomando la decisión de no sufrir mas
  3. Aplicando una nueva fórmula
  4. Verificando los nuevos resultados obtenidos

Si aplicar la misma fórmula durante años o el periodo que sea, genera un resultado “problemático” o insatisfactorio, porqué y para que seguir aplicando la misma fórmula?

Cuando una persona decide aceptar un nuevo método, decidió aceptar una nueva información y cuando la aplica y obtiene un resultado mejor que el anterior, el concepto anterior acaba de morir porque ya no lo va a usar más. Así es como van muriendo los conceptos y así es como vamos muriendo de instante en instante; cuando terminen de morir todos los conceptos habremos nacido permanentemente.

Para poder desarrollar la felicidad absoluta necesitas vivir en un lugar donde nadie es feliz; para poder llegar a la paz absoluta necesitas vivir en un lugar donde nadie es pacífico y para aprender a amar necesitas estar en un lugar donde nadie sabe amar, ese se llama el lugar perfecto para tu desarrollo espiritual, porque si no hay reto, si no hay prueba, no hay entrenamiento, no hay posibilidad de desarrollo. Cuando se hace el desarrollo, se trascienden y se pasan todas las pruebas y éstas no vuelven a repetirse porque ya no son necesarias.

 

El dolor y el sufrimiento impulsan al descubrimiento de las leyes universales.

¿Cuáles son tus aportes?

 

Ser Feliz vs. Sentirse Feliz


Una de los propósitos que nos trae a experimentar la vida en un cuerpo humano es APRENDER a permanecer en un estado de felicidad continua. 

 Ser feliz es un estado permanente 

 Sentirse feliz es un estado temporal 

 Ser feliz libera… 

 Sentirse feliz depende… 

 La función pedagógica del ego en este proceso, es mostrarnos las limitaciones, los miedos, las creencias que nos impiden mantener este estado de manera permanente, y a la vez, como todo obstáculo, permitirnos desarrollar el potencial para comprender la fórmula de permanencia. 

 Depende de cada quien aprender a liderar al ego para aprovechar al máximo la experiencia de aprendizaje. 

 Como la función del ego no es saber ser feliz, sino “creer”, el ego fija su atención en lo externo, establece metas, ideales, expectativas, que en algunos casos se logran alcanzar pero que sólo generan sentimientos positivos temporales, los cuales confunde con felicidad. 

 El juego va en detrimento de nosotros mismos cuando el ego quiere alargar estas sensaciones y termina utilizando todos sus recursos en búsquedas, comparaciones, competiciones y construcción de situaciones externas que sólo terminan por desgastar nuestra energía vital, en lugar de generarla. 

¿Que es la felicidad? 

La felicidad es un estado mental interior que se da como resultado de la sabiduría.

Entre menos sufrimiento experimentemos, mayor grado de felicidad.

Entre mayor sea el grado de felicidad, los sentimientos se deciden voluntariamente y dejan de ser inducidos por una situación externa. 

El sufrimiento se experimenta por no saber ver la realidad como es, resistirla, no aceptarla, interpretar…y como resultado de esto, oscilamos entre los sentimientos positivos y negativos. 

 Hay un lugar donde puedo aprender a ser feliz...donde no hay felicidad 

 …ese lugar es aquí y ahora 

La felicidad está aquí y ahora. Esta inunda todo el espacio cuando aprendemos a dejar de sufrir y de resistir lo que ES. 

Cuando permitimos que este SIMPLE principio ocurra, las oportunidades son claras, la vida va abriendo puertas y nos va invitando a pasar a través de ellas cuando es el momento oportuno porque estamos listos para hacerlo. 

 

Te invito a que evalúes si estás aprovechando el presente para APRENDER a SER feliz… 

  1. Renuncio a creer que la felicidad está en el futuro o en lo que no existe.

El futuro se crea en el presente. El único momento de acción es este. 

Si decido ser feliz ahora, lo seré en el futuro, si no se cómo hacerlo, me abro a aprender. 

Lo único que me impide ser feliz está en mi mente, en lo conceptual, y ahí mismo está la solución. 

Auto-evalúate

  1. Agradezco y aprovecho el presente 

Aprovecho y agradezco el día a día con sus recompensas y retos porque dejando de resistir lo que la vida me ofrece en el momento presente, puedo dar lo mejor de mi para vivir, asumir los resultados de mis propias decisiones y fluir con el proceso de aprendizaje que me corresponde. 

  1. Suelto el pasado 

Capitalizo los errores actuando de manera diferente para co-crear un nuevo presente.

