Las gemas los cristales y algo de historia

La amatista y la cristaloterapia

Cada chakra tiene afinidad por determinados colores y piedras hay de muchos colores incluso si son cuarzos transparentes los puedes programar cuando te falte algún color o quieras utilizarlo porque te sientes mejor con el. Las correspondencias son: 1-Sacral: rojo, negro y gris. 2-plexo solar: naranja, amarillo, rojo. 3-bazo: amarillo, naranja. 4-corazón: verde, rosa. 5-garganta: turquesa, azul cielo, azul, gris. 6-entrecejo: púrpura, violeta, morado, burdeos, encarnado, azul profundo. 7-corona: blanco (transparente)

En los mensajes hay además de los colores, afinidades de cada chakra con piedras con que tengas los colores o piedras programadas para ejercer con el color que desees. Yo me guío por los colores ya que ni tengo todas esas piedras ni conozco el nombre de algunas. Me acuesto y coloco las piedras sobre la zona de los chakras según su color y según la que me pongo en la frente las experiencias en meditación para mi son diferentes, por ejemplo si pongo un cuarzo transparente la visualización es de tipo espiritual, si es amatista es una vuelta a mi pasado(regresión) Espero que te sirva de algo esto que te explico y déjate llevar por tu intuición, limpia las piedras, cárgalas, escoge las que mas te atraen por el motivo que sea forma, color...Siéntelas en tus manos quiérelas intenta ver cada característica que tengan e imagínalas en tu mente puede ser toda ella o algún detalle que tenga. Con calma, una a una serán más efectivas en meditación porque las programas para ti. Ellas transmiten sus vibraciones pero también reciben las tuyas (emociones, sentimientos, alguna necesidad) Gracias por tu interés para mi las piedras son muy importantes porque me han ayudado mucho en todos los aspectos y junto con mi amuleto son mi mayor tesoro.

Me gustaría comentar que aparte de poder utilizar los cristales para meditación también los podemos usar para la sanación e incluso combinándolo con Reiki. Yo personalmente limpio los cristales con agua (pues todas las piedras no admiten sal) y después los paso por el aroma de un incienso para terminar de purificarlos. Después o bien los cargo con la luz del sol o la luna , depende del cristal y de lo que quiera conseguir, o también lo hago con Reiki, insertándoles los símbolos que me apetecen. Entonces ya los tengo preparados para utilizarlos en sanación o meditación. Noe ha expuesto la manera en que yo los utilizo, colocando una piedra por chakra, y con ello puedes jugar como quieras. O bien colocando las piedras segun el color del chakra e incluso variándolo, o bien colocando 7 cristales idénticos en cada chakra, por ejemplo: 7 granates para activar mi energía y combatir los momentos de melancolía o depresión, 7 amatistas si lo que quiero conseguir es un cambio o transmutación de energías, 7 cristales de cuarzo transparente para cargarme de energía, etc.... la cuestión y lo divertido es jugar y experimentar que es lo que sentimos cuando nos hacemos un tratamiento con las gemas, experimentar cada piedra ,cada cristal, sus propiedades, etc. Muchas veces también lo combino con elixires de cristales, que también son muy infalibles y me permiten descubrir las propiedades de cada cristal en el día a día.

AMATISTAS: FUEGO SAGRADO

Para la gran mayoría de los amantes del reino mineral, la amatista representa la máxima expresión de belleza, no solo por su forma sino por la extensa y variada calidad cromática con la que podemos encontrarla; del más pálido y bello lila, al más profundo e inspirador púrpura, la amatista pasa por toda la gama del violeta. También, de entre todas las piedras consideradas semipreciosas, la amatista es la que más tradición, antigüedad, leyendas, usos y aplicaciones reúne. Vamos pues, a sumergirnos en su mágica y poderosa belleza.

QUE ES, COMO CRECE y DE DONDE VIENE La amatista es un cuarzo que crece en filones donde la presencia de soluciones de oxido ferroso son abundantes, concretamente una variedad macro cristalina del cuarzo, que debe su extraordinario color a su composición química, principalmente hierro (oligisto), calcio, boro, aluminio, magnesio y fósforo entre otros componentes alcalinos. Si se somete una amatista a una temperatura superior a 300/400ºC, su color violeta se convierte en amarillo. Con el contacto de nuestra piel, la amatista se calienta y su energía, su vibración se expande. Si hacemos chocar dos amatistas entre si, (estando a oscuras) podremos observar que saltan fugaces chispas de luz: estas dos propiedades se denominan piezoelectricidad y piroelectricidad, propiedades ambas de los cuarzos. Su vibración energética es constante, y como todos los cuarzos, su efecto energético es equilibrador y armonizador. Existen yacimientos de amatistas en casi todos los continentes, pero los más relevantes están en: Brasil, Sudáfrica, EEUU, India, Argentina, Uruguay, Rusia y Madagascar.