La evolución de la humanidad

 

Biología - La Evolución de la Humanidad


- Steve Rother
 
Ahora comenzaremos todas nuestras comunicaciones en esta forma, puesto que refleja nuestra verdadera conexión con cada uno de ustedes. A medida que el velo continúa adelgazándose, ustedes se aproximan cada vez más a comprender su verdadero origen. Este saludo ilustra el guiño cósmico que les ayuda a re-membrar* el hogar. El amor y honor que sentimos por ustedes está más allá de las palabras que ustedes han proyectado para su tablero de juego. Es un honor para nosotros conectar brevemente a cada uno de ustedes con las vibraciones puras del hogar y ayudarles a re-membrar su verdadera herencia. Sinceramente esperamos que a medida que les proporcionemos esta conexión puedan ustedes re-membrar un poquito más de su propio poder y lo utilicen en su vida diaria.
La evolución de la humanidad sobre el tablero de la libre elección nos merece un honor mucho mayor de lo que ustedes pueden concebir. Los efectos de las acciones que cada uno de ustedes realice en este momento resonarán en todo el Universo. Ya han traído ustedes un gran honor a esta familia de luz. Ustedes son los arquitectos de la luz. Les agradecemos que nos brinden esta oportunidad de nuevamente sostener ante ustedes un espejo y ayudarles a re-membrar su propia magnificencia y su naturaleza verdadera.

El juego, según las reglas que ustedes establecieron originalmente, ha cambiado de nivel, y ha comenzado el juego nuevo. Muchos de ustedes han sentido la pesantez que hay ahora en el planeta. Muchos han comenzado el proceso evolutivo a través de sus ácidos ribonucleico (ARN) y desoxirribonucleico (ADN). Por ende, son ahora más sensibles a estos cambios de la energía. A media que cada uno eleva su propio nivel de vibración, las vibraciones colectivas del planeta se elevan en una armonía colectiva. Esto se va logrando por incrementos. Antes de cada nivel, o incremento, hay una compresión de las energías que produce esa pesantez que ustedes sienten. Con el cambio de su ADN, ustedes están muy sensibles a la energía emocional del planeta, y eso es lo que están sintiendo.
Sentimientos de Tristeza en la Tierra

La Tierra es una parte integral de ustedes mismos, y estas conexiones van más allá de lo discernible para sus sentidos. Además, la Tierra está avanzando hacia su siguiente etapa evolutiva. Justo antes de alcanzar un nuevo nivel de vibración se siente una tristeza momentánea cuando se dan los últimos pasos. Esto sería equivalente a un cambio de casa. La casa nueva y la emoción que te suscita acaparan casi toda tu atención, hasta que llega el momento de dejar la casa vieja. En ese último momento hay que decir adiós, y los últimos pasos de la mudanza se ven imbuidos de una tristeza entre amarga y dulce. De manera muy similar pedimos a ustedes que sientan la tristeza y avancen hacia su nuevo entorno. Si hay momentos en que sienten que es demasiada, tomen la mano de su prójimo, porque hay muchos que se están cambiando ahora de casa. Para comprender del todo la nueva luz, es necesario que un período de oscuridad preceda a la experiencia.

 
El aprendizaje de las nuevas reglas y mecanismos de este juego representa dificultades para muchos. Cada uno de ustedes ha elegido un camino de cambio. Vemos esto y estamos a su lado cuando nos piden que les ayudemos a atravesar estos cambios. Es la voluntad de cambiar esta energía lo que ustedes perciben como una lucha en su vida. Nosotros vemos esta lucha y la etiquetamos como trabajo de la luz. Éste es el trabajo que permitirá a cada uno de ustedes avanzar cada paso en unísono con el verdadero poder de su propio ser superior. Cada momento en que ustedes crean deliberadamente su realidad, están rindiendo tributo a la parte del creador que hay llevan dentro.


A medida que se realizan más de estos incrementos, les resultará más fácil atravesar esos períodos de oscuridad. A muchos de ustedes este período de oscuridad acabará por brindarles oportunidades para expresar su propia luz. Si les resulta imposible separarse de esas emociones, entonces equilíbrense ofreciendo su mano a otra persona. Cuando ustedes tiendan la mano a otra persona para ayudarla a equilibrarse, encontrarán que también ustedes se anclan y se equilibran. En estos tiempos será necesario que brinden ustedes el servicio de ofrecer una mano a los demás. Cuando sientan que están vacíos por dentro y que no tienen nada de valor, ésos son los momentos en los que les pedimos que ofrezcan su ayuda a los demás. Esta manera de honrar la conexión con todo lo demás permitirá a ustedes ver sus propios dones con mayor claridad bajo esta nueva luz.


