Recomendaciones para meditar

RECOMENDACIONES PARA MEDITAR

Ninguna persona dentro del esoterismo puede avanzar si no medita

Antes de meditar inhala profundamente por las fosas nasales y reten el aire unos segundos y lo expulsamos por la boca con la boca pero sin ruido con siete respiraciones son suficientes.

Se debe adoptar una postura formal que nos sea cómoda.  Una muy utilizada es una pose sentada con la espalda erecta.  Esta es una postura que nos ayuda a mantenernos relajados pero alertas.

Debemos tener un objeto sobre el cual enfocar la atención.  Este puede ser una imagen, o bien una palabra o frase que repetimos constantemente, ya sea mentalmente o en alta voz.  El objeto sobre el cual enfocamos la atención también puede ser una acción o nuestra propia respiración.

No tener alimento pesado en el estomago desde 2 hrs. antes.

Quitarse los metales que peguen a la piel como relojes, cadenas y anillos

Preferente utilizar siempre el mismo lugar y hace los ejercicios en el mismo horario.

Utilizar ropa cómoda de preferencia holgada

Evitar los colores negro, que no permiten fluir de la energía. el color rojo que altera las esferas mentales. el mejor es el color blanco

Apagar celulares  ya que es muy incomodo ser interrumpido por el sonido de los mismos ya que se debe buscar un ambiente lo más tranquilo y apartado de distracciones que nos sea posible

Debemos adoptar una actitud pasiva y receptiva.  El forzarnos a concentrarnos resulta contraproducente.  Durante nuestras meditaciones seguramente nos surgirán pensamientos extraños de todo tipo que nos pueden distraer de nuestro propósito.  En lugar de luchar activamente para que no surjan dichos pensamientos lo mejor es simplemente darnos cuenta de que están ahi y gentilmente dejarlos ir sin involucrarnos en ellos a la vez que tranquilamente volvemos a nuestro foco de atención.

Recuerda que no hay que meditar para beneficio propio si no para que la vida, Dios , encuentren un instrumento útil para el servicio hacia los demás.

 

  "La  meditación es una de las actividades importantes como parte del camino de la evolución: es también servicio, es perderse en la nada para  encontrar un gran todo"

 

EJERCICIO RECOMENDADO POR SAINT GERMAIN

Antes de dormir, aquiétate la mente y el cuerpo, primero. Luego visualiza y trata de sentir tu cuerpo envuelto en una Luz Blanca y Radiante. Los primeros cinco minutos siente intensamente la conexión entre tu cuerpo exterior y la Gran Presencia de Dios dentro de ti, enfocando tu atención en el corazón y viéndolo como un gran Sol Dorado.

El próximo paso es afirmar: "ACEPTO LA PLENITUD DE MI AMADA PRESENCIA Y MI CRISTO PURO. YO SOY PROTEGIDO, ILUMINADO, ABASTECIDO POR LA LUZ, AMO Y BENDIGO A LA LUZ".

Intensifica ahora la Luz en cada célula de tu cuerpo por diez minutos. Trata de sentirlo en cada átomo de tu cuerpo y tu mente con profundidad. La Luz es el Reino. Entra en Ella y quédate en Paz.

Practícalo; después de diez días aumenta la practica a dos veces diarias; luego después de otros diez días, házlo tres veces: mañana, mediodía y noche. Hijo e Hija, prueben esto con gran determinación. ¡Dios en ti es tu Victoria!.

SAINT GERMAIN

 

Alcanzar la Paz Mental 

Qué es la meditación?

Vivimos en un mundo de estímulos y sensaciones constantes.

Enfrentamos situaciones diversas, resolvemos problemas, nos relacionamos en diferentes contextos. Nuestras acciones se suceden manteniendo nuestras mentes en permanente actividad. Nuestros sentimientos se confunden y nuestros pensamientos fluyen sin cesar en un diálogo interno constante y agotador. El resultado es una terrible sensación de agobio y stress. Llegamos a un punto en que queremos parar, necesitamos hacerlo... pero no sabemos cómo. La meditación es una técnica que nos permite alcanzar un estado mental de calma y relajación, disminuyendo la corriente de pensamientos y emociones en que nos encontramos habitualmente inmersos. Posibilita el logro de un mayor autoconocimiento y la mejor utilización de nuestros recursos internos.

Beneficios que aporta la meditación:

Reduce nuestro nivel de ansiedad y stress
Nos permite explorar sentimientos y estados internos.

Nos posibilita una vivencia de la dimensión espiritual en nuestras vidas, logrando un estado de armonía y unidad.

¿Cómo meditar?

