Graciela Bárbulo. Terapia TSH

TERAPIA DE SANACIÓN HOLÍSTICA TSH

Graciela Bárbulo, creadora de la Terapia de Sanación Holística TSH, es, además de Terapeuta y Maestra de este sistema de Sanación, escritora y naturópata.

 

Sus trabajos van dirigidos a lograr la conciliación entre la auténtica naturaleza del individuo y la manifestación social que ofrece al mundo, para que su realidad interna pueda plasmarse sin conflictos, íntegra y satisfactoriamente, como consecuencia de haber tomado consciencia de quien verdaderamente se es.

 

 QUÉ ES LA TERAPIA TSH

La Terapia de Sanación Holística, TSH, compendia un sistema de diferentes técnicas y métodos de sanación buscando sus interrelaciones, y está destinada a equilibrar el sistema energético, emocional y psicológico del ser humano.

 

Esta terapia integra como bases de actuación:

 

  • La limpieza de Aura
  • El desbloqueo y equilibrado de Chakras
  • La apertura de la Órbita Microcósmica
  • El principio de Correspondencia

 

Como el propio Albert Einstein constató, refiriéndose a la materia, “todo es energía en diferentes niveles vibratorios”. La interacción con los niveles de vibración sutiles asociados a la materia viva que conforma nuestro cuerpo y la búsqueda de su equilibrio energético, están en el transfondo y fundamentan los principios de esta terapia de Sanación.

 

QUÉ ES EL AURA

El aura es el campo electromagnético que ocupa y rodea nuestro cuerpo.

Está compuesto de siete capas o niveles de vibración. Cada capa del aura se relaciona con un chakra principal. De esta forma, cada capa adquiere la tonalidad del nivel vibracional del chakra que le corresponde. Es posible, con la práctica, llegar a percibir a simple vista estas tonalidades cromáticas en el aura que rodea a una persona, en un entorno adecuado.

 

El estudio más en profundidad de las características del aura revela que cada capa está asociada a unas cualidades específicas que nos dan información sobre el estado físico, emocional y psicológico de la persona tratada.

 

El interés de TSH está dirigido sobre todo a las cuatro primeras capas del aura. De ellas, las tres más densas, en conjunto, se denominan “aura de la salud”.

 

Estas capas son las más fáciles de percibir, y reflejan nuestra salud física y el desarrollo de nuestra personalidad.

 

QUÉ SON LOS CHAKRAS

La palabra chakra proviene del sánscrito, y quiere decir “rueda giratoria”. Un chakra es un vórtice energético cuya misión es recoger y soltar energía en nuestro cuerpo.

 

Del mismo modo que en el cuerpo físico existen venas o arterias, en el cuerpo energético existe también el equivalente a estas venas o arterias: reciben el nombre de “nadis”.

 

Los nadis son circuitos energéticos que transportan energía vital a través de nuestro cuerpo energético. Cuando dos ó más nadis se cruzan en su recorrido, la energía mezclada forma un chakra.

 

Cada chakra lleva implícito en su naturaleza un aspecto de nuestra conciencia.

Según la doctrina del yoga, existen 74 chakras, siendo 7 los principales. Estos 7 chakras principales representan 7 niveles de conciencia. Cada uno de ellos se vincula en el plano energético con una glándula del cuerpo físico. Más allá del plano energético siguen actuando en los diferentes cuerpos sutiles que conforman el aura.

De los 7 chakras principales, 5 tienen dos expresiones o aspectos: el anterior o frontal, y el posterior o trasero.

Los chakras de las manos, pese a no ser chakras principales, son muy importantes en TSH, puesto que el sanador trabaja a través de ellos, llevando la energía entrante desde nuestra coronilla hasta el chakra cuarto, del corazón, y luego por los brazos hasta los chakras de las manos, impregnando así sus manos de amor personal de este cuarto chakra.