Muchos sienten que se les ha dejado sin apoyo en estos momentos en que los nuevos paradigmas están entrando en su sitio. Pedimos a esas personas que tengan conciencia de la perspectiva desde la cual han elegido ver este enigma. Ustedes han estado parados frente a un espejo, mirando y viendo su propio reflejo durante mucho tiempo. Con los avances de vibración se ha movido el espejo. Ahora, cuando ustedes lo miran, ya no ven el mismo reflejo. Les pedimos que acudan a otras personas que se encuentren dentro de su mismo campo, pues ellas les ayudarán a ustedes a ajustar el punto de percepción desde el cual miran ustedes el espejo. Ante todo, éste es un momento para re-membrar su familia espiritual original.

 
No es posible describir en los idiomas de ustedes lo muchísimo que los honramos. Cada uno se mira y cree que esto se refiere a él, o a ella. Su ego les ha hecho creer que esto está limitado a una experiencia personal. Ésa es una ilusión basada en la polaridad del tablero. Ustedes se miran al espejo con la mente crítica de su ego, y el Universo responde a sus pensamientos con una resonancia… y así es. Cuando nosotros miramos ese mismo espejo, vemos el reflejo de ustedes como una parte muy especial del creador que solamente ustedes contienen. Miramos ese mismo reflejo y vemos las mejores partes de nosotros mismos. Sabemos que esto es difícil para ustedes y los confunde. Vemos las dicotomías entre las que ustedes deben elegir. Nosotros vemos los conflictos e ilusiones de polaridad que ustedes enfrentan día con día. Vemos la soledad que ustedes sienten a medida que se acercan aun más al hogar. Vemos sus esfuerzos y sus conflictos, y éstos nos hacen sentir amor por ustedes. A través de lo que ustedes llaman retos logran avances cuyos efectos van más allá de sus propias dimensiones.


El Péndulo de la Evolución 
Los cambios que ahora están iniciando ustedes preparan el escenario para la evolución de la humanidad. Solemos usar la imagen del péndulo con el fulcro móvil para mostrar el proceso del avance. Para poner en movimiento la experiencia se tira del péndulo hacia un lado. Cada uno de ustedes se suma al ímpetu del movimiento, añadiendo fuerza a cada balanceo hasta que éste llega a un punto crítico. En ese punto, el fulcro o punto céntrico del péndulo avanza a la siguiente muesca. Este movimiento hacia la siguiente muesca del fulcro es lo que ustedes han llamado evolución. El avance del fulcro también cancela el movimiento del péndulo, y comienza un nuevo punto de partida. Desde un punto de vista histórico, estos cambios evolutivos han ocurrido en un abrir y cerrar de ojos. Lo que no siempre se ha re-membrado son los múltiples arcos dramáticos del péndulo que se han requerido para producir estos avances. Esto se aplica a toda evolución y no se limita a su planeta. Sobre el tablero de la libre elección han llegado ustedes a una etapa en la que el fulcro está a punto de avanzar hacia la siguiente posición. En esta sesión nos centraremos en algunos de los cambios biológicos inmediatos que enfrentarán los humanos a medida que avancen hacia la siguiente etapa evolutiva.


