Reiki y cristales

 

Reiki y cristales

 

Los cristales poseen una estructura interna dotada de una gran afinidad con las vibraciones electromagnéticas de nuestro cuerpo. Ahora bien, al contrario que nosotros y dada la perfección de su estructura molecular, la vibración que emiten es continua y equilibrada. Precisamente por eso pueden ser utilizados, a través de su incidencia en nuestra aura, para restaurar las frecuencias saludables de los órganos y de los sistemas enfermos. Además, tienen la capacidad de reforzar cualquier otra terapia que nos estemos aplicando.   Los cristales se hallan rodeados de un campo electromagnético, comprobable con la cámara Kirlian, y es tal su perfección estructural que su campo energético posee la cualidad de sanar campos desequilibrados con los que entren en contacto.   En principio, son los cuarzos los cristales más adecuados para ser utilizados como herramientas de sanación, no en vano existe acuerdo general sobre la calidad y la potencia de su campo vibratorio. Por otra parte, además de su belleza, tienen la ventaja de presentar una gran variedad de formas, colores y transparencias, ofreciéndonos así múltiples posibilidades de selección.   La estructura cristalina se caracteriza por la agrupación de iones, átomos o moléculas según un modelo que se repite. Ese motivo que se repite periódicamente forma la red cristalina. Concretamente, la estructura del cuarzo está formada por largas cadenas de tetraedros, con átomos de oxígeno en los vértices y un átomo de silicio en el centro. Unidos por sus vértices, forman un perfecto modelo tridimensional que les proporciona precisamente su equilibrada energía.  En general, es muy conveniente limpiar y cargar con frecuencia las piedras que se utilicen en sanación. La limpieza puede hacerse colocando el cristal bajo un chorro de agua y poniendo la intención de que se limpie por completo de energías externas; después se le cargará de energía exponiéndolo durante un tiempo a los efectos de los rayos solares. Los practicantes de Reiki aplicarán energía al cuarzo con el Símbolo del Poder.  Sin embargo, el sistema Reiki posee unas características propias que no exigen ser tan estrictos en cuanto a limpiar y cargar nuestros cristales. Al utilizarlos bajo la palma de la mano cuando estamos canalizando energía universal, ellos quedan automáticamente recargados de Reiki y, mientras mantengamos la transmisión, es bastante improbable que nada les contamine.  Si al aplicar una sesión de Reiki tomamos un cuarzo en cada mano, se estimulará enormemente la salida de energía universal por los chakras correspondientes. Para ello podemos recurrir, genéricamente, al "cuarzo blanco" (transparente) o utilizar otras variedades recomendables según el chakra que estemos tratando.  "Estas Artes Curativas no son un sustituto de la Medicina ni de otros profesionales calificados de la salud. Si padece alguna dolencia le recomendamos la consulta médica o  del profesional que corresponda".  

Los 5 sólidos platónicos: Geometría sagrada  ¿Qué es la Geometría Sustentable (Geometría Sagrada) ?  La Geometría Sagrada es una metáfora de la Ordenación del Universo: es el estudio de las proporciones, patrones, sistemas, códigos y símbolos que subyacen como eterna fuente de vida de la materia y del espíritu. La Geometría Sagrada es la huella digital de la Creación. Es el génesis de todas las formas. Es un camino para comprender quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos.  

La Geometría Sagrada encierra profundísimo conocimiento milenario que, sostenido por antiguas culturas y conocedores como Platón y Pitágoras, fueron encontrando en determinadas formas, figuras y proporciones perfectas la vía que estimula toda creación y existencia de vida sostenida. Los poliedros regulares convexos son conocidos con el nombre de sólidos platónicos en honor al filósofo griego Platón (428-347 a.C.), aunque algunos investigadores asignan el cubo, el tetraedro y el dodecaedro a Pitágoras (siglo IV a.C.) y el octaedro e icosaedro a Teeteto (415-369 a.C.). Más allá del exacto origen de estos descubrimientos, veamos qué relación existe entre estas figuras que aparentan ser tan solo eso, y la energía!!

