La importancia de la meditación

 LA IMPORTANCIA DE LA MEDITACIÓN

1. Establece contacto egoico y alineamiento.
2. Produce un estado de equilibrio.
3. Estabiliza la vibración.
4. Ayuda a transferir la polarización.
 

 ... Esta mañana expondré algunas ideas más sobre el tema de la meditación, ... Fundamentalmente, la meditación consiste en ayudar al alineamiento, permitiendo hacer contacto con el Yo superior, y con ese fin ha sido instituida. Con el objeto de dilucidarlo debidamente, encararé el estudio de este tema bajo los siguientes encabezamientos:

.. La importancia de la Meditación.
Los puntos que se toman en consideración al asignar la Meditación.
El empleo de la Palabra Sagrada en la Meditación.
Los peligros que deben evitarse en la Meditación.
El empleo de las Fórmulas en la Meditación.
El empleo del Color y del Sonido en la Meditación.
El acceso a los Maestros por medio de la Meditación.
Las futuras Escuelas de Meditación.
La purificación de los vehículos.
La vida exotérica de servicio.

... Hoy trataré el primer punto: ¿Por qué es importante la meditación?

... El énfasis puesto sobre la importancia de la meditación, es consecuencia lógica de la absoluta convicción, por parte del estudiante, de la necesidad imperiosa de que el Ego domine a la Personalidad.

... El hombre, en la actualidad, está dedicado a muchas actividades y, por fuerza de las circunstancias, polarizado totalmente en el yo inferior, ya sea en el cuerpo emocional o en el mental. Quisiera hacer resaltar algo de interés. Mientras la polarización sea o  puramente física o emocional, nunca se sentirá la necesidad de meditar. Aunque el cuerpo mental esté activo, no se siente la necesidad de meditar hasta que el hombre haya sufrido muchos cambios y pasado muchas vidas; apurado la copa del placer y del dolor en el transcurso de innumerables encarnaciones; sondeado las profundidades de la vida, vivida totalmente para el yo inferior, hallando que todo eso no satisface. Entonces comienza a dirigir su pensamiento a otras cosas: aspirar a lo desconocido, comprender y sentir dentro de sí los pares de opuestos y percibir en su conciencia posibilidades e ideales nunca soñados. Ha llegado así a un punto donde el éxito, la popularidad y los diversos dones son suyos, sin embargo, no extrae de ellos ninguna satisfacción, persistiendo siempre el anhelo interno, hasta que el dolor es tan agudo, que el deseo de exteriorizarse y elevarse, para llegar a alguien o a algo que está más allá, vence todos los obstáculos. El hombre comienza a dirigirse internamente y a buscar la fuente de su origen. Entonces empieza a meditar, a reflexionar e intensificar la vibración, hasta que, en el transcurso del tiempo, recoge los frutos de la meditación.

 

 

Lo Maravilloso de Meditar

    
    Por Juan Alberto Courtois
     

Muchas personas al disfrutar de la paz, serenidad y tranquilidad que produce la meditación la toman como un instrumento tranquilizante y no profundizan sus múltiples aplicaciones en el área del desarrollo interino perdiéndose así el beneficio mayor de la meditación que es La Evolución.

La meditación no es un fines un medio. La meditación es una herramienta del trabajo interior por tal motivo titulé a una obra en la cual enfocaba los beneficios de meditar publicada en los años ochenta.

Un Instrumento de Evolución en la cual dije que "Meditar es estar en el medio de nosotros mismos, centrados, en contacto intimo con nuestro centro. No es orar o rezar, no es cavilar o pensar, ni dejar volar la imaginación o soñar despierto…

Meditar es sincronizar nuestro cuerpo físico y nuestra mente con su fuente espiritual".

En esta obra ahondo más aun escribiendo que "Meditar es el apaciguamiento de la mente y su cierre al tumultuoso mundo externo, es el tranquilizar al cuerpo físico serenando las pulsaciones de sus órganos vitales, es el crear el estado físico ideal que facilite la relación con nuestro Yo Superior quien nos guiará en el camino de la evolución"
    
    "Cuando oramos clamamos al Creador nuestras peticiones, orar es hablarle al Creador… Meditar es equilibrar nuestros chakras, es sintonizarnos con las vibraciones sutiles para recibir el mensaje del Creador"
    
    "Meditar es la sintonización de nuestro atributos físicos y mentales buscando conocer las relaciones con el Hacedor"
    
    Es de hacer notorio que meditar debería ser un acto seguido rigurosamente de orar y ya que pedimos a Dios por medio de la oración y cuando el nos quiere responder con sus sabias y oportunas indicaciones que percibimos a manera de inspiración intuitiva, lo dejamos con la palabra en la boca, damos la vuelta nos alejamos y lo dejamos hablando solo… Debemos meditar después de orar, hacernos perceptivos y esperar en paz y con la confianza que llegará a nosotros la sabia inspiración que nos sacará del conflicto que se nos haya presentado en la vida… sabremos que hacer siempre que esa inspiración no la tiñamos con nuestro intereses egoístas debemos escuchar desde lo más puro de nuestro corazón poniéndonos en el lugar de las personas involucradas en el problema planteado.
    