La Conexión con la Tierra 
Los niveles del juego están cambiando. Hablaremos de los cambios que les esperan, pero ayuda el comprender que toda la colectividad humana vivirá esos cambios en algún nivel. Esto incluye aquella parte de ustedes llamada Gaia, o la madre Tierra. La conexión que los une a ustedes con la madre va más allá de lo comprensible. No es que ustedes estén limitados a estar para siempre en el planeta Tierra. Pronto podrán viajar más allá de los alcances físicos del planeta. Sin embargo, la conexión energética permanece constante. Es esta conexión energética la que hace que todos ustedes evolucionen conjuntamente. Los avances que ustedes siguen haciendo para prevenir los múltiples cambios de la tierra han reducido de manera similar la severidad de sus propios cambios físicos. Aun así, serán necesarias muchas alteraciones para puedan ustedes sostener las vibraciones más altas de la Luz mientras estén en una forma física.
La evolución del juego se representa de manera diferente según la perciben las múltiples partes del todo. Desde el punto de vista de la energía, ustedes están pasando de un campo de polaridad a un campo de unidad. En un nivel dimensional, relacionado con lo que ustedes llaman el tiempo, su primer avance será del tercer nivel al quinto. Desde la perspectiva de la Tierra, ustedes estarán reacomodando el tablero para albergar el nuevo juego. Como resultado de esto habrá cambios dimensionales en las vibraciones de la Tierra y cambios vibracionales en las dimensiones.. Resumiremos esto diciendo que los cambios están ocurriendo simultáneamente en muchos niveles. El tablero del planeta Tierra avanzará muy rápidamente a un nuevo nivel de vibración cuando complete el cambio al siguiente nivel dimensional. Ahora ha quedado trasmutada la necesidad de cambios cataclísmicos de la Tierra; aun así, la Tierra continuará elevando su estado vibracional. Simplemente hará estos cambios en una forma mucho menos dramática. Continuará habiendo cambios en el tablero mientras la Tierra pasa de este estado denso a uno más ligero. Es exacto decir que la Madre está pasando de un cuerpo físico denso a un cuerpo de luz** menos denso.
En términos físicos, se verá que la forma humana cambiará sustancialmente a medida que ustedes se eleven a niveles más altos de vibración. En este estado más alto de vibración serán posibles muchas cosas que ustedes ni siquiera han soñado. Su biología*** física está pasando de una forma densa a una ligera, menos densa. Ésta es la representación de la Luz que tan atractiva les ha resultado en su tablero. La atracción que ustedes sienten por la palabra Luz ha sido una preparación para que ustedes vivan estos cambios físicos.

 
Expansión y Contracción 
El principio del Universo, tal como ustedes lo conocen, fue lo que ustedes han llamado el "Big Bang". Antes de ese acontecimiento, todo se movía hacia la densidad. Este acontecimiento revirtió las cosas y comenzó el proceso de expansión que ha continuado hasta la fecha. Esto representa el movimiento natural de la energía del Universo de una forma densa a una forma más ligera. Es la evolución natural que resultará claramente visible en el planeta Tierra en el futuro próximo. Ésta es la acción de la energía Universal en busca de equilibrio. En el ejemplo del péndulo, todo fue llevado al extremo de la densidad de modo que pudo iniciarse el movimiento hacia la expansión. A media que el péndulo continúe siendo llevado hacia la expansión, llegará a un punto en el que dará un salto al siguiente nivel y el fulcro encontrará un nuevo punto de equilibrio. Es importante señalar aquí que en ambas direcciones siempre ha habido movimiento Universal. Primero el movimiento era hacia la densidad, y después hacia la expansión. No es una mera coincidencia el hecho de que a las formas más densas que conocen sus científicos se las llame hoyos negros y que éstas se caractericen por la oscuridad. Asimismo, no debería sorprenderles que el movimiento hacia la expansión sea equivalente a la palabra "Luz".
En el nivel físico, su biología está en un proceso de reacomodo. En este momento de cambio que se avecina sus cuerpos perderán algunas de la partes cuya utilidad ya han superado ustedes conforme se vayan desarrollando nuevos rasgos. La mayoría de ustedes ha notado que a medida que se elevan los niveles de vibración también se eleva su sensibilidad a la energía. Durante la transición ésta puede acarrearles dificultades. Una vez que la humanidad se familiarice con el uso de esta información, se convertirá en una de sus mayores fuerzas. Ustedes tienen sentidos que utilizan diariamente y de los cuales no tienen conciencia. El sentido de la absorción es el que ustedes usan para absorber energía en sus cuerpos. El sentido cuya aplicación es la más similar radica en su nariz y su lengua. Su nariz y los senos paranasales han sido hasta la fecha muy mal comprendidos por sus ciencias. Ahora que hay un cambio en esta área, quizá tengan oportunidad de estudiar otros aspectos de su propia biología.

 
Historia de la Conexión con la Tierra 
Cuando ustedes comenzaron el tablero de la libre elección, lo hicieron de una manera que permitía un tremendo movimiento a través de la gama vibracional. A medida que la Tierra se enfriaba cobró mayor densidad. A los humanos que se hallaban en cuerpos etéreos se les dificultaba mantener una conexión firme con la Tierra. La Madre Tierra respondió ofreciendo ajustes a su biología, que les permitieron establecer una conexión energética con la Tierra. Esto se hizo posible gracias a la asimilación de energía de la Tierra mediante lo que ustedes conocen como comer. Ustedes comenzaron este proceso ingiriendo hojas y frutas, y luego "se graduaron" a las nueces y las verduras. A medida que sus nuevos cuerpos fueron cobrando mayor densidad, se restableció la conexión energética entre su biología y su espiritualidad.
Ahora ustedes han llegado a la parte del juego en que la biología, en su forma actual, comenzará de nuevo a perder la conexión energética con el planeta que es su madre biológica. Esta vez la Madre está elevando sus vibraciones a través de un proceso que ustedes conocen como calentamiento global. Ha sido necesario que la Tierra elevara sus vibraciones para iniciar su cambio hacia niveles de vibración más altos. El proceso está en marcha ahora, y a media que se vaya dando, resultará más difícil para su biología conectarse en las formas a las que ustedes están habituados. En esta coyuntura se encuentran ustedes ahora en su evolución. Dado que la Tierra está pasando ahora a un estado de vibraciones más altas y de menor densidad, su conexión energética está comenzando otra vez a vacilar.