En TSH, se tienen en cuenta los aspectos anterior y posterior de los chakras, puesto que el proceso de limpieza y reajuste de éstos se realiza a través del canal energético que vincula unos con otros.

Este canal se denomina “Órbita Microcósmica”.

 

QUÉ ES LA ÓRBITA MICROCÓSMICA

 

La Órbita Microcósmica es el principal recorrido energético de nuestro cuerpo.

Se inicia en la base de la columna, sube por el canal posterior del cuerpo atravesando cada uno de los aspectos posteriores de los chakras, llega hasta la parte posterior de la cabeza, y de ahí va al cerebro, sube hasta la coronilla y desciende posteriormente por la frente hasta llegar al paladar. De ahí, a través de la lengua, baja hasta la garganta, pecho, plexo solar, centro hara, y de nuevo a la base de la columna.

Este circuito se corta, por ejemplo, cuando hablamos. Por eso el silencio es una de las terapias que más favorecen la ascensión y toma de consciencia.

 

El flujo de energía en el humano es, por la parte posterior del cuerpo, ascendente, y por la parte anterior, descendente, y define las cualidades de los aspectos de los chakras.

Así, mientras en la parte posterior vamos elevando hacia el cielo lo que cogemos de la tierra, en la anterior bajamos a la tierra lo que recibimos del cielo.

Por lo tanto:

  • Los chakras posteriores, en energía ascendente, representan el potencial en vías de liberación.

 

  • Los chakras anteriores, descendentes, representan la realidad suprema en recorrido hacia la plasmación, y comunicación con la materia y el entorno.

 

CÓMO SE REALIZA UNA LIMPIEZA ENERGÉTICA TSH

En la limpieza energética, se trabaja a través de la percepción y la interacción.

En primera instancia, trabajamos con la percepción (sensaciones y visualizaciones), desde las que se detectan tanto los probables bloqueos energéticos del aura, como la situación en la que se encuentra cada uno de los siete chakras principales. En segunda instancia trabajamos con la interacción, colaborando, desde nuestra energía personal, con la energía divina, en la disolución de estos bloqueos y en el equilibrado de chakras, así como en la apertura de la órbita microcósmica.

 

Pero antes de todo ejercicio de sanación a través de las manos, el Sanador debe seguir un  método de preparación para garantizar que la energía emisora no sea la suya propia (procedente del ego), para no contaminar con ella al paciente. Y del mismo modo deberá protegerse también para no integrar en sí mismo la energía del paciente, que podría resultar dañina para él.

 

Cada persona, al igual que existen diestros y zurdos, tiene una tendencia específica con respecto a la energía entrante y saliente, existiendo diestros energéticos y zurdos energéticos.

 

En sanación, la mano positiva actúa como un electrodo positivo, emisor de energía, mientras que la negativa lo hace como un electrodo negativo, que  recoge esta emisión energética.

 

Así, para sanar energéticamente, se debe colocar el elemento a tratar entre las dos manos, tomando conciencia de que estamos “emitiendo” por una mano (la positiva), y “recogiendo” con la otra (la negativa).

 

En todo este proceso de sanación TSH, actuamos siempre a favor de la órbita microcósmica, para favorecer el desbloqueo de los vínculos entre los chakras.

 

QUIÉN PUEDE DESARROLLAR ESTAS TERAPIAS

Estas terapias deben ser llevadas a cabo por un Maestro Sanador, es decir, alguien que actúe como canal de las energías sutiles del Universo. Todo trabajo de Sanación se lleva a cabo manejando estas vibraciones. El Maestro sólo sirve de “medio” a través del cual estas energías elevadas pueden actuar llevando a cabo los procesos mencionados.

 

En Sanación TSH, nosotros somos simplemente canales que canalizamos la energía divina, pura, perfecta, pero inyectándola de amor personal, para que cuando llegue al paciente, contenga los elementos más sublimes tanto del Universo como del sanador.