Ya en aquellas épocas se reconocía la presencia vibracional de los 4 elementos, y más. Platón asignó el fuego al tetraedro (el fuego tiene la forma del tetraedro, pues es el elemento mas pequeño, ligero, móvil y agudo), la tierra al cubo (el poliedro mas sólido o de los cinco), el aire al octaedro (para los griegos el aire, de tamaño, peso y fluidez, en cierto modo intermedios, se compone de octaedros) y el agua al icosaedro (el agua, el más móvil y fluido de los elementos, debe tener como forma propia o “semilla”, el icosaedro, siendo el sólido más cercano a la esfera, es por tanto el que con mayor facilidad puede rodar), mientras que al dodecaedro le asignó el Universo (hoy conocido como 5to. elemento o éter). (Johannes Kepler, 1571 – 1630, Alemania)

QUIERES APRENDER A USAR CRISTALES CON REIKI?

Enfocando la energía con la punta   Punta afilada  Cuando se usa la punta afilada, el propósito es de enfocar la energía en un punto concentrado. Es ideal cuando se necesita sanar una parte del cuerpo donde el dolor o la dolencia están concentrados en una zona pequeña.  Ejemplos son dolores de regla (los ovarios) otitis (el oído) o en las rodillas, donde las articulaciones son pequeñas.  Procedimiento:  Abres una sesión (según nivel) y sujetas la punta como si fuera una extensión de tu mano (ver diagrama) dirigiendo la parte afilada hacia la zona para tratar. En el ejemplo se está tratando un dolor de regla. No presiones con la punta, ya que puede molestar al paciente. Si se cansa tu brazo, puedes usar el otro para sujetar la mano.  Con la práctica, notarás donde tienes que poner el cristal para su máxima eficacia ya que "sentirás" donde se dirige la energía.  Masajeando con la parte redondeada  

Punta Redondeada  Cuando se usa la punta redondeada, el propósito es de ejercer un masaje suave cuyos efectos son amplificados al combinar la energía sanadora con el efecto del masaje. Es ideal para inflamaciones, esguinces, fibromialgia etc. Se debe usar con cautela sobre una herida o donde la superficie cutánea está inflamada.  Procedimiento:  Abres una sesión (según nivel) y sujetas la punta como si fuera una extensión de tu mano (ver diagrama) posando la parte redondeada sobre la zona para tratar. Ejerces una ligera presión y mueves la punta en pequeños círculos sobre la zona, o si la zona es lineal (un tendón, por ejemplo) hacia arriba y abajo.  De nuevo, con la práctica tu intuición te dirá donde tiene que ir la punta para funcionar mejor. A veces puedes usar un aceite de masaje, si las condiciones son propicias.  Cuarzos para proteger un ambiente o a nosotros mismos:  Tipos de cristal para proteger ambientes  

Cualquier tipo de cristal puede servir para proteger un ambiente, tanto de cuarzo blanco, rosa, verde, transparente o incluso sodalita.

 Funciona de la siguiente manera: Un cristal es como una pila, se carga con energía y dicha energía se descarga en el ambiente PERO siempre hay que tener en cuenta lo siguiente, un cristal se puede cargar con CUALQUIER energía, de hecho, se usan en magia negra.  Además, una vez que un cristal ha descargado la energía de Reiki, empieza a cargarse automáticamente con la energía que haya en el ambiente. Por lo cuál, si está en un ambiente "hostil" se cargará con dicha energía.  Por ésta razón, es imprescindible ejercer una buena "higiene energética" con los cristales (ver sección de limpieza).  En las fotos, hay unos ejemplos de los tipos de cristales que se pueden usar para proteger un ambiente.  Procedimiento:  Colocas el cristal en un lugar donde quieres que "suelte" la energía de Reiki en el ambiente. Ese cristal no se debe tocar (ver sección de limpieza) por otras personas, por lo cuál en el trabajo, ponlo en un sitio apartado de otras personas. Mi pareja, por ejemplo, tiene su cristal en el espacio entre su cajonera y la mesa de su despacho.  Abres una sesión de Reiki (según nivel) y sujetas el cristal con ambas manos para cargarlo. A continuación, cuando esté cargado, lo colocas en su sitio.  Nota:  - El tiempo y la frecuencia de carga de un cristal sólo se puede determinar con la intuición. Depende del ambiente (si tu hogar es tranquilo y libre de "broncas" un cristal puede durar cargado una semana, por ejemplo) y del tamaño del cristal. En caso de duda, un mínimo de 15 minutos de carga todos los días.  Joyas de cuarzo  Los colgantes y demás joyas no sólo son atractivos sino nos pueden proporcionar un grado de protección si se cargan con Reiki. PERO, de nuevo, son susceptibles a absorber cualquier energía en el ambiente una vez que se han descargado de la energía de Reiki.  Procedimiento:  Abres una sesión (según nivel) y sujetas el cristal ahuecando ambas manos con el colgante en el hueco para cargarlo.  Péndulos de cuarzo