Elegir el cuerpo de luz 
Todas las formas de la biología son productos de la madre Tierra. La Tierra es un ser vivo, dotado de sensibilidad, que tiene con ustedes una conexión tan estrecha, que a la mayoría suele pasarle desapercibida. Ahora la madre está en una etapa en la que ofrece mayores avances en la biología que permitirán a los seres humanos sostener más luz de lo que jamás se ha creído posible. Ésta es la transición para volver a su forma humana original, y lo que ustedes han llamado el cuerpo de luz.
La elección les corresponde a ustedes, y no es objeto de juicio alguno. Aquellos de ustedes en quienes encuentra resonancia esta información ya han elegido avanzar con paso firme al Plan B. En este momento hay muchas personas en el planeta que han elegido pasar al Plan B y que también se estarán yendo. Hay muchas cosas en el Plan B que solamente se pueden hacer desde el otro lado. Los Niños de Vibración de Cristal entrarán mediante el proceso de rencarnación; ya los primeros están en preparación. Muchas almas del Plan B serán utilizadas para llevar estas semillas de la nueva humanidad al tablero. A aquellos que entren con esta biología avanzada les será fácil pasar al cuerpo de luz si es que no nacen ya en esta forma. Estos caminos nos merecen mucho respeto. Aquellos de ustedes que deseen quedarse tendrán oportunidad de pasar a diversas formas del cuerpo de luz. Para ello será necesario que ustedes realicen un esfuerzo enfocado, puesto que no se trata de un camino fácil. La transición requerirá que se despejen tanto el cuerpo emocional como el cuerpo físico. Una vez despejados éstos, la Tierra facilitará la restructuración del ADN para echar a andar el cambio al cuerpo de luz. Para muchos de ustedes este proceso ya ha comenzado. Pronto recibirán más información acerca del proceso en sí.


Alivio de la tensión mediante la conexión 
Ustedes han evitado muchos de los cambios cataclísmicos de la Tierra que estaban previstos gracias a su progreso interior. Ahora les decimos que lo mismo puede ocurrir con su biología. Ustedes han puesto en movimiento ciertos pasos evolutivos que los conducirán a una existencia más elevada. Los primeros que dan estos pasos sienten la mayor parte del dolor. Su disposición para estar al filo de este avance y para dar estos primeros pasos los sitúa entre la élite de los sanadores. Este acto por sí solo los hace merecedores de un honor y un respeto que no podemos transmitirles del todo en este momento. La herramienta más importante que podemos darles en esta etapa es que permanezcan cerca de aquellos que les rodean. No es posible dar solos este paso hacia la evolución. Una parte importante de este paso es el fortalecimiento de la conexión entre todas las cosas. Si ustedes se separan, el flujo quedará bloqueado. Permítanse ser vulnerables y conéctense con otros que estén dando pasos similares. Ofrezcan a otros sus propias experiencias como un modo de prepararlos para pasar adonde ustedes ya han estado. Pónganse a disposición de ellos en tanto humanos en la experiencia del gran juego. Den cabida a los errores en ustedes mismos y en los demás. Hemos comparado su experiencia a la de estar en un cuarto oscuro en busca del camino a su hogar. Comprendan que en estos momentos de la evolución algunos pueden llegar a asustarse, cayendo así en el juicio, el ego o el temor. Acaso algunos que siempre han estado a la delantera sientan que se quedan rezagados en la búsqueda de una nueva expresión. Quizá el ego tome esto como una amenaza y reaccione con ansiedad. No permitan que esto los desaliente. Su tarea no ha terminado; simplemente está evolucionando y encontrando una nueva expresión.
Como hemos dicho antes, en estos momentos muchos se sentirán atraídos hacia el hogar y elegirán ese camino. Si bien honramos las decisiones que ustedes tomen, les pedimos que no se precipiten a actuar en este sentido. Permitan que su propio ser superior lo orqueste todo, pues muchos de ustedes encontrarán que surgen nuevos contratos en lugares inesperados.