 

CÓMO SE PUEDE LLEGAR A SER CANAL TSH

 

Cualquier persona bienintencionada puede llegar a convertirse en un Canal de Sanación TSH. El proceso para conseguirlo requiere, en primer lugar, de una intención sublime, esto es, de un  altruismo unido a una integridad y un compromiso de evolución, y en segundo lugar de un aprendizaje, una disciplina, el Método TSH, el cual se imparte a todas aquellas personas interesadas en lograrlo, tanto presencialmente como online.

 

Toda la información referente a este curso se puede encontrar en el portal de sanación www.gracielabarbulo.com.

 

QUÉ ES EL PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA

Según el principio de correspondencia, toda manifestación física natural guarda relación con un estado no físico del ser.

 

El fundamento del “principio de correspondencia” es que el cuerpo humano tiene tres formas esenciales en las que se agrupan las células. Estas formas se relacionan con nuestras energías personales según el siguiente esquema:

 

  • Tejido duro: Cuerpo Espiritual
  • Tejido blando: Cuerpo Mental
  • Líquidos: Cuerpo Emocional

 

El Método TSH entronca este principio de correspondencia con el entramado energético del ser humano a través de las energías tradicionales del yin y del yan.

 

Así, cada uno de los lados del cuerpo, izquierdo y derecho, representa uno de los dos hemisferios del cerebro, y gobierna funcionalidades muy dispares.

 

- El lado derecho del cuerpo se corresponde con

 

  • Energía yan (autoritaria, lógica, racional)
  • Futuro
  • Lado izquierdo del cerebro
  • Naturaleza masculina (intelectual, agresiva, afirmativa)

 

- Y el lado izquierdo del cuerpo, se corresponde con

 

  • Energía yin (abstracta, creativa)
  • Pasado
  • Lado derecho del cerebro
  • Naturaleza femenina (creativa, artística)

 

Aplicando el principio de correspondencia, se deduce que los desequilibrios del cuerpo físico tienen su origen en desequilibrios energéticos, y son por tanto susceptibles de ser analizados y tratados identificando las causas que motivaron la aparición de éstos últimos.

 

EN CONCLUSIÓN

Todos estamos en este mundo porque somos únicos, y como tal tenemos, no solo un potencial especial, único y personal, sino también una misión. Si no nos llevamos a cabo desde este punto de vista, sencillamente no estamos “siendo”, no estamos desarrollando nuestra vida en consecuencia con nuestra verdadera identidad. Esto nos llevaría no sólo a dejar vacante un lugar y una misión, sino a vivir una vida que no es la nuestra, una identidad en la que jamás podremos triunfar ni tampoco colaboraremos con el triunfo del universo al no aportar nada a favor de nuestra misión. Al vivir una vida que no es la nuestra, sólo encontraremos carencias, problemas, enfermedad, situaciones conflictivas, etc. Preguntándonos dónde nos llevan todas estas situaciones podemos empezar a identificar qué deberíamos realizar para movernos hacia el lugar que nos pertenece, hacia la identidad que somos. En ese lugar es donde nos podremos desarrollar no sólo con fluidez, sino con el apoyo del universo, logrando de este modo la salud tanto física como emocional y psicológica, y la plenitud. Además de saber que estamos siendo quienes realmente “somos”.

 

Sé quien eres.

Graciela Bárbulo

Terapeuta Holística, Naturópata y Maestra TSH

Tfn.: 629 589 101

  1. gracielabarbulo.com

 

TERAPIA DE SANACIÓN HOLÍSTICA TSH

 

Manual de Trabajos Prácticos

 

  • Saludo

 

Bienvenido a Curso TSH.

 

Acabas de comenzar una aventura maravillosa. A partir de este momento estás permitiendo que surja en ti un recurso añadido con el que no has estado contando hasta ahora para realizar el día a día.