    El meditar es algo que todo el mundo puede hacer de hecho todas las noches antes de dormir entramos momentáneamente en el Nivel Alfa de Meditación y luego nos quedamos dormidos  pero no nos engañemos, la habilidad de meditar es algo que debe ser aprendido y desarrollado. Hay escollos que superar para lograr una verdadera y reconfortante meditación, hay un elemento que debemos superara este le denomino el Ego Personalidad que no es otra cosa que el triunvirato que domina la vida del común de las personas, la unión del cuerpo, la mente y las emociones, tres servidores con funciones específicas y bien definidas que se apoderaron de nosotros y nos manipulan para hacernos creer que ellos somos nosotros, nos engañan para ostentar poder: Para mantenerse en tal usurpación no nos permiten despertar a la realidad de quienes somos la mente, el cuerpo y las emociones se pusieron de acuerdo para mantenernos lo más entretenido posible de tal manera de que no tengamos tiempo para otra cosa que no sea atender a su continuo asedio. Tenemos frío y la mente comienza a repetirnos "-hay que frío tengo, hay que frío tengo, hay que frío tengo"el cuerpo lo apoya poniéndonos la piel de gallina y comenzando a temblar y la mente te hace sentir tristeza por ser tan pobre que no tienes para comprarte un abrigo, te da rabia por la impotencia, esas emociones juegan un papel determinante… resulta que la temperatura es de 17 grados centígrados, el frío no es tan grande es totalmente soportable… este es sólo un ejemplo hasta extremadamente simple.
    
    El juego del Ego Personalidad está presente en todos las escenas de la vida… detrás, escondido en la ignorancia humana, asechando, manipulando, controlando si analizamos nuestra vida en sus detalles veremos como el Ego Personalidad está allí, angustiándonos, humillándonos, haciéndonos sentir que no merecemos las cosas buenas de la vida quitándonos la autoestima… decidiendo por nosotros, eligiendo hasta el color del vestido nuevo… es bien sabido que las cosas no nos afectan tanto por lo que son en si mismas sino por lo que pensamos de ella, esa es la actividad del Ego Personalidad, darnos criterios, manipulados con falsos valores.
    
    La practica de la meditación nos permite poner en cintura al Ego Personalidad hace que éste realice el correcto servicio que le corresponde al cuerpo que nos lleve a todas partes manteniéndose a si mismo en perfecto estado de salud,  a la mente que guarde viva y ordenadamente toda información que nuestros sentidos capten que maneje el idioma  que interrelaciones todas las informaciones para tener criterios lógicos y que expresen en palabra claras todo pensamiento procesado por medio de ella a las emociones, que nos informe de inmediato  que sucede en nuestro entorno cuando esté en peligro nuestra integridad…

La meditación nos da el control sobre nuestro cuerpo sobre nuestra mente y sobre nuestras emociones, nos da la certeza de que somos nosotros quienes mandamos, somos el amo, el rey de nuestra vida.

Las técnicas de meditar nos permiten hacer una dicotomía del Ego Personalidades como quitarles unas moléculas al cuerpo a la mente y a las emociones para crear una diminuta réplica e instruirla sobre la técnica de meditación a aplicar, de tal manera que esta pueda dirigir todo el proceso de meditar y posteriormente dar fe de quienes somos realmente.

Al  lograr un profundo y verdadero nivel de meditación donde el cuerpo se entrega y se relaja hasta hacerse imperceptible donde la mente se acalla y guarda silencio y las emociones se tranquilizan, ,se hace manifiesto de manera inconfundible el Yo que realmente somos, se muestra a esa pequeña dicotomía del Ego Personalidad a esa pequeña fracción para que está de fe de quienes somos en realidad manteniendo viva la información por medio del recuerdo para transmitírnosla al salir del nivel llegando  nosotros al gran hallazgo, el descubrirnos a nosotros mismos y por consiguiente comenzar a ser quienes realmente somos tomando las riendas de nuestras vidas y ser de una vez por todas un ser libre de toda manipulaciónresonand o con esa vibración sublime del amor universal presente en el Yo Soy el Yo Superiorel Cristo Interno… Ese es el maestro a cuyos pies debemos postrarnos, esa es la guía infalible para realizar la misión que nos trajo a este mundo siendo la meditación el instrumento maravilloso de conexión con tan maravilloso ser que somos.

Por todo lo antes dicho se evidencia que el objetivo ulterior de la meditación es el permitirnos la conexión con el Yo Superior. En el proceso gradual para llegar a la conexión de la Verdad Absoluta, el meditar nos va entregando beneficios adicionaleslos cuales muchas personas identifican como el fin de la meditación por ser en si mismos sumamente gratificantes, estos beneficioscomparado s con el real fin ulterior de la meditación se pueden considerar como, añadidura sin dejar de preciarlos como maravillosos.

A continuación citaré algunos de los beneficios de meditar:
    
    ·       La meditación aquieta la mente y quita la angustia.
    
    ·       Produce paz interior.
    
    ·       Relaja las tensiones.
    