El Soplo Divino 
Se sabe que la biología de ustedes opera sobre una base química y eléctrica. Les decimos ahora que su nariz siempre ha sido una fuente de electricidad que permite el funcionamiento de este sistema. Su biología equilibra la energía eléctrica de manera natural. La nariz está alternando constantemente el dominio de una fosa nasal sobre la otra, y ésta es la base del equilibrio biológico desde el punto de vista de la electricidad. Cuando uno inhala a través de la nariz, el aire pasa rozando los pelillos y montículos de piel, generando así una corriente eléctrica. Esta energía se almacena entonces en el lado de la columna vertebral opuesto al de la fosa nasal donde se creó. Cuando se respira por la fosa derecha, se almacena la carga en el lado izquierdo de la columna, y viceversa. Estas reservas eléctricas alimentan el cerebro del lado correspondiente donde se almacena la carga. De modo que es posible alimentar un lado de la energía cerebral cuando sabemos que vamos a usar ese lado. Esta información ha estado en el tablero durante algún tiempo, pero pocos la aprovechan. Esta información será aun más útil en las vibraciones más altas debido a que en ellas hay una mayor sensibilidad a la energía en todas las áreas.
La nariz es también un receptor de partículas muy similar a la lengua. Ahora que la humanidad comienza a avanzar aun más hacia las vibraciones más altas, los usos de este receptor se expandirán. Al pasar a niveles de vibración más altos, ustedes han adquirido una nueva sensibilidad a la energía que antes no podían discernir. La energía vital que está presente en todas las cosas tiene muy poca validez en su juego actual. Ustedes se están volviendo muy sensibles precisamente a esta energía. Las características de esta forma de energía tienen mayor semejanza con la energía emocional que con cualquier otra, y por eso ustedes están tan sensibles a las emociones de los demás. Los receptores de partículas que tienen en la nariz se están volviendo más eficaces puesto que ahora pueden absorber partículas mucho más pequeñas. Muchos han notado cambios en su nariz y se han vuelto más sensibles a los olores. En estos momentos, la agudización pronunciada del sentido del olfato o el flujo nasal constante indican que hay movimiento en esta área del avance vibracional.


La sensibilidad de su nariz está aumentando más allá de lo comprensible para ustedes, puesto que ahora se utiliza para absorber energía pránica. Se aprenderá mucho de esto a medida que la humanidad vaya avanzando hacia la siguiente etapa evolutiva. Éste es el equilibrio de un nuevo sistema de chakras que se están desarrollando en la forma humana a medida que ésta evoluciona. El sentido de absorción a través de la nariz es el equilibro para el chakra que se está formando en la base del cráneo en la parte trasera de la cabeza. Actualmente tanto su boca como su nariz se utilizan para absorber oxígeno. Ambos se encuentran muy cerca y están conectados puesto que utilizan las mismas vías generales. Lo mismo ocurre con los nuevos receptores de energía. Pronto será común que se almacenen cantidades mucho mayores de energía vital en el cuerpo físico gracias a estos receptores. Aquellos que se encuentren a la cabeza en el avance vibracional utilizarán su nariz para distinguir muchos tipos de energía. En su estado actual ustedes han podido oler la excitación o el miedo. En el tablero se ven animales que han utilizado este sentido evolucionado de la capacidad de discernir la energía. Desde el punto de vista de ustedes es como si estos animales realmente pudieran oler el peligro. Esta es una forma de absorción de la energía a la que pronto tendrán ustedes acceso en virtud de su evolución. Desde nuestra perspectiva se le conoce como el Soplo Divino. La capacidad de sostener mayores cantidades de Energía Universal de Vida los preparará para sostener cómodamente vibraciones mucho más altas en su biología. Éstos son los pasos siguientes en la evolución del ser humano, y estos cambios ya están en marcha.