La técnica básica es la siguiente: Relajamos el cuerpo y enfocamos la atención en nuestra respiración; ésta debe ser lenta y profunda. Tratamos de dejar fluir nuestros pensamientos y emociones sin juzgarlos, evaluarlos, ni rechazarlos. Simplemente los observamos y dejamos pasar de largo.

Algunas recomendaciones para meditar
- La posición mas indicada es sentado sobre un almohadón o silla con la columna vertebral derecha.
- La práctica debe ser regular, lo ideal es hacerlo diariamente a la misma hora.
- Las horas más propicias son las primeras de la mañana y las últimas de la tarde, ya que la actividad externa es menos intensa y es más fácil establecer un clima meditativo.
- Es conveniente tener un lugar tranquilo reservado para la meditación.
- No es indicado meditar después de comer.
- Si recién se está iniciando en esta práctica no será conveniente realizarla por un período mayor de 15 minutos. Luego podrá ampliar el tiempo en forma gradual.
- Sea paciente y perseverante, no espere resultados inmediatos.

Meditación guiada
Esta es una guía que puede serle de utilidad si usted se está iniciando en la práctica de la meditación. Puede grabar el texto en una cinta y escucharlo siguiendo las indicaciones:
Sentados en una posición cómoda, con la columna erguida, respiramos lenta y profundamente.

Enfocamos la atención en el ritmo nuestra respiración y en los movimientos de nuestro cuerpo que la acompañan. Somos conscientes de las sensaciones en nuestro cuerpo, sin tratar de cambiarlas, sino tan solo sintiendo su presencia.
Lo mismo hacemos con nuestros sentimientos, pensamientos, asociaciones y recuerdos. Sin detenernos en ellos, sin juzgarlos, evaluarlos ni rechazarlos. Simplemente somos conscientes de su presencia, observamos como vienen y se van.
Ahora vamos a llevar la atención al ambiente que nos rodea, abriéndonos a los estímulos que nos llegan, sin seleccionarlos ni etiquetarlos. Podemos sentir el aire a nuestro alrededor, la temperatura del lugar en que estamos, los sonidos que nos envuelven.

Abrimos los ojos y miramos suavemente alrededor nuestro. Observamos los colores, las formas, la profundidad y las texturas que capta nuestra visión.

Una vez mas, aceptando todo en la medida en que se nos presenta, sin centrarnos en nada en particular, sin ser selectivos. Sentimos nuestra presencia en el mundo, somos conscientes de esta presencia por primera vez.

 

 

MEDITACIONES 


Antes de la práctica de esta meditación sintonízate y céntrate con el mantra "ONG NAMO GURU DEV NAMO" 3 veces.




Posición: Sientate en postura fácil, codos rectos, brazos estirados y descansando en la rodillas. Columna recta.

       


Mudra:
Mientras vibras el mantra, cada llema de los dedos presiona alternativa y firmemente (que se quede la punta del dedo blanca cuando lo levantas) la llema del dedo gordo.

En SA, tocas el primer dedor, el dedo indice
(sabiduria) con el dedo pulgar.
En TA, tocas el segundo, el dedo medio (paciencia) con el dedo pulgar.
En NA, tocas el tercero, el dedo anular (energía) con el dedo pulgar.
En MA, tocas el cuarto, el dedo meñique (comunicación) con el dedo pulgar.

 

Concentración: En cada sonido, siente como un rayo de luz entra por tu coronilla y sale por el tercer ojo. Esta energia sigue un recorrido en forma de L, la cual sigue un recorrido llamado La cuerda Dorada, que es la conexión entre la glandula pineal y la pituitaria.

Mantra: Esta meditación usa los sonidos primarios o básicos y representa un ciclo completo: S, T, N, M, A.

SA - Infinidad, cosmos, totalidad
TA - Vida, existencia, creatividad
NA - Destrucción, muerte
MA - Regeneracion, renacimiento.


Tiempo: Hay tres tipos de voces o tonos en esta meditacion. Empiezas la kriya con voz normal durante 3 minutos, luego 3 minutos en voz bajita en forma de susurro y 3 minutos en silencio. Despues empiezas en sentido contrario, 3 minutos en silencio, 3 minutos en susurro y 3 minutos en voz alta. Haciendo un total de 18 minutos.


Para finalizar: Estira bien las manos arriba tan lejos como puedas y agitalas.

Esto causa un equilibrio en la proyección de tu campo electro magnético.

Si durante la parte de silecio, tu mente se disipa mucho y no puedes dominarlo, vuelve a la forma en susurro.


Comentario: Practicar esta meditación trae un equilibrio mental total en la psyche del individuo. Este mantra te ayuda a consolidar y cambiar tus habitos. Es un mantra catalizador del cambio.