    ·       Produce salud físicaya que baja la frecuencia vibratoria de los órganospermitié ndoles un trabajo menos forzado.
    
    ·       Nos permite penetrar en un mundo insospechado hasta ese momentoque además amplifica nuestra realidad.
    
    ·       La meditación es una puerta a la sabiduría.
    
    ·       La meditación nos permite conocernos realmente.
    
    ·       La meditación nos acerca al Creador y permite su contacto.
    
    ·       La meditación nos permite entenderconocer y comunicarnos con seres de otras dimensiones.
    
    ·       Al calmar la menteel cuerpo y las emociones nos permite comunicarnos a través de nuestra alma.

Indudablemente esta lista se queda corta encontrarás muchos beneficios más que estoy seguro descubrirás por ti mismo al caminar los senderos de luz y amor que desde siempre han aguardado por ti.

La meditación no le hace daño a nadie, hay que vencer el miedo y la decidía del principiante, verás que desde las primeras prácticas te verás gratificado por tan benéfica actividad que con el tiempo se constituirá en el más maravilloso hábito de tu vida.
     

Graciela E. Prepelitchi
Tus experiencias siempre responden a una ley cósmica que decreta: "De lo mismo que tu das, recibes".

            La respiración pránica es una técnica de meditación poderosa que se imparte en la Iglesia de Luz de Honolulu de KIRAEL. Es el sistema respiratorio que los humanos utilizarán en la Cuarta Dimensión.
 
MODIFICACIONES POSTERIORES AL “CAMBIO”
 
            En el libro de Kirael, El Gran Cambio, por Rev. Fred Sterling (p. 137) Kirael dice: “Su respiración cambiará a medida que asciendan (a la Cuarta Dimensión), siendo que la respiración pránica será la fuente de energía con la cual el cuerpo funcionará mejor. Recuerden que fue el prana con el cual existieron durante sus vidas en Lemuria. La única cosa para la cual utilizaban su respiración era para oxigenar el sistema. Su patrón energético era alimentado por el prana. En la Cuarta Dimensión, el prana de la Energía Fotónica será su principal fuente de vida. Así que practiquen la respiración pránica ahora, porque la misma revitalizará y surtirá abundantemente sus células, y limpiará su conciencia celular. Esta es una de las tantas razones por las cuales su lapso de vida se incrementará en forma dramática”.
 
LAS RAÍCES DE LA RESPIRACIÓN PRÁNICA
 
            En el glosario del libro (pág. 165) Kirael dice: “En su enfoque más primitivo aquí en el plano Terrestre, la respiración pránica era la esencia para la supervivencia. Con el paso de los años, uno aprendió la forma en la que usar los pulmones y la boca para respirar, limitando con ello su potencial para distribuir energía valiosa a la estructura molecular. Cuando se utiliza adecuadamente, la respiración pránica le permite a uno el mover la estructura molecular hacia un nivel de comprensión diferente.
 
MEDITACIÓN CON RESPIRACIÓN PRÁNICA
 
            Imaginen una preciosa luz dorada de la esencia del Creador penetrando a través de su chacra coronario. A medida que inhalan esta luz, permitan que se desplace hacia abajo a través de sus glándulas pituitaria y del timo. Dejen que llene todo su cuerpo físico. Después de sostener esta luz durante unos segundos, exhale y libérelo a través de su chacra cardíaco. Repitan este proceso varias veces, y a medida que aquietan su mente y relajan su cuerpo, comiencen a hacer más lenta su respiración. Con el ojo de su mente, viajen con esta luz y háganse su compañero, vean con cuanta lentitud pueden mover esta luz hacia abajo y fuera de su cuerpo. Porque mientras que ustedes hacen más lenta su respiración, van a experimentar una sensación de gracia, un recuerdo del amor y una sanación en la Luz de Dios.
 
EL VIAJE HACIA EL AMOR
 
            Ustedes preguntarán “¿Puede ser tan simple?”. Mi contestación es un enfático “Si”. Porque en la simplicidad de la sanación en la Luz de Dios, no hay motivos o excusas para no avanzar en el amor. Ustedes comenzarán a ver claramente la forma en la que han vivido sus vidas rodeados por limitaciones auto-impuestas. Y ustedes van a tener la fortaleza del corazón para sanar, cambiar y abrazar el nuevo viaje en Verdad, Confianza y Pasión.
 
            Recuerden, nosotros somos seres espirituales que tienen una experiencia humana, así que por favor únanse conmigo en la Luz de Dios a medida que digo mis oraciones por la Madre Tierra y todos sus habitantes. Cuando estén sentados en silencio y experimentando la Luz de Dios durante su respiración pránica, vean simultáneamente a la Madre tierra rodeada por la Luz de Dios. Esta visión sanará la conciencia del miedo, que rodea a nuestro planeta, y apasionará la conciencia del amor.
 
            Imaginen las partículas doradas de luz penetrando a través de su chacra coronario, y luego saliendo. A medida que hacen más lenta su respiración, experimenten el sentimiento de amor y de luz al ser uno con el Creador. Puede que también deseen agregar los ejercicios tradicionales de respiración profunda para expandir y contraer el diafragma a medida que experimentan la luz.