Sensibilidad Emocional 
La sensibilidad a las vibraciones se manifestará también en muchas otras áreas. La energía emocional es una de las formas más fuertes de esta energía sutil. Su sensibilidad a la energía ha estado aumentando rápidamente en estos tiempos. Esto puede verse muy claramente en su sensibilidad a la energía emocional. Es una de las formas más burdas de esta energía, y por lo tanto es más fácil de discernir para aquellos seres humanos que se encuentran en formas vibracionales más bajas. Su sensibilidad a esta energía será una de sus mayores ventajas y una herramienta que utilizarán con frecuencia para la sanación. Conforme la sensibilidad vaya en aumento habrá momentos de ajuste que acaso sean difíciles para algunos de ustedes. Al entrar en sus receptores de reciente formación, esta energía se encuentra en una forma más clara que la que ustedes están acostumbrados a recibir. Como resultado de esto, la persona que las recibe no siempre puede discernir del todo a quién pertenecen las diversas energías. Ésta es una condición temporal que pronto pasará conforme vayan ustedes aprendiendo a asimilar esta información. Hacer una conexión adecuada entre la biología y la tierra es la manera más eficaz de equilibrar esta condición.


El aumento de la densidad como una forma de protección
Los efectos de pasar a niveles de vibración más altos en un cuerpo físico no son los únicos retos que su biología está enfrentando en estos tiempos. Su conexión con la Tierra se está fortaleciendo conforme ustedes avanzan. La misma Tierra está avanzando hacia nuevos niveles de vibración, y también esos cambios tienen un efecto directo en su biología. Estos avances de Gaia están relacionados directamente con los avances colectivos de ustedes en materia de vibración. Estos cambios se dan por incrementos. Y esto es lo que provoca la dificultad con la reacción en la biología humana. Cuando ocurren los avances, los seres de vibraciones más altas suelen sentir el brote de la energía debido a su propio avance. La biología siente estos cambios como una agresión en los niveles sutiles y reacciona para protegerse de diversas maneras. Una de las formas como se protege la biología consiste en recubrir las células de grasa a modo de protección.
Durante los cambios se han ido dando estos incrementos en forma constante. Resultado directo de ello es que ustedes no perderán mucho de este peso que han aumentado como una protección mientras estén ocurriendo estos cambios. Ésta es una situación temporal y comenzará a cambiar conforme la vibración colectiva del planeta siga aumentando. Una alimentación balanceada y el ejercicio pueden minimizar los retos durante estos tiempos. El equilibrio en todas las cosas es importante, pero les advertimos que la base de su poder radica en su proceso de pensamiento. Si ustedes temen a los cambios, éstos se convertirán en un reto cada vez mayor. Si se preocupan por los cambios de su cuerpo, crearán las situaciones más difíciles. El velo se está adelgazando a un paso nunca antes visto en el tablero. Ahora es el momento de prestar especial atención a los pensamientos que ustedes albergan. El grito de batalla de los trabajadores de la luz en estos tiempos es el mismo que ha sido a lo largo de los siglos. Es, simplemente: NO TEMAS. Ponte a tono y entra deliberadamente en estos cambios.
Signos Físicos Comunes de que la Biología está Elevando sus Vibraciones

A media que el cuerpo se ajusta a las vibraciones más altas comienza a cambiar para adaptarse al nuevo ambiente. Si ustedes no han sido advertidos respecto a estos cambios, algunos de ellos pueden llegar a alarmarlos. Entre los más comunes están los cambios en los patrones de sueño y el despertar en la noche, palpitaciones del corazón, sacudidas o episodios temporales de vibración, pulso irregular, bochornos no atribuibles a la menopausia, sensación de falta de aire, pérdida de la memoria durante un período breve y menopausia temprana. Del área geográfica en la cual viva la persona dependerá el predominio de unos u otros de estos síntomas. Esto tiene que ver con los movimientos de las líneas de la rejilla magnética según va avanzando la Tierra. Estos movimientos son necesarios para soportar la biología superior hacia la cual ustedes están evolucionando. Su fuerte conexión con la Tierra alcanzará ahora nuevos niveles a medida que tanto la Tierra como ustedes pasen a estados de vibración más alta. Hay ahora en el planeta sanadores que podrán señalar a ustedes la dirección correcta para encontrar estas modalidades y elegir las que funcionen para ustedes. Búsquenlos y sigan el dictado de su corazón. Responsabilícense de su propia sanación, pero tomen aquello que se les ofrece si encuentra resonancia en ustedes.