 

Tanto tú mismo como las personas que te rodean tendrán acceso a una vida más bella. No sólo tendrás la posibilidad de aportar alivio al sufrimiento allí donde pudiera asomar, sino que aprenderás a tener la destreza para lograr elevar el espíritu a dimensiones más sutiles, donde la Comprensión de la vida se escribe con mayúsculas.

 

Este será un camino de Sanación, de Comprensión, de Ascensión. En definitiva, estás accediendo a un proceso de Liberación.

 

En las próximas lecciones, y siempre ayudado por el Manual TSH, te iré marcando las pautas para que accedas a esta Realidad.

 

Únicamente de ti mismo depende que lo lleves a cabo.

 

ORACIÓN DE LA CURACIÓN TSH

Que la fuerza sanadora de Dios fluya a través de mí.

Y, como el río cargado con las lluvias retorna al agua de los mares, pueda yo devolver, a quienes no lo tienen, el conocimiento del camino, la profunda comprensión de la unidad de la energía, que brilla en todas las formas, desde el más pequeño de los átomos hasta la más grande de las galaxias.

Y que, por un segundo, pueda ver desplegarse lo infinito dentro de mí. Y así ser libre.

Que el poder de curación del aire que todos respiramos me muestre la ley del compartir. Con cada respiración armonizamos vida y amor.

Que el poder de curación del agua me permita crecer.

Que aprenda a sentir amor y pueda vivir cada momento en ese flujo.

Que el poder de curación de la tierra me haga renacer.

Que pueda dar el idéntico valor a cada una de las innumerables formas de la existencia.

Y así, dentro de mí, poner fin a la discordia.

Que el poder de curación del fuego

abrace el verdadero anhelo de mi corazón. Y me haga profundizar las causas de un mal.

Que el poder de curación de la luz vuelva luminosa mi visión, de manera que pueda unificar la aparente oposición de ir más allá de lo bueno y lo malo.

Para hacer que los demás dejen de ver la vida en blanco y negro.

Que el poder de curación del sonido fluya a través de mi voz y se expanda alrededor mío.

Que afine mi oído en todo lo que escucho, de forma que mi mente se vuelva clara, y poder liberar a los demás del miedo y la enfermedad.

En el silencio de mi corazón, que pueda percibir la gracia curativa de ese brillante y luminoso espacio de amor.

Que por el poder de curación invocado en esta oración podamos, yo y todos los que en un futuro puedan hacerlo, ser conscientes de nuestra fortaleza.

Y que nuestros corazones puedan conocer la paz y el amor que anhelan.

 

  1. - LA ENERGÍA

 

Correspondencia Manual TSH: 1º - 4 (Págs 5-6)

 

Sabemos que todo es energía. Sabemos que la energía se puede visualizar como partículas de luz en constante vibración. Esta energía que conforma el espacio vacío es lo que, según nos ha acercado el hinduísmo, reconocemos con el nombre de Prana.

 

Así, el prana es energía pura, por lo tanto, prana es inteligencia, es vida, es el origen de todas las manifestaciones de nuestro mundo. Sin el prana, toda la materia sería inerte

 

Ahora tenemos que llevar a nuestra propia experiencia esta realidad. Para que esta realidad universal te sirva de algo tienes que hacerla tuya también. Para hacerla tuya, debes lograr acceder a ella, re-conocerla:

 

 

 

Ejercicios para visualizar el Prana:

 

 

El objetivo de los ejercicios expuestos a continuación, y cuyo fin es desarrollar la capacidad de visualización etérea, sienta una de las bases de nuestro trabajo de sanación. Debemos desarrollar la capacidad tanto de visualizar como de sentir las energías.

 

El desarrollo de estos ejercicios desemboca en una destreza en la percepción extrasensorial que nos habilita, no sólo para detectar irregularidades en el campo energético de la persona que vayamos a sanar, sino que también nos ayudará personalmente bien en situaciones inquietantes en las que estaremos capacitados para desentrañar y neutralizar su naturaleza negativa, bien en momentos maravillosos que nos deleiten pudiendo compartir con seres inteligentes y energías sublimes la realidad elevada y sutil que llevan implícita.