 

Comprobando los chakras con un péndulo

Péndulos de Cuarzo  Los péndulos se usan para "interrogar" a nuestro yo interior y para comprobar el estado de un órgano o chakra.  Personalmente, creo que no se deben usar con frecuencia porque tenemos la tendencia de abandonar nuestra intuición propia y depender de formas externas, en este caso un péndulo.  No obstante, pueden ser útiles como confirmación de algo que hemos intuido.  Procedimiento:  Primero, se debe "entrenar" el péndulo. Esto consiste en averiguar de que manera dice "si" y de que manera dice "no", ya que suele variar de persona a persona.  Colocas el péndulo como en la imagen y dices "si, si, si, si," etc. hasta que el péndulo se mueve. Ese movimiento es "si". Repites el proceso, ésta vez diciendo "no, no, no, no" hasta que se mueve nuevamente en otra dirección.

Meditar con los cristales

MEDITAR CON CADA PIEDRA

  Ponemos la piedra en el chakra que le corresponde, o sobre el tercer ojo o mano receptiva, nos sentamos cómodamente, en postura de meditación zen, del loto de yoga o lo que queramos. Si tenemos dificultad nos pondremos tumbados, con cuidado de no dormirnos. Conectamos con la Tierra, enraizamos y tomamos su energía, visualizándola, sintiendo como llega hasta la zona donde está la piedra. Tomamos energía del cielo, visualizamos como un chorro de luz blanca entra desde nuestro chakra corona y llega hasta la piedra y se une a la energía de la tierra. Ahora nos visualizamos entrando en una habitación, que será el vestíbulo del palacio del cristal. Entramos la casa del cristal, observamos qué hay ahí, sus paredes, su forma, color… pedimos al deva del cristal que se nos presente si lo desea, y le pedimos su mensaje para nosotros, si lo hay. La verdadera práctica nos ayuda a diferenciar la meditación de la imaginación.  

Dormir con la piedra bajo la almohada. Podemos colocarla bajo la almohada y anotar lo que soñamos, para buscar qué nos está diciendo la piedra. A veces es un poco complicado, porque el lenguaje onírico de casa uno es un mundo, además de algo subconsciente.   ALGO MÁS SOBRE LA ELECCIÓN DE

Además estaría bien añadir a nuestra colección nuestra piedra personal. Voy a decir antes que nada que la piedra personal varía. Por ejemplo, mi primera piedra personal era el Cristal de roca (También conocida por piedra comodín, pues su potencial es tal que podría reemplazar a cualquier piedra), después pasé al ojo de tigre, me fascinaba la piedra, sus brillos oro, amarillentos, marrones… y su poder a la hora de dar coraje y vitalidad, propiedades que necesitaba en ese momento. Luego cambié, mi piedra fue el Ojo de Halcón, igual que la anterior, pero debido a la cristalización de color diferente, esta tiene un color azulado, lo que hace que vibre con una energía diferente, piedra de Horus, protectora y que te ayuda a reafirmarte. Más tarde mi piedra que, en mi forma de ver, es la espiritualidad convertida en mineral, fue la labradorita. Es espiritualidad dentro de un mineral, su color marrón grisáceo, ...   KIT DE FIRMEZA  

