Efecto piezo-eléctrico

 

Habitualmente el cerebro y el tejido nervioso es una zona muy fácil de ser invadida por microorganismos, capaces de producir problemas serios e irreversibles. Por lo tanto el sistema nervioso debe ser protegido por las denominadas barreras protectoras, y debe estar protegido de la sangre, entonces existe una barrera Hematoencefálica, por la cual la pared de los vasos sanguíneos más los pies de los astrocitos que están alrededor de los vasos sanguíneos están formando una especie de barrera para que lo que pase o entre al sistema nervioso corresponda a lo que realmente se necesite, quedando fuera todo lo nocivo. Es, por lo tanto, una barrera semipermeable.

- También existe una barrera Licuoencefálica entre el líquido cerebroespinal y el sistema nervioso. Esta barrera está dada esencialmente por la piamadre que está separando ambas circulaciones.

- Hay una barrera Hemolicuorica que está entre el sistema de vasos y el líquido cerebroespinal. Sin embargo, hay zonas donde no existen barreras. Una zona donde no hay barreras, por lo menos licuoencefálica, es la zona postrema (en el extremo inferior del IV ventrículo), por lo tanto puede haber paso de algún elemento nocivo.

Para mi entender todo el cuerpo es un sistema biológico y eléctrico. Esa bioelectricidad circula por la piel, el sistema de ligamentos, el tejido conectivo, órganos, etc.

La membrana hemato-encefálica es una parte importante de este sistema bioeléctrico.

Hay sustancias  muy solubles que pasan esta barrera con facilidad y producen un cambio el la presión de los tejidos y de los huesos del cráneo. Este cambio de presión produce un cambio bioelectrico que forma puede formar un campo magnético y éste a la vez una energía consciencia característica de esa presión.

Es muy posible que entidades de otros planos, agregados, egregores o formas pensamiento negativas que se aprovechen estos estados de presión inusuales o patológicos para  acoplarse a las personas y crear en el mundo astral verdaderos parásitos energéticos, que cada día más personas pueden ver y percibir.

Otras de las cosas muy claras es el daño que hacen las vacunas, heridas, traumas en la infancia, etc para el sistema electrico, bio-energético del ser humano. Al cambiar esta parte energética del ser humano los tejidos del cuerpo se ven modificados, contracturados y se produce un retorcimiento del sistema cráneo-sacral.

 


BARRERA HEMATO CEFÀLICA

 

El concepto de barrera hemato-cefálica (BHC) es algo relativamente nuevo y un poco complicado de entender. En resumen se trata de un término general, utilizado para describir lo que es un sistema de estas tres barreras:

 

1.Sangre y el líquido extracelular LEC en el endotelio capilar.
2.Sangre y LCR en los coroides y otros.
3.El líquido extracelular y el LCR en las meninges.
Estas barreras aíslan eficazmente la circulación del LCR de la sangre y del líquido extracelular tisular. La BCH es un compacto revestimiento del sistema vascular del cerebro que impide el paso a la mayoría de las sustancias.
Hablemos primero del líquido extracelular cerebral. Este se deriva a la vez del líquido cefalorraquídeo y de los vasos sanguíneos cerebrales que son los que suministran oxigeno para la oxidación de la glucosa transportada por el líquido cefalorraquídeo. Este es el principal metabolismo para la vida del cerebro. El liquido extracelular cerebral esta en equilibrio con el líquido cefalorraquídeo, por tanto uno contribuye a la composición del otro, aunque difieren en la concentración de elementos. El líquido extracelular cerebral es el medio del parénquima del sistema nervioso central y el mediador directo entre el aporte de sangre arterial (capilares) y las células del parénquima.
El hipotálamo como órgano sensorial se encuentra exento de este aislamiento de fluidos.
La BCH contiene numerosos mecanismos hemostáticos que protegen la composición iónica del LCR de las fluctuaciones.
La composición del LCR esta estrictamente relacionado por los esfuerzos combinados de la barrera hemato-cefálica (BCH) y el plexo coroides. Se admite anatómicamente que la BCH existe en el ámbito de las células del endotelio cerebral que revisten los capilares.
El sistema de barreras estabiliza el medio físico y químico del SNC y conserva elementos neuronales altamente sensibles en semi-aislamiento, a pesar del rico aporte sanguíneo.
La BCH retiene los transmisores del SNC (serotonina, etc.) dentro de la envoltura meníngea para ser reciclados y deja los no transmisores (eponefrina, norepinefrina, acetilcolina, dopamina) fuera del LCR, en donde pueden ser descargados y destruidos.
De igual importancia el concepto de BHC es la permeabilidad a elementos esenciales. El cerebro tiene que ser alimentado de iones y oxígeno en la concentración adecuada. Las neuronas son sensibles a las alteraciones en la composición del LCR y del líquido extracelular LEC cerebral. La BCH cumple esta función a través del transporte activo específico y por medio de mecanismos de retroalimentación. Los capilares del SNC contienen diez veces más mitocondrias que los del esqueleto o músculos, indicativo que nos dice la gran actividad metabólica del SNC.
O sea la BHC esta destinada a aportar al SNC sólo los productos finales de los elementos refinados del metabolismo. Es una barrera casi infranqueable que envuelve a las venas. Como en el interior de la aracnoides existe micro venillas que permanecen en contacto directo con el LCR, puede suceder que alguna bacteria penetre esta barrera e infecte al LCR. Esto por ejemplo provoca la meningitis bacteriana, la más temible de todas las infecciones infantiles y una de las causas de más mortalidad del mundo.
La barrera hemato cefálica es bastante efectiva contra muchos de los patógenos de la sangre y otros fluidos y tejidos. Por ello el sistema nervioso central se encuentra bastante protegido y si este se inflama o recibe un agente patógeno, nuestra respuesta debe ser rápida y considerar esto como una emergencia medica.