 


Espacios abiertos:

 

Sitúate en un lugar donde te rodee la naturaleza. Si puedes ve al campo, si no te es posible, busca un lugar tranquilo, donde te puedas concentrar, como un parque.

 

Colócate en un lugar donde te sientas cómodo. Cómodo quiere siempre decir que puedes desconectarte de lo que te rodea, entonces en este caso se trata de buscar sentarte, colocarte, tumbarte en un lugar donde no atraiga tu atención ningún ruido que te moleste, ninguna atracción visual que te distraiga, nada que afecte a tu cuerpo de manera que se te haga necesario prestarle atención. . Puedes estar tumbado en el cesped, sentado en un banco, sentado en la hierba apoyado en un árbol, etc. Pero dentro de ti, no fuera.

 

¿Estás ya relajado y en ti mismo? ¿Lo que te rodea es una constante que no te reclama? ¿Verdad que todo lo que existe a tu alrededor puede seguir sin ti? ¿Es tu respiración relajada y natural? Perfecto. Entonces ya estás listo para empezar a trabajar tranquilamente.

 

Te recomiendo que no tengas demasiadas expectativas, pero sí, por favor, disfruta tu ejercicio. Es en este estado donde se expresa la Realidad que buscamos conocer.

 

Ahora centra tu mirada en el espacio vacío, en el aire. Date tiempo, tranquilamente, sin prisas… La mirada no tiene que estar fija, pero sí mantenerse en el aire.

 

¿No distingues movimiento, como si hubiera diferentes densidades en el espacio? ¿No parece como que hay sombras, colores tal vez? ¿No hay movimiento en el espacio? ¿Ves sombras, luces,…?

 

Eso es la Energía Inteligente en sus estado puro, es el Prana

 

Test .1.1:     ¿Has visualizado movimiento en el aire?

 

Test. 1.2:     ¿Has visto sombras, colores?

 

Test  1.3:     ¿Has distinguido sombras? ¿Y luces?

 

Test 1 .4:     ¿Has tenido algún otro tipo de experiencia inesperada?

 

Ahora focaliza tu vista en la copa de un árbol de tal forma que su perfil se recorte contra el cielo. Espera un tiempo mirando su contorno hasta que sientas que se te difumina.

 

¿Lo sientes?

 

¿No logras ver una especie de doble imagen de la copa? ¿No sientes que ves como una sombra blanquecina o grisácea?

 

Si no has logrado aún percibir nada de esto, no te desanimes, es cuestión de tiempo.

 

Si lo has logrado sepas que se trata del doble etéreo del árbol.

 

Test 1.5.      ¿Has logrado ver una sombra rodeando la copa del árbol?

¿Has llegado a intuir o ver algún color rodeando el árbol?

 

Test 1.6       ¿Buscando el doble etéreo del árbol has logrado distinguir

algún tipo de colores o chispazos en el prana puro?

 

La playa favorece la visualización porque cerca del mar el aire tiene más densidad.

 

¿Puedes ir a la playa?

 

Cerca del mar mira el aire. ¿No ves como puntitos blancos brillantes o plateados moviendose por el aire a toda velocidad? ¿Verdad que parece que tienen forma de espermatozoides? Es la vida! Es energía inteligente.

 

Si te fijas en alguien que esté situado a unos 10 metros de ti, ¿logras ver un halo de luz en torno a él? Es su doble etéreo.

 

Test 1.7:      ¿Qué logras visualizar en el aire del mar?

 

Test 1.8:      ¿Logras ver una luz tenue y clara rodeando a alguien?

 

Espacios cerrados

En líneas generales, la energía pránica en un espacio cerrado donde exista una actividad constante, por ejemplo, una casa, una oficina, etc. no es energía pura. Si lograras descender a un estado alfa y sin salir de él lograras visualizar el espacio vacío del lugar cerrado, verías algo parecido a la imagen de arriba.