El pasado se generó como resultado de la información que manejaba en el pasado. Gracias a esta información obtuve los resultados correspondientes, y gracias a estos y a los aprendizajes recogidos por el camino, hoy puedo obtener mejores resultados.

  1. Renuncio a la critica y a los juicios 

Respeto que tanto yo como los demás estamos en un proceso de aprendizaje. La critica y el juicio obstruyen mi proceso pedagógico y me impiden tomar responsabilidad de mis propios pensamientos, sentimientos y acciones. 

  1. Renuncio a la necesidad de reconocimiento y de tener la verdad

Lo importante es que yo aprenda a reconocerme a mi mism@. 

Tanto mis debilidades como mis fortalezas son capitalizables para desarrollar mi potencial y ser eficiente con mi propio proceso evolutivo. Comprendo que haciéndolo voy descubriendo la verdad que está en una dimensión mucho mas elevada que los conceptos e interpretaciones de mi ego y el de los demás 

  1. Renuncio a la necesidad de defenderme y de tener la razón 

Allí en donde surge la necesidad de defensa, inicia la guerra. 

Toda guerra se basa en conceptos = justificaciones del ego 

  1. Renuncio a resistir lo que ES 

Aprendo a aceptar y a comprender la perfección que hay detrás de todo evento. 

El universo conoce mas que mi ego el potencial que tengo por desarrollar en el presente a través de lo que se genera en él. Cuando resisto, no solo alargo el proceso de aprendizaje sino que lo hago mas pesado. 

Las posibilidades de manifestar lo que el ego no quiere son muy altas porque vinimos a aprender a trascender miedos no a protegernos de ellos. 

  1. Renuncio a controlar los resultados míos y de los demás 

Me abro a aprender de ellos y a disfrutar el proceso mas que el resultado. Permito que quienes están a mi alrededor tomen responsabilidad de las correspondencias que ellos mismos generan. 

  1. Trabajo en la identificación y trascendencia de mis propias creencias limitantes 

Reconozco que sólo yo he nutrido en mi interior por años las creencias que me limitan y que me impiden SER feliz. Si no se cómo limpiarlas o porqué reemplazarlas, busco apoyo para hacerlo; una clara intención de trascendencia me guía hacia la fuente de ayuda que me corresponde.

  1. Renuncio a ser la víctima 

Tomo total responsabilidad de mis propias creaciones, aprendiendo de ellas y ajustando lo que no me genera bienestar.

 

¿Cuáles son tus aportes para aprender a SER feliz?

 

 

Desconectando el Ego

¿Qué te saca de estado de paz?

Publicado por Ana Noriega el jueves, agosto 26, 2010 En: Disciplinas de Amor

 

¿El tráfico? ¿Tu jefe? ¿El trabajo? ¿Las noticias en la televisión o en la radio? ¿Tu mamá? ¿Tus hijos? ¿El gobierno? ¿Los impuestos? ¿Tus suegros?  ¿Esta u otra enfermedad? ¿El incumplimiento? ¿La infidelidad? ¿La crítica? ¿La agresividad? ¿El abuso? ¿El miedo a…?

El listado de cosas, personas o situaciones a las que les adjudicamos nuestro estado de paz puede ser interminable. Sin embargo la verdadera respuesta a la pregunta “Qué te saca de paz?” es simple: la inhabilidad o incapacidad de permanecer en dicho estado.

Hay varios programas, muy bien instalados en cada uno de nosotros, a partir de los cuales hemos aprendido a reaccionar frente a ciertas circunstancias, y en la mayoría de los casos no somos conscientes de ellos.

También hay un buen número de traumas instalados en nuestros archivos mentales que no podemos ver claramente. Todo parece muy confuso cuando intentamos mirar la causa de dichas reacciones que muchas veces paralizan.

Los hechos o resultados de dichas reacciones son muy evidentes. Cuando salimos de un estado de paz, el efecto se percibe inmediatamente.

Manténte en estado de permanente alerta! Observa a tu ego, observa frente a qué reaccionas y aprende a responder en lugar de reaccionar. Tú mismo has generado dichas situaciones para aprender justamente a ser invulnerable ante ellas.

Visualizar y sentir con mayor intensidad y periodicidad, aquello que genera paz interior, va tomando el espacio que ocupa lo que genera conflicto.

La paz es una energía que está disponible aquí y ahora. No es la ausencia de conflictos sino la respuesta de amor a los mismos. El pasado ya pasó y se transformó en presente, el futuro está todo por crear.