 

 

 

Analicemos un poco el efecto piezo eléctrico en la materia.

  

Efecto piezo-eléctrico

El efecto piezoeléctrico, es un fenómeno físico que presentan algunos cristales debido al cual, aparece una diferencia de potencial eléctrico (voltaje) entre ciertas caras del cristal cuando éste se somete a una deformación mecánica y se denomina efecto piezo-eléctrico directo.

Este efecto funciona también a la inversa: cuando se aplica un campo eléctrico a ciertas caras de una formación cristalina, esta experimenta distorsiones mecánicas (efecto piezo-eléctrico inverso). Pierre Curie y su hermano Jacques descubrieron este fenómeno en el cuarzo y la sal de Rochelle en 1880 y lo denominaron 'efecto piezoeléctrico' (del griego piezein, 'presionar'). Cuando se comprime el cristal, los átomos ionizados (cargados) presentes en la estructura de cada celda de formación del cristal se desplazan, provocando la polarización eléctrica de ella.

Debido a la regularidad de la estructura cristalina, y como los efectos de deformación de la celda suceden en todas las celdas del cuerpo del cristal, estas cargas se suman y se produce una acumulación de la carga eléctrica, produciendo una diferencia de potencial eléctrico entre determinadas caras del cristal que puede ser de muchos voltios.

En el caso contrario, cuando se somete a determinadas caras del cristal a un campo eléctrico externo, los iones de cada celda son desplazados por las fuerzas electrostáticas, produciendose una deformación mecánica.

Dada su capacidad de convertir la deformación mecánica en voltaje eléctrico, y el voltaje eléctrico aplicado en deformación mecánica, los cristales piezoeléctricos encuentran un basto campo de aplicaciones en: Transductores de presión. Agujas para los reproductores de discos de vinilo. Micrófonos. Cristales resonadores para los relojes y en osciladores electrónicos de alta frecuencia. Generadores de chispas en encendedores.

Estructura cristalina

Los elementos y sustancias químicas en estado líquido o gaseoso, tienen sus moléculas o átomos distribuidos al azar. Estos átomos o moléculas se mueven libremente por toda la masa cambiando constantemente la posición y la distancia relativa entre ellos. Cuando estos elementos o sustancias se solidifican, sus átomos y moléculas pueden colocarse espacialmente en una posición relativamente rígida en relación a sus vecinos, formando una estructura bien definida y repetitiva que se denomina cristal.

Las estructuras cristalinas no solo se producen durante la solidificación, también los cristales pueden "nacer" durante su formación producto de una reacción química, o desde la precipitación desde una disolución.

Si las condiciones ambientales durante la formación de los cristales es óptima, estos pueden producirse geométricamente perfectos, pero si estas condiciones (presión, temperatura velocidad de formación y pureza) no son óptimos, el grado de perfeccionamiento del cristal queda afectado e incluso puede desaparecer por completo.