Sanación vibracional 
Los síntomas del avance vibracional abrirán las puertas para que muchas áreas de sanación vibracional encuentren arraigo en la conciencia sobre el tablero de juego. Surgirá la curación vibracional y les ayudará a equilibrar estos síntomas. Permítannos alentarlos a buscar estas modalidades y a utilizarlas ahora mismo para equilibrarse. La nueva biología traerá consigo aun más modalidades y expresiones de sanación vibracional. En la actualidad son las expresiones de luz, sonido, aroma, absorción e imanes. Por absorción nos referimos al método que ustedes utilizan para tomar lo que llaman la energía del prana. Muchas de éstas y otras expresiones de terapia vibracional serán reveladas en el futuro próximo.
Ahora establezcamos que cada padecimiento o enfermedad que pueda hallarse en el cuerpo físico tiene una rúbrica vibracional. La introducción de una vibración armoniosa puede erradicar la enfermedad porque es imposible que dos vibraciones ocupen un mismo lugar y tiempo. Muchos han acogido este enfoque, pero nadie ha incorporado a la ecuación una rúbrica corporal global. Cada cuerpo tiene una rúbrica vibracional global, que es una compilación de todas las partes individuales. El aprender a leer y luego a alterar esta rúbrica permitirá efectuar alteraciones seguras y sencillas en la biología. Ésta es una de las áreas en las que próximamente verán ustedes muchos avances, ya que es la única manera natural de ayudar a la biología.
Los sanadores del futuro trabajarán sobre una base diferente de la que sirve de soporte a los actuales. La primera diferencia, y la más importante, es que harán a sus pacientes responsables de su propia curación. En segundo lugar, será posible ofrecer remedios sin efectos colaterales. Los remedios vibracionales serán eficaces o bien inertes. Las excepciones a esta regla son los remedios que se utilizan durante un período prolongado. Incluso los métodos de curación vibracional pueden llegar a agotar al paciente si éste se vuelve dependiente de ellos. Es importante ver estos remedios como herramientas para curar, no como herramientas para vivir. Éstas son las múltiples herramientas vibracionales que están saliendo a la superficie en el campo de conciencia de ustedes. Imaginen una época en la que es posible librarse de un síntoma simplemente escuchando música o introduciendo una fragancia en su campo. Tal es el futuro de la sanación, y ya ha comenzado. Este movimiento global será mucho más fácil si se trabaja junto con la biología en evolución.


La Nueva Biología 
La biología se alterará en muchos niveles. Hemos mencionado algunos de los síntomas comunes que quizá los aquejen durante este movimiento. Permítannos decirles ahora algunas de las cosas maravillosas que les esperan. Su biología fue diseñada para durar centenares de años según los conciben ustedes. Al restablecer la comunicación entre el ADN y el ARN este proceso de envejecimiento, tal como ustedes lo conocen cesará casi por completo. Será común que ustedes vivan unos 300 a 400 años. La biología humana es totalmente capaz, incluso hoy en día, de rejuvenecerse por completo. Esto será una realidad con el paso de la humanidad a esta etapa siguiente de su evolución. Gracias a modalidades que aun no están sustentadas en el tablero, pronto encontrarán ustedes modos de desacelerar el envejecimiento humano. Esto ya ha comenzado a ocurrir y será el área del próximo gran avance. Tal como están ahora las cosas en estos momentos, estos avances serán descubiertos como resultado de la búsqueda de una cura a las múltiples enfermedades que se alojan en su tablero. Una vez que ustedes hayan comprendido e incorporado el proceso de envejecimiento, podrán abrir las puertas hacia la reversión de éste. No es momento ahora de discutir esto detalladamente, pues aun hay muchas cosas que sucederán antes de este desarrollo. Por lo pronto básteles saber que hacia allí se dirigen ustedes.
Conforme avancen ustedes hacia los cambios que les esperan, les resultará más fácil comunicarse con su propio ser superior. Lo que ustedes llaman canalización ya no estará rodeado de un halo de misticismo como ocurre ahora, y será algo común y corriente. Surgirán nuevas palabras para etiquetar este proceso natural de comunicación. Probablemente estas palabras les sorprenderán. Al mismo tiempo, tendrán entre ustedes una comunicación clara. Hasta el momento, la humanidad no podía establecer un contacto mutuo pleno debido a que el ego solamente podía funcionar con la separación. Ésta era una ilusión necesaria causada por la polaridad en el tablero. Puesto que era un modo de supervivencia, si el ego hubiera vivenciado una comunicación tan abierta, sencillamente habría descartado esta experiencia. Esta comunicación avanzada les hará más conscientes de su conexión con todas las cosas. Hemos empleado mucho tiempo en decir a ustedes cuán importante es que centren su propia energía. Esto era una preparación para esta conexión. Una vez que ustedes centren su energía, podrán vivenciar la conexión plena con todas las cosas sin perderse a sí mismos en esa experiencia.
Hay también muchos cambios en el área del sueño. Muchos de ustedes que están en vibraciones más altas ya están viviendo cambios en sus patrones de sueño. Éstos continuarán cambiando conforme ustedes avanzan. Ésta es una parte natural del avance y no hay por qué temerla. Ustedes llegarán a requerir solamente períodos breves de descanso para rejuvenecer su energía. Esto se derivará no sólo de su biología avanzada sino del aprendizaje para hacer fluir la energía en vez de convertirla en calor. En el futuro habrá mucha información sobre este tema, proveniente de muchas fuentes diversas.