En caso de pérdida de dirección en general. Especialmente las expresadas por el consumo excesivo de alcohol o drogas y la depresión, o enfermedades sin razón aparente. El Kit. se compone de: Cuarzo Ahumado o Turmalina negra para mantenerse con los pies en el suelo. Azul o blanco (de preferencia cianita o de cuarzo para dar mayor claridad) también puede usarse la piedra de la zona que está causando el problema, por ejemplo: Por dinero, la falta de la realización profesional o desempleo, usar amarillo. Si el problema es emocional usar de color rosa. Si lo problema no es visible sólo utilizar las otras dos piedras. Vos podes pedir un balance general de la persona a distancia, poniendo las piedras en un papel escribiendo su nombre, como si fuera su cuerpo, y energizando el circuito.

 

La ciencia detrás de Reiki: Intentando entender el misterio


¿Qué ocurre en un Tratamiento?

Los Doctores Robert Becker y John Zimmerman, en los 1980s realizaron investigaciones independientes intentando entender qué ocurre cuando las personas se someten a terapias como Reiki.

En sus investigaciones encontraron que las ondas del cerebro del practicante y del receptor se sincronizan en el estado alfa, lo cual es característica de una relajación y meditación profunda, pero además encontraron una pulsación en unión con el campo magnético de la tierra, conocido como la Resonancia Schuman.

 Durante esos momentos, el campo bio-magnético en las manos del practicante es 1000 veces más grande de lo normal, y no es por supuesto el resultado de la corriente interna del cuerpo.

resonancia schumann

Toni Bunnell (1997) sugiere que es la conexión de los campos de energía entre el practicante y la tierra  lo que permite al practicante atraer energía de la ‘infinita fuente energética’ o ‘campo energético universal’ a través de la Resonancia Schuman. 

El Profesor Paul Davies y el Dr. John Gribben en El Misterio de la Materia (1991), exponen la forma de ver la física quantum de un ‘universo viviente’, en el cual, todo está conectado en una ‘red viviente interdependiente’.  Todo esto da a entender, la subjetiva experiencia de ‘unidad’ y ‘conciencia expandida’ relacionada para los que regularmente reciben o se tratan ellos mismos con Reiki.

cuantica

Zimmerman (1990) en USA y Seto (1992) en Japón investigaron más la pulsación del campo bio-magnético que es emitido por la energía en las manos del terapeuta mientras  trabaja.Descubrieron que las pulsaciones poseen  la misma frecuencia que las ondas del cerebro, y oscilan subiendo y bajando de 0.3 a 30 Hz, concentrándose en su mayor parte en 7 y 8 Hz, estado alfa.

 Investigaciones médicas independientes han demostrado que esta variedad de frecuencias estimularía la sanación en el cuerpo, con frecuencias específicas, 7 Hz crecimiento de los huesos, 10Hz reparación de los ligamentos, y 15 Hz formación de vasos capilares.  Equipos médicos para Fisioterapia han sido desarrollados basados en estos principios, para ayudar la regeneración de los tejidos blandos, y la tecnología de ultrasonidos es usada para limpiar arterias bloqueadas y desintegrar piedras en los riñones. También, hace muchos años  que se conoce que con el uso de un dispositivo eléctrico especial, al poner su alambre alrededor de una fractura dificil de consolidar, estimulara el crecimiento del hueso y su reparación.

reikimagen

Becker explica que las ondas del cerebro no se confinan al cerebro solamente, sino que viajan a través de todo el cuerpo por el sistema  neural, la envoltura alrededor del tejido que conecta a todo el sistema nervioso.  Durante un tratamiento, estas ondas comienzan con una pulsación débil en el tálamo del cerebro del practicante, recogiendo y acumulando fuerza en el fluir a través de los nerviosperiféricos en el cuerpo, incluyendo las manos.  El mismo efecto es reflejado en la persona que recibe el tratamiento, y Becker sugiere que este es el sistema, más que ningún otro, el que regula las reparaciones de las lesiones y el balance en el sistema.  Esto demuestra una forma muy especial de Reiki (y terapias similares), en que ambos practicante y cliente reciben los beneficios de un tratamiento,lo cual lo hace muy eficiente.