Muchas sustancias puras pueden existir con estructuras cristalinas completamente diferentes dependiendo de las condiciones existentes a la hora de la formación del cristal, estas diferentes estructuras se conocen como formas alotrópicas. Así tenemos que el carbono por ejemplo, puede cristalizar como diamante, duro y transparente; como grafito, blando y negro; e incluso tener una formación amorfa (sin forma) como en el negro de humo.

Formas cristalinas las encontramos a diario sin necesidad de acudir a un museo. Una roca y una montaña están constituidos por minerales tan cristalinos como el azúcar de un terrón, un trozo de porcelana o el oro de un anillo. Sin embargo, sólo en ocasiones el tamaño de los cristales es lo suficientemente grande como para verse a simple vista y llamar nuestra atención.

El vidrio, contrario a la práctica común, no es un cristal, su estructura no está geométricamente organizada según patrones de posición relativa rígida, ni es repetitiva, mas bien es un líquido sub-enfriado que ha adquirido el estado sólido.

 

Cuarzo

El cuarzo es un mineral compuesto de sílice (dióxido de silicio SiO2). Es incoloro en estado puro, aunque puede adoptar numerosas tonalidades si lleva impurezas. De gran dureza, es capaz de rayar el acero. El cuarzo es el componente fundamental de muchos tipos de rocas, especialmente de las rocas ígneas ácidas, de ahí que sea tan frecuente y abundante, pero también en rocas sedimentarias y metamórficas por ser al mismo tiempo muy resistente y estable. Después de los feldespatos el cuarzo es el mineral más abundante de la corteza terrestre. Es estable en un campo de temperatura y presión muy amplio, que incluye las condiciones de casi toda la corteza terrestre y de partes del manto superior. Hay muchas variedades de cuarzo de acuerdo al color y tonalidades; algunas han recibido nombres propios e incluyen una buena parte de las piedras semi preciosas como la Amatista, el Jaspe, el Ágata, el Ópalo y el Ónice. Se presenta en la naturaleza a veces como grandes cristales de caras planas o en conglomerados de estos, lo que le da un aspecto muy vistoso. El cuarzo es conocido por sus propiedades piezo-eléctricas. Este efecto lo convierte en un elemento de gran utilidad para gran variedad de transductores, desde encendedores o mecheros hasta altavoces. El cuarzo, en estado puro, sin impurezas, se denomina Cristal de Roca.

   

Iones

Cuando se forman compuestos donde participan metales hay que tener en cuenta que los metales no tienen tendencia a compartir sus electrones, su tendencia es a cederlos al otro átomo. Cuando un metal reacciona con un no metal prefiere ceder sus electrones de valencia en lugar de compartirlos como en el caso del enlace covalente, y el no metal los acepta con gusto. Veamos el caso de la sustancia cloruro potasio (ClK), el potasio (K) tiene un electrón solitario en su capa de valencia, y el cloro (Cl) tiene siete electrones allí. (En el artículo Modelo del átomo podrá comprender de qué estamos hablando) Cuando reaccionan el potasio "regala" su electrón al cloro y este lo acepta, de esta forma los átomos respectivos pierden la neutralidad eléctrica, el cloro tiene un electrón de más y resulta cargado eléctricamente (‒), mientras el potasio ha perdido el electrón y queda cargado eléctricamente (+), esta forma de existencia de los átomos se conocen como iones, y se le llama cationes a los cargados positivamente, mientras que el nombre es aniones a los que tienen carga negativa. La formación de los iones K+ (catión) y Cl - (anión) produce una gran fuerza de atracción eléctrica entre ambos iones con signo contrario, y es, en este caso, los que los mantiene fuertemente unidos formando el compuesto. Como el enlace se produce entre iones se le llama enlace iónico.

 

Efectos y fenómenos físicos o naturales

A ciertos comportamientos naturales definidos, y que se repiten siempre bajo las mismas condiciones se les llama efectos. Algunos efectos físicos son puras curiosidades pero otros son verdaderamente útiles a la humanidad. En la tabla de la izquierda se brindan enlaces a los efectos físicos descritos en el portal

Efectos físicos

Efecto cinematográfico

Efecto Browniano

Efecto Doppler

Efecto estroboscópico

Efecto fotoeléctrico

Efecto fosforescente

Efecto Hall

Efecto invernadero

Efecto moaré

Efecto Tyndall

Efecto piezoelétrico

Rocío

Terremotos