Aprender el Nuevo Juego 
Conforme ustedes comiencen a entender el proceso de envejecimiento en la biología humana, también empezarán a comprender el simple concepto de lo que ustedes llaman rencarnación. Una vez que el tablero haya alcanzado la masa crítica, muchos se irán para mantener el equilibrio del planeta. Esto ha hecho que un grupo muy especial de grandes sanadores tomen su lugar. Hemos hablado de los espíritus merecedores de honra llamados equipos de transición. Cuando ustedes al dormirse en la noche tienen en la mente un determinado pensamiento, a la mañana siguiente, al despertarse, vuelven a pensarlo. Esto es similar a la transición. La trayectoria de una persona cuando ésta se va determina la trayectoria para volver a entrar. Los honrados sanadores de los equipos de transición trabajan con aquellos que se van, y con sus familias, y siembran así la semilla del verdadero proceso de transición. Desde esta posición única pueden ayudar a la humanidad a dar grandes pasos. Esto eliminará mucho gasto excesivo de energía antes de emprender contratos importantes. Y abre las puertas para los venideros Niños de la Vibración de Cristal, pues éstos iniciarán rápidamente su trabajo. Esta información les traerá a ustedes una comprensión más clara del proceso que han llamado rencarnación. Una vez que este proceso haya sido comprendido, ustedes podrán permanecer durante un período muy largo, pero muchos elegirán irse después de unos cien años.
La biología está cambiando ya a una velocidad asombrosa. Los cambios y reconexiones en el código de ADN y ARN se encuentran en la base misma de este proceso. En la actualidad hay en el planeta muchas modalidades que lo echarán a andar. Les decimos que todos ellos funcionan bien. Les pedimos que encuentren aquellos que hagan resonancia en ustedes. La intención es el propósito que instiga el cambio. Las múltiples modalidades simplemente proporcionan el estímulo para poner en movimiento la intención. La elección que ustedes han hecho de avanzar al Plan B ha echado a andar todos estos cambios.
Los vemos a ustedes debatirse con estos cambios. Vemos cómo a veces sienten que no valen nada y pierden la esperanza. ¡Si tan sólo pudieran verse como los vemos nosotros! La energía de esta familia de luz es colorida y emocionante. Ustedes son maestros que se han ganado el derecho de estar aquí ahora. No es un mero accidente el que estén aquí. No es un mero accidente que ahora lean estas líneas. Ustedes han puesto en marcha cambios que alterarán las cosas mucho más allá de su propio tablero de juego. Les ofrecemos esta información a manera de recordatorio**** de su hogar y de su verdadera herencia. Los colores que ya se han ganado marcarán sus realizaciones de modo que todos puedan verlas. Aun así, ustedes han elegido avanzar más. Las futuras generaciones de su linaje reclamarán con orgullo para sí la herencia que ustedes están poniendo ahora mismo en movimiento. Si se sienten perdidos y no pueden re-membrar quiénes son, tómense un momento para conectarse con otros miembros de esta familia. Nosotros también estamos a disposición de cada uno de ustedes. Basta con que ustedes lo pidan para que gustosos les traigamos Saludos desde el Hogar. Y les agradecemos que nos lo pidan.
Es un gran honor y motivo de orgullo para nosotros recordarles**** que se traten con mutuo respeto, que se sustenten unos a otros y jueguen bien todos juntos. ------El Grupo.


Vienen hacia nosotros muchas cosas emocionantes como resultado directo de estar avanzando hacia el Plan B. Imagínense lo que será estar en contacto pleno con su propio ser superior. Imagínense no tener que dormir durante la tercera parte de su vida. Imagínense vivir 400 años. Todas estas cosas están comenzando a ocurrir gracias al trabajo que ya hemos hecho. Muchos de ustedes son responsables de haber cimentado todo este trabajo. Deseamos re-membrar darles las gracias por este trabajo tan bien realizado. Aprovechemos esta oportunidad: ¡Buen trabajo! Y ahora… ¿están listos para su siguiente tarea?
Reciban un fuerte abrazo.
Steve Rother