En esa percepción, visualizarías cómo el movimiento de los colores más puros es más veloz que el de los colores más difusos.
En un ejemplo como el de la imagen de arriba, el color del centro, mezcla de rojo, verde, amarillo, estaría prácticamente estático, como si tuviera mucha materia, mucha densidad, el violeta de la izquierda duraría muy poco tiempo en ese lugar, ya que estaría moviéndose por entre otros colores más densos, y a través de él pasarían otros colores como el azul de la esquina inferior izquierda.

La mayor parte de esta imagen parecería casi estática al tener en cuenta que a través de todas estas “masas” de energía y color viajarían hilos de luz, que serían más veloces cuanto más finos, y especies de estrellas fugaces también de diferentes colores. A veces estos hilos de luz son las estelas de dichas estrellas fugaces. Esta energía tan rápida se corresponde con el pensamiento más puro y elevado. Es por ello que no se estanca.

Así son también las energías del Aura. Siguen el mismo modelo de colores, densidad, velocidad de movimiento, etc..

En ocasiones, cuando miramos hacia el exterior, debemos considerar que cabe la posibilidad de que lo  que veamos sea nuestra propia aura.. Pero acerca del Aura trataremos más adelante.

 

La luz artificial, no halógena, facilita la capacidad de visualización del doble etéreo, por eso la mayoría de los ejercicios que se proponen para desarrollar la visión periférica se plantea en espacio cerrados, con luz artificial y pared blanca.

 

Coloca una mano ante tus ojos, frente a una pared blanca o amarilla. Fija tu mirada en el centro de la mano y luego hazla viajar por tus dedos, arriba y abajo. Mira la uña del dedo corazón y visualiza sin mirar directamente, las unas de los dedos anular e índice. ¿No ves una nebulosa que parece que conecta entre estos dedos? Vuelve a focalizar tu vista en el centro de la mano. ¿No ves el doble etéreo de tu mano?

Test 1.9.:     ¿Qué logras visualizar en torno a tu mano? ¿Ves algún color?

¿Tienes plantas en casa? Haz el ejercicio de visualización con tus plantas. ¿Tienes mascota? Realiza el ejercicio también con ella.

Test 1.10:    ¿Ves el doble etéreo de las plantas, de tu mascota? ¿Ves algún color alrededor de ellos aunque sea tenue?

AUDIO: Respirar prana

Dado que el prana es la inteligencia, es la vida en estado puro, respirar prana de forma consciente es una técnica maravillosa para llenarnos de vitalidad y limpiar nuestro organismo y nuestros cuerpos más sutiles.

Respiremos conscientemente, respiremos prana sin más en primer lugar, luego respiremos prana y llevémoslo a los chakras, uno por uno. Es decir, a las glándulas, si aún no distinguimos los chakras.

Al respirar prana y llevarlo a los chakras, conseguimos alinearlos, y con ello sanamos nuestro sistema nervioso, logrando también un espléndido estado de relajación.

Al respirar prana conscientemente, logramos aliviar la tensión neuromuscular y tranquilizar la mente y las emociones. Con todo ello prevenimos muchas enfermedades psicosomáticas, y también podemos favorecer la prevención de cierto tipo problemas psíquicos y psicológicos que son propiciados en gran medida por una respuesta de estrés al ritmo de vida que se nos impone.

        TSH 00 Saludo y Bienvenida

       

 

      TSH 01 Respirar Prana

      

 

       TSH 03 Conexión consciente con el Yo Soy

       

 

   Powert Point

 

        01-Presentacion_Curso_TSH.ppt           02-La_Energia.ppt          03-Los_Chakras.ppt          04_El_Aura.ppt          05-Orbita_Microcosmica.ppt         

         06-Enganches_energeticos.ppt                07-Principio_de_Correspondencia.ppt                      08-Manos_positiva_y_negativa.ppt