Desconectando el Ego

Unidades VLS (vibración, luz y sonido) - Reciclando energía en Amor


Marcines, en mecánica y fÌsica cuántica, son aquellas pequeñas partículas sub-atómicas componentes del entorno que están afectando todo el medio circundante, la tierra, el éter, el universo.

 

Estos marcines forman parte de las unidades de vibración luz y sonido conocidos como pensamientos. 

El universo es una gran dispensa inagotable de unidades VLS en blanco. Esferitas con toda la capacidad, la energía y potencialidad en blanco. 

Cada unidad VLS es una carga energética disponible que como un cd en blanco está listo para ser grabado y distribuido. Cada una de estas unidades que estamos emitiendo continuamente se está constituyendo en la semilla que tarde o temprano va a ir generando nuestra propia cosecha energética.

De la misma manera que el universo está reciclando esa energía permanentemente, nosotros también podemos auto-reciclar todas estas unidades que están contaminando nuestro campo aúrico o burbuja energética.

El estar vigilantes de nuestros pensamientos nos permite auto-reciclar. Esto quiere decir que si lo que estamos generando en nuestra mente es dañino para nosotros y por lo tanto está contaminando el ambiente que nos rodea (como pensamientos de miedo, ira, rabia, negatividad, control, apego, tristeza, etc.), podemos inmediatamente re-grabar dichas unidades con información adecuada.

En otros casos podemos encontrarnos en un ambiente en donde percibimos dichas unidades contaminadas y notamos cómo nuestra energía disminuye inmediatamente o cómo resistimos la presencia de las personas que las generan. Aquí nuestra responsabilidad es reciclar dicha información.

Para no quedar impregnados con dichas grabaciones, y reproducirlas por donde vamos, tomamos aquellos pensamientos, actitudes o gestos negativos, nos recordamos que cada quien hace lo mejor que puede con la información que tiene y finalmente modificamos la grabación con un pensamiento de Amor que al emitirse, neutraliza aquel negativo. Esto va generando un mayor número de unidades VLS de amor y por lo tanto una cosecha energética correspondiente.

Reciclar en amor es comprender que lo que está emitiendo ese ser en negativo (expresiones del ego como ira, rabia, negativismo, miedo, etc.) se debe a que al no conocer otro mecanismo está actuando desde su cerebro instintivo, reactivo, primario.

 

 

 

Desconectando el Ego

¿Qué parte de tu cerebro está liderando tu vida?

Publicado por Ana Noriega el viernes, octubre 8, 2010 En: Disciplinas de Amor


El cerebro es una máquina fascinante que maneja información inimaginable.

Somos seres primarios y súper evolucionados al mismo tiempo, depende sólo de que parte del cerebro estamos activando para que experimentemos la vida de una u otra forma.

El cerebro es capaz de albergar información puramente instintiva como lo vemos  en un reptil, puramente sentimental como los mamíferos y puramente sabia como los grandes maestros a los que incluso no hemos visto todavía.

Actuamos desde el cerebro reptil cuando huimos, evadimos, nos escondemos.

Desde el cerebro mamífero cuando reaccionamos ante los estímulos en lugar de actuar, nos enfrentamos los unos contra los otros, cuando buscamos contrarrestar la fuerza con una fuerza mayor. Desde acá las acciones son controladas por impulsos no conscientes.

En el neocortex está el cerebro racional o analítico que permite responder antes de reaccionar. Y sobre este el etérico que nos da acceso a la percepción. Es la activación de esta la que nos permite percibir realidades superiores, verdades más profundas y la razón de ser de las cosas.

Activando esta parte del cerebro empezamos a comprender que ya no hay injusticia, ni cosas buenas ni malas. Comprendemos que todo es perfecto, que cada cosa es necesaria y tiene un fin.

Cuando este lidera nuestro diario vivir, comprendemos que cuando algo se va de nuestras vidas es porque no lo necesitamos y que ese espacio debe estar vacío para que lo llene otra cosa mejor.

Comprendemos el poder renovador de los ciclos en donde a pesar de que el ego pueda salir lacerado, sabemos que esto es solo una apariencia pues nuestro trabajo de vida no es para el ego, y al final de cada ciclo salimos fortalecidos en nuestra parte espiritual, con mayor comprensión, y con mayor capacidad de amar.

¿Cómo activar voluntariamente esta parte del cerebro?  Si este articulo resuena contigo y sientes que necesitas apoyo alrededor de este tema, te invito a que explores en este enlace la opción de coaching Total Presence

Articulo complementarios:  desinerciando neuronas, del ego hacia el amor

 

 

http://www.totalpresenceespanol.org/