Cada vez que vibras cada sonido y presionas cada dedo, alternas tus polaridades electricas. Los dedos indice y anillos tienen polaridad negativa electrica, en relaccion a los otros dedos.

Practicar esta meditacion es un arte y una ciencia. Es un arte en el sentido de que moldea la conciencia y en el refinamiento de la sensacion y de la comprensión que produce. Es una ciencia en la probada certeza de los resultados que son producidos. Las meditaciones poseen acciones codificadas a las reacciones en la psyche.

Vibrar SA-TA-NA-MA es la forma primaria o nucleo de la forma Sat Nam, contiene la energía del atomo ya que estamos descoponiendo el atomo del sonido, Sat Nam.

 

MEDITACION PARA LA CONFIANZA 


Antes de la práctica de esta meditación sintonízate y céntrate con el mantra "ONG NAMO GURU DEV NAMO" 3 veces.

 


Posición:
Sientate en postura facil o de loto, arquea los brazos por encima de la cabeza. Los brazos estan ligeramente doblados.

 

   


Mudra:
Las palmas mirando hacia abajo, los hombres ponen la mano derecha encima de la izquierda, y las mujeres la izquierda. Las puntas de los pulgares juntas, con los dedos pulgares apuntando hacia atrás.

 


Mantra:
Empieza a susurrar el mantra WA-HE GU-RU. Forma los sonidos con los labios y lengua de forma muy precisa. Susura de manera que el guru es casi inaudible. COntinua al ritmo de 2 1/2 segundos por repetición.


Concentración:
Los ojos estan ligeramente abiertos y miran abajo a la punta de los labios superiores.


Tiempo:
Los principiantes deberian empezar con 6 minutos e incrementarla a 11 minutos, hasta llegar a 31 minutos.

Comentario:
Esta meditación afecta al elemento de confianza en la personalidad humana. La confianza es la base del compromiso y de la sensacion de realidad. Despues de una practica constante, el espiritu de una persona es elevado para que puedas vencer cualquier reto. Fortacele y equilibra tu campo electro-magnetico desde el 4º chakra.

Es una kriya muy potente y respetada. Los efectos son numerosos.

 

MEDITACION PARA ROMPER ADICCIONES

 

 


Antes de la práctica de esta meditación sintonízate y céntrate con el mantra "ONG NAMO GURU DEV NAMO" 3 veces.

 


Posición:
Sientate en postura fácil, codos rectos, brazos estirados y descansando en la rodillas. Columna recta.

 

 


Mudra:
Forma un puño con cada mano y extiende los dedos pulgares y los pones en las sienes y encuenta el hueco donde los pulgares caben. Esta zona es la parte baja anterior del hueso frontal encima de la sutura sphenoidal temporal.

Coloca las muelas traseras juntas y aprietalas un poco, alternativamente, derecha, izquierda.
Manten los labios cerrados.

Notaras en los dedos pulgares como un musculo se moverá a ritmo de las presiones de las muelas. Manten la presión de los pulgares en las sienes

 

Concentración:
Manten los ojos cerrados y la atención hacia el entrecejo.

Mantra:
Silenciosamente, escucha los sonidos primarios SA, TA, NA, MA. Un sonido con cada presion de las muelas

Tiempo:
Continua de 5 a 7 minutos con este ritmo sutil de presion de la mandibula. Con la practica puedes incrementarlo hasta 20 y 31 minutos.

Comentario:
Para romper habitos insanos y no deseados se ha de producir un cambio químico en el cerebro. Según la ciencia yóguica las adicciones se producen por un desequilibrio entorno a la raiz de la glandula pineal en el centro del cerebro.

La presión ejercida por los pulgares desencadena un corriente refleja y rítmica en el cerebro central. Esta corriente activa el area del cerebro que se encuenta debajo de la glandula pineal. Es un desequilibrio que hace que las adicciones físicas y mentales parezcan imposibles de romper.
En la cultura moderna, estos desequilibrios están muy extendidos. Si no somos adictos al tabaco, al exceso de comer, al alchool, a las drogas, la cafeina, entonces somos subconscientemente adictos a la conformidad, la sumisión, a la competitividad, al amor posesivo, a trabajar como asnos, etc. Todo esto nos conduce a la inseguridad y a patrones de comportamiento neuróticos.

El desequilibrio en este area de la glandula pineal, perjudica la activacion y buen funcionamiento de la misma y dado que la glandula pituitaria es la glandula maestra que regula el resto del glandulas en el sistema endocrino, el cuerpo entero y el cerebro se desequilibran. Esta meditación corrige este problema. Es excelente para todo el mundo, particularmente efectiva en los esfuerzos de rehabilitación en casos de dependencia de drogas, enfermedades mentales